Diciembre 2009

You are currently browsing the monthly archive for Diciembre 2009.

Aumento de senos, rinoplastia, lifting… Pero también liposucción de pubis, clitoplastia o rejuvenecimiento vaginal. Estamos hablando de cirugía íntima, que en los últimos tiempos ha ido ganando terreno en el campo de la cirugía plástica, convirtiéndose en una especialidad, y que representa una gran solución para variados trastornos genitales femeninos.

Los tiempos cambian, y para la mujer ya no es tabú ni su sexualidad ni su cuerpo, lo que se refleja en el cuidado de su parte más íntima y en acceder, sin vergüenza, a la cirugía íntima si se padece alguna alteración del aparato genital. Las cifras hablan por sí solas: en España han incrementado en un 300% las intervenciones relacionadas con la anatomía íntima de la mujer.

Pérdida de satisfacción sexual, amplitud vaginal, prolapso genital (descenso de los órganos pélvicos) o incontiencia urinaria, son algunos de los problemas más frecuentes con los que la mujer acude a la consulta de un especialista, siendo el primero el motivo más demandado.

La pérdida de placer durante el coito y la incontinencia urinaria o la irritación de los órganos externos, consecuencia en la mayoría de los casos de varios embarazos y partos por vía natural, hace de la cirugía íntima un gran aliado para la mujer, ya que durante estas etapas se producen cambios en los tejidos de la madre, que pueden afectar al suelo pélvico, lo que se traduce en molestias como: sensación de peso o bulto genital, pérdida de orina, humedad genital crónica y sensación de amplitud vaginal. El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que sostienen la vejiga, el útero y el recto, y si este puzzle se viene abajo puede producirse un prolapso (caída) perdiendo su funcionalidad.

Los partos y el paso del tiempo pueden afectar la belleza y la sexualidad de la mujer, haciéndole sentirse envejecida sexualmente y convirtiéndola en inactiva en este terreno. Después de varios partos sus órganos no son iguales y su sensibilidad se disminuye considerablemente por el ensanchamiento de la vagina, interfiriendo a veces con las relaciones sexuales, tanto en la mujer como en su pareja. Pero cada vez son más las mujeres que se atreven a enfrentar el problema y buscar solución a esa insatisfacción. Para ello existe la vaginoplastia, un “lifting” (o rejuvenecimiento) para las zonas íntimas femeninas. Después de habérsela practicado, muchas mujeres se sienten más segura y atractivas, viéndose reflejado de forma positiva en su sexualidad. Además de estas ventajas, una vaginoplastia aporta también los siguiente beneficios:

  • Previene la incontinencia de orina.
  • Previene la infección urinaria.
  • Previene el flujo vaginal recidivante.
  • Evita el prolapso vesical, uterino y rectal.
  • Evita la faccidez de los músculos de la pelvis.
  • Corrige el orificio herniario que produce el parto vaginal.
  • Mejora el proceso del orgasmo en la mujer.
  • Optimiza la satisfacción sexual de la pareja.

El perfil de la usuaria de este técnica es la de una mujer de 52 años, muy abierta en sus relaciones sexuales, con hijos, y que desea recuperar su tono vaginal. Pero no son las únicas, pues cada vez más se someten a un rejuvenecimiento vaginal mujeres treintañeras que han tenido varios partos y ya no desean tener más hijos y chicas más jóvenes que por falta de colágeno en las paredes vaginales (debigo a problemas géneticos) sufren una distensión vaginal.

Las mujeres que se han sometido a esta cirugía aseguran haber recuperado el orgasmo vaginal perdido, obtenerlo en menos tiempo y volver a tener sensaciones placenteras durante el coito.

Según el problema genital que se sufra, existen otros tipos de cirugías íntimas que dan solución. Éstas son:

Labioplastia: consiste en la reducción del tamaño de los labios menores de la vulva para embellecerlos.

-Remodelación del clítoris o clitoplastia: esta intervención se fundamenta en la reducción del aumento excesivo del clítoris, que puede presentar un tamaño prominente, provocando molestias en las relaciones sexuales o al llevar ropa ajustada.

Liposucción del pubis o “monte de venus”: la lipoescultura de la zona del pubis es una intervención sencilla en la que se reduce el exceso de grasa que se localiza en esta zona, provocado por la edad o por un incremento excesivo de peso.

-Lifting de pubis: se procede a retirar la piel flácida, las posibles estrías y la grasa que se ha alojado en esta zona. Esta indicado, sobretodo, después de una dermolipectomía abdominal.

-Himenoplastia: consiste en la recoconstrucción del himen en su estado original. No es muy común, haciéndose sólo por motivos de creencias/religiosos.

-Estrechamiento vaginal: se suele realizar en mujeres que tras múltiples partos sufren un ensanchamiento o un desplazamiento de la cavidad, que puede provocar molestias y relaciones íntimas insatisfactorias. Se realiza una reducción del músculo de la vagina para mejorar el tono muscular y la elasticidad.

Como puedes ver, hay múltiples opciones según el trastorno que se padezca y, en una sociedad como la nuestra, ya no hay necesidad de seguir sufriendo por algo que tiene solución. La mujer del siglo XXI es una mujer valiente, decidida y luchadora, con ganas de disfrutar de su cuerpo al 100% y dispuesta a tomar la iniciativa de someterse a cirugía si es necesario.

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hemos hablado en otras ocasiones sobre la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida, así que esta vez no la vamos a tratar directamente, si no que nos centraremos en la necesidad de realizar drenajes linfáticos los días posteriores a haberse hecho una Hidrolipoclasia.

Para hacer memoria, recordaremos que la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida es una técnica mediante la cual la grasa se convierte en un material oleoso fácilmente extraíble que por una parte es reabsorbido por el propio organismo y eliminado por el sistema linfático y por otro lado el resto es extraído mediante una jeringa.

Así pues, el sistema linfático juega un importante papel a la hora de eliminar la grasa líquida que no es extraída mediante la jeringa. Es por eso que después de una Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida es conveniente la realización de drenaje linfáticos manuales, que podrán llevarse a cabo por un profesional dos o tres días después del tratamiento. La cantidad recomendada de drenajes es, según expertos, de cinco a diez sesiones y en cuanto a periodicidad, es recomendable que se realicen sesiones a días alternos y posteriormente una vez por semana.

El objetivo de los drenajes linfáticos manuales es activar el sistema linfático para que trabaje más rápidamente en los procesos de reconstrucción de tejidos tras la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida. Pero tiene muchos más beneficios:

  • Eliminar los restos de medicación, suero y anestesia utilizados en el tratamiento.
  • Acelerar la recuperación de la sensibilidad en la piel.
  • Favorecer la retracción de la piel.
  • Acelerar la recuperación de los tejidos.
  • Mejorar el estado de la piel.
  • Acelerar la reabsorción de edema y equimosis.
  • Favorecer la regeneración de los capilares y vasos linfáticos.
  • Disminuir las molestias.

El drenaje linfático se realiza con maniobras manuales muy suaves e indoloras para el paciente aunque se trabaje sobre tejidos con edemas. Puede realizarse en cuello, cara, abdomen, brazos, nuca, zona dorsal, zona lumbar, glúteos, puntos intrabucales y piernas.


La técnica debe ser precisa y la movilización de la piel durante la primera semana debe ser nula, para facilitar la correcta retracción de ésta. Este proceso es electromagnético y los beneficios continúan teniendo efecto como mínimo diez días después de la sesión. Es conveniente acompañar el tratamiento con la toma abundante de líquidos.

En una sesión de drenaje existen diferentes actos esenciales: la preparación del paciente, la relajación en un ambiente tranquilo y confortable, el diagnóstico de las diferentes zonas de bloqueo linfático a drenar, y los movimientos o masajes fundamentales. El drenaje linfático manual bien realizado produce alivio desde la primera sesión.

Dados todos los beneficios del drenaje linfático manual, no se entiende un tratamiento de hidrolipoclasia sin unas sesiones de drenaje linfático los días posteriores, convirtiéndose así en un complemento ideal.

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hace días llegó la Navidad a Sants Institut, y digo “hace días” porque para prepararlo todo hace falta pensar en Navidad cuando el mercurio marca 36ºC a la sombra.


La pregunta era, es y será la misma siempre; qué podemos ofrecer que sea nuevo, sugerente y apetecible para regalar y recibir (por no hablar de lo económico…) y la respuesta es muy simple: ¡¡¡regala belleza, regala bienestar, regala tiempo!!!

Mi profesora de Pilates el otro día me preguntaba por qué había decidido hacer Pilates y después de enumerarle las incontables virtudes: elasticidad, tonificación, mejorar posturalmente, aprender a respirar, etc, etc… después de todo esto, le dije: tiempo. Creo que necesito, creo que me merezco, un poquito de tiempo para mí, saber que estoy haciendo algo por y para mí. Seguro que muchos de vosotros me entendéis, todos sabemos que nos ha tocado vivir en una época de nervios, superación, estrés… y seguro que estaréis conmigo en que nos falta tiempo.

Hoy mientras escribo esto son las 00.23h, estoy escuchando el cd de Lágrimas Negras del gran Diego el Cigala y las mejores y dulces manos que os podéis encontrar encima de un piano; Bebo Valdés. Tengo buena música, estoy relajándome en el sofá con el portátil encima, saboreando una copa de vino y reflexiono y os quiero hacer pensar aunque sea tan sólo 1 minuto.

Y aquí en este blog donde intentamos enseñaros los tratamientos más innovadores (espuma de serpiente, flash facial, Ritual de la emperatriz…), donde os damos buenos consejos de belleza y salud, pues hoy os quiero regalar belleza y pensar en aquellos que tenéis al lado y no tienen tiempo, así que qué mejor que obsequiarles con un “trocito” de él.

Porque es tiempo de Navidad, ¡¡¡porque es tiempo de regalar belleza!!!

FELICES FIESTAS,

Mónica Jacob.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

La cara es el espejo del alma, bien lo sabemos y, por qué no, la cara es también el espejo de la Navidad.

Tenemos ganas de disfrutar, de compartir momentos con quienes queremos y nos quieren. Queremos estar contentos y demostrarlo. Y queremos estar guapas, más guapas que nunca. Por eso es un buen momento para recordar que, si bien es cierto que la cara es el espejo del alma, también es cierto que tanto una como otra necesitan cuidados.

La piel del rostro es especialmente sensible, es la porción de piel de nuestro cuerpo que está más expuesta al impacto de los agentes externos porque siempre la llevamos descubierta. Dos tipos de factores son los que contribuyen a castigar la piel de la cara:

  • Factores internos: no dormir bien, estrés o una alimentación inadecuada afectan mucho a las células de la piel.
  • Factores externos: los rayos UV, la contaminación ambiental, el tabaco,  los productos de belleza no adecuados a nuestro tipo de piel o, sencillamente, la falta de cuidados.

Cuando el oxígeno se combina con estos factores, la piel envejece prematuramente, los poros se dilatan y aparecen las primeras arrugas haciendo que la cara pierda resplandor.

En cuanto a las arrugas, las hay de dos tipos:

  • las que aparecen por los gestos cotidianos del rostro, las llamamos “líneas de expresión
  • las que deja el paso del tiempo, las  “arrugas” propiamente dichas.

Tenemos que asumir que tanto unas como las otras son inevitables porque a medida que vamos cumpliendo años nuestro rostro también los cumple, pero en la gran mayoría de mujeres no es solamente la edad, sino el estilo de vida que llevamos lo que nos “hace mayores”.

Como dicen algunos especialistas: “Cada mujer puede elegir cómo prefiere envejecer, sin hacer nada y dejar pasar las huellas del tiempo o utilizar los avances en cosmética y los tratamientos estéticos faciales para mantener su aspecto radiante y sano”.

Es absolutamente aconsejable que a partir de los 30 años de edad las mujeres incorporemos a nuestros hábitos diarios de belleza los cuidados y tratamientos anti-edad adecuados como por ejemplo:

La claves para cuidar tu piel y que tu cara esté hermosa y radiante de la mejor manera en cada edad es entender que cada tipo de cutis tiene unas características particulares. Por eso es importante que sea un especialista quien te ayude a conocer bien tu piel, sus particularidades y los cuidados más indicados para ti. Lo que a una mujer le va bien y le proporciona un resultado excelente, puede ser totalmente contraindicado para otra.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo cuidar una piel reseca que una con exceso de grasa, pues cada una requiere de un tratamiento distinto y específico. Aunque puedas creer que todo esto no es al fin y al cabo tan importante y que con cualquier producto hidratante es suficiente, piensa que elegir tratamientos y productos sin conocimiento es igual de desaconsejable que automedicarse con fármacos que no han sido prescritos por un médico o un farmacéutico.

Se acerca la Navidad, deseamos estar radiantes, lucir una estupenda sonrisa y un magnífico aspecto y… es el momento de mimarse un poquito más que de costumbre, nos lo merecemos, no creéis??

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

En estas fechas empezamos a no tener otra cosa en la cabeza que los regalos de Navidad; comenzamos a confeccionar una lista mental de qué vamos a regalarle a cada uno/a y a elaborar un presupuesto para que a la hora de salir de compras, nos sea más fácil encontrar lo que queremos.

Pero el ser humano es un animal de costumbres y, cuando es el momento de hacer un regalo, siempre pensamos en objetos físicos sin llevar más allá nuestra creatividad. Precisamente para potenciar esa originalidad y aprovechando el aumento de la preocupación por la belleza de mujeres y hombres, cada vez más centros de estética ofrecen bonos o packs de belleza para regalar a nuestros seres queridos. Se trata de un regalo completamente distinto y personalizado, pues dentro de la amplia gama que se ofrece, seguro que encontraremos un tratamiento estético adecuado para nuestra madre, nuestra hermana, nuestra pareja o, por qué no, incluso para nosotros.

Y es que, ¿qué regalo nos hará sentir mejor que un masaje para recuperarnos una vez pasadas las fiestas y coger fuerzas? ¿Y qué hay de un tratamiento facial para recuperar la luminosidad y la tersura? ¿O un tratamiento spa facial y corporal para que él se sienta como un emperador? Por no hablar de un tratamiento con espuma de veneno de serpiente, de efecto lifting suavizando las líneas de expresión, o incluso de un bono para la fotodepilación médica y olvidarnos para siempre del incómodo vello de nuestro cuerpo. Estos regalos nos ayudan a sentirnos más guapos y con una agradable sensación de bienestar que se nota tanto por dentro como por fuera. Chica Belleza Navidad

Conocemos a la perfección a la gente a la que queremos, por eso podemos regalarles algo tan único como belleza, ya sea para mejorar aquellas arrugas que les preocupan por el paso del tiempo, o para que se relajen y durante unos minutos se olviden del trabajo y las obligaciones, o para que se sientan mimados cuando bien se lo merecen después de ir todo el día sin parar y sin tener tiempo para ellos mismos.

Además, nuestra sociedad ha evolucionado y ahora al hombre no le importa admitir que le gusta cuidarse, hecho que podemos aprovechar también para tener en cuenta estos regalos de belleza si no habíamos pensado en algo concreto para los hombres de la familia. ¡A ellos les gusta verse guapos y a nosotras que lo estén!

Regalar belleza hace sentir bien al que la regala y, cómo no, al que la recibe. Es una manera de “obligar” a la persona a quien le hemos hecho este regalo a que se tome un tiempo para ella misma y se mime poniéndose en manos de profesionales que le darán toda clase de cuidados.

Hoy en día la falta de tiempo impide a muchas mujeres y hombres cuidarse tanto como quisieran y, a veces, hasta acudir a centros estéticos a recibir tratamientos adecuados tanto a nivel facial como corporal. Ahora tú puedes remediarlo: estas Navidades, si quieres acertar y hacer que tu regalo le sorprenda de verdad, regala belleza y haz que esa persona especial se sienta espléndida y radiante.

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,