Noviembre 2009

You are currently browsing the monthly archive for Noviembre 2009.

El Ritual de la Emperatriz es un tratamiento estético femenino para disfrutar de una piel radiante y de un cuerpo descansado.

Un completo tratamiento spa facial y corporal con el que se obtiene una piel más joven, lisa, tersa, luminosa, hidratada y suave y con el que además tu cuerpo se sentirá relajado.

Los pasos del tratamiento son:

  1. Higiene facial y corporal a base de pulverización de agua del Mar Muerto, rica en minerales.

  2. Secado con toalla tibia a la vez que realizamos un masaje activador de la circulación.

  3. Peeling con sales del Mar Muerto y extracto de perlas.

  4. Aplicación de nuestra envoltura “Elixir de la eterna juventud”, en textura de mouse de perlas.

  5. Para finalizar, masaje relajante con aceite de la diosa Hebe.

Para que tu rostro mantenga la salud y el aspecto que has conseguido con el Ritual de la Emperatriz debes cuidarlo y mimarlo cada día.

Dedícate unos minutos al principio o al final de la jornada y realiza unos sencillos ejercicios faciales delante del espejo observando cuidadosamente cada movimiento. Aprovecha el momento para relajarte y evitar que las tensiones del día dejen marca en tu rostro.

Párpados: para fortalecer los párpados y resaltar la mirada. Rotar los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Unas 20 repeticiones. Descansar y repetir la serie cuatro veces más.

Mejillas: para moldear las mejillas y los pómulos. Cerrar bien la boca, soplar, y llenar la cara cuanto podamos con aire de manera que las mejillas se inflen. Echar la lengua hacia la mejilla derecha y luego hacia la izquierda. Repetir 15 veces.

Cuello y mejillas: inspirar aire por la boca, mantenerla cerrada durante cinco segundos con las mejillas infladas. Soltar el aire lentamente, 12 repeticiones.

Elasticidad facial: para dar elasticidad a la piel de la cara. Abrir la boca como si bostezásemos (primero como si pronunciásemos la letra a y luego la letra o). Contraer un lado de la cara y estirar el otro alternativamente. Sujetar las mejillas con las manos y tirar de ellas hacia afuera. Repetir 10 veces.

Papada: para reducir la grasa acumulada en la papada. Con la mano derecha abierta, dedos pulgar e índice formando una L, estirar la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repetir varias veces. Al finalizar pasar una esponja con agua fría por toda la zona frontal del cuello y la papada. Este movimiento es aconsejable combinarlo con los ejercicios anteriores.

Unos buenos cuidados, una correcta alimentación y unos hábitos saludables son la mejor garantía para que tu piel y tu rostro se conserven bellos y sanos. No permitas que el estrés diario y la falta de tiempo te impidan premiarte con los tratamientos de belleza que te mereces y que necesitas.

¡Déjate conquistar y siéntete una verdadera Emperatriz disfrutando de exclusivos cuidados!

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo necesaria para el funcionamiento del organismo. Interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas. Los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación.

La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos. A partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas. De manera que es un componente muy importante de nuestro organismo y un factor fundamental en nuestra salud, no es conveniente “jugar con el colestrol” ni tomárselo como algo anecdótico.

no-juegues-con-el-colesterol

La sangre conduce el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos que lo necesitan y lo hace uniéndose a partículas llamadas lipoproteínas. Existen dos tipos de lipoproteínas. Según esta interacción podemos hablar de dos tipos de colesterol:

  • Colesterol malo: el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma.
  • Colesterol bueno: el colesterol al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido.

¿Por qué es un factor de riesgo?

Si sus niveles en sangre se elevan producen hipercolesterolemia. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200. Cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el colesterol sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis.

Hipercolesterolemia y dislipemia

La hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos, así que su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol y también de los triglicéridos. Es conveniente que las personas con riesgo de padecer una alteración de los niveles normales de estas grasas, que tengan familiares con cardiopatía isquémica y otras enfermedades cardiovasculares, se sometan a esta prueba desde edades tempranas.

¿Cuál es el nivel de colesterol y triglicéridos normal?

Colesterol total

  1. Normal: menos de 200 mg/dl
  2. Normal-alto: entre 200 y 240 mg/dl. Se considera hipercolesterolemia a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.
  3. Alto: por encima de 240 mg/dl

Colesterol LDL

  1. Normal: menos de 100 mg/dl
  2. Normal-alto: de 100 a 160 mg/dl
  3. Alto: por encima de 160 mg/dl
NOTA: Esta recomendación no significa que la cifra normal de LDL deba rondar los 100 mg/dl. En algunos casos, el nivel deseable de LDL puede ser incluso menor de 70 mg/dl.

Colesterol HDL

  1. Normal: superior a 35 mg/dl en el hombre y 40 mg/dl en la mujer

Triglicéridos

  1. Normal: menos de 150 mg/dl
  2. Normal-alto: entre 100 y 500 mg/dl. Se considera hipertrigliceridemia a los niveles de triglicéridos superiores a 150-200 mg/dl.
  3. Alto: por encima de 500 mg/dl.

Se puede bajar el colesterol siguiendo estas recomendaciones:

Con una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas, por ejemplo la dieta con batidos nutritivos ricos en proteinas.  Es importante el consumo de vegetales, legumbres, cereales, hortalizas y frutas.

Haciendo ejercicio aeróbico: caminar, carrera suave, ciclismo, natación…, de manera regular (tres a cinco sesiones por semana), aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo) y los niveles de triglicéridos.

Las personas obesas suelen tener hipertrigliceridemia y un nivel bajo de HDL (colesterol bueno). Bajar de peso produce un aumento de los niveles de HDL, reduce los triglicéridos, mejora la tolerancia a la glucosa, disminuye los niveles de insulina y ácido úrico, y baja la tensión arterial.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Te imaginabas que cada día, en nuestra actividad cotidiana, caminamos unos 10.000 pasos? Eso significa que al año caminamos el equivalente a 1.300 km. Pobres pies!!!!

pies-bonitosLa planta de los pies es de una sensibilidad extrema ya que está repleta de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Soporta todo el peso de nuestro cuerpo y, entre otras cosas,  si abusamos de los tacones, podemos sufrir dolores de espalda y de cabeza, y, por añadidura, la postura forzada a la que obligan los tacones demasiado altos afecta a la musculatura de la pierna.

Si no quieres que tus pies y tu cuerpo sufran y, además, conservar su belleza…

En primer lugar, unos consejos prácticos:

  • andar descalzos siempre que sea posible por la hierba, la arena de la playa, alfombras y moquetas porque de esta forma se activa la circulación de la sangre y el pie transpira y descansa mejor.
  • usar sandalias sin altura y de tira que dejen al aire libre el pie para que pueda respirar y que los dedos puedan estirarse cómodamente.
  • ponerlos en agua tibia con sal unos minutos cuando hayas caminado mucho o hayas estado mucho tiempo de pie, puedes añadir al agua unas gotas de lavanda.
  • si tienes callos o durezas, utiliza piedra pómez para exfoliar cada dos o tres días, sobre todo en verano
  • suaves masajes con crema hidratante en el talón para mantenerlo hidratado y suave.
  • es conveniente un tratamiento de pedicura cada 15 días durante los meses de verano para que tus uñas luzcan bonitas.

Recuerda también que es muy beneficiosa una dieta equilibrada y variada, rica en vitamina D, muy importante para mantener compactos y fuertes los 26 huesos de cada pie.

reflexologia-podalLa planta del pie tiene importantes conexiones con todo el organismo, las técnicas de Reflexología podal consiguen, actuando sobre la planta del pie, mejorar el funcionamiento de diversos órganos vitales. Por eso los masajes en los pies se pueden considerar una parte importante de la medicina preventiva de muchas dolencias y enfermedades.

En segundo lugar, unos adecuados tratamientos de belleza:

Los pies son un elemento importante en la belleza de nuestro cuerpo, son objeto de deseo, inspiradores de fantasía, y también de fetichismo, fuente de atracción sensual y, por qué no, de morbo erótico.

Con unos adecuados cuidados de belleza, tendrás siempre unos pies hermosos y atractivos. Éstas son unas sencillas pautas que puedes seguir:

  • baño de pies con agua tibia te producirá un efecto sedante y relajante.
  • baño con una unidad de hidromasaje, te ayudará a conseguir la máxima relajación muscular.
  • Córtate siempre las uñas con tijeras especiales y adecuadas y después  trata apropiadamente la cutícula.
  • las limas especiales (las más y menos rugosas) reducen las durezas de la planta y del talón.
  • para un buen masaje de pies, cubre toda la planta con talco o con una crema de masaje.

Y para tener unos pies fantásticos, un tratamiento con Parafina:

Es de los tratamientos más recomendados para que la salud y la belleza de tus pies alcancen el máximo esplendor. Después de un tratamiento de parafina, la piel se mantiene suave e hidratada. Así se aumenta el flujo sanguíneo ya que la capa de parafina impide que la humedad se evapore y regresa a las capas profundas de la piel, ayudando a rejuvenecerla.

  1. dejar la zona libre de sudor, cremas y desodorantes con una correcta higiene como primer paso.
  2. a continuación aplicamos crema hidratante, con masajes relajantes, hasta su total absorción.
  3. sumergimos en parafina los pies separando los dedos para que se cubra toda la superficie de la piel y retiramos hasta que comienza a solidificar.
  4. repetimos el procedimiento de 3 a 5 veces hasta lograr una capa suficiente para retener la temperatura.
  5. cubrimos con una bolsa plástica y luego una manopla de tela de toalla para mantener el calor.
  6. la parafina necesita un tiempo para enfriarse, tiempo durante el cual debes permanecer lo más inmóvil posible  para que la capa que se ha solidificado no se quiebre.
  7. al cabo de 10 a 15 minutos se retiran los envoltorios y se desprende la parafina.

Este tratamiento es ideal para pieles secas y clima fríos. Y está muy indicado para personas que padecen de artritis.

Para conservar la belleza y el atractivo de tus pies todo el año, es muy importante que en otoño e invierno utilices cremas que contengan principios activos naturales como el extracto de Rosa Canina o el Aceite de Rosa Mosqueta, de esta forma la piel, los huesos y las articulaciones se recuperarán del esfuerzo diario y tú ganarás en salud y calidad de vida.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las células madre son células en la etapa inicial de vida que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de células del organismo: del sistema nervioso, del sistema muscular o de cualquier órgano del cuerpo.

Las células madre pueden provenir de dos fuentes: de embriones recién formados en donde están destinados a convertirse en todas las diferentes células que hay en el cuerpo (células madre embrionarias), o de tejido adulto, donde reemplazan a las células moribundas para mantener y reparar el tejido (células madre adultas).

juventud-y-belleza

Las Células Madre de nuestra piel se encuentran en la capa más profunda de la epidermis. Es en este lugar donde cada una de las células madre favorece la producción de cientos de células que poseen un gran poder de renovación y regeneración de la epidermis.

A partir de los 30 años, los tejidos de la piel van perdiendo sus propiedades de firmeza y elasticidad, la piel empiece a ceder y a perder su juventud.

El paso del tiempo, los agentes medioambientales, el ritmo de vida urbano, y otros muchos factores agreden profundamente la piel, provocando una disminución gradual del número de células madre y disminuyendo la capacidad de renovación de nuestro tejido epidérmico. La pérdida de células madre en la epidermis, también afecta la dermis, la capa superficial de la piel, que va perdiendo firmeza y elasticidad. Aparecen las arrugas, primero leves, apenas perceptibles, pero poco a poco el tiempo va haciéndolas más profundas.

celulas_madreEs bien conocido por todos el intenso debate científico, y el profundo dilema ético, que se desarrolla en todo el mundo alrededor del uso de las células madre humanas en tratamientos médicos. Mientras tanto, la ciencia avanza en otras líneas de investigación y, en estos momentos, es ya una realidad la utilización en tratamientos de belleza de las células madre de origen vegetal.

Los últimos avances en biotecnología celular han demostrado la capacidad de las Células Madre de origen vegetal para reforzar el potencial regenerador de las células madre epidérmicas.

Existen avances en la biología celular que han demostrado la capacidad de las células madre vegetales para reforzar el potencial regenerador de las células madre epidérmicas humanas. Estos tratamientos se centran en la zona dérmica y epidérmica bajo las arrugas.  La acción directa bajo  la arruga reparando los efectos que el paso del tiempo ha provocado, y potenciando el aumento del la producción de colágeno y elastina desde el interior de la piel, hacen de los tratamientos con células madre vegetales un revolucionario descubrimiento para combatir el envejecimiento de la piel.

Cómo se obtienen las células madre de origen vegetal

Mediante un cultivo único (utilizando la nanotecnología más sofisticada) se extraen una a una las “moléculas nativas” de las plantas, es decir, las moléculas que originan el proceso vital. Se extraen células no diferenciadas, las que contienen la totalidad de componentes de la planta. De este modo, las células actúan de forma biomimética, integrándose y adaptándose a las células cutáneas y reestructurando íntegramente la piel.

tratamiento-con-celulas-madre

La efectividad de los tratamientos antiaging  con células madre se ha corroborado en pruebas con mujeres de entre 35 y 55 años. Un 94% da las mujeres tratadas recuperó la firmeza de una piel joven y más de un 95% percibió esta firmeza como un efecto realmente duradero. Los efectos resultaron visibles y evidentes a la cuarta semana.

Los tratamientos de regeneración y rejuvenecimiento de la piel son ya una contrastada realiudad. Sus principales beneficios para la piel son :

  • ESTIMULA LA PROLIFERACIÓN CELULAR Y LA RENOVACIÓN CUTÁNEAS
  • MEJORA DEL TONO Y LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL
  • EFECTO ANTI-EDAD REAL Y VISIBLE
  • ESTIMULA LOS PROTEGLICANOS Y EL COLÁGENO
  • PROTEGE FRENTE A LOS RADICALES LIBRES
  • HIDRATA, TONIFICA Y REAFIRMA LA PIEL

El tratamiento recomendado está compuesto por 5 pasos a realizar en cabina.

A cada uno le corresponde la aplicación de un producto específico diseñado según el objetivo a alcanzar. Mediante el tratamiento regeneramos, nutrimos y revitalizamos las células madre epidérmicas. Además produce un efecto rejuvenecedor del aspecto general de la piel duradero.

Las 5 fases de tratamiento son:

  1. Limpieza de cutis.
  2. Peeling Enzimático.
  3. Aplicación del activo de Células Madre.
  4. Mascarilla de activos de Células Madre.
  5. Aplicación del hidratante, reparador y reafirmante.

Gracias a estos beneficios activos las arrugas se reducen de inmediato y el rostro presenta una imagen más tersa y luminosa, de esta manera se puede lucir un óvalo facial más definido y líneas de expresión más matizadas.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La grasa acumulada es un problema que no entiende de sexos ni de edades, de manera que también los hombres pueden eliminarla con este moderno tratamiento: la Hidrolipoclasia.

La Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida no es ciencia ficción y, desde luego,  no es un tratamiento exclusivamente femenino. Para los hombres, la Hidrolipoclasia es un tratamiento perfectamente indicado para solucionar el problema de la acumulación grasa en determinadas zonas del cuerpo.

42-18333699

En Rompedora hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la Hidrolipoclasia, de manera que no vamos a repetir aquí en qué consiste el tratamiento (puedes leerlo en “Elimina la grasa acumulada… con ultrasonidos!!! Es la Hidrolipoclasia“). Pero queremos romper algunas ideas preconcebidas tales como que determinados tratamientos de Medicina Estética no son aplicables a los hombres.

Para empezar, el sobrepeso, la obesidad, la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo, como decíamos al principio, es un problema que nada tiene que ver con las diferencias de sexo. El sobrepeso masculino afecta a un elevadísimo porcentaje de hombres de todas las edades, desde la infancia y adolescencia hasta la edad madura, provocando, entre otras dolencias y patologías:

Por eso no nos cansamos de insistir en que el sobrepeso y la grasa acumulada no son solamente problemas estéticos. Desde luego, la estética es muy importante, a todas y a todos nos gusta sentirnos bien, estar guapas y guapos, vernos atractivos. Sin embargo, somos las mujeres las que más tomamos la iniciativa de tratar el problema de la grasa acumulada. Somos más conscientes que ellos del bienestar que vamos a conseguir y de los múltiples beneficios que eso nos traerá.

recomiendale-que-se-cuideLas estadísticas demuestran que los hombres que deciden someterse a tratamientos estéticos lo hacen, en su inmensa mayoría, por prescripción femenina. Y esa prescripción femenina es, también en la inmensa mayoría de los casos, su pareja. Eso quiere decir, queridas amigas, que nuestro marido, nuestro chico, nuestro hermano, nuestro amigo o, por qué no, nuestro padre o nuestro hijo, tomarán en consideración hacerse una Hidrolipoclasia si somos nosotras quienes les informamos, les aconsejamos y les convencemos.

La grasa acumulada no es buena para nadie. Ahora bien, durante mucho tiempo (y aún hoy en día) se ha dicho que un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado protege a hombres y mujeres de la osteoporosis, mientras que la delgadez aumenta las probabilidades de sufrir fracturas en los huesos por esa enfermedad. A partir de esta evidencia, durante muchos años se ha potenciado la creencia de que el peso extra estimula a los huesos y, como consecuencia, potencia la formación de tejido óseo. Lo cual vendría a significar que si tienes sobrepeso tus huesos serán más fuertes.

Sin embargo, las evidencias de los estudios recientes lo que nos están diciendo es que la masa magra (la musculatura) ejerce sobre los huesos una influencia diferente a la que ejerce la masa grasa. En pruebas llevadas a cabo con pacientes con sobrepeso se comprobó que la masa y el volumen de los huesos de los hombres disminuye de manera sostenida a medida que el porcentaje de grasa crece, mientras que el tamaño óseo aumenta junto con la masa muscular.

Se comprobó también que la grasa en el tronco influye más sobre el tamaño óseo que la grasa en los brazos y las piernas.

La conclusión, pues, es que: “la masa muscular, o masa magra, es el principal determinante del tamaño óseo, lo que proporciona más evidencia de que el tamaño de los huesos se adapta a la carga dinámica que le impone la fuerza muscular en lugar de la carga pasiva que le impone la grasa”.

Señores, ya no hay excusa, hay que trabajarse el músculo porque es lo que nos garantiza huesos fuertes y sanos.

Señoras, aconsejen y convenzan a sus maridos, parejas, chicos, amigos y familiares del “sexo fuerte” de que no dejen para mañana la grasa que puedan elimina hoy…

La Hidrolipoclasia también es cosa de hombres, por supuesto, pero ellos toman menos la iniciativa, de manera que dependerá de nosotras tener a nuestro lado a un hombre en forma o un hombre que va acompañado de sus michelines y su barriguita sin pensar que podría eliminarlos fácilmente, definitivamente, y sin apenas molestias.

Y siempre teniendo en cuenta que la Hidrolipoclasia es un tratamiento para eliminar la grasa acumulada, pero es muy importante seguir pautas alimentarias correctas, vigilar la alimentación y practicar una actividad física para mantenerse en forma. Es recomendable, como tratamiento de mantenimiento, una dieta a base de batidos nutritivos que ayude a mantener controlados los kilos que sobran, siempre bajo prescripción y control de un nutricionista profesional.

Con la Hidrolipoclasia los michelines de nuestros muchachos, esa barriga que se ha ido haciendo más voluminosa, los “flotadores” que llevan ahí tantos años… desaparecerán.

Seguro que cuando le expliques todo esto al hombre que tienes al lado no seguirá pensando que es “cosa de mujeres”. Seguro.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,