belleza

You are currently browsing the archive for the belleza category.

Nada hace a una persona más atractiva que sonreír. Y si encima tiene unos labios rosados de forma natural, ya es demasiado. La naturaleza tiene sus propios trucos con los que hacer maravillas.

¿Queréis dar color y textura a vuestros labios?

Pues será muy sencillo si seguís uno de 4 estos consejos. Todos los procedimientos están hechos con una base totalmente natural, por lo que podéis utilizarlos siempre que queráis.

  • Azúcar Moreno: el azúcar moreno es una exfoliante excelente que friega la capa más oscura de los labios. Mezclarlo con mantequilla puede funcionar si queremos algo formato pasta o crema hidratante.
  • Miel: aplicar miel durante la noche suaviza muchísimos los labios. Si se realiza a diario, la mejora es perceptible a las pocas semanas.
  • Limón: más conocido por su acción blanqueante, el limón funciona genial si se buscan unos tonos de labios rosados más ligeros que los propios. Con el jugo de un limón recién cortado y azúcar, se deben masajear los labios suavemente.
  • Remolacha: la remolacha es un ingrediente natural que cuando se aplica sobre los labios, paradójicamente, disminuye la oscuridad de los labios base. Para conseguir sus beneficios lo ideal es rallar y exprimir este jugo de remolacha a diario aplicándolo sobre la piel para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son vuestros trucos de belleza natural favoritos?     

Seguro que el término «Ayurveda» no os suena a nuevo. Y es que, en la última década, ha cogido bastante notoriedad en Occidente, de la mano de otras prácticas orientales, como el yoga o la meditación. Este antiguo sistema médico indio, ha sido presentado como una alternativa a la medicina clínica tradicional.

Un planteamiento holístico de la salud

Son diversas las razones por las que destaca el Ayurveda, pero, quizás, la principal sea por ofrecer un acceso relativamente rápido al tratamiento, además de tener un enfoque holístico de la salud. Esta cosmovisión permite integrar las propiedades mentales y emotivas como parte del todo.

Su sistema alimentario se reduce a tres modelos prescriptivos (o Doshas), simples y directos, que sirven de patrón para establecer conjeturas. Estos supuestos son necesarios tanto para el diagnóstico como para el tratamiento; por lo que hace pensar que no somos tan únicos como nos creemos, ¿no?

Los tres Doshas (cuerpos Ayurvédicos)

Cada Dosha debe entenderse como una agrupación única de características. Para conocer el tipo de Dosha que somos, lo más fiable es consultar con un experto en Medicina Ayurvédica, ya que nos proporcionará un relato integral y detallado de nuestro físico.

Pero para haceros una ligera idea del concepto que integra cada Dosha, os he resumido las principales características de cada uno. A modo de apunte, indicar que solemos encarnar dos tipos Doshas, aunque predomine uno más que otro.

  • Kapha Dosha

Este arquetipo es el que posee el cuerpo más grande de todos. Son anchos de caderas y de hombros y gozan de muy buena resistencia física, pero tienen tendencia a aumentar de peso. Son de cabello grueso y de color oscuro. Cognitivamente, los Kapha Dosha operan despacio, pero tienen gran memoria. Destacan por manifestar una actitud pacífica y serena, además de por ser muy leales.

  • Pitta Dosha

Son individuos de complexión media, con un buen tono muscular. Físicamente, los Pitta tienen el cabello canoso o en tonos claros, fino; tienen la misma facilidad para ganar peso como para perderlo. Su metabolismo es acelerado, por lo que es frecuente que sufran de patologías nerviosas, de dolores de estómago y de problemas con la tensión. Son inteligentes, perfeccionistas y estrategas; intentan actuar con pasión, tanto para lo bueno como para lo malo.

  • Vata Dosha

Las personas que encarnan el arquetipo Vata son las más delgadas; de hecho, pueden tener dificultades para subir de peso. Sus estructuras óseas son prominentes y tienen poco tono muscular. Son avispados y autodidactas, pero algo despistados; no ponen barreras al cambio y son muy creativos.

Y vosotr@s, ¿qué Dosha creéis que sois?

Siempre hablamos de belleza pero, sobre todo, hacemos más hincapié en verano. Incluso, hablamos de desafíos y metas de belleza. Pero, ¿existe mayor desafío que el de cuidarnos más que a nadie, y no sólo en verano, sino todo el año? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, hay cosas que sólo se pueden hacer en verano; así que aquí tenéis algunos tips básicos para mimaros y disfrutar de las vacaciones como es debido.

Para la piel:

 

Exfoliarnos adecuadamente para deshacernos de las células muertas de la piel y regenerarla es fundamental. Además, debemos hidratarla abundantemente ya que el Sol, la playa, el sudor… pasan factura (y muy rápido).

Para el cuerpo:

 

Aprovechar las sensaciones materiales del verano es primordial: el tacto del cuerpo reposado sobre la arena,  el goce de los rayos de sol sobre nuestra cara, el contraste del agua, el canto de los pájaros por la mañana… Es una época perfecta para abrirnos a todos los estímulos posibles, tratando de percibir lo que está sucediendo dentro de nosotros y conectando con el mundo que nos rodea.

Para la mente:

El verano no es un buen momento para pensar demasiado. La creatividad tiene que resurgir y no hay que ponerle barreras. Es importante seguir nuestro instinto y no hacerse demasiadas preguntas. Es hora de recargar las baterías; por lo tanto, nada de sobreesfuerzos físicos y, mucho menos, estrés. Prioriza mantener la calma y plantearte qué te hace feliz y qué te atrae. Pregúntate por tus propios deseos.

Para el cabello:

Nutrir, nutrir, nutrir. Si hay algo ultra imprescindible en verano para nuestro cabello es la nutrición. Por ejemplo, mezclar aceites vegetales como el de coco o aloe vera y aplicarlo sobre el pelo mojado, dejarlo puesto durante una hora y luego aclarar, abundantemente, con agua tibia, nos lo va a dejar mega hidratado y súper suave.

Siguiendo estos consejos sólo puede ocurrir una cosa… ¡Disfrutar de un verano Rompedor!

El calor del verano nos invita a pasar muchísimo más tiempo al aire libre y nos obliga a ir con poquísima ropa. Es la estación del año en la que el contacto con los rayos del Sol es más pronunciado y directo sobre nuestra piel, pero eso no siempre es bueno. La piel es uno de nuestros órganos más extensos, por ello es necesario invertir más tiempo y dedicación a su seguridad y cuidado.

¡Prevención, amiga, prevención!

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses. En Sants Institut queremos darte 3 tips imprescindibles para cuidar y proteger la piel, de forma adecuada, del mayor astro que nos rodea: el Sol.

  1. HIDRATACIÓN EXTERNA:

Escoger marcas que usen una base acuosa en su composición, con el fin de evitar que los poros de tu piel se tapen, es lo ideal. Es importante evitar usar un protector corporal para la cara y viceversa, ya que cada zona responde mejor a un tipo de protección e ingredientes (la zona facial es mucho más delicada que el talón, por poner un ejemplo). Yo tengo dos recomendaciones para este año:

  1. HIDRATACIÓN INTERNA:

Alimentarnos de manera correcta, es decir, incluyendo frutas y hortalizas frescas, ricas en agua y vitaminas, es vital para que nuestra piel esté sana, más allá de cualquier crema hidratante. Respetar la ingesta mínima de agua hará que la piel luzca espectacular y radiante, justo la que nos gusta lucir en verano.

  1. POST-HIDRATACIÓN:

Y la parte que no todos cumplimos pero que es una parte muy esencial de la protección solar: la post-hidratación. El agua de la ducha o del baño después de ir a la playa o la piscina nos dejará resecas a no ser que volvamos a darle una buena dosis de hidratación. En este caso, tendremos que echar mano del After Sun. Mis amigas me enseñaron el Pack de BABARIA, que también está fenomenal: SUN MILK ALOE VERA BODY MILK SPF20 200ML + AFTER SHAVE (17,99€).

Chicas, la piel es el vestido que llevaremos puestos toda la vida… ¡Cuidémoslo igual o mejor que si fuera un Channel!

Bikini, trikini, bañador… Cualquier opción de estas es válida para ir a la playa. Pero, ¿cualquier traje de baño es apto para cualquiera de nosotras? La respuesta ya la ofrecía aquel famoso anuncio de la televisión: para las altas, para las bajas, para las que ríen, para las optimistas…  Para todas ellas, hay unos modelos de trajes de baño que sí que les favorecen y otros que no.

Dime cómo eres y te diré qué traje de baño lucir

Cada temporada, todas las marcas sacan nuevos modelos de trajes de baño, con lo que podemos deducir que el bikini o bañador perfecto es una utopía. El único parámetro que debe servirnos para decantarnos por unos o por otros debe ser nuestro propio cuerpo.

Es muy necesario, en todos los sentidos, que todas conozcamos muy bien los puntos fuertes y débiles de nuestra figura, porque sólo así podremos sacarnos el máximo partido. En la entrada de hoy, queremos daros tres pistas para que la elección sea perfecta.

PECHO:

  • Poco: bikinis o bañadores con escote corazón en colores impactantes y con cualquier estampado (incluso, con colgantes, piedrecitas, brillantes, flecos…). Si eres atrevida, evita el sujetador; potenciaras el pecho.
  • Mucho: partes superiores siempre con aros y escote preferiblemente en V (nunca palabra de honor). No utilizar colores mates o pasteles.

CADERA:

  • Estrecha: braguitas o brasileñas con adornos o lazos, en colores vivos o flúor.
  • Ancha: partes inferiores, como braguitas o shorts, oscuras y lisas. El claim debe estar en los pechos.

ALTURA:

  • Alta: bikinis o trikinis de cualquier color, teniendo claro que los pasteles suavizan la figura y los vivos, la remarcan.
  • Baja: bañadores de una pieza, en colores sobrios y lisos (o con prints muy disimulados), con la parte de abajo de tiro alto y nunca de estilo short.

Si además quieres informarte sobre algún tratamiento estético para complementar tu look estrella para este verano, no olvides visitar la página del Centro Médico Estético de referencia en Barcelona: Sants Institut.

Quizá has escuchado hablar del agua alcalina, no sería de extrañar ya que el agua alcalina está muy de moda. Sin embargo, es muy probable que una vez que descubras todos sus beneficios querrás que esta ¨moda¨ sea parte de tu vida para siempre.

El agua alcalina, es agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante. Este tipo de agua tiene un ORP negativo, el cual es un antioxidante muy potente que, gracias a la producción de iones hidroxilos, favorece a la producción de oxígeno; lo que ayuda a combatir los radicales libres al tiempo que regenera las células. En otras palabras, el agua alcalina ayuda a corregir el balance ácido/alcalino del cuerpo lo que ayuda a combatir el envejecimiento. Además, al funcionar como antiácido natural, el agua alcalina resulta de mucha ayuda para prevenir el desarrollo de muchas enfermedades.

El agua alcalina ofrece sin duda muchas ventajas para el organismo:

 

-Eliminación de toxinas y prevención de su acumulación.

 

-Favorece la digestión de los alimentos.

 

-Evita el desarrollo de la acidez, la gastritis y úlceras gastroduodenales.

 

-Previene el desarrollo de enfermedades como: diabetes, asma, dermatitis, hepatitis, artritis crónica, obesidad, colesterol alto, insomnio, neuralgias, hemorroides…etc.

 

-Previene la osteoporosis.

 

-Combate la retención de líquidos.

 

Fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-de-vaso-de-agua_902064.htm’>Designed by Freepik</a>

 

 

 

Algunos médicos ginecólogos advierten que hay ciertos ejercicios, en especial los de alto impacto y las pesas, que pueden acabar debilitando el suelo pélvico de la mujer. Un suelo pélvico débil puede tener consecuencias como: escapes de orina cuando se tose, estornuda o ríe; no aguantar las ganas de orinar y no llegar al servicio a tiempo, sensación reducida de la vagina e hinchazón en la apertura, dolor de espalda…etc.

Para evitar esta o cualquier otra de las complicaciones de un suelo pélvico débil se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:

Vaciar la vejiga cada dos horas y siempre hacerlo antes de hacer ejercicios que aumenten la presión sobre el suelo pélvico.

Evitar el estreñimiento.

-Hidratarse bien.

Contrarrestar los ejercicios  de alto impacto con ejercicios de tonificación  del músculo transverso del abdomen y del suelo pélvico para que sujete bien en momentos de presión, es decir, momentos en los que se corra, coja peso, salte…etc.

Mantener respiración fluida mientras hacemos ejercicio de alto impacto. Es decir no retener el aire cuando se hace fuerza.

Emplear un gel adecuado al ph vaginal para mantener íntegra la flora vaginal.

 

 

 

f178d218fee14aa681b7f3f0d7132a72e56a45ef_massmed

Hoy en día los productos y tratamientos de cosmética facial son cada vez más variados y sin duda avanzados. En marcas como MassMed de Massada nos encontramos con una cosmética natural que basa sus productos en la Biotecnología cosmética natural, es decir en la obtención de vitaminas, pétidos, proteínas y polisacáridos que sean asimilables a través de la piel. Es así como contamos con productos naturales altamente efectivos en tratamientos que buscan el rejuvenecimiento facial sin cirugía.

La nueva línea de tratamiento MassMed, por ejemplo, cuenta con productos que tratan en origen y profundidad los signos del envejecimiento de la piel con resultados sorprendentemente inmediatos. Al igual que un lifting facial, este tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, ayuda a tratar la piel y eliminar arrugas trabajando desde el interior de la misma. Está creado para todo tipo de pieles que requieran hidratación intensa y que han perdido elasticidad y firmeza.

Sus productos son:

El Fast and Profound Tensing Treatment de MassMed con el que se tratan en profundidad las arrugas y los signos del envejecimiento proporcionando un aspecto impecable al momento. Su acción antiaging preventiva a largo plazo trata en profundidad la piel paulatinamente eliminando los signos del envejecimiento y ralentizando los daños del paso del tiempo para una piel más lisa y compacta. El Fast and Profound Tesing Treatment contiene activos naturales que además aportan aminoácidos, oligoelementos y vitaminas que favorecen la sínstesis de colágeno tipo IV y rellenan arrugas.

El Pure Hyaluronic Firming Effect es un concentrado de Ácido Hialurónico de máxima pureza que combinado con activos naturales altamente hidratantes y antioxidantes ayudan a lograr el efecto lifting al tratar desde el interior las necesidades de la piel .Actúa sobre las capas de la piel estimulando los fibroplastos, la fortaleza de la unión epidérmica y protege al daño oxidativo. Aumenta la firmeza y la elasticidad tratando de forma sostenible los signos de envejecimiento. Gracias a su presentación monodosis el ácido hialurónico conserva su alta concentración, además su aplicación no requiere pinchar al paciente.

Para todas aquellas personas que buscan lucir una piel rejuvenecida, con mayor firmeza y suavidad, pero no quieren pasar por quirófano, Sants Institut les ofrece los tratamientos de la nueva línea MassMed aplicados profesionales de primera línea. Para mayor información o si quieres pedir una cita haz clic aquí.

 

Tags:

 

19-06-2016_338a7386

Este fin de semana se estará celebrando CosmoBeauty, A este asistirán profesionales y proveedores del mundo de la belleza y la estética para mostrar las últimas tendencias y tecnologías.Esta feria es fruto de la unión de Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona, dos de los eventos más importantes del mundo de la belleza en Barcelona.

La feria estará presente los días 1,2 y 3 de abril. Stands, podiums, charlas, pasarela, masterclass, congresos de estética, salud y distribuidores, todo esto y mucho más los encontrarás en CosmoBeauty.

SantsInstitut estará impartiendo una interesante charla relacionada con su innovador Método KAI, ¨Si tú eres feliz tu belleza te lo agradece¨, el sábado 2 de abril a las 10:00 h….¡no te lo puedes perder!

 

oai2bx0

El té es una bebida cuyo descubrimiento se remonta a miles de años atrás en la antigua china. Con el tiempo el té fue ganando terreno y cruzando fronteras razón por la cual en la cultura occidental el té pasó a formar parte de las dinastías europeas hasta llegar a lo que es hoy en día, un bebida conocida y consumida por la gran mayoría.

Alrededor del té existen rituales y costumbres muy peculiares, pero lo más fascinante de todo es saber que esa pequeña hierba aporta a nuestra salud una gran cantidad de beneficios y muchos de ellos relacionados con la juventud y la belleza.

En general el té contiene polifenoles, lo que se traduce en un efecto antioxidante para el cuerpo. En otras palabras el té tiene un ¨efecto anti-envejecimiento¨ que además ayuda en la prevención de algunas enfermedades degenerativas.   Existen también estudios que señalan que los polifenoles presentes en el té inhiben el desarrollo de células cancerígenas y además reducen el colesterol en la sangre.

Existen diferentes tipos de Té: blanco, negro, rojo e incluso azul. El tipo de té viene determinado por la forma en que es procesado y dependiendo de qué parte de la planta del té se usa algunos de los beneficios que aportan se intensifican.

Té negro: Ideal para aportar energía.

Té rojo: Se usa en muchas dietas para perder peso porque se considera que acelera el metabolismos de las grasas.

Té blanco: Es el que mayor poder antioxidante tiene ya que proviene de las flores de té las cuales tienen altísimos niveles de polifenoles. Ideal para lucir una piel y cabellos luminosos.

Todos los té son depurativos por eso se usan en la mayoría de las dietas para bajar de peso. Si quieres saber más acerca de cómo llevar una dieta balanceada y que te permita adelgazar haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte

 

 

fotografía:<a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/taza-de-cafe-aromatico-al-aire-libre_903381.htm”>Diseñado por Freepik</a>

« Older entries