Abril 2009

You are currently browsing the monthly archive for Abril 2009.

03-piedras-y-velasReiki es una palabra de orígen japonés que significa “energía vital universal”, y se refiere a la energía que nos mantiene vivos.

Entendemos Reiki como el proceso de encuentro entre el universo y el ser humano. Este se considera un poderoso método de auto curación, que ayuda al cuerpo en su habilidad natural para equilibrarse y sanar.

La ventaja principal del Reiki es que trata al ser humano de una forma “holística”, teniendo en cuenta el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. El Reiki funciona en varios aspectos:

  • Alivia el dolor: el profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor crónico o constante que padece.
  • Propicia la paz mental: alivia el estrés crónico.
  • Se dirige al orígen: en reiki se considera que todas las enfermedades se deben a una causa emocional o mental más profunda. A largo plazo el reiki puede sanar esa causa, a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que el paciente se “de cuenta” del hecho.

Aprender Reiki es una sencilla alternativa para sanarse a uno mismo, y no hay ningún límite de edad para practicarlo.

Si quieres practicar este método de curación alternativa puedes hacerlo en los talleres que ofrece Sants Resort, en un entorno completamente natural y de la mano del maestro Sergio Reverte.  

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

laiarangelLa danza más sensual y exótica que existe es la Danza Oriental, o danza del vientre, conocida por ser una importante herramienta para fortalecer la musculatura, ganar control sobre nuestro cuerpo y moldear la silueta.

La danza del vientre es una de las más antiguas que existen y en sus orígenes, las mujeres del lejano oriente la practicaban especialmente antes de dar a luz, ya que sus movimientos favorecían el parto y paliaban los dolores de éste.

Hoy en día, se ha demostrado que este tipo de danza tiene muchas otras propiedades beneficiosas para la salud, al componerse de movimientos inductivos y muy fluidos obliga a desarrollar un gran control de los músculos corporales, especialmente el abdomen, fortaleciendo este y dando forma a la cintura. A través de este tipo de danza se adquiere un mayor conocimiento y control del propio cuerpo, favoreciendo el equilibrio y la tonificación del organismo en general. Además la danza del vientre es un baile muy sugerente, que realza la belleza de la mujer y su sensualidad, reforzando la autoestima de la mujer y estimulando su energía femenina, que se concentra en el centro del vientre.

Existen muchas escuelas y particulares que enseñan este antiguo arte de la danza, entre ellas, está Laia Rangel, de origen turco, que ya hace unos años se instaló en nuestro país. Laia ha tenido múltiples maestros orientales de origen turco, egipcio e iraquí, que la han llevado a acumular un gran conocimiento y dominio de las técnicas de la danza del vientre y a subir a los escenarios con gran éxito. Además de ser una reconocida bailarina, y montar espectáculos a nivel internacional, Laila es también profesora e imparte clases de danza del vientre. ¿Quién mejor que ella para enseñaos este arte? Para más información podéis visitar su web: http://www.lailarangel.com

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los helados caseros aportan más nutrientes a nuestra alimentación y son fáciles de preparar

A lo largo de todo el año se consumen helados pero con la llegada del buen tiempo se convierten en parte de nuestra alimentación cotidiana e incluso para las personas que sufren diabetes, enfermedades coronarias y que quieren controlar su peso. Pero, ¿qué representan realmente los helados para nuestra salud y alimentación?

Existen muchos tópicos sobre este alimento que hacen pensar que se trata de un capricho, un dulce o un alimento insano e hipercalórico. Pero la realidad es que los helados reúnen muchos valores nutritivos: proteínas, aminoácidos, vitamina B12, sales minerales, etc. Por esta razón no debemos considerarlos sólo como un refresco veraniego, sino también como un alimento que nos aporta elementos importantes para tener una alimentación equilibrada.

Helados caseros, fáciles de preparar

Un sabroso helado casero de frutas y rico en nutrientes puede convertirse en el mejor postre después de una comida baja en calorías y ligera. Gracias a su valor energético y a su rápida asimilación puede ser válido como tentempié que se toma entre comidas.

Los helados que llevan como ingrediente el huevo aportan hierro, un mineral que previene la anemia que pueden sufrir algunas mujeres que tienen una menstruación abundante. Además el frío del helado estimula la actividad nerviosa, favorece la digestión y la actividad muscular del intestino delgado.

Para las personas que quieren cuidar su alimentación y necesitan controlar su peso, un buen revulsivo es consumir helados en su versión ‘light’ o bajos en calorías. Aunque parezca mentira están deliciosos y además tienen todos los beneficios para la salud. Este tipo de helados contienen un 30% menos de kilocalorías que los helados corrientes, ya que están endulzados con sustitutos de azúcar. Al no contener azúcar pueden ser consumidos por los niños, las mujeres embarazadas y las personas diabéticas.

Entre las recetas caseras destacamos el helado de nieve de Jamaica, una deliciosa combinación de té de rosa de Jamaica, agua y jugo de limón. Una ración contiene 129 Kcal. y 0 g de grasas totales y saturadas.

Otra opción refrescante es el granizado de papaya y jengibre. El combinado contiene papaya, Ginger Ale Light, jengibre rallado, Splenda granulada, jugo de limón y hielo. Finalmente el granizado se decora con un casco de lima y ralladura de limón. Esta pequeña tentación sólo aporta 52 Kcal. y 0,6 g. de grasas totales.

Elisabet Golerons

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,