Febrero 2010

You are currently browsing the monthly archive for Febrero 2010.

Son varios los errores que se han detectado en la definición del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pero nos remitiremos al hecho que cuenta la historia que dio lugar a la conmemoración de este día.

25 de marzo de 1911, Nueva York. 146 mujeres (entre ellas la mayoría chicas inmigrantes de entre 17 y 24 años), trabajadoras de la empresa textil Triangle Shirtwaist Company mueren calcinadas en un incendio provocado por bombas incendiarias que les lanzaron antes la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios, las infames condiciones de trabajo que padecían y la explotación infantil.

El incendio sería de gran transcendencia en la historia social de Estados Unidos y del movimiento obrero y feminista al dar muerte a las obreras que en 1910 habían protagonizado la primera huelga de trece semanas llevada a cabo exclusivamente por mujeres que trabajaban en el textil y que reclamaban una mejora de su situación laboral.

Ahora, las historiadoras que se han dedicado a estudiar bien todos los hechos que sucedieron a partir del incendio y sus repercusiones, desvelan que fueron otros motivos los que hicieron que el día 8 de marzo se celebre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, llegando a ser fiesta nacional en algunos países.

Y para seguir la tradición, Sants Institut quiere homenajear a todas las mujeres que día tras día, luchan por salir adelante, por seguir sus ideales y por ser valientes en un mundo que, después de casi 100 años, sigue siendo mayoritariamente masculino.

Para aquellas mujeres que se merecen un descanso, un momento de relax, qué mejor que aprovechar un día señalado en el calendario y darse un gustazo, ¿verdad?

Ven a Sants Institut los días 8 y 9 de marzo y disfruta de varios tratamientos faciales y corporales por sólo 12 € cada uno y siéntete más feliz aún porque ese dinero irá a parar, íntegro, a la Asociación de Mujeres de Burkina. Porque ellas son mujeres luchadoras con una vida nada fácil y ahora, con un gesto tan simple, puedes ayudarte a ti misma y a ellas. Si quieres saber qué tratamientos ofertamos para el Día de la Mujer, haz click aquí ¡y no te olvides de pedir cita!

Y recuerda: el 8 de marzo ponte alguna prenda o detalle lila (color de la mujer) y reivindica tus derechos.

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El campo de la medicina estética está constantemente en evolución. Gracias a los avances y a la demanda de intervenciones estéticas, desarrollar nuevas técnicas con las que se evite pasar por quirófano pero se consigan los mismos resultados, es posible. Y ahora le ha llegado el turno a la nariz; el elemento facial que equilibra nuestro rostro debido a su posición central en la cara.

Hasta ahora, aquellas personas que habían querido modificar su apariencia o armonizar el rostro, no tenían más remedio que pasar por quirófano y someterse a una rinoplastia, pero gracias a los avances en medicina, ya no es necesario.

El Rinomodeling es una novedosa técnica médico estética con unos resultados espectaculares (en el 80% de los casos, las intervenciones de rinoplastia pueden resolverse con Rinomodeling) y que consiste en el desplazamiento de los segmentos nasales mediante la infiltración de materiales en puntos específicos de la nariz para conseguir el efecto deseado: remodelar la punta de la nariz, mejorar los ángulos entre la nariz y el labio superior, etc.

Mediante pequeños pinchazos, se aplican materiales de relleno en la nariz ejerciendo en diferentes puntos un levantamiento mecánico, provocando un cambio inmediato y sustancial en la forma y ángulo de la nariz, consiguiendo así un caballete recto o una nariz respingona.

Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos, pudiéndose realizar, según el caso, de una a tres visitas y los resultados son inmediatos. El paciente podrá hacer vida normal de inmediato sin tener que guardar reposo puesto que el tratamiento no requiere de cuidados externos.

Así pues, aquellas personas que no se sentían cómodas con su nariz pero temían pasar por quirófano, pueden empezar a definir qué forma quieren darle a su nariz, o qué problema solucionar porque a partir de ahora no dependerán de la cirugía plástico facial para conseguirlo.

Esta técnica es muy joven pero consigue los mismos resultados que una rinoplastia, así que ¡es momento de lanzarse y conseguir lo que siempre has querido!

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Se acerca el 14 de febrero y con ello, San Valentín o el Día de los Enamorados, una fiesta que se celebra muchísimo en Estados Unidos pero que desde hace años ha ganado fuerza también aquí como una fecha en la que una pareja se demuestra, mútuamente, lo mucho que se quiere.

Son diversas las teorías sobre el origen del día de San Valentín, remontándose hasta la época romana, pero gana fuerza la que sostiene que la figura de San Valentín se corresponde con un sacerdote cristiano de la Roma del siglo III, que ante la injusticia de la persecución del cristianismo y la prohibición de casar a soldados para que rindieran más en el campo de batalla, decidió casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos pero éstos al enterarse terminaron ejecutándolo un 14 de febrero. Durante su cautiverio, San Valentín se enamoró de la hija del carcelero a quien le daba clases y la víspera de su ejecución, le envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras “de tu Valentín”, de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida “From Your Valentine”, conocida en todo el mundo y adjunta en miles de postales de San Valentín.

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

Con el paso de los tiempos, el día 14 de febrero se ha convertido en un día en que los enamorados se demuestran su amor mediante cartas, poemas y regalos. Una tradición muy romántica para la que se busca hacer un regalo muy original a esa persona que amamos para demostrarle que la adoramos y que queremos estar con ella porque es quien nos complementa. Para esta fecha, son numerosas las compañías que ofrecen posibilidades e ideas de regalos distintos; desde un anillo personalizado con la huella digital de quien lo regala, hasta un viaje romántico a un destino encantador.

Pero para aquellos que prefieren el relax y el bienestar, un masaje al cava en pareja es lo último y más novedoso. Una forma distinta de brindar por el amor que procesamos por nuestra pareja, es haciéndolo recibiendo un maravilloso masaje a base de cava y recibir los beneficios que aporta la uva para nuestro cuerpo.

Y porque queremos hacerte también a ti un regalo por seguirnos y querernos, te proponemos un concurso: déjanos un comentario contándonos cómo vas a soprender a tu pareja para San Valentín y el regalo más original ganará un tratamiento spa facial y corporal Ritual de la Emperatriz.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,