belleza

You are currently browsing the archive for the belleza category.

 

Esas arrugas que tanto te molestan se llaman arrugas peribucales, mejor conocidas como “código de barras”. Y sí, todas las mujeres las detestamos, en especial cuando nos colocamos el labial y al rato vemos como este de comienza a correr por esas indeseables arruguitas.

Este tipo de arrugas aparecen en mujeres maduras, sobre todo a partir de los 40 años. Sin embargo, estas no solo aparecen por un tema de paso del tiempo, sino que existen otros factores que pueden hacer que estas aparezcan antes de tiempo o sean más notorias. Entre las razones de mayor peso nos encontramos.

-Fumadoras. Las mujeres fumadoras tienden a desarrollar más este tipo de arrugas.

-Fisionomía, la forma de tu rostro y sus características puede hacer que tengas más o menos tendencias a mostrar estas arrugas.

Movimientos o manías que tengas con tus labios. Gesticular mucho cuando hablas o, sin, darte cuenta te muerdes mucho los labios o tiendes a jugar con ellos con los dedos. A ver, ¡que manías hay muchas!

Lo cierto, es que las arrugas del código de barras, nos quita el sueño a muchas. Afortunadamente existen muchas maneras de eliminarlo o combatirlo: cremas de contornos de labios, radiofrecuencia, rellenos de ácido hialurónico y lo último y más novedoso el Plasmage®. Si quieres saber qué hacer para eliminar tu código de barras, haz clic aquí y pide una primera cita gratuita, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte.

 

 

 

 

Todas sabemos que la mayoría de las cremas faciales vienen con diferentes principios activos según el tipo de piel, también nos han enseñado que debemos colocar una fina capa del producto sobre la piel para que esta actúe; a eso se le conoce como layering. Pues bien, ahora la tendencia ha cambiado y se llama mixing.

El mixing consiste en aplicar diferentes cremas según las diferentes necesidades de las zonas del rostro para así atacar los problemas específicos de cada área. Por ejemplo:

-La frente y los bordes de las mejillas requieren hidratación y a veces la barbilla

-Los productos para el acné solo deben aplicarse en las zonas donde se concentra el problema

-Para tratar las rojeces se debe aplicar una crema especial para ello y hacerlo solo en las zonas que se necesite.

-Cuando hay exceso de grasa, que por lo general en la nariz y la frente, deben colocarse cosméticos matificantes y no hidratantes.

Además, la técnica del mixing hace mucho énfasis en no excederte con las cantidades de producto; para calcular cómo hacerlo te sugieren que dividas el rostro en cuatro partes y calcules que cada parte no necesita más de, por ejemplo, una gota sérum o una cantidad de crema no mayor a una lenteja.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu piel puedes hacer clic aquí y pedir una primera cita gratuita. Además, si mencionas que has leído este artículo te regalarán un diagnóstico facial y una clase magistral para aprender a cuidar la piel de tu rostro.

Las manos son una carta de presentación muy importante, unas manos cuidadas y bonitas hablan muy bien de ti, así que toma nota de estos pequeños trucos que te ayudarán a mantener siempre unas manos que mostrar con orgullo.

Píntate las uñas con esmaltes que no sean tóxicos, asegúrate que no contengan estos ingredientes:  Tolueno, formaldehído, alcanfor y/o tosilamida.

Usa quita esmaltes sin acetona.

-Cuando hagas tareas domésticas usa guantes.

-Hidrata tu manos y uñas, para estas últimas debes usar productos con alto contenido graso como el aceite de ricino, aceite de almendra, aceite rosa mosqueta o manteca de Karité.

-Si sufres de manos frías es porque tienes mala circulación, para ello se recomienda hacerse baños de mano con agua, alternado temperaturas fría o caliente.

-Protege tus manos del sol usando siempre protector solar y cuando se trate de clima frío asegúrate de usar guantes.

-Existen algunos suplementos naturales a los que puedes recurrir, que serán beneficiosos tanto para las uñas como para la piel y el cabello.

 

 

 

Quizá tu bronceado veraniego ya comenzó a atenuarse, sino es que ya desapareció. Ahora bien, te miras bien al espejo y observas pequeños cambios en la pigmentación de la piel, les pasa a muchos y todo es culpa del sol.

La exposición solar es la principal responsable de estas alteraciones, si bien es cierto que existen otros factores como el envejecimiento, las alteraciones hormonales o el embarazo, el culpable principal es el sol. Y peor aún, muchas manchas que se mostrarán dentro de unos años son culpa del sol que tomaste este verano, sí, así como lo oyes; por qué crees que hay tanta insistencia en proteger la piel de los rayos solares y en especial durante el verano.

Hay que prestar mucha atención a esos cambios en la piel, puesto que podemos estar hablando se simples manchas que quizá afeen tu piel o de algo más importante que no debes pasar por alto.  Existen muchas lesiones en la piel podemos pasar por alto sino prestamos atención: Melasma, lentigo solar,  hiperpigmentación postinflamatoria…etc.

 Sea como sea y ante las dudas chequea tu piel anualmente con un dermatólogo. Haciendo clic aquí podrás pedir una cita, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte.

 

Por lo general asociamos el acné con la adolescencia, nada más lejos de la realidad. El acné afecta a muchos hombres y mujeres bien sea a través de brotes esporádicos o constantes, llegando a convertirse en un problema no solo estético, sino que afecta la autoestima.

Lo que debes saber del acné…

El acné, tanto en la adolescencia como en la adultez, aparece por diversos motivos, pero el más relevante es el factor hormonal. Es por esta razón que muchas mujeres sufren de acné durante la menstruación o el embarazo.

El abuso de la comida basura puede ocasionar la aparición del acné debido a la baja calidad de estos alimentos y su alto contenido graso.

El chocolate no es causante del acné, sí, así como lo lees. Lo que sucede que a muchas personas les apetece comer chocolate durante los cambios hormonales, relacionando así el chocolate con la aparición de granitos, cuando en realidad son los cambios hormonales los responsables.

-Cuando no retiramos el maquillaje correctamente se puede producir acné como consecuencia de las impurezas que no permiten que la piel respire. Por eso es muy importante limpiar el cutis diariamente, así como realizar limpiezas profundas con cierta periodicidad.

Si quieres hacerte una limpieza profunda o incluso consultar cual es la mejor forma de mantener un cutis saludable, haz clic aquí y pide una cita con los especialistas de Sants Institut.

 

fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/joven-mujer-cuidado-ella-piel-posicion-cerca-espejo-bathr_1124627.htm’>Designed by Freepik</a>

Nada hace a una persona más atractiva que sonreír. Y si encima tiene unos labios rosados de forma natural, ya es demasiado. La naturaleza tiene sus propios trucos con los que hacer maravillas.

¿Queréis dar color y textura a vuestros labios?

Pues será muy sencillo si seguís uno de 4 estos consejos. Todos los procedimientos están hechos con una base totalmente natural, por lo que podéis utilizarlos siempre que queráis.

  • Azúcar Moreno: el azúcar moreno es una exfoliante excelente que friega la capa más oscura de los labios. Mezclarlo con mantequilla puede funcionar si queremos algo formato pasta o crema hidratante.
  • Miel: aplicar miel durante la noche suaviza muchísimos los labios. Si se realiza a diario, la mejora es perceptible a las pocas semanas.
  • Limón: más conocido por su acción blanqueante, el limón funciona genial si se buscan unos tonos de labios rosados más ligeros que los propios. Con el jugo de un limón recién cortado y azúcar, se deben masajear los labios suavemente.
  • Remolacha: la remolacha es un ingrediente natural que cuando se aplica sobre los labios, paradójicamente, disminuye la oscuridad de los labios base. Para conseguir sus beneficios lo ideal es rallar y exprimir este jugo de remolacha a diario aplicándolo sobre la piel para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son vuestros trucos de belleza natural favoritos?     

Seguro que el término «Ayurveda» no os suena a nuevo. Y es que, en la última década, ha cogido bastante notoriedad en Occidente, de la mano de otras prácticas orientales, como el yoga o la meditación. Este antiguo sistema médico indio, ha sido presentado como una alternativa a la medicina clínica tradicional.

Un planteamiento holístico de la salud

Son diversas las razones por las que destaca el Ayurveda, pero, quizás, la principal sea por ofrecer un acceso relativamente rápido al tratamiento, además de tener un enfoque holístico de la salud. Esta cosmovisión permite integrar las propiedades mentales y emotivas como parte del todo.

Su sistema alimentario se reduce a tres modelos prescriptivos (o Doshas), simples y directos, que sirven de patrón para establecer conjeturas. Estos supuestos son necesarios tanto para el diagnóstico como para el tratamiento; por lo que hace pensar que no somos tan únicos como nos creemos, ¿no?

Los tres Doshas (cuerpos Ayurvédicos)

Cada Dosha debe entenderse como una agrupación única de características. Para conocer el tipo de Dosha que somos, lo más fiable es consultar con un experto en Medicina Ayurvédica, ya que nos proporcionará un relato integral y detallado de nuestro físico.

Pero para haceros una ligera idea del concepto que integra cada Dosha, os he resumido las principales características de cada uno. A modo de apunte, indicar que solemos encarnar dos tipos Doshas, aunque predomine uno más que otro.

  • Kapha Dosha

Este arquetipo es el que posee el cuerpo más grande de todos. Son anchos de caderas y de hombros y gozan de muy buena resistencia física, pero tienen tendencia a aumentar de peso. Son de cabello grueso y de color oscuro. Cognitivamente, los Kapha Dosha operan despacio, pero tienen gran memoria. Destacan por manifestar una actitud pacífica y serena, además de por ser muy leales.

  • Pitta Dosha

Son individuos de complexión media, con un buen tono muscular. Físicamente, los Pitta tienen el cabello canoso o en tonos claros, fino; tienen la misma facilidad para ganar peso como para perderlo. Su metabolismo es acelerado, por lo que es frecuente que sufran de patologías nerviosas, de dolores de estómago y de problemas con la tensión. Son inteligentes, perfeccionistas y estrategas; intentan actuar con pasión, tanto para lo bueno como para lo malo.

  • Vata Dosha

Las personas que encarnan el arquetipo Vata son las más delgadas; de hecho, pueden tener dificultades para subir de peso. Sus estructuras óseas son prominentes y tienen poco tono muscular. Son avispados y autodidactas, pero algo despistados; no ponen barreras al cambio y son muy creativos.

Y vosotr@s, ¿qué Dosha creéis que sois?

Siempre hablamos de belleza pero, sobre todo, hacemos más hincapié en verano. Incluso, hablamos de desafíos y metas de belleza. Pero, ¿existe mayor desafío que el de cuidarnos más que a nadie, y no sólo en verano, sino todo el año? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, hay cosas que sólo se pueden hacer en verano; así que aquí tenéis algunos tips básicos para mimaros y disfrutar de las vacaciones como es debido.

Para la piel:

 

Exfoliarnos adecuadamente para deshacernos de las células muertas de la piel y regenerarla es fundamental. Además, debemos hidratarla abundantemente ya que el Sol, la playa, el sudor… pasan factura (y muy rápido).

Para el cuerpo:

 

Aprovechar las sensaciones materiales del verano es primordial: el tacto del cuerpo reposado sobre la arena,  el goce de los rayos de sol sobre nuestra cara, el contraste del agua, el canto de los pájaros por la mañana… Es una época perfecta para abrirnos a todos los estímulos posibles, tratando de percibir lo que está sucediendo dentro de nosotros y conectando con el mundo que nos rodea.

Para la mente:

El verano no es un buen momento para pensar demasiado. La creatividad tiene que resurgir y no hay que ponerle barreras. Es importante seguir nuestro instinto y no hacerse demasiadas preguntas. Es hora de recargar las baterías; por lo tanto, nada de sobreesfuerzos físicos y, mucho menos, estrés. Prioriza mantener la calma y plantearte qué te hace feliz y qué te atrae. Pregúntate por tus propios deseos.

Para el cabello:

Nutrir, nutrir, nutrir. Si hay algo ultra imprescindible en verano para nuestro cabello es la nutrición. Por ejemplo, mezclar aceites vegetales como el de coco o aloe vera y aplicarlo sobre el pelo mojado, dejarlo puesto durante una hora y luego aclarar, abundantemente, con agua tibia, nos lo va a dejar mega hidratado y súper suave.

Siguiendo estos consejos sólo puede ocurrir una cosa… ¡Disfrutar de un verano Rompedor!

El calor del verano nos invita a pasar muchísimo más tiempo al aire libre y nos obliga a ir con poquísima ropa. Es la estación del año en la que el contacto con los rayos del Sol es más pronunciado y directo sobre nuestra piel, pero eso no siempre es bueno. La piel es uno de nuestros órganos más extensos, por ello es necesario invertir más tiempo y dedicación a su seguridad y cuidado.

¡Prevención, amiga, prevención!

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses. En Sants Institut queremos darte 3 tips imprescindibles para cuidar y proteger la piel, de forma adecuada, del mayor astro que nos rodea: el Sol.

  1. HIDRATACIÓN EXTERNA:

Escoger marcas que usen una base acuosa en su composición, con el fin de evitar que los poros de tu piel se tapen, es lo ideal. Es importante evitar usar un protector corporal para la cara y viceversa, ya que cada zona responde mejor a un tipo de protección e ingredientes (la zona facial es mucho más delicada que el talón, por poner un ejemplo). Yo tengo dos recomendaciones para este año:

  1. HIDRATACIÓN INTERNA:

Alimentarnos de manera correcta, es decir, incluyendo frutas y hortalizas frescas, ricas en agua y vitaminas, es vital para que nuestra piel esté sana, más allá de cualquier crema hidratante. Respetar la ingesta mínima de agua hará que la piel luzca espectacular y radiante, justo la que nos gusta lucir en verano.

  1. POST-HIDRATACIÓN:

Y la parte que no todos cumplimos pero que es una parte muy esencial de la protección solar: la post-hidratación. El agua de la ducha o del baño después de ir a la playa o la piscina nos dejará resecas a no ser que volvamos a darle una buena dosis de hidratación. En este caso, tendremos que echar mano del After Sun. Mis amigas me enseñaron el Pack de BABARIA, que también está fenomenal: SUN MILK ALOE VERA BODY MILK SPF20 200ML + AFTER SHAVE (17,99€).

Chicas, la piel es el vestido que llevaremos puestos toda la vida… ¡Cuidémoslo igual o mejor que si fuera un Channel!

Bikini, trikini, bañador… Cualquier opción de estas es válida para ir a la playa. Pero, ¿cualquier traje de baño es apto para cualquiera de nosotras? La respuesta ya la ofrecía aquel famoso anuncio de la televisión: para las altas, para las bajas, para las que ríen, para las optimistas…  Para todas ellas, hay unos modelos de trajes de baño que sí que les favorecen y otros que no.

Dime cómo eres y te diré qué traje de baño lucir

Cada temporada, todas las marcas sacan nuevos modelos de trajes de baño, con lo que podemos deducir que el bikini o bañador perfecto es una utopía. El único parámetro que debe servirnos para decantarnos por unos o por otros debe ser nuestro propio cuerpo.

Es muy necesario, en todos los sentidos, que todas conozcamos muy bien los puntos fuertes y débiles de nuestra figura, porque sólo así podremos sacarnos el máximo partido. En la entrada de hoy, queremos daros tres pistas para que la elección sea perfecta.

PECHO:

  • Poco: bikinis o bañadores con escote corazón en colores impactantes y con cualquier estampado (incluso, con colgantes, piedrecitas, brillantes, flecos…). Si eres atrevida, evita el sujetador; potenciaras el pecho.
  • Mucho: partes superiores siempre con aros y escote preferiblemente en V (nunca palabra de honor). No utilizar colores mates o pasteles.

CADERA:

  • Estrecha: braguitas o brasileñas con adornos o lazos, en colores vivos o flúor.
  • Ancha: partes inferiores, como braguitas o shorts, oscuras y lisas. El claim debe estar en los pechos.

ALTURA:

  • Alta: bikinis o trikinis de cualquier color, teniendo claro que los pasteles suavizan la figura y los vivos, la remarcan.
  • Baja: bañadores de una pieza, en colores sobrios y lisos (o con prints muy disimulados), con la parte de abajo de tiro alto y nunca de estilo short.

Si además quieres informarte sobre algún tratamiento estético para complementar tu look estrella para este verano, no olvides visitar la página del Centro Médico Estético de referencia en Barcelona: Sants Institut.

« Older entries