Marzo 2009

You are currently browsing the monthly archive for Marzo 2009.

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, y se prevee un tiempo cálido y soleado.
Si todavía no has echo planes aquí te ofrecemos algunas opciones alternativas.

05-chica-tumbonaUna de las opciones por excelencia, es la de irse a la playa, y disfrutar del primer baño del año. Si eres amante del mar, te recomendamos visitar las Islas Baleares. La playas de Menorca, Ibiza y Formentera, no tienen nada que envidiar a las del Caribe, su arenilla blanca y fina y su aguas cristalinas las convierten en un paraíso alcanzable. Además, las baleares ofrecen buena gastronomía, buen ambiente, y muchas posibilidades deportivas, lúdicas y festivas. Ahora es una buena época ya que no hay tanto turismo extranjero. Si buscas una buena combinación entre cultura y ocio, decántate por Mallorca, si prefieres un poco más de relax y mucha naturaleza, te sugerimos Menorca, si te va la marcha y estar a la última tu isla es Ibiza, y si lo que quieres es perderte Formentera te espera. Si quieres informarte un poco más puedes visitar la web de turismo de las islas (www.illesbalears.es)

Con la crisis algunos no podemos gastar demasiado, y optamos por quedarnos en la ciudad, sin embargo, esto no tiene por que desesperarnos ya que hay múltiples opciones para disfrutar de las vacaciones igualmente, puedes aprovechar para hacer unas vacaciones culturales, y ponerte al día del panorama artístico. Ahora en Barcelona el primer domingo de cada mes los museos de toda la ciudad son gratuitos. Te recomendamos el museo Picasso, si aún no lo conoces, donde podrás ver la nueva colección de grabados eróticos del artista y participar en varias actividades, tanto para adultos como para niños cildo_meireles2301(www.museupicasso.bcn.es). Otra buena opción es el MACBA, donde actualmente se expone el trabajo de Cildo Meireles, ganador del Premio Velázquez de Artes Plásticas, en una fascinante colección que incluye dibujos, objetos e instalaciones diseñadas por el artista a lo largo de su prolífica trayectoria.(www.macba.es)

picture-1

Para aquellos que prefieran el relax y estén esperando los días de vacaciones para huir de la rutina y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en busca del equilibrio, os recomendamos un propuesta especial, en la que se mezcla la naturaleza, la diversión y el cuidado personal a todos los niveles.

Se trata de unas vacaciones saludables, diseñadas por el centro Médico Sants Institut, que inagura esta semana santa el Sants Resort- Hotel Spa El Jou, combinando el encanto de un Hotel Spa Rural, con la presencia de especialistas en varios sectores de la medicina estética, ofreciendo así diversos servicios para el cuidado de la salud.

Situado en Guardiola del Berguedá, rodeado de campos, este lugar ofrece la posibilidad de descansar y a la vez cultivar nuestro cuerpo, perdiendo esos quilos de más, poniéndonos en forma, o participando en interesantes talleres de Cocina, Medicina China, Reflexoterapía o Danza Oriental.

En un mismo espacio podrás gozar de múltiples actividades lúdicas, así como de la zona Spa, donde ofrecen exóticos masajes a base de algas, barro, aceite de Argan y especies importadas de Marruecos o Chocolate.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

shutterstock_18399826Juntas podemos ayudarnos.
En los tiempos que corren, no tenemos mucho tiempo para nosotras, entre el trabajo, los hijos, los hobbies, las responsabilidades, la casa…. nos olvidamos a veces de cuidarnos un poco, y eso nos hace después sentirnos mal, sentirnos cansadas y sentirnos desilusionadas.

Hay tiempo para todo! la cuestión es saberse organizar y aprenderse a conocer.
Para conocerte bien, y poder mejorar así tu calidad de vida y conseguir un equilibrio sano y beneficioso para tu salud y para afrontar el día a día, Sants Institut a puesto en marcha unos talleres para mujeres que resultan muy interesantes.

Se trata de unos talleres prácticos y amenos, donde poder compartir tus agobios y tus preocupaciones y aprender a solventarlos. En el fondo todas sufrimos y todas tenemos bajones emocionales y muchas veces las cosas no son tan dramáticas ni tan complicadas como nos parecen.

Si tienes ganas de disfrutar de la vida, y de cambiar tu visión negativa, esta es una buena oportunidad.

La idea de los talleres es tratar distintos temas, desde lo más cotidiano como los hábitos alimenticios, que mucho tienen que ver en nuestra actitud y en nuestro estado emocional, hasta temas trascendentales discutiendo preguntas como ¿existe la felicidad?.

A través de los talleres, se trabajará la autoestima, la sexualidad o el cuidado personal, así como se debatirán temas como el papel de la mujer en la sociedad, la relaciones de pareja o lograr el bienestar. Mucho podemos aprender unas de otras, respaldadas por profesionales y especialistas.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

cap-4

Los buenos alimentos y la buena gastronomía vuelven a la ciudad condal de la mano de la tercera edición de Barcelona Degusta, en el Pabellón 1 del Recinto Montjuic de Fira de Barcelona, del  próximo 6 al 9 de marzo.

Organizada por Alimentaria Exhibitions,  esta nueva edición contará con la participación de alrededor de 500 expositores, en un espacio expositivo de 20.000m2 que espera la visita de 44.000 personas.

Degusta Barcelona incorpora este año nuevas tendencias y espacios adaptados a los tiempos que corren, entre los que destacan los productos naturales y orgánicos y el consumo de los productos “sin, sin, sin” (sin gluten, sin azúcar, etc). Otro aspecto que se tiene en cuenta este año es la comida sana pero de conveniencia: debido a los ajustados horarios se ha ampliado la oferta de platos preparados o pre-cocinados, ofreciendo sin embargo un menú gourmet que no obligue a descuidar nuestra nutrición. De la misma manera, otra nueva tendencia se basa en el consumo en el hogar,  pues el actual escenario de crisis económica fomenta el consumo en casa- para ahorrar dinero y a la vez tiempo-, lo que propicia el lanzamiento de productos que ayudan al consumidor a recrear las experiencias de consumo fuera del hogar: comidas étnicas y sofisticadas, pero a la vez fáciles de preparar o listas para el consumo, tal y como demanda el consumidor actual.portada-area-exponer

La oferta del salón se adereza con las mejores bebidas, ya sean vinos o cavas, la mayoría de procedencia de los viñedos catalanes, como de tés o refrescos que complementan la muestra de bebidas.

Además,  este año la Feria incorpora nuevos espacios y novedades en el programa de actividades: en las Aulas del Gusto los visitantes podrán compartir experiencias con profesionales de la cocina como Isma Prados e Iker Erauzkin, y expertos como Enric Canut o el Dr. Eduard Estivill.  También está prevista la celebración de diferentes Aulas del Gusto de varias tipologías, con temáticas que versan sobre las catas de aguas de los cinco continentes, el sabor de las flores, talleres de sushi y sashimi, taller de coctelería, los vinos dulces catalanes, las alergias e intolerancias alimentarias, o el mundo de la cerveza y el vermouth, entre otras.

Por su parte, las Ágoras del Gusto se convertirán en una plataforma de promoción y divulgación de la Dieta Mediterránea.  Los Mercados Municipales volverán a estar muy presentes en Barcelona Degusta, a través de un espacio gestionado por La Boquería, en el que se realizarán talleres infantiles, degustaciones y charlas de distintos alimentos.

858_foto1_0320090206Como novedad en el Quiosco, la Librería Gastronómica se convertirá en una “Librería Café”, patrocinada por la innovadora cafetera de monodosis COFFEemotion de Taurus. En ella, el visitante podrá disfrutar de más de 1.000 títulos relacionados con el universo gastronómico mientras goza de la lectura, de una forma relajada y acompañado de un buen café. Por otro lado, el Bazar contará con la presencia de una completa y variada tienda de artesanía donde se podrá adquirir menaje, utensilios de cocina y elementos para vestir la mesa.

Como en ediciones anteriores,  Barcelona Degusta 2009 volverá a contar con un área dedicada a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que dedican sus esfuerzos a la lucha contra el hambre. A las ya confirmadas, Organización Nutrición sin Fronteras, Banc dels Aliments, Intermón-OXFAM y Yamuna, hay que sumar “Slow Action”, un ejemplo de la apuesta del salón por transmitir valores, en este caso, contribuir a un consumo responsable y respetuoso con los más necesitados.

Y especialmente pensado para las personas interesadas en el mundo de la cocina, la alimentación y la gastronomía, el nacimiento del Club Degusta coincide con la celebración del salón que le da nombre. Todos aquellos que se inscriban pueden disfrutar de exclusivas ventajas y actividades especiales.  Podéis acceder a él desde aquí. http://www.barcelonadegusta.com/es/club-degusta.htm

Tags: , , , , , , ,