cirugía bariátrica

You are currently browsing the archive for the cirugía bariátrica category.

La obesidad se ha convertido en uno de los grandes problemas de este siglo: el número de personas obesas o con sobrepeso aumenta de manera preocupante tanto en España como en el resto del mundo. Aumentan los casos de obesidad pero también las formas de luchar contra ella, empezando por una educación alimentaria desde las escuelas y terminando por las soluciones médicas a esta pandemia.

La cirugía plástica contra la obesidad es un ejemplo. Se realiza a los enfermos de obesidad mórbida para conseguir grandes pérdidas de peso de entre 40 y 80 kilos. La más habitual y conocida es el by pass gástrico, es decir, una reducción del estómago.

Pero las grandes pérdidas de peso conllevan también efectos secundarios, sobre todo desde el punto de vista estético: es muy habitual que los tejidos se descuelguen y se produzcan deformaciones cutáneas. Con lo cual, aunque el paciente se sentirá muy satisfecho ante la enorme pérdida de peso, se plantea un nuevo problema estético que la cirugía puede solucionar.

Para eso sirve la cirugía reconstructiva, para que el paciente recupere una figura armónica, una operación que aumenta notablemente la autoestima de la persona.

¿En qué consiste?

Las mamas, el abdomen, los brazos, la cara interna de los muslos y los brazos son las zonas más intervenidas. La operación consiste en extirpar los faldones de la piel y grasa que se han producido tras la severa pérdida de peso. En las mamas, el problema es que se encuentran vacías y descolgadas, con lo que, en este caso, sesubirán, y en ocasiones, es necesario implantar una prótesis.

Se trata de una operación larga porque todas las suturas se realizan por dentro de la piel para que las cicatrices se noten lo menos posible.

Porque se trata de una operación importante y porque sus resultados deben ser los mejores, es fundamental elegir un buen cirujano y un centro, preferiblemente siempre un hospital, donde garanticen la mejor atención y que disponga de los medios necesarios ante cualquier conplicación. Como es el caso de la Centro Médico Sants Institut, que cuenta con una Unidad de Obesidad, que incluye cirugía reconstructiva.

Sin duda, estas cirugías han mejorado la vida de numerosas personas con problemas de obesidad, pero hay que incidir en una buena educación alimentaria desde la infancia para evitar adultos obesos y volver a la dieta mediterránea que en muchas familias se ha perdido. La semana pasada, la dieta mediterránea fue designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un buen comienzo y una excusa perfecta para recuperarla.

Si tu problema es que cuando comes nunca te quedas saciado o saciada, ahora puedes dejar de preocuparte.

En Sants Institut estamos al día y desde hoy te ofrecemos una de las técnicas más novedosas contra la obesidad: la plicatura gástrica.

Si tienes problemas de obesidad pero no te sientes atraído o atraída por las técnicas de operación existentes, quizás hoy descubres una nuevo procedimiento que te resulte más atractivo.

Se trata de una técnica que ha revolucionado el mundo de la cirugía de la obesidad por su sencillo procedimiento y sus magníficos resultados.

plicatura gástrica

La técnica

El procedimiento es muy sencillo. Es una intervención que dura más o menos una hora y media y que se realiza por laparoscopia.

El cirujano realiza sólo pequeñas incisiones por lo que el postoperatorio es más sencillo que el de una operación normal. A través de estas incisiones se introduce una cámara y se realiza la intervención.

La plicatura gástrica es simplemente una sutura del borde izquierdo del estómago que consigue reducir el tamaño del mismo.

Este procedimiento tan novedoso consigue que aumente la sensación de saciedad al comer. Es decir, te sentirás “lleno/llena” más rápido ya que tu estómago no podrá admitir una gran cantidad de alimentos.

Ventajas

Además de su efectividad, la plicatura gástrica cuenta con una serie de ventajas respecto a otras intervenciones quirúrgicas de la obesidad.

El hecho de que se realice por laparoscopia reduce la aparición de malestares para el paciente tras la intervención.

Este tipo de técnica reduce considerablemente el número de complicaciones derivadas de la intervención por lo que el postoperatorio es mucho más rápido.

Por último, si llevas años luchando contra el sobrepeso, la plicatura gástrica puede ser una solución con grandes ventajas y definitiva ya que la reducción de estómago evita el temido efecto rebote.

Así que si crees que este tratamiento puede ser la solución a tus problemas de peso, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Tags: , , , , , , , , ,

A veces nos lo cuentan pero no nos lo podemos creer, y necesitamos verlo para hacernos a la idea. Esta vez Sants Institut quiere mostraros los testimonios de cuatro pacientes que han cambiado radicalmente gracias a la elección de un buen tratamiento y seguimiento.

Algun@s los leeréis en la newsletter, y aquellos que no estéis suscritos podréis conocerlos en este post y comprobar cómo es el antes y después de estas cuatro personas. Os las voy a presentar:

Raquel, testimonio de hidrolipoclasia ultrasónica asistida

Ya conocéis a Raquel porque hablamos de ella hace tiempo. Raquel deseaba librarse de los flancos (o “michelines”), que le incomodaban. No quería pasar por quirófano, así que después de consultar se decidió por la Hidrolipoclasia ultrasónica asistida como tratamiento médico para eliminar la grasa acumulada en esa zona concreta.

Eva, testimonio de Medilight proteico

Eva quería bajar unos quilos para sentirse en mejor forma y se decidió por el pack Medilight proteico, un tratamiento con el que bajar de peso de forma sana y sin pasar hambre. Hoy, dos meses después de empezar (y con fiestas de por medio y alguna licencia debido a las fiestas), Eva ha pasado de 68kg a 57kg.

Lluís, testimonio de balón gástrico

Lluís tenía un exceso de peso considerable y necesitaba adelgazar por salud y bienestar. Se decidió por el balón gástrico y después de un año de tratamiento y seguimiento profesional, consiguió su peso ideal y una nueva vida.

Vanessa, testimonio de bypass gástrico

A Vanessa también la conocéis. Ella sufría de obesidad mórbida y su solución fue realizarse un bypass gástrico. Cuando vino a Sants Institut pesaba 109kg y hoy, 5 meses después, ha perdido 40kg y ya está en 69kg. Lo más importante es que ha recuperado su autoestima, se encuentra bien y es feliz.

preguntame

Si estás interesad@ en cualquiera de estos tratamientos o crees que podemos ayudarte a conseguir tus objetivos de bienestar y belleza, ponte en contacto con nosotros y te concertamos una cita con un especialista.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Vanessa estaba harta de no sentirse bien, de no mirarse al espejo, de tener la autoestima por los suelos. Había probado todas las dietas habidas y por haber y hasta se había colocado un balón intragástrico pero en su caso, no funcionó. Su organismo es rebelde y aunque adelgazó mucho, con el tiempo lo recuperó y ya no sabía quá hacer.

Un buen día, visitando la web de Sants Institut se interesó por la operación de bypass gástrico o reducción de estómago y se decidió a acudir al centro médico para empezar con todos los trámites necesarios. No había que convenverla de nada, no había que “venderle” nada, ella sabía lo que quería y por eso había venido. Había llegado a su límite y se había propuesto cambiar su vida emprendiendo un nuevo camino.

De ese día en el que Vanessa fue a Sants Institut, de ese día en el que se operó, han pasado ya dos meses y medio y Vanessa ha perdido ya 27kg. Ella es una mujer luchadora, valiente, decidida y alegre. Y con cada una de sus visitas al centro, Vanessa nos alegra contándonos que está bien, que cada vez su autoestima crece más y que se siente feliz. De estas visitas y de su carácter tan estupendo nace este post, un post que irá creciendo junto con la evolución de Vanessa después de esta nueva etapa que ha comenzado para iros contando cómo se vive con una reducción de estómago, nos contará todo lo bueno, y todo lo malo, porque no hay nada como que te cuenten las cosas de primera mano (siempre lo hemos defendido).

Esperamos contar con vosotr@s y que sigáis a Vanessa en su nuevo caminar, y ella estará encantada de responderos a todas vuestras dudas, porque quiere ayudar y quiere que aquellas personas con obesidad no tengan miedo a tomar una decisión tan difícil como esta, quiere que sepan que hay solución y que está sólo en sus manos ponerle remedio.

Ella es Vanessa… ¿Nos acompañáis?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,