Cirugía estética

You are currently browsing the archive for the Cirugía estética category.

Hoy en día el Lifting facial nos ofrece ese maravilloso milagro de lucir un rostro rejuvenecido y fresco a pesar de que los años suman. Diariamente muchas mujeres se someten a cirugías estéticas para conseguir ese look tan deseado. Y muchas otras se quedan con las ganas porque le tienen terror a la idea de entrar en un quirófano o prefieren esperar a sumar más años para atreverse a dar el paso.

Afortunadamente con los Hilos Tensores la persona puede disfrutar de un rejuvenecimiento facial sin tener que pasar por el quirófano.

shutterstock_131469791¿Qué son los Hilos Tensores?

Es una técnica muy segura que consiste en la inserción de hilos en la dermis a través de pequeñas incisiones en la zona a trabajar. Estos hilos biocompatibles, asépticos y reabsorbibles por el organismo, se unen al tejido y luego se tensan para estirar y alisar la piel del rostro, otorgándole así un aspecto rejuvenecido. El resultado es casi inmediato y el mismo paciente lo puede comprobar in situ porque durante todo el procedimiento se encuentra totalmente consciente. Los nudos de los hilos suelen ocultarse debajo de piel y las cicatrices son tan pequeñas que resultan imperceptibles.   Los resultados son muy naturales y armónicos.

 

Ventajas de los Hilos tensores

-No requiere intervención quirúrgica

-Resultados inmediatos

-Se puede combinar con otros tratamientos estéticos

-Más económico que un lifting quirúrgico

 

Tags: , ,

Sea cual sea el problema que tengas, la cirugía de senos puede a ayudarte a liberarte de complejos y a sentirte segura de ti misma. Durante muchos años hemos tenido la impresión equivocada de que todas las mujeres que se sometían a una operación de senos lo hacían porque querían realizarse un aumento.

senos-rompe

La Mamoplastia de aumento ha sido durante mucho tiempo la más popular. La técnica es muy sencilla ya que tan solo consiste en introducir unos implantes por vía areolar o axilar que han sido especialmente diseñados con este propósito.

 

Sin embargo, hay muchos más motivos por los que las mujeres desean pasar por una intervención quirúrgica para modificar sus pechos. Hay mujeres que tienen dificultades porque sus senos son muy grandes y entonces necesitan pasar por una intervención quirúrgica para reducirlos.

 

Las mamas que tienen un peso excesivo pueden crear dolores de espalda y hombros, además de otros problemas cutáneos derivados de las continuas irritaciones de la zona del surco sub-mamario.

 

Existen diferentes técnicas para la reducción de mamas como la liposucción mamaria o la cicatriz vertical o en T invertida. En todo caso, es el especialista el que evalúa cual es el procedimiento más adecuado dependiendo de la forma de la mama.

 

Por otra parte, tras la lactancia o después de una gran pérdida de peso, hay muchas mujeres que experimentan que sus maman han perdido elasticidad.

 

La Mastopexia mamaria sirve para estos casos ya que se basa en la elevación de la mama. Esta técnica funciona a través de la eliminación de la piel sobrante y la remodelación del contenido mamario.

 

Durante una Mastopexia a veces se necesita utilizar también un implante en caso de que no haya tejido mamario suficiente para conseguir la forma deseada.

 

Aunque la caída de senos no es la única consecuencia de la lactancia. En ocasiones, las mujeres experimentan una hipertrofia del pezón, que también puede ser el resultado de alteraciones en el desarrollo de la mama.

 

La reducción del pezón es una intervención quirúrgica muy sencilla que se realiza con anestesia local por lo que la paciente no tiene que ingresar en la clínica.

 

Por último, también hay mujeres que deciden realizarse una reducción de la areola después de la lactancia ya que esta puede haber aumentado de tamaño o de pigmentación.

 

Como veis, el aumento de mamas no es la única opción para aquellas mujeres que tengan algún problema con sus senos. Existen múltiples técnicas para conseguir recuperar la autoestima y ganar así en calidad de vida.

 

Si podemos ayudarte, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@santsinstitut.com o llamándonos al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , , ,

 

Cada vez son más las personas que optan por mejorar su aspecto físico a través de intervenciones de estética facial y, aunque la crisis también ha tenido su reflejo en el sector, unos costes cada vez más asequibles animan a que estos números vayan en aumento.

Según explica el doctor Miguel Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en lo que se refiere a las operaciones faciales de estética hay que tener en cuenta que la población tiene cada vez más edad y que en las últimas dos décadas la tendencia a cuidar del aspecto físico ha llevado a que cada vez más hombres se sometan a estas intervenciones.

La cirugía facial constituye el ámbito de las intervenciones en estética que se lleva la mayor parte del pastel, con un 41,6% del total de las practicadas. En cuanto a géneros, un 57,2% de los hombres cuando requieren una intervención estética lo hacen en el ámbito facial, un porcentaje que se reduce al 41,1% en las mujeres.

Dentro de esta categoría, la cirugía de los párpados y de la nariz son las mas comunes, y estos tipos además están en tercer y cuarto lugar del total de operaciones de cirugía estética tras la liposucción y el aumento de mamas. Les siguen en esta clasificación cirugía de las orejas, lifting facial y dermoabrasión.

Cirugía facial

 

Genes, nacionalidad y complejos

La operación de párpados siempre ha sido de las más solicitadas tanto entre mujeres como entre los hombres y que en la configuración de esta zona de la cara existe un importante componente hereditario, además de ser un rasgo que avejenta en gran medida.

Sobre las intervenciones en la nariz el doctor apunta que España es un país de narices grandes y que, aunque la mala respiración es uno de los factores que intervienen en la decisión, el tamaño es el principal factor determinante. Así, un caballete desproporcionado o la caída de la punta de la nariz son los aspectos que más se corrigen.

En lo que se refiere a las operaciones en las orejas suele ser más demandada por los hombres porque las mujeres tienen más posibilidades a través del peinado de camuflar defectos como una excesiva separación con respecto al cráneo. En este sentido, señala que en muchos casos son intervenciones que en los menores buscan solucionar una característica estética que se convierte en un complejo psicológico grave.

En busca de lo natural

Con el paso de los años tanto entre profesionales como en los pacientes se interviene con el objetivo de conseguir un efecto cada vez más natural, más allá de transformar un rostro se busca mejorarlo huyendo del cambio radical.

Además, a pesar de la crisis, el uso junto al botox comercial de otras alternativas más económicas y a la posibilidad de realizar intervenciones puntuales en el rostro ha aumentado el número de personas que pasan por una intervención de este tipo.  En este sentido, los rellenos de ácido hialurónico permiten correcciones ambulatorias y de efecto inmediato que duran hasta un año.

Otros tratamientos más costosos como el injerto de grasa para la remodelación facial son permanentes pero requieren de una especial concienciación del paciente al ser intervenciones quirúrgicas con un postoperatorio asociado.

Fuente: www.infosalus.com

 

 

Tags: , , , , , ,