Julio 2009

You are currently browsing the monthly archive for Julio 2009.

Tu  Peso Ideal.

Este índice se calcula en base a una media general, por eso, se debe tener presente que características como la herencia genética o el estado de salud de cada persona, repercutirán a la hora de determinar el peso ideal.

calculadora_peso_idealCalcula aquí tu Peso Ideal.

El índice de masa corporal, IMC.

El IMC es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo. El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo. También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.

calculadora_IMCCalcula aquí tu IMC para saber cuál es tu equilibrio peso / altura.

El Índice Cintura-Cadera.

Este método nos permite obtener la distribución de la grasa corporal en nuestro cuerpo, asegurándonos de que el sobrepeso viene dado por una excesiva acumulación de grasas (que es cuando hablaríamos de obesidad) y no por otras causas como podrían ser la hipertrofia muscular o la retención de líquidos.

calculadora_cintura_caderaCalcula aquí tu Índice Cintura-Cadera.


Ten en cuenta que estos índices (Peso Ideal, Masa Corporal y Cintura-Cadera) son siempre aproximados, y lo que te permiten es conocer si tienes exceso de peso, o bien si la grasa de tu cuerpo está acumulada en ciertas zonas. Son índices que no están elaborados en base a criterios estéticos, sino a criterios médicos y, por lo tanto, cualquier tratamiento derivado de la información que estos índices proporcionan debe ser prescrito por un especialista tras el análisis y el reconocimiento del paciente.

Hoy en día tenemos métodos eficaces para todos los problemas, cada uno adecuado a las necesidades y características de cada persona. Desde una dieta a base de batidos de proteinas para bajar de peso de manera rápida, equilibrada y segura; hasta tratamientos como la Hidrolipoclasia Ultrasónica para eliminar definitivamente la grasa acumulada en zonas localizadas.

Nunca te automediques ni emprendas por tu cuenta y riesgo dietas drásticas ni tratamientos con fármacos de ningún tipo. Por mucho que creas que no hay riesgo, puede haberlo y serio además. Ponte siempre en manos de especialistas acreditados que merezcan tu confianza.

preguntameSi quieres más información sobre cualquier tratamiento, o quieres consultar con uno de nuestros especialistas para examinar tu caso, sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Son muchas la preguntas que hemos recibido con respecto a la Hidrolipoclasia, y hemos procurado responder con la máxima información a todas ellas. No obstante, como muchas nos habéis preguntado cuáles son las diferencias fundamentales entre Hidrolipoclasia y Liposucción, hemos decidido publicar este artículo para explicar de manera sencilla y clara este tema.

Lo primero que debemos decir es que se trata de dos tratamientos totalmente seguros (siempre y cuando sean practicados por profesionales expertos en centros médicos reconocidos y con todas las garantías sanitarias) que tienen efectos rápidos, casi ninguna contraindicación y muy pocos efectos secundarios.

ultrasonidos_contra_la_grasa_acumulada

La Hidrolipoclasia Ultrasónica elimina sin cirugía, de forma fácil y natural, la grasa situada en abdomen, cintura, muslos y caderas. Ya sabéis, las cartucheras que nos traen por al camino de la amargura, la celulitis… El éxito de este tratamiento es que elimina la grasa localizada de manera muy efectiva y no requiere hospitalización. Y, por supuesto, ambas son técnicas que se pueden aplicar tanto a mujeres como a hombres (que sois unos cuantos los que, tímidamente, nos habéis hecho llegar vuestras consultas).

La Hidrolipoclasia es una muy buena solución en grasa localizada y celulitis compacta.

Primero, al igual que en una Liposucción, se marcan la zonas a tratar, con un marcador para la piel y se desinfecta la zona, luego se realiza una infiltración con soluciones estériles fisiológicas hipotónicas y/ó soluciones lipolíticas en el tejido subdermico.

Lo que sigue es el tratamiento en sí, o sea, la aplicación de ultrasonidos mediante aparatos profesional específicos, y que el paciente percibe como la sensación de estar recibiendo un masaje en las áreas tratadas. La aplicación de ultrasonidos es la parte más importante ya que es la que “rompe” las células grasas. La duración de la aplicación de ultrasonido depende del volumen inyectado y la región a tratar. Estas ondas ultrasónicas, al actuar sobre el líquido inyectado, producen una “lisis” (ruptura) de las células grasas que luego el organismo se encarga de eliminar, reduciendo de esta manera el volumen de la adiposidad.

Cuando se inyecta el líquido se siente como una picadura suave. En la parte del ultrasonido, sin embargo, la sensación es fresca y agradable, tanto que el paciente se puede hasta quedar dormido. Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, el área tratada un poco inflamada por el líquido que se ha inyectado previamente, pero el organismo lo elimina de manera natural en unas 48 horas.

Los resultados son inmediatos. Algunas mujeres notan una reducción de hasta dos talles en dos o tres sesiones solamente.

elimina_grasa_acumulada

Por su parte, la Liposucción es una de las  técnicas de cirugía estética más solicitada, especialmente en las zonas de muslos y abdomen. Las zonas que se pueden tratar con liposucción son: mejillas, papada o cuello, zona superior de los brazos, zona pectoral, espalda, abdomen y cintura, interior y exterior del muslo, cadera y nalgas, rodillas y tobillos y pantorrillas.

A diferencia de la Hidrolipoclasia, la Liposucción es una intervención quirúrgica. Es muy recomendable cuando la grasa está más distribuida o bien cuando las concentraciones de grasa son muy importantes. Las técnicas de liposucción han avanzado mucho en los últimos años, básicamente son intervenciones que se llevan a cabo practicando unas incisiones en las zonas a tratar, insertando en ellas unas cánulas y aspirando así la grasa acumulada.

Puesto que la grasa tiende a no querer moverse de donde está, las técnicas de liposucción pueden utilizar mecanismos vibratorios para liberarla (Vibroliposucción), o bien ultrasonidos (Lipoaspiración ultrasónica), o incluso ondas láser (Lipoláser). Cada técnica tiene sus indicaciones, sus contraindicaciones y ciertas variaciones en cuanto a la cantidad de grasa que se puede extraer con cada una de ellas.

Como explicábamos antes, ambas técnicas, la Hidrolipoclasia y la Liposucción están indicadas para acumulaciones de grasa distintas.

La Hidrolipoclasia para concentraciones de grasa en zonas más pequeñas (la celulitis y las cartucheras son las más comunes, o también los “michelines” moderados). La Liposucción es más indicada para personas con un peso normal, pero con zonas localizadas de grasa con un volumen desproporcionado en comparación al resto del cuerpo. Estas áreas localizadas de grasa son casi siempre hereditarias y no se eliminan con dietas o ejercicio.

Aunque la liposucción puede realizarse a cualquier edad, siempre se obtendrán mejores resultados si la piel tiene elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención. Si la piel es inelástica, como sucede en pacientes de avanzada edad, será necesario estirarla, ya que no se readapta por sí misma.

Lo fundamental, por encima de todo, el rigor en el tratamiento, las garantías de un Centro con todas las condiciones médico-sanitarias, y la experiencia de los profesionales que realizan los tratamientos. Cumpliendo estos requisitos, tranquilidad absoluta, resultados rápidos y, casi podríamos decir, la seguridad de que la eliminación de la grasa es definitiva.

preguntameSi quieres más información sobre la Hidrolipoclasia, o quieres reservar directamente una cita con uno de nuestros especialistas para examinar tu caso, sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las arrugas han sido siempre  uno de los problemas que más ha preocupado tanto a mujeres como a hombres.

El exceso de exposición al sol, la repetida contracción de la misma musculatura del rostro, o, sencillamente, el paso de los años son algunas de las causas por las que las arrugas pueden surgir.

botoxEl tratamiento con botox consiste en unas simples inyecciones en el músculo, en dosis muy pequeñas, que provocan la relajación muscular con lo que se produce una inactividad de las contracciones de dicho músculo dando como resultado la eliminación de las arrugas.

Este método se utiliza sobre todo en las zonas del entrecejo, arrugas de la frente y patas de gallo, donde las arrugas son muy comunes y donde el botox actúa con mucha efectividad, haciendo desaparecer completamente los signos de envejecimiento.

El botox se ha convertido en el método cosmético más popular porque es seguro y a los pacientes les encanta el resultado por su naturalidad y eficacia. La piel se alisa y la cara tiene un aspecto más relajado, contribuyendo a dar una apariencia más joven, sin que se modifique la expresión ni la forma normal de la cara.

Hasta cinco o seis años atrás, las únicas personas que se ponían inyecciones de botox eran personajes famosos, pero hoy las inyecciones de botox  se han popularizado de manera extraordinaria. De la misma manera que la Hidrolipoclasia, que hasta hace poco era prácticamente desconocida y hoy se realiza de manera habitual con resultados maravillosos de reducción de cartucheras, celulitis y grasa acumulada. En Sants Institut sabemos muy bien lo que es hacer accesibles a todos tratamientos de primer nivel con los mejores resultados.

Por tanto, es lógico que te interese conocer un poco mejor qué es el botox exactamente…

inyecciones_de_botoxEl botox es una proteína compleja que se produce en laboratorio a partir de una bacteria llamada clostridio de botulino. En su estado natural esta bacteria contiene elevados grados de una toxina que la convierte en patógena, hasta el punto que puede causar graves daños (es una bacteria que se encuentra, por ejemplo, en la comida en mal estado).

Obviamente, se justifica que uno se pregunte como tal toxina puede ser usada como un tratamiento cosmético. De la misma manera que hay muchas vacunas que derivan de agentes patógenos, muchos productos de belleza que se extraen de sustancias que en la naturaleza son tóxicas, o incluso venenosas, el botox es el resultado del tratamiento, la esterilización y la purificación de la bacteria mencionada.

Tras el proceso químico-farmacológico, se obtiene un producto, el botox, en el cual la botulina actúa sobre el músculo bloqueando la liberación de  acetilcolina, la substancia que usan las neuronas  para causar la contracción muscular.

Una vez producido el bloqueo, los músculos no se contraen más. De ahí que, tras las inyecciones de botox  las líneas del ceño y marcas de expresión desaparecen dejando tu rostro más joven y suave.

Los factores de riesgo y de dolor son casi inexistentes, y ésta la principal razón por la cual las inyecciones de botox se han vuelto tan populares. Eso sí, debes tener en cuenta que sus efectos son temporales y es aconsejable repetir sesiones cada cuatro o seis meses.

Existen regulaciones y normativas de uso de los tratamientos de botox. No se pueden hacer de forma indiscriminada ni puede hacerlos cualquiera. De modo que si estás considerando las inyecciones de botox, ten en cuenta lo siguiente: no realices el tratamiento con cualquiera que no sea un médico especializado, y se consciente de las ventajas y riesgos del procedimiento.

Una de las primeras preguntas que muchas  personas se hacen es: ¿puedo intoxicarme con las inyecciones de botox? La respuestas es no, pero tienes que cuidar que no te inyecten mucho botox, o que no sea inyectado en el área incorrecta,  de lo contrario podrías desarrollar una condición temporal llamada ptosis (párpados flácidos) que podría perdurar por muchas semanas.

rejuvenece_con_botox

La información es lo primero que debes tener antes de tomar la decisión de llevar a cabo cualquier tratamiento. Una vez informada, no lo dudes, puedes tener la completa seguridad de que el botox es una solución ideal para sacarte de encima esos años que las arrugas y marcas de expresión le ponen a tu rostro. Es un tratamiento rápido, sencillo, indoloro y muy eficaz, con resultados visibles desde el primer día. Resultados visibles para ti y para todos los que te rodean. Anímate.

preguntameSi quieres hacerte un tratamiento con botox, con la seguridad de que estás en manos de los mejores especialistas médicos,  sólo tienes que perdirnos más información o reservar directamente tu sesión haciendo click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

algas_tratamiento-celulitis

La celulitis es implacable: afecta a más de un 90% de las mujeres y cada vez a edades más tempranas. Este aumento en las mujeres  jóvenes no sólo se debe a cuestiones genéticas, alteraciones hormonales o problemas circulatorios, sino también a un estilo de vida sedentaria y a una alimentación inadecuada.

El fango de algas y vacumterapia ayudan a adelgazar, por eso la combianción de las algas y el método Radar10 dan como resultado: Cero Grasa.

La celulitis rompe la belleza natural del cuerpo, creando un efecto antiestético y cúmulos de grasa en la piel, muy visibles sobre todo a la hora de lucir cuerpo en bañador este verano. Una propuesta original que te hacemos en  Sants Institut es una técnica innovadora que se llama CeluRepair e integra:

  • Baños con fango hecho a base de algas microestalladas
  • Vacumterapia con Radar10
  • Programa nutricional

Las algas

Las algas son una fuente de belleza y remodelan la figura. Sometidas a un proceso de elaboración cosmética muestran un alto rendimiento al tratar flacidez, desintoxicación, celulitis, obesidad, acné y deshidratación cutánea. El fucus laminaria y litotamo, por ejemplo, estimulan el metabolismo basal, favorecen la combustión de grasa y eliminan toxinas. Además, contienen componentes activos, como vitaminas, minerales y oligoelementos, capaces de penetrar la barrera de la piel.

Se aplican sobre el cuerpo en forma de fango mezclados con micronizado de jengibre, cola de caballo y aceites esenciales. Se deja actuar unos 40 minutos y luego se retira con agua. Para tratar una zona concreta se puede combinar con presoterapia o espectroestimulación.     

Radar10

Es un método de adelgazamiento que combina tres técnicas para conseguir máxima eficacia:

  • la radiofrecuencia bipolar
  • la energía de luz LED
  • y la vacumterapia.

cero-grasaEsta última está considerada una de las mejores alternativas terapéuticas contra la celulitis. Crea un efecto masaje y facilita el drenaje del líquido retenido en las células.

La radiofrecuencia bipolar junto con la luz LED produce una contracción de los tractos fibrosos existentes entre las células grasas dando a la piel una apariencia más lisa y firme. El calor producido por la radiofrecuencia incrementa la tasa de oxígeno intracelular provocando una reacción metabólica de las células grasas que reduce el tamaño de las mismas. La combinación de ambas técnicas produce la regeneración de fibroplastos, creando así un colágeno nuevo.

Para evitar la aparición de la celulitis es importante:

  • Beber 2 litros de agua diario para eliminar las toxinas en el organismo.
  • Prescindir de la sal porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo y sazonar con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil, etc.)
  • Comer vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evitar las harinas y azucares refinados. La fibra natural en los alimentos ayuda a que el sistema digestivo funcione bien y elimine sin problema todos los residuos.
  • Evitar todo tipo de grasas, especialmente las grasas saturadas como la mantequilla,  porque además de engordar contribuyen a la acumulación de toxinas.
  • Eliminar los alimentos fritos del menú.
  • No consumir las bebidas carbonatadas que están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.

También hay otra técnicas y tratamientos para combatir la grasa acumulada, como la Hidrolipoclasia ultrasónica asistida. Y, por supuesto, debes tener en cuenta que una adecuada alimentación, hábitos alimenticios sanos y una dieta saludable son una disciplina que te ayudará a mantenerte guapa y en forma y a sentirte más joven. En determinadas circunstancias, seguir una dieta de adelgazamiento a base de batidos nutritivos ricos en proteínas es una excelente manera de perder rápidamente la mayoría de kilos que te sobran para, después, llevfar a cabo el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

preguntameSi quieres olvidarte de la celulitis, sólo tienes que perdirnos más información haciendo click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,