Comer en el trabajo

You are currently browsing the archive for the Comer en el trabajo category.

A media mañana un pequeño snack (almuerzo) nos ayuda a seguir y no llegar tan hambriento a la comida. La merienda de la media tarde suele presentarse con particular antojo por los alimentos dulces y para muchos saltarse esa merienda resulta prácticamente imposible. La buena noticia es que comer entre comidas es una buena idieta en veranodea, siempre y cuando optemos por alimentos sanos, ligeros y capaces de dejarnos satisfechos.

Desafortunadamente no siempre escogemos la mejor opción a la hora de comer entre comidas, y es que la mayoría de los snacks poco saludabl

es, además de ser adictivos, parecen estar siempre a la mano cuando tenemos hambre. ¿Quién no ha almorzado una bolsa de patatas fritas? ¿Cuántos no hemos pedimos un donut para matar el antojo?…que levante la mano quien no ha merendado con chuches o cualquier bocado barato de bollería industrial; en fin, que todos hemos pecado pero lo importante es rectificar y darle a nuestro organismo un snack digno, saludable y delicioso. Aquí te damos opciones.

  • Uvas pasas
  • Palomitas caseras (nada de palomitas de microondas)
  • Tostada de jamón
  • Ensalada de frutas
  • Albaricoques secos
  • Hummus con crudités
  • Chocolate negro (preferiblemente sin azúcar)
  • Almendras tostadas
  • Yogurt desnatado
  • Un huevo duro

Si quieres saber más de cómo llevar una alimentación sana o necesitas bajar de peso haz clic aquí. En Sants Institut estarán encantados en ayudarte a bajar de peso y/o aprender a comer adecuadamente.

Tags: , ,

El estrés, la falta de tiempo y el agotamiento físico y mental, no nos ayudan a mantener un ritmo de vida adecuado.

En muchas ocasiones nos encontramos con que no tenemos tiempo para almorzar o para comer en condiciones y lo acabamos haciendo en nuestro lugar de trabajo, de cualquier manera y frente al ordenador, algo poco higiénico ya que el teclado o el móvil son algunos de los objetos con mayor contenido de gérmenes y nos exponemos a ellos.

Es importante que intentemos desconectar de nuestro trabajo y le dediquemos tiempo a nuestra alimentación, aunque sea por unos minutos. Se recomienda destinarle un mínimo de 20 minutos para hacerlo en las mejores condiciones posibles para nuestra salud alimenticia.

En muchas ocasiones nos encontramos que por motivos externos a nuestra voluntad no podemos disfrutar de esos minutos, pero comer ligado al trabajo no es una buena idea, ya que aumenta nuestro estrés y empeora nuestra salud.

Si tenemos adquiridos unos hábitos así, ¡es momento de cambiarlos, estás a tiempo!Comer trabajando

Pero… ¿cómo cambiamos esos hábitos? ¿De dónde saco tiempo para comer mejor?

Nosotros te damos unos consejos:

Dedícale un tiempo de tu fin de semana a preparar los platos y comidas que llevarás a la oficina durante la semana. Aunque te parezca una pérdida de tiempo, ayudará a tu alimentación durante las jornadas laborales.

Elabora platos que se conserven en frío o incluso congelados: tortillas, verduras, cremas y purés, guisos de cuchara… Saben igual de bien aunque hayan pasado unos días después de haberlos preparado. Además, al mantenerlos en frío, conservarán todos sus nutrientes y te beneficiarán en el momento de su ingesta.

Recupera el bocadillo: porque el pan no engorda, engorda lo que ponemos dentro, así que nos podemos preparar algún bocadillo a modo de menú. Lo podemos elaborar con carnes a la plancha, huevo duro, quesos bajos en grasa y… ¡un sinfín de posibilidades! Olvídate de la mayonesa o la mantequilla y prueba con aceite o mostaza.

Comer legumbres: es una de las comidas que nos aportará una mayor fuente de energía. Gracias a que las podemos encontrar cocidas y enlatadas, no nos supondrá un gasto extra de tiempo el cocinarlas y ya no tendremos excusa para disfrutarlas. Son una manera económica, saludable y sencilla de mantener una buena alimentación.

Estos, junto a nuestra imaginación, son algunos de los consejos que te proponemos para recuperar ese momento ‘’kit kat’’ que todos necesitamos en nuestras horas de trabajo.

Siempre debemos recordar que lo que hagamos hoy, nos repercutirá mañana.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,