Cirugía plástica

You are currently browsing the archive for the Cirugía plástica category.

culoEn los últimos años el tema de unos glúteos voluminosos y torneados ha pasado a ser un tópico recurrente entre mujeres, e incluso hombres, que desean una figura más curvilínea en sus posaderas. Parte de este ¨boom¨ se lo debemos a celebridades que muestran con orgullo glúteos grandes y redondeados (en ocasiones desproporcionados) que sin importar si es genética o cirugía plástica, la gente los admira, los comenta, los fotografía y finalmente los desea para sí mismo.

El aumento de glúteos es algo que no se debe tomar a la ligera, es una cirugía plástica que requiere de un post operatorio que no se debe pasar por alto. Sea cual sea la técnica para el aumento de glúteos, autotrasplante o implante, lo más importante es ponerte en manos de un centro médico especializado, con médicos cirujanos colegiados cuya experiencia puedas comprobar.

 

El autotrasplante de glúteos

Este procedimiento consiste en extraer grasa corporal del paciente de una zona de su cuerpo donde exista exceso de grasa. Por lo general esta grasa proviene de la espalda baja (michelines), abdomen o cara interior de la pierna. Esta grasa se procesa y filtra para luego inyectarse en los glúteos. Este relleno queda muy natural y no produce rechazos ya que se trata de la misma grasa del paciente.

Implantes de glúteos

Para los implantes de glúteos hay que tomar en cuenta que se trata de un cuerpo extraño (el implante) que se introduce bajo la piel. Aunque hoy en día son muy novedosas las técnicas y materiales usados en este tipo de cirugía, el rechazo del implante es algo que no se debe desestimar. Al igual que un aumento de pechos, en el implante de glúteos existen diferentes tallas para escoger el tamaño que más se adapte al paciente.

Si quieres más información o incluso solicitar una primera visita gratuita haz clic aquí. En Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

Tags:

Hoy en día el Lifting facial nos ofrece ese maravilloso milagro de lucir un rostro rejuvenecido y fresco a pesar de que los años suman. Diariamente muchas mujeres se someten a cirugías estéticas para conseguir ese look tan deseado. Y muchas otras se quedan con las ganas porque le tienen terror a la idea de entrar en un quirófano o prefieren esperar a sumar más años para atreverse a dar el paso.

Afortunadamente con los Hilos Tensores la persona puede disfrutar de un rejuvenecimiento facial sin tener que pasar por el quirófano.

shutterstock_131469791¿Qué son los Hilos Tensores?

Es una técnica muy segura que consiste en la inserción de hilos en la dermis a través de pequeñas incisiones en la zona a trabajar. Estos hilos biocompatibles, asépticos y reabsorbibles por el organismo, se unen al tejido y luego se tensan para estirar y alisar la piel del rostro, otorgándole así un aspecto rejuvenecido. El resultado es casi inmediato y el mismo paciente lo puede comprobar in situ porque durante todo el procedimiento se encuentra totalmente consciente. Los nudos de los hilos suelen ocultarse debajo de piel y las cicatrices son tan pequeñas que resultan imperceptibles.   Los resultados son muy naturales y armónicos.

 

Ventajas de los Hilos tensores

-No requiere intervención quirúrgica

-Resultados inmediatos

-Se puede combinar con otros tratamientos estéticos

-Más económico que un lifting quirúrgico

 

Tags: , ,

La obesidad se ha convertido en uno de los grandes problemas de este siglo: el número de personas obesas o con sobrepeso aumenta de manera preocupante tanto en España como en el resto del mundo. Aumentan los casos de obesidad pero también las formas de luchar contra ella, empezando por una educación alimentaria desde las escuelas y terminando por las soluciones médicas a esta pandemia.

La cirugía plástica contra la obesidad es un ejemplo. Se realiza a los enfermos de obesidad mórbida para conseguir grandes pérdidas de peso de entre 40 y 80 kilos. La más habitual y conocida es el by pass gástrico, es decir, una reducción del estómago.

Pero las grandes pérdidas de peso conllevan también efectos secundarios, sobre todo desde el punto de vista estético: es muy habitual que los tejidos se descuelguen y se produzcan deformaciones cutáneas. Con lo cual, aunque el paciente se sentirá muy satisfecho ante la enorme pérdida de peso, se plantea un nuevo problema estético que la cirugía puede solucionar.

Para eso sirve la cirugía reconstructiva, para que el paciente recupere una figura armónica, una operación que aumenta notablemente la autoestima de la persona.

¿En qué consiste?

Las mamas, el abdomen, los brazos, la cara interna de los muslos y los brazos son las zonas más intervenidas. La operación consiste en extirpar los faldones de la piel y grasa que se han producido tras la severa pérdida de peso. En las mamas, el problema es que se encuentran vacías y descolgadas, con lo que, en este caso, sesubirán, y en ocasiones, es necesario implantar una prótesis.

Se trata de una operación larga porque todas las suturas se realizan por dentro de la piel para que las cicatrices se noten lo menos posible.

Porque se trata de una operación importante y porque sus resultados deben ser los mejores, es fundamental elegir un buen cirujano y un centro, preferiblemente siempre un hospital, donde garanticen la mejor atención y que disponga de los medios necesarios ante cualquier conplicación. Como es el caso de la Centro Médico Sants Institut, que cuenta con una Unidad de Obesidad, que incluye cirugía reconstructiva.

Sin duda, estas cirugías han mejorado la vida de numerosas personas con problemas de obesidad, pero hay que incidir en una buena educación alimentaria desde la infancia para evitar adultos obesos y volver a la dieta mediterránea que en muchas familias se ha perdido. La semana pasada, la dieta mediterránea fue designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un buen comienzo y una excusa perfecta para recuperarla.

Sea cual sea el problema que tengas, la cirugía de senos puede a ayudarte a liberarte de complejos y a sentirte segura de ti misma. Durante muchos años hemos tenido la impresión equivocada de que todas las mujeres que se sometían a una operación de senos lo hacían porque querían realizarse un aumento.

senos-rompe

La Mamoplastia de aumento ha sido durante mucho tiempo la más popular. La técnica es muy sencilla ya que tan solo consiste en introducir unos implantes por vía areolar o axilar que han sido especialmente diseñados con este propósito.

 

Sin embargo, hay muchos más motivos por los que las mujeres desean pasar por una intervención quirúrgica para modificar sus pechos. Hay mujeres que tienen dificultades porque sus senos son muy grandes y entonces necesitan pasar por una intervención quirúrgica para reducirlos.

 

Las mamas que tienen un peso excesivo pueden crear dolores de espalda y hombros, además de otros problemas cutáneos derivados de las continuas irritaciones de la zona del surco sub-mamario.

 

Existen diferentes técnicas para la reducción de mamas como la liposucción mamaria o la cicatriz vertical o en T invertida. En todo caso, es el especialista el que evalúa cual es el procedimiento más adecuado dependiendo de la forma de la mama.

 

Por otra parte, tras la lactancia o después de una gran pérdida de peso, hay muchas mujeres que experimentan que sus maman han perdido elasticidad.

 

La Mastopexia mamaria sirve para estos casos ya que se basa en la elevación de la mama. Esta técnica funciona a través de la eliminación de la piel sobrante y la remodelación del contenido mamario.

 

Durante una Mastopexia a veces se necesita utilizar también un implante en caso de que no haya tejido mamario suficiente para conseguir la forma deseada.

 

Aunque la caída de senos no es la única consecuencia de la lactancia. En ocasiones, las mujeres experimentan una hipertrofia del pezón, que también puede ser el resultado de alteraciones en el desarrollo de la mama.

 

La reducción del pezón es una intervención quirúrgica muy sencilla que se realiza con anestesia local por lo que la paciente no tiene que ingresar en la clínica.

 

Por último, también hay mujeres que deciden realizarse una reducción de la areola después de la lactancia ya que esta puede haber aumentado de tamaño o de pigmentación.

 

Como veis, el aumento de mamas no es la única opción para aquellas mujeres que tengan algún problema con sus senos. Existen múltiples técnicas para conseguir recuperar la autoestima y ganar así en calidad de vida.

 

Si podemos ayudarte, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@santsinstitut.com o llamándonos al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , , ,

Porque una imagen siempre vale más que mil palabras, en el post de hoy os vamos a enseñar cómo la cirugía plástica en Corea es capaz de transformar por completo el rostro de las pacientes y los pacientes que se someten a ella.

No se trata de una simple corrección de una zona en concreto como estamos acostumbrados, sino que allí lo “normal” es que una vez se entra a quirófano, no solo se corrija el defecto principal sino que se realiza un cambio de rostro completo.

¿No os lo creéis? Os enseñamos algunos de estos casos, aunque hay muchos más. Eso sí, nos preguntamos si después la familia son capaces de reconocerlos porque el cambio es impresionante.

Cirujanos_coreanos_001

Cirujanos_coreanos_030

imagen-ps-45

antes_despues_cirugia_plastica_corea2_02

Cirujanos_coreanos_006

Cirujanos_coreanos_025

antes_despues_cirugia_plastica_corea_16

Fuente imágenes: www.google.com

Tags: , , , , , ,

senos-1

Muchos son los centros de cirugía plástica donde la remodelación de senos, en especial el aumento de senos, es una de las cirugías más demandadas. Es muy importante encontrar un centro médico adecuado para realizarse esta operación.

En el centro médico-estética Sants Institut, de Barcelona, ofrecen garantía, profesionalidad y seguridad en las operaciones de cirugía plástica. En cuanto a cirugía de senos, Sants Institut te da la posibilidad de elegir, según tus necesidades, el tipo de cirugía que más te convenga.

Estos son algunos ejemplos que ofrece este centro:

-El aumento de mama o mamoplastia es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis colocadas por vía areolar o axilar. Es el tratamiento ideal para mamas pequeñas, asimétricas o con pérdida de volumen después de la lactancia.

En sólo una hora, con anestesia local y sedación en régimen ambulatorio, se consigue el volumen deseado, con un tacto y aspecto natural.

-La reducción de mamas o mamoplastia de reducción está indicada para aquellas mujeres que tengan unos senos demasiado grandes, pueden sufrir de dolores de espalda y de los hombros y tener problemas cutáneos por irritaciones repetidas a nivel del surco sub-mamario. Las técnicas más empleadas son la cicatriz vertical, la cicatriz en “T invertida” o la liposucción mamaria.

-La reducción de pezón es una intervención quirúrgica usada para remodelar un pezón demasiado prominente o hipertrófico que frecuentemente tiende a plegarse o incluso a colgar. Las causas más frecuentes de la hipertrofia de pezón son la lactancia y las alteraciones en el desarrollo de la mama.

Se puede reducir el tamaño de los pezones mediante anestesia local y sin necesidad de ingresar en la clínica, quedando una cicatriz apenas visible.

-La elevación de mama o Mastopexia mamaria consiste en modelar el contenido mamario existente mediante la eliminación de la piel sobrante para elevar las mamas. Según la paciente, podrá necesitarse un volumen adicional debido a la cantidad insuficiente de tejido mamario para obtener la forma deseada, y puede que además se deba colocar un implante mamario.

La cirugía de senos no tiene siempre porqué requerir hospitalización. En algunos casos puede ser una cirugía ambulatoria. Por eso, el doctor siempre tendrá la última palabra.

El fraude de los PIP ha disparado las alarmas en muchas mujeres. Y no es para menos. Se calcula que unas 300.000 personas en el mundo llevan las prótesis mamarias fabricadas por PIP. Aunque se supone que los médicos deben comunicar a sus pacientes el tipo de prótesis que les han colocado y los fallos de los implantes cuando los hay, pocos facultativos lo han hecho.

Hoy, Alemania, Francia, Holanda, Brasil y Venezuela han aconsejado retirar los implantes de forma preventiva pero la recomendación española, con el apoyo de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE), es la explantación solo en caso de rotura o síntomas que lo aconsejen.

Polémica aparte, creo que es buen momento para tocar el tema de las intervenciones de pecho. Máxime sabiendo que entre 35.000 y 40.000 mujeres se realizan al año implantes mamarios en nuestro país.

Por eso, os dejamos a continuación con las preguntas más comunes contestadas por el doctor Rubén García-Guilarte, miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), miembro de la Asociación Española para la Prevención del Riesgo Operatorio (ASEPRO) y especialista en reconstrucción mamaria.

-¿Cómo tranquilizaría a las mujeres que dudan en someterse a una intervenciones mamarias después del nefasto suceso de las PIP?

Diciéndoles la verdad. Millones de mujeres son portadoras de implantes mamarios sin perjuicio alguno. La clave es que el procedimiento lo realice un buen especialista y el implante empleado sea de buena calidad.

-¿Cómo sabremos que lo es?

Pidiendo al cirujano todos los datos: la marca, las garantías, materiales, etc.ya se tiene una cierta información. También, aunque el precio no siempre es sinónimo de seguridad, es bastante indicativo. Oscilan entre 150 y 750 euros. Y los PIP eran los más baratos….

¿Qué controles pasan las prótesis y por qué no se produjo con los PIP?

Se requiere de un control por parte de la CE cuando se quiere vender el producto en la UE. Pero una vez conseguida esta autorización, los controles e inspecciones son mínimos por parte de las administraciones, es decir, que los realizala propia marca. Por tanto, éstos dependerán de lo exigente que quiera ser cada una de ellas con su producto.

-¿Cada cuánto deben cambiarse las prótesis de silicona?

Algunos medios han difundido que deben cambiarse a los 10 años por la cantidad de roturas a partir de este límite pero ha sido desmentido por la mayoría de cirujanos plásticos, quedando reflejada esta opinión en un comunicado que hizo el presidente de la SECPRE. Lo que sí es necesario es el seguimiento anual de la prótesis, sobre todo a partir de los 10 años.

Si se produce  una rotura del implante…

Aunque las actuales prótesis de gel evitan la formación de siliconomas (reacción fibrosa alrededor de las gotas de silicona) hay que cambiarlas dado que el riesgo de infección, contractura capsular, inflamación etc. es mayor.

-¿Se pueden hacer mamografías a pesar de las prótesis de mama?

Sí, no existe ningún problema, y en los casos de prótesis submusculares la mamografía será aún más fácil.

 

Fuente:lapolvera

 

Hoy me alegra poderos contar que tenemos un blog más de referencia en el que poder consultar noticias sobre salud, nutrición, medicina estética, cirugía, belleza, estética y mucho más. Se trata del blog de Sants Institut, un nuevo proyecto lanzado con mucha ilusión por el equipo del centro de medicina estética de referencia de Barcelona.

En este blog, que reúne muchísima información sobre todos los temas que están relacionados con la medicina estética, la salud y la belleza, además se pueden encontrar artículos de interés general y actualidad, siempre desde un punto de vista médico y donde lo más importante es ensalzar la importancia de encontrarse bien y estar sano, leitmotiv de Sants Institut y motivo del trabajo día a día que desarrollan sus profesionales.

El acceso al blog es muy sencillo, sólo hay que ir a la home de Sants Institut y en el menú lateral podréis leer una pestaña titulada “Nuestro blog”, linkáis y se os abrirá el bitácora por el cual podréis navegar con toda comodidad usando las categorías bien establecidas y bien claras en el menú izquierdo.

Recordad que podéis dejar todos los mensajes que creáis convenientes con preguntas, sugerencias, ideas, etc. y serán respondidos con rapidez por la persona pertinente a quien corresponda la observación mandada.

En la actualidad son muchas las empresas que apuestan por las redes sociales y la web 2.0 y Sants Institut es un gran exponente y defensor de este nuevo sistema de comunicación con las personas, clientes o futuros clientes, manteniendo semanalmente dos blogs y diariamente facebook, twitter y preguntas a través de correo electrónico.

La red está masificada de información y encontrar una web en la que se nos ofrece tantísima información sobre temas variados relacionados con la salud, es un gran avance, pues evita que tengamos que diversificar nuestras búsquedas y nos centremos en un sólo blog en el que podemos resolver nuestras dudas y si no, pedir ayuda.

En el blog de Sants Institut encontraréis información, noticias, fotografías, testimonios, vídeos, recomendaciones, consejos… ¡de todo! Así que no dudéis en daros una visita porque seguro que os resulta de interés.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aumento de senos, rinoplastia, lifting… Pero también liposucción de pubis, clitoplastia o rejuvenecimiento vaginal. Estamos hablando de cirugía íntima, que en los últimos tiempos ha ido ganando terreno en el campo de la cirugía plástica, convirtiéndose en una especialidad, y que representa una gran solución para variados trastornos genitales femeninos.

Los tiempos cambian, y para la mujer ya no es tabú ni su sexualidad ni su cuerpo, lo que se refleja en el cuidado de su parte más íntima y en acceder, sin vergüenza, a la cirugía íntima si se padece alguna alteración del aparato genital. Las cifras hablan por sí solas: en España han incrementado en un 300% las intervenciones relacionadas con la anatomía íntima de la mujer.

Pérdida de satisfacción sexual, amplitud vaginal, prolapso genital (descenso de los órganos pélvicos) o incontiencia urinaria, son algunos de los problemas más frecuentes con los que la mujer acude a la consulta de un especialista, siendo el primero el motivo más demandado.

La pérdida de placer durante el coito y la incontinencia urinaria o la irritación de los órganos externos, consecuencia en la mayoría de los casos de varios embarazos y partos por vía natural, hace de la cirugía íntima un gran aliado para la mujer, ya que durante estas etapas se producen cambios en los tejidos de la madre, que pueden afectar al suelo pélvico, lo que se traduce en molestias como: sensación de peso o bulto genital, pérdida de orina, humedad genital crónica y sensación de amplitud vaginal. El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que sostienen la vejiga, el útero y el recto, y si este puzzle se viene abajo puede producirse un prolapso (caída) perdiendo su funcionalidad.

Los partos y el paso del tiempo pueden afectar la belleza y la sexualidad de la mujer, haciéndole sentirse envejecida sexualmente y convirtiéndola en inactiva en este terreno. Después de varios partos sus órganos no son iguales y su sensibilidad se disminuye considerablemente por el ensanchamiento de la vagina, interfiriendo a veces con las relaciones sexuales, tanto en la mujer como en su pareja. Pero cada vez son más las mujeres que se atreven a enfrentar el problema y buscar solución a esa insatisfacción. Para ello existe la vaginoplastia, un “lifting” (o rejuvenecimiento) para las zonas íntimas femeninas. Después de habérsela practicado, muchas mujeres se sienten más segura y atractivas, viéndose reflejado de forma positiva en su sexualidad. Además de estas ventajas, una vaginoplastia aporta también los siguiente beneficios:

  • Previene la incontinencia de orina.
  • Previene la infección urinaria.
  • Previene el flujo vaginal recidivante.
  • Evita el prolapso vesical, uterino y rectal.
  • Evita la faccidez de los músculos de la pelvis.
  • Corrige el orificio herniario que produce el parto vaginal.
  • Mejora el proceso del orgasmo en la mujer.
  • Optimiza la satisfacción sexual de la pareja.

El perfil de la usuaria de este técnica es la de una mujer de 52 años, muy abierta en sus relaciones sexuales, con hijos, y que desea recuperar su tono vaginal. Pero no son las únicas, pues cada vez más se someten a un rejuvenecimiento vaginal mujeres treintañeras que han tenido varios partos y ya no desean tener más hijos y chicas más jóvenes que por falta de colágeno en las paredes vaginales (debigo a problemas géneticos) sufren una distensión vaginal.

Las mujeres que se han sometido a esta cirugía aseguran haber recuperado el orgasmo vaginal perdido, obtenerlo en menos tiempo y volver a tener sensaciones placenteras durante el coito.

Según el problema genital que se sufra, existen otros tipos de cirugías íntimas que dan solución. Éstas son:

Labioplastia: consiste en la reducción del tamaño de los labios menores de la vulva para embellecerlos.

-Remodelación del clítoris o clitoplastia: esta intervención se fundamenta en la reducción del aumento excesivo del clítoris, que puede presentar un tamaño prominente, provocando molestias en las relaciones sexuales o al llevar ropa ajustada.

Liposucción del pubis o “monte de venus”: la lipoescultura de la zona del pubis es una intervención sencilla en la que se reduce el exceso de grasa que se localiza en esta zona, provocado por la edad o por un incremento excesivo de peso.

-Lifting de pubis: se procede a retirar la piel flácida, las posibles estrías y la grasa que se ha alojado en esta zona. Esta indicado, sobretodo, después de una dermolipectomía abdominal.

-Himenoplastia: consiste en la recoconstrucción del himen en su estado original. No es muy común, haciéndose sólo por motivos de creencias/religiosos.

-Estrechamiento vaginal: se suele realizar en mujeres que tras múltiples partos sufren un ensanchamiento o un desplazamiento de la cavidad, que puede provocar molestias y relaciones íntimas insatisfactorias. Se realiza una reducción del músculo de la vagina para mejorar el tono muscular y la elasticidad.

Como puedes ver, hay múltiples opciones según el trastorno que se padezca y, en una sociedad como la nuestra, ya no hay necesidad de seguir sufriendo por algo que tiene solución. La mujer del siglo XXI es una mujer valiente, decidida y luchadora, con ganas de disfrutar de su cuerpo al 100% y dispuesta a tomar la iniciativa de someterse a cirugía si es necesario.

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La apariencia estética de la nariz es responsable de la armonía facial por su posición central en la cara. Por ello, la cirugía plástica de la nariz o rinoplastia, pretende restaurar el equilibrio facial remodelando la nariz.

tu-mejor-perfilY, como muchas veces comentamos al hablar de tratamientos o de medicina y cirugía estética, la rinoplastia no es patrimonio exclusivo de las mujeres. Lo interesante es que la proporción de hombres que buscan esta cirugía aumenta a lo largo de los años.

Por otra parte, no debemos olvidar que también se pueden hacer arreglos y modificaciones en la nariz sino mediante implantes sin cirugía.

Actualmente, el cirujano puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, alterar la forma del dorso, disminuir el tamaño de las narinas, refinar la punta y alterar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La cirugía también puede corregir defectos ya presentes en el nacimiento, secuelas de traumatismos o rinoplastias previas y ayudar a resolver problemas respiratorios. Cuando existen problemas funcionales asociados (dificultad de respirar por la nariz), puede  y debe ser evaluado previamente por un médico otorrinolaringólogo; muchas veces se hace posible y deseada una cirugía asociada, visando la mejoría funcional y estética.

La rinoplastia es un tipo de cirugía para resolver problemas estéticos de la nariz, como la giba ósea (hueso que sobresale del dorso de la nariz como una joroba); las desviaciones hacia la derecha o izquierda, y malformaciones que se ven generalmente en pacientes con secuelas de labio y paladar hendido.

la-nariz-crucial-en-tu-belleza¿Qué nariz escoger?

A la hora de elegir el modelo de nariz que resultará de la rinoplastia, se tienen en cuenta tres vistas:

  • Frontal: la línea que divide el rostro en dos mitades debe pasar por la mitad de la raíz nasal, seguir todo el dorso nasal y dividir la punta nasal justo en dos partes iguales.
  • Perfil: permite valorar el tamaño de la nariz, la forma del dorso y la rotación y proyección de la punta nasal.
  • Basal: la proyección de las líneas de la base nasal debe formar un triangulo equilátero,  donde 1/3 de la longitud de la base nasal corresponde al lóbulo nasal de la punta y los 2/3 restantes a la longitud de la columela.

Cuando una persona quiere llevar a cabo un cambio en su nariz, en las consultas previas a la cirugía, el médico escucha cuáles son sus deseos y expectativas respecto a los resultados. Con un examen físico y análisis fotográfico se le propone al paciente un plan quirúrgico, sin generar nunca falsas expectativas. Para esta fase es de gran utilidad el software de imágenes que simulan los resultados postoperatorios.

La rinoplastia debe ser realizada por un médico especialista en cirugía nasal (cirujano maxilofacial, cirujano plástico u otorrinolaringólogo) que tendrá  en cuenta los aspectos anatómicos, funcionales y estéticos del paciente. Hay dos tipos de abordaje en rinoplastia:

  • Abierto: que implica una cicatriz casi imperceptible en la mayoría de los casos a nivel de la base de la columela (puente de piel entre el labio y la punta nasal que separa las dos ventanas nasales),
  • Cerrado: en el cual todas las incisiones son endonasales y no presenta cicatrices externas.

La elección de uno u otro se hace de acuerdo con las características de caso, ahora bien, hay una serie de ventajas a destacar en la rinoplastia abierta:

  • Mejor exposición operatoria
  • Se corrigen mejor las asimetrías
  • Permite adaptar injertos con precisión
  • Colocar suturas bajo visión directa
  • Más fácil trabajar la piel gruesa
  • Mas fácil resecar el tejido cicatricial
  • Evita incisiones intercartilaginosas en el área de la válvula.
  • Ayuda a prevenir problemas obstructivos.

No antes de los 16 años

El mejor candidato es aquél que identifica una desarmonía en su rostro, probablemente debido al formato de su nariz y tiene una comprensión real de su deseo de cambio y de la posibilidad en alcanzarla con la cirugía.

Por tratarse de cirugía estética, la motivación de la realización de la cirugía debe partir del paciente.

La cirugía de nariz debe realizarse a partir de los 16-17 años cuando las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz y de la cara estén plenamente desarrolladas.

preguntameSi quieres más información sobre las posibilidades que te ofrece la Rinoplastia, o deseas reservar una cita con uno de nuestros especialistas para estudiar tu caso, sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

« Older entries