Mayo 2009

You are currently browsing the monthly archive for Mayo 2009.

La dieta es el método de adelgazamiento por excelencia.

perder peso eficazmente

Para que sea efectiva y segura para la salud debe hacerse con la ayuda de especialistas. La última propuesta para perder peso se basa en una dieta a base de batidos ricos en proteínas que proporcionan todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Su atractivo es la variedad de sabores y texturas. Los primeros resultados se pueden ver al cabo de un mes, perdiendo hasta 10 kilos. Con los batidos se elimina materia grasa y volumen de forma equilibrada y no hace falta  pasarse toda la vida a régimen.

¿En qué consiste el tratamiento?

Se empieza con una primera visita informativa en la que el paciente conoce en profundidad en qué consiste bioquímicamente el proceso de la dieta.

En la segunda visita se hace la historia clínica del paciente, se le pesa, se le mide, se le hace fotos y se le explica exactamente lo que puede comer y lo que no. En casos de un sobrepeso grande es importante el apoyo psicológico, ya que hay veces que se pueden derrumbar un poco, y entonces es el momento de comparar.

Los controles de dietas son cada 15 días en fases activas y cada 3 o 4 semanas en fases de estabilización. También depende del tratamiento. Debe irse revisando los niveles de acetona, ya que si se produce mucha, implica un exceso de cuerpos cetónicos, lo que significa que se está metabolizando grasa y se está haciendo bien la dieta.

dieta proteinas

Además se proporciona a la persona un teléfono al que puede llamar y preguntar lo que necesite a cualquier hora y en cualquier momento.

¿Se pasa hambre?

Es un tratamiento muy efectivo y no se pasa hambre. Al no tener el alimento delante, no se tiene apetito y el paciente se encuentra perfectamente sin tener la sensación de estar a dieta. Pero en los restaurantes hay que ser más estricto. Si se come una ensalada, debe pedirse sin aliño.

En comidas de empresa se aconseja disimular que se está a dieta. Socialmente el hecho de que alguien deba huir de ciertos alimentos mientras otro se atiborra, genera sentimiento de culpa. Es mejor decir que el médico ha pautado esas restricciones a causa de una alteración en una analítica.

Las bases de la dieta

proteinas y verdurasCada día nos alimentamos de proteínas, vitaminas y minerales, grasas y azúcares. La dieta se basa en restringir el aporte de azúcares y grasas porque el cuerpo no se alimenta sólo de éstos, sino que los utiliza como vía energética para metabolizar vitaminas, proteínas y minerales. Con la reducción de grasa y azúcar el cuerpo se ve obligado a gastar esta energía de la grasa almacenada (proteínas, vitaminas y minerales).

Cuando el cuerpo quema únicamente grasa, se produce un estado de cetosis del cual se obtienen cuerpos cetónicos. Existen tres tipos:

  • acetona: se tiene durante la dieta porque lo único que se metaboliza es grasa
  • energía diurética para el cerebro: aumenta el dinamismo y provoca alegría
  • sensación física del hambre: ansiedad, gula o deseo.

Para que la dieta sea efectiva hay dos reglas imprescindibles:

  • No saltarse ninguna comida. Si se diera el caso el cuerpo debería descansar de 3 a 6 semanas hasta volver a empezar
  • Hay que seguir al pie de la letra las indicaciones del médico en cuanto al ritmo de visitas.

Posibles efectos secundarios

Los problemas más comunes de este tipo de dietas son los derivados de la alteración mineral. Pueden producirse durante el tratamiento dolores de cabeza, náuseas o vómitos, mareos, rampas de madrugada, estreñimiento, diarreas, caída del cabello o cambios menstruales. En el momento en que cualquiera de estos síntomas se presente, una llamada al médico y la situación se controla rápidamente.

Fases del tratamiento

1) Fase activa: se desarrolla el estado de cetosis y se pierde el 80% del peso previsto (entre 7-10 kilos). Se divide en tres partes: 1, 2 A y 2 B. Es importante saber que hasta el tercer día no se entra en cetosis porque el primer día el cuerpo agota el azúcar que tiene en sangre; el segundo día agota el azúcar que tiene almacenado en el músculo y el hígado en forma de glucógeno; y el tercer día quema la grasa almacenada para obtener energía y desaparece el hambre.

2) Fase de estabilización: al finalizar el periodo activo interesa estabilizar el 80% del peso perdido y hacer una pequeña reeducación alimenticia para evitar el efecto rebote.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Quienes comen rápido tienen el triple de probabilidades de tener sobrepeso.

comer muy deprisa

  • Los especialistas aconsejan evitar la comida rápida y recomiendan no cenar frente al televisor
  • Es importante educar a los hijos a comer despacio y en un entorno de calma
  • Quienes comen deprisa y sobre todo comida rápida, tienen el triple de probabilidades de tener sobrepeso.

Un estudio de la prestigiosa universidad japonesa de Osaka, con 3.000 casos estudiados con personas de edades comprendidas entres los 30 y los 69 años, ha demostrado que hay dos factores determinantes en el sobrepeso, paso previo a la obesidad:

  • comer hasta tener la sensación de “no puedo más, estoy lleno”
  • comer rápidamente sin masticar de manera adecuada y sin “sentarse a la mesa”

El estudio demuestra también que no hay diferencias relevantes entre hombres y mujeres. Los malos hábitos a la hora de comer conllevan un rápido sobrepeso y, si esos hábitos no se corrigen, la obesidad no tarda en aparecer.

Por tanto, hay que concienciarse de la importancia de comer de manera relajada y en la medida justa. La sensación de saciedad total no es buena, sino que significa que hemos comido más de lo que en realidad necesitamos.

Concienciación que es importante que los padres lleven a cabo con los hijos, puesto que en la infancia se desencadenan los procesos que pueden conducir a una obesidad prematura que puede transformarse en crónica cuando los niños se hacen adolescentes y entran con sobrepeso en la edad adulta.

comer sanoEl momento de la comida debe ser un momento de relax, de tranquilidad, no de urgencia.

Comer con tranquilidad ayuda a mantener un peso adecuado y, desde luego, mejora mucho nuestra calidad de vida.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El aceite de argán es un producto muy raro y muy escaso. Se extrae del fruto de una planta que crece en el suroeste de Marruecos y que las tribus bereberes cultivan desde hace siglos. El árbol del argán es de aspecto poco vistoso, a pesar de que puede llegar a los diez metros de altura, su crecimiento es muy lento, así como la maduración de sus frutos, pero el resultado final, el aceite de argán, es el aceite más caro del mundo.

argan_oil_morrocoLos frutos del argán, de los que se extrae el aceite, se recogen tradicionalmente de una manera muy original: los recolectan las cabras

Cuando el pasto escasea, las cabras se suben a los árboles para comer sus hojas, sus brotes  y sus frutos. Por la noche, los animales empiezan a rumiar y escupen los huesos de los frutos, que el pastor recoge sin haber tenido que trepar a los árboles.

Durante siglos, el argán ha constituido la base de la dieta de muchas tribus bereberes. El dorado líquido, por su sabor, sus propiedades dermatológicas y por las leyendas que lo rodean, ha sido regalo de reyes, obsequio de reinas y, como muchas tribus todavía cantan en su folklore, el elixir de belleza para las Diosas.

Las características por las que el aceite de argán es tan caro y tan venerado como elixir de belleza son:

  • su elevado contenido en vitamina E (nutre la piel),
  • su capacidad para combatir la sequedad de la epidermis
  • y sus espectaculares propiedades rejuvenecedoras… quizá por eso las Diosas tenían siempre ese aspecto eternamente joven.

En la actualidad, es posible disfrutar del “aceite de las Diosas” en forma de masajes, que se aplican combinando el argán con espuma, de manera que el resultado es un masaje placentero, refrescante y rejuvenecedor porque, de esta manera, el aceite penetra mejor y más profundamente en la piel.

masaje de espuma argan

Además, él altísimo valor del argán ha hecho posible la creación y desarrollo de la Cooperativa Amal (que en árabe significa “esperanza”), una cooperativa (dedicada a la extracción del aceite de argán) que ayuda a las mujeres bereberes solas, divorciadas y viudas de la región de Tamanar, en Essaouira (Marruecos) a tener un medio de vida y salir adelante.

Si todavía no conoces o no has disfrutado de un masaje con aceite de argán, es un momento estupendo para descubrirlo… y si ya lo conoces, es un momento excelente para repetirlo. En Sants Institut tenemos tratamientos de belleza a base de masajes con espuma y aceite de argán, perfumado con esencia de canela, clavo o cardamomo que te harán sentir como una Diosa.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La homeopatía es una técnica médica capaz de curar de manera efectiva y poco agresiva para el cuerpo humano.

Su aplicación se realiza a través de la administración de pequeñas dosis de sustancias medicomentosas que activan las defensas del organismo y consiguen llegar paulatinamente a la curación o alivio de enfermedades.

homeopatía y siluetaLos medicamentos homeopáticos provienen de los animales, las plantas y los minerales y se realizan siguiendo de manera estricta las normas que dicta la farmacopea.

La base teórica que sustenta a la homeopatía entiende que los síntomas que provoca una sustancia tóxica en el organismo de una persona sana, pueden ser curados con un preparado a base de esta misma sustancia. Además, se cree que la causa del mal radica en cuestiones psicológicas y no físicas, y por lo tanto se entiende que los síntomas de la enfermedad empiezan mucho antes de que aparezcan las primeras manifestaciones físicas. Es por esta razón que la homeopatía considera que las bacterias y los virus son efecto y no causa de la patología en cuestión.

Esta técnica que carece de toxicidad y de efectos secundarios, se utiliza para tratar numerosas enfermedades o trastornos, entre ellos, la obesidad. En este ámbito, la homeopatía busca corregir los desequilibrios alimenticios que han provocado el aumento de peso en la persona.

Este tipo de técnicas de adelgazamiento basadas en la homeopatía, son totalmente individuales, lo que requiere un detenido estudio del paciente por parte del médico homeópata. Se analizará el comportamiento general del paciente, conocer sus hábitos alimenticios y sus preferencias o rechazo hacia ciertos alimentos.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El protector solar adecuado y las revisiones periódicas son las claves para disfrutar de una piel sana.

sol con precaucionCon el verano a la vuelta de la esquina, los rayos del sol nos acarician y reconfortan con su calidez. Una exposición controlada tiene un efecto beneficioso para el organismo ya que es indispensable para la síntesis de la vitamina D. Pero la excesiva y descuidada exposición a los rayos ultravioleta y UVA del sol ocasionan quemaduras, cáncer de piel y un prematuro envejecimiento de la piel. Para que tu piel no se deteriore, sigue nuestros consejos y disfruta de los días de playa sin miedo.

Elegir un factor de protección adecuado

No todos tenemos el mismo tipo de piel ni tampoco la misma cantidad de melanina. La melanina es un escudo bastante eficaz contra los rayos solares. Cuando ésta entra en contacto con los rayos solares produce un color tostado. En función de la cantidad que el cuerpo produce, deberemos elegir el protector solar.

– Pieles muy claras: este tipo de piel apenas tiene melanina. Al broncearse se pone roja y se quema. Debe evitarse el sol directo y usar protectores totales (índice 60 o superior).

– Pieles claras: cuentan con poca melanina y se broncean correctamente, aunque se que queman con facilidad. Hay que evitar la exposición continuada y utilizar factores de protección alta (índice 45).

– Pieles doradas
: tienen abundancia de melanina y se broncean sin problemas, pero pueden llegar a quemarse si no se cuidan adequadamente. Deben usar factor de protección media (índice 30).

– Pieles morenas: son de fácil bronceado gracias al alto nivel de melanina en la piel. Aún así deben protegerse de los rayos solares con un factor protector bajo (índice sobre el 10).

– Niños
: los menores de 3 años no deben tomar el sol. Desde esta edad hasta la adolescencia hay que tener cuidado con la exposición al sol. Deberían aplicarse productos con protección alta (+ de 30) frecuentemente y siempre al salir del agua.

Antes y durante la exposición solar

– No uses perfumes ni productos que contengan alcohol
– Escoge el protector adecuado para tu piel
– Aplica una buena cantidad de protector 30 minutos antes de tomar el sol
– Evita el sol entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde
– En días nublados hay que utilizar protector solar
– Después de un baño o al cabo de 2 horas de haberte aplicado crema protectora, vuelve a hacerlo
– Bebe agua después de tomar el sol
– Usa un sombrero de ala ancha y gafas de sol
– No hagas rayos UVA. Las cámaras bronceadoras son tan nocivas como el sol

Autoexamen periódico de la piel

protegerse del solEl cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca. El principal riesgo para desarrollarlo son los rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células.

Los principales síntomas de un posible tumor son las marcas o manchas en la piel, que suelen tener un color rojo y una textura escamosa; la existencia de muchos lunares en el cuerpo, que pueden variar su forma o crecer repentinamente; las quemaduras de sol graves o ampollas producidas en la infancia; y los antecedentes familiares de cáncer de piel.

Para lograr el reconocimiento temprano de cualquier lesión nueva es necesario realizar un autoexamen periódico de la piel. Para efectuarla sólo se necesita una habitación iluminada, un espejo de pared y otro de mano. Debe examinarse el cuerpo de frente y de espaldas, los costados, el interior de muslos, piernas, pies y manos. En caso de encontrar alguna marca o quemadura, no olvides acudir al médico cuanto antes.

¡Importante nutrir e hidratar!

Una dieta equilibrada es la gran aliada para una piel sana. Se recomienda ingerir una cantidad adecuada de líquidos, vitaminas (A, C, E) y minerales como el selenio, el cinc o el hierro. Estas sustancias con acción antioxidante se encuentran en legumbres, verduras, hortalizas, frutos secos y cereales integrales. Además, ácidos grasos no saturados como el ácido oleico (aceite de oliva y aguacate), o el linoleico y linolénico (aceites de girasol, maíz y soja), y el pescado azul son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada.

Además de nutrida, la piel ha de estar hidratada a base de líquidos, como el agua, zumos naturales, batidos, cremas o infusiones.

Elisabet Golerons

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Las disfunciones del aparato genital femenino no son problemas psicológicos, sino físicos y funcionales” explica el Dr. Barroeta de Sants Institut.

La cirugía íntima es una de las disciplinas de la medicina estética cada vez más demandada por las mujeres. Son muchas las que sufren un problema físico y funcional en la zona íntima. Hemos conversado con el Doctor Miquel Barroeta, ginecólogo especialista en cirugía íntima de Sants Institut para saber más sobre las características de estas intervenciones, las dudas más frecuentes y los precios.

cirugía íntima– ¿Cuáles son las intervenciones de cirugía íntima más demandadas por las mujeres?

– La labioplastia y vaginoplastia para reducción de tamaño.

– ¿Cuánto dura una intervención de esta clase? ¿Cómo transcurre el postoperatorio?

– Dura entre 25 y 35 minutos. El postoperatorio es muy agradecido y se requiere un reposo de 48 horas y suspender la vida laboral. La baja se estima entre 3 y 4 días y para que esté perfectamente acabada la plastia han de pasar 3 semanas. Entonces es cuando se aprecian los resultados y no existen suturas.

Tras la operación no se ha de seguir ningún tratamiento especial. En algunos casos se suelen tomar analgésicos y acudir a las revisiones postoperatorias que dependen del tipo de intervención.

– ¿Cuáles son las dudas más comunes de los pacientes al acudir a su consulta?

– Si la operación va a ser con anestesia local o general. Muchas mujeres me explican que tienen un problema que hasta ahora no sabían que tenía solución o que la solución es más sencilla de lo que esperaban. También quieren saber el tiempo que se tarda en reanudar su trabajo y vida normal.

– Muchas personas no gozan de sus relaciones sexuales como consecuencia de una anomalía en sus zonas íntimas. Son mujeres que sienten pudor al acudir a un especialista y explicarle sus complejos. ¿Es esto cierto?

– Sí, es cierto. De todas maneras tengo la gran ventaja de que como soy ginecólogo es habitual que la gente me hable de estos temas. Pero en principio sí que algunas de estas técnicas tienen mucha relación con la satisfacción sexual o la no satisfacción sexual, y por lo tanto, es un tema que se suele tocar en las entrevistas.

– ¿Cuál es el perfil de las personas que se someten a la cirugía íntima?

– Mujeres de 20 a 40 años y bastante deportistas. El hecho de estar desnudas en los vestuarios de un gimnasio con otras mujeres les hace avergonzarse más de su complejo. Son personas que se preocupan mucho por su imagen. Es importante para ellas acabar con una situación que representa un lastre. El 95 % de la gente que reclama estos tratamientos cumple este perfil.

-¿Existe alguna característica que impida realizarse una intervención de este tipo?

– No, los impedimentos son los que presenta cualquier intervención, como los problemas de coagulación. Al ser una anestesia local hay muchas cosas que apartas de disfuncionalismo de tipo cardíaco o inmunológico.

– ¿Es barata la cirugía íntima? ¿Cuánto cuestan los tratamientos?

– No es tan cara, ya que no hace falta ingresar a la paciente, ni aplicar anestesia general. La gente que tiene la intención se lo hace. Los tratamientos cuestan entre 1.000 y 4.000 euros. Todo depende de la técnica que quieras aplicar.

Es una cirugía en que has de respetar mucho toda la inervación y estatus neurológico de la paciente, y en la vulva es muy acusado. Es una técnica muy compleja y no todo se enseña en la facultad. Hay que aprenderlo a base de los que tienen experiencia y obtienen buenos resultados.

– ¿Cuáles son los riesgos que se derivan de estas intervenciones?
En algunos casos, pero muy pocos, algún hematoma o edema postoperatorio. Son complicaciones mínimas y totalmente subsanables.

–  ¿Cuándo se pueden retomar las relaciones sexuales?

– Tres semanas después de la operación, aunque puede variar algunos días.

– Tras una intervención, ¿se pierde sensibilidad?

– No, eso es lo que hay que buscar que no ocurra. No todo el mundo está capacitado para este tipo de cirugía porque no conoce exactamente la inervación de toda la zona y entonces podría haber problemas para conseguir la satisfacción sexual. Es uno de los puntos delicados de estas técnicas.

– ¿Está la cirugía íntima bien implantada en España?

– No, porque somos pocos especialistas los que la hacemos. Supongo que con el tiempo esto irá cambiando. Es posible que aumente la competencia pero los que lo hacen con mayor cuidado y detalle, y tienen más conocimiento sobre el tema, son los que realmente operan a más personas. Para ser un buen profesional, se requiere cierto aprendizaje previo y además hay que ser médico, cirujano, y a ser posible ginecólogo.

– ¿Los pacientes suelen acudir por una cuestión de salud o bien por una cuestión estética?

– Por ambas razones. Por un problema de estética, psicológico, un problema de micciones erróneas, de molestias y dolores durante el coito… Las disfunciones del aparato genital femenino no son problemas psicológicos, sino físicos y funcionales, como por ejemplo la amplitud o estrechez vaginal. Es cierto que el problema físico puede provocar problemas psicológicos, pero una vez solucionado el problema físico, desaparece el psicológico.

– ¿Qué les diría a aquellas personas que tienen medio a una intervención de cirugía íntima?

– Qué no hay por qué temer. A pesar de lo que les diga su ginecólogo o médico de cabecera, el problema tiene solución y arreglo porque es relativamente sencillo y los beneficios para ellas son enormes después de la intervención.

Hoy en día, la medicina y la cirugía ofrecen posibilidades de cambiar lo que no nos gusta de nosotros y tener el aspecto que siempre quisimos tener, la cirugía plástica de senos, por ejemplo, hace posible aumentar, reconstruir y reafirmar tu pecho de una manera sencilla y con resultados estupendos.

Lo fundamental es que cada persona se sienta bien con su cuerpo y con su aspecto. Sentirse agusto es garantía de bienestar, de calidad de vida, de relaciones personales y sociales agradables. En Sants Institut sabemos lo importante que es que primero te gustes a ti misma, porque sólo de esta manera gustarás también a los demás, a quienes quieres y quienes te importan.

preguntameSi quieres más información sobre la cirugía íntima, nuestros especialistas están a tu disposición, sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una actividad física regular fortalece nuestro corazón al hacerlo latir más fuerte.

05-gimnasioEl simple hecho de caminar de manera rápida ya puede ser suficiente para nuestro propósito. Todos los expertos recomiendan realizar ejercicio regularmente.

Ya seamos delgados, gorditos, bajos o altos, una actividad como correr, caminar, bailar o nadar hace que los músculos aumenten su capacidad para utilizar y liberar más oxígeno.

Los programas de pérdida de peso realizados por médicos especialistas deben incluir una dieta equilibrada y al mismo tiempo un ejercicio moderado, siempre adaptado a tus características. Conocer tu edad, tu estado de salud y tu condición física es básico para poder realizar un tratamiento adecuado y efectivo para luchar contra el sobrepeso.

La elección del ejercicio debe estar acorde con tus gustos y necesidades.

Ten en cuenta que lo más efectivo para perder peso son las actividades que involucren grupos de músculos grandes, por lo que caminar, correr o nadar son los mejores. No se trata de realizar un esfuerzo exagerado.

La mayoría de los cardiólogos consideran que para aumentar la forma física, son necesarias de 3 a 5 sesiones por semana de ejercicio aeróbico de 20 a 45 minutos de duración. Y no olvides nunca el precalentamiento para evitar lesiones.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“La delgadez extrema no favorece ni la salud física, ni la mental”, afirma la psicóloga de Sants Institut Inma Peñas.

Los cánones de belleza, desde la Antigua Grecia hasta hoy en día, han sido los que han dictado durante siglos qué se puede considerar bello y qué no. Hemos pedido la opinión de la psicóloga de Sants Institut, Inma Peñas, para explorar junto con ella los límites del canon y ver hasta dónde nos puede llevar la obsesión por tener esa belleza añorada que todas las revistas proclaman.

– ¿Cuáles son las motivaciones que mueven a sus clientes a acudir a su clínica? ¿Es cuestión de belleza, estética o está relacionado con los complejos que tiene cada paciente?

Cuando un paciente acude a la consulta psicológica, es porqué siente cierto “malestar” que por si solo no puede resolver. Bien sea baja autoestima, complejos físicos, inseguridad con su imagen etc., aspectos que influyen en su equilibrio emocional y en la relación que establece con las demás personas. Si alguien no está cómodo con sigo mismo, difícilmente lo estará con los demás (no se sentirá cómodo, puede crear vínculos dependientes).

Es cuestión de seguridad y de aceptación de uno mismo. Evidentemente los cánones de belleza pueden influir en los complejos que uno pueda tener, pero estos cánones influirán más cuanto más insegura sea la persona y menos, cuanto mayor autoestima tenga.

canon de belleza– ¿Hasta qué punto influyen los medios y la sociedad en la proyección de los cánones de belleza?

– Los medios de comunicación y el bombardeo al culto al cuerpo, influyen más de lo que nos podemos imaginar. Por esto es tan importante tomar conciencia de ello, para poder ser un poco críticos y no caer en la simplicidad de dejarnos arrastrar. La belleza está en sentirse bien uno consigo mismo. Es importante sentirse sano, feliz, tranquilo y cuidarse (comer bien, descansar, hacer ejercicio), sin que esto sea incompatible con arreglarse físicamente, estar en el peso adecuado y tener ciertos cuidados estéticos.

Si sabemos cuidarnos por dentro y por fuera, con moderación (es decir sin angustiarnos demasiado) seguro que nos sentiremos bien y radiaremos belleza, “nuestra belleza, la de cada uno”.

– ¿Cuáles son los cánones de belleza actuales (ambos sexos)? ¿Las demandas que reciben están relacionadas con las líneas de éstos cánones o va en función del bienestar de la paciente?

– Los cánones de belleza actuales son en la mujer: la delgadez, senos elevados, “culete” respingón y cara con pómulos pronunciados, nariz pequeña, labios prominentes. En el varón: cuerpo musculado, atlético y cara también marcada.

Las demandas de los/las pacientes muchas veces van relacionadas con las líneas de estos cánones, pero la función del médico, lógicamente, es informar al /la paciente de cuales son las mejores opciones para cada persona.

– ¿Cree que esta instauración de cánones tiene que ver con los actuales problemas de Anorexia?

– La anorexia tiene que ver con los actuales cánones de belleza, pero también con otros factores personales como la inseguridad, la autoexigencia, la dismorfia corporal,…

– ¿Cree que la internacionalización de las tallas de ropa puede solucionar el problema de la Anorexia?

– Puede que ayude un poco, pero los problemas de la anorexia están más relacionados con la insatisfacción de uno mismo, con la autoimagen distorsionada (no reconocer la propia delgadez),…

– ¿Cree que ha de haber un canon de Belleza?

– Siempre han existido los cánones de belleza, el problema es que el actual “exige” una delgadez extrema que no favorece ni la salud física, ni la mental (porque la mayoría de las personas no tienen un peso tan bajo y sienten mal por ello).

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tonifica el sistema circulatorio, resuelve los problemas de flacidez y reafirma el tejido.

La vacumterapia es una técnica francesa, considerada una de las mejores alternativas terapéuticas contra la celulitis. Crea un efecto masaje y facilita el drenaje del líquido retenido en las células. No esperes más y prueba este método: ¡da resultados en tiempo record!

guerra a la celulitis

Se emplea una máquina, Radar 10, que mediante el principio de succión o vacuum permite estimular la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis produciendo en la piel sorprendentes mejoras en su aspecto.

Su objetivo es la activación de la circulación venosa y linfática. Está demostrado que con un mínimo de sesiones se puede moldear el cuerpo según la forma deseada. Es importante que el tratamiento se realice por un especialista y que previamente se haga una evaluación general del paciente para concretar el programa a desarrollar.

Método de aplicación

Es un método de adelgazamiento que combina tres técnicas para conseguir máxima eficacia: la radiofrecuencia bipolar, la energía de luz LED y la vacumterapia. La radiofrecuencia bipolar junto con la luz LED produce una contracción de los tractos fibrosos existentes entre las células grasas dando a la piel una apariencia más lisa y firme.

El calor producido por la radiofrecuencia incrementa la tasa de oxígeno intracelular provocando una reacción metabólica de las células grasas que reduce el tamaño de las mismas. La combinación de ambas técnicas produce una sinergia en la regeneración de fibroplastos, creando así el nuevo colágeno.

Beneficios de esta técnica

Tonifica el sistema circulatorio
Estimula el sistema linfático
Aumenta la producción de colágeno, elastina y proteoglicinas
Elimina los desechos orgánicos
Exfolia la epidermis
Favorece la oxigenación sobre el metabolismo celular
Disminuye la tensión muscular

¿En qué casos se recomienda?

La vacumterapia se aplica para estos casos:

* Modelado corporal
* Celulitis
* Pre y post operatorio
* Tratamiento post parto
* Reafirmación de glúteos
* Mejora en la calidad de la piel
* Drenaje linfático
* Terapias de zonas reflejas de tejido conectivo y conjuntivo

Elisabet Golerons

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los trastornos graves de peso repercuten negativamente en la salud.

ponte en forma¿Hay alguna manera de remediar la flacidez después de perder mucho peso en relativamente poco tiempo? Por muy eficaz que sea, la cirugía de la obesidad no es una fórmula mágica para adelgazar. Es solo el primer paso de una larga cadena, porque después de lograr nuestro propósito y a cabo de unas semanas nos enfrentamos con otras consecuencias antiestéticas que repercuten en la piel: un exceso de colgajos y flacidez. Se trata de un problema físico, ya que los pliegues que sobran pueden provocar dolor, irritaciones e incluso infecciones.

Al aparecer la flacidez y los colgajos aparecen alrededor de la cintura tras adelgazar y necesitan cirugía reparadora
estos síntomas, tenemos que ponernos en manos de los profesionales. Es importante tener en cuenta que para llegar al estado de salud deseado requiere mucha dedicación. Si el primer paso es la cirugía de la obesidad, el segundo por obligado será la cirugía reparadora.

La flacidez generalizada de la piel no se manifiesta igual en cada persona. Las afectaciones que se prestan con más frecuencia y que generan más preocupaciones en sus pacientes son la dermatochalasis abdominal y la ptosis mamaria, como se les conoce científicamente.

ZONAS MÁS AFECTADAS POR LA FLACIDEZ

ABDOMEN

Presenta una caída de la piel del abdomen sobre el pubis, incluso sobre los muslos, provocando la incomodidad al vestir e incluso la deambulación, acompañándose en algunos casos de hernias por relajación de la pared abdominal.

PECHO

La ptosis mamaria afecta a las mujeres e implica una flacidez del tejido mamario y por tanto una caída del pecho sobre el abdomen. La valoración se realiza por la altura de los pezones con respecto al surco submamario, por lo que la ptosis es independiente del volumen, pudiendo aparecer tanto en mamas de tamaño normal como en senos pequeños (hipotrofia).
La cirugía para la corrección de la ptosis mamaria se denomina mastopexia. Podemos diferenciar tres tipos de intervenciones quirúrgicas dependiendo del grupo al que pertenezcan las mamas:

1) Mamas grandes o hipertróficas: la ptosis es debida a un exceso de glándula y/o de tejido adiposo. En este caso se practica una mamoplastia reductora.

2) Cuando el volumen de los pechos es el adecuado, pero existe un exceso de piel. Para su corrección se retira el exceso de tejido para que la dermis se adapte al tamaño de la mama en la posición adecuada. Es una cirugía compleja ya que no basta con quitar lo que sobra de piel, sino que también ha de tratarse el contenido mamario con la finalidad de impedir una posterior caída.

3) Senos caídos cuyo volumen no alcanza el tamaño normal de la paciente. En este caso se debe recurrir a la colocación de unas prótesis para aumentar su volumen. Si la flacidez es importante, podría ser necesario resecar el excedente de piel.

MUSLOS Y BRAZOS

La piel se descuelga también desde la cara interna de los muslos, la cara postero-interna de los brazos y desde los flancos del tronco. Estas localizaciones suelen ser las que menos inquietan a los pacientes. Para los muslos se aplica la dermolipectomía con lifting, y para los brazos, la braquioplastia. En ambos casos son intervenciones con un postoperatorio algo menos agradecido, ya que al ser zonas de movimiento y situadas cerca de áreas corporales que precisa higiene frecuente, como las ingles o axilas, existe mayor riesgo de complicaciones sobre la herida quirúrgica.

CARA Y CUELLO

En la cara y el cuello nos encontramos a menudo grasa acumulada debajo del mentón, en la parte inferior del cuello y encima de los laterales de la mandíbula. Esto ocasiona la pérdida de la línea de la mandíbula y del ángulo del cuello: papada, doble mentón, etc.

En estos casos el tratamiento dependerá especialmente de la edad del paciente, de la elasticidad y flacidez de la piel. Para jóvenes con piel elástica es conveniente una lipoescultura de la cara o el cuello, mientras que para personas mayores deberá realizarse, además, un estiramiento o lifting cérvico facial para eliminar el exceso de piel.

Elisabet Golerons

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

« Older entries