Viajes y actividades

You are currently browsing the archive for the Viajes y actividades category.

Acaba de aterrizar hace 5 minutos de un vuelo procedente de Nueva York y ya teclea sin parar en su Blackberry. Tacones rojos de infarto, pintalabios a juego, piernas largas y un Valentino corto de la última temporada. Se contonea como nadie. Después de dos meses de vivir en La Gran Manzana neoyorkina llega a Madrid para seguir ejerciendo de lo que mejor sabe: escritora de moda y abanderada de las últimas tendencias de Belleza.

-¿Te quedas en España por mucho tiempo?

-Sí, tengo mucho que enseñar aqui. Viviré entre Barcelona y Madrid, contesta Rompedora sin despeinarse.

Estamos de suerte. Rompedora ha llegado a la ciudad y va a dar mucho que hablar. La hemos convencido para que nos escriba sobre las últimas tendencias en belleza y salud, cosmética, cirugía….¡pero no solo eso! Rompedora dejará en este blog sus huellas de tacón contándonos sus experiencias en cada uno de los sitios que visite: centros nuevos de belleza, tiendas cool, desfiles…

Ella conoce lo mejor de las ciudades y lo va a compartir con nosotros. Le cedemos el trono. Ha empezado a caminar y ya tiene un rumbo fijo. ¿A dónde irá? Síguele el rastro…

 

 

 

En primer lugar, les quiero decir que tanto el solsticio de verano como la noche de San Juan son consideradas ambas fiestas dedicadas al fuego y al Astro Sol.

Hay dos momentos del año en los que la distancia angular del Sol al ecuador celeste de la Tierra es máxima. Estos momentos son llamados solsticios, palabra que significa “Sol inmóvil”, porque da la impresión de que el Sol apenas mueve su declinación de un día a otro. El Solsticio de verano es el gran momento del curso solar y a partir de este punto comienza a declinar. Antes de cristianizarse esta fiesta, los pueblos de Europa encendían hogueras en sus campos para ayudar al Sol en un acto simbólico con la finalidad de que no “perdiera su fuerza”. En nuestras conciencias internas, siempre asociamos al fuego como purificador, simbólicamente es el que destruye todo lo malo.

Debido a diferentes celebraciones en el mundo se ha asociado el solsticio de verano a la fiesta de San Juan, pero esto es sólo cierto para la mitad del Mundo o, mejor dicho, para los habitantes que viven por encima del ecuador (en el hemisferio norte) ya que para los del sur el solsticio es el invierno y si nos apuramos, ni tan siquiera para todos ellos, pues San Juan (al menos este nombre) es patrimonio del santoral cristiano. No creemos que en los países orientales con ritos y creencias distintas no celebran estas fiestas, las fechas son las mismas pero sus ritos son de los más variados, pero el sentido es el mismo en todas ellas: rendir homenaje al Sol que este día tiene especial protagonismo. En el hemisferio norte es el día más largo y, por consiguiente, el poder de las tinieblas tiene su reinado más corto, y en el hemisferio sur ocurre todo lo contrario.

Uno de las ceremonias más conocidas mundialmente es la que se celebra en Perú llamada “Inti Raymi”, ritual precolombino en honor al Sol que todavía hoy en día conserva todo el esplendor.

En los antiguos mitos griegos, a los dos solsticios se les llamaba “Puertas” y en parte no les faltaba razón. “La puerta de los hombres”, según las creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del día 21 al 22 de junio), a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio hiemal (del 21 al 22 de diciembre).

Después de dar una pequeña explicación de la celebración de esta fiesta tan celebrada por pueblos y razas a través de los siglos, os he preparado un pequeño Ritual de belleza con magia natural.

Nuestra belleza nos pertenece por completo. Si no la apreciamos, es cuando sentimos la necesidad de cambiar algo que a veces creemos que no podemos cambiar, no existe la fealdad, todos y cada uno de nosotros tenemos belleza.

Conjuro para la noche más mágica de todas, la noche de San Juan:

Antes de realizarlo buscaremos, ante todo, un lugar en el que nos sintamos cómodos. Pensaremos: “Belleza ven a mi siempre que te llame”. Tomaremos un jaspe rojo con la mano izquierda (sólo servirá una vez) y con él en la mano leeremos el siguiente conjuro:

Para mi piel,
esplendor

Para mis ojos,
el brillo

Para mi cabello,
belleza

¡En esta noche mágica
serán míos!

Os dejo los datos de la autora por si queréis contactar con ella gratuitamente para consultarle sobre el Ritual de belleza:

Paquita Mas – Máster en Ciencias Adivinatorias – Tfno. 654.185.480

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Como sabes, el día 23 de abril celebramos el Día de Sant Jordi. En Sants Institut hemos decidio sumarnos a esta fiesta enseñandote a proporcionar bienestar.

Creemos en la celebración del amor y la mejor forma de demostrarlo es manifestarle a la persona que queremos que su salud es importante. Para esta fecha tan romántica iniciamos la campaña “Un libro, una rosa y bienestar” en la que realizaremos una encuesta a través de Rompedora blog y también en nuestro centro Sants Institut de Barcelona.

El Día de Sant Jordi consiste tradicionalmente en que las parejas se intercambian una rosa y un libro. En Sants Institut queremos que además las parejas se regalen bienestar mútuo y nada como un masaje para mejorar la salud y el estado anímico de la pareja en un día tan especial. Pero no todos estamos preparados para ofrecer un masaje y conseguir que la persona que queremos se sienta mejor gracias a nuestras manos, ¡por lo que hemos decidido enseñarte!


“Un libro, una rosa y bienestar” es un campaña en la que se puede participar por dos vías: rellenando una encuesta en el centro médico Sants Institut o escribiendo un comentario debajo de este post. En ambos casos tendrás que escoger qué masaje te gustaría recibir a elegir entre: masaje spa con piedras calientes, masaje spa coconut beach y masaje spa de aromaterapia.

Puedes dejar tu comentario entre el 28 de marzo y el 11 de abril. El día 12 realizaremos el sorteo  y contactaremos con los participantes. Los afortunad@s podrán asistir el día 13 de abril a las 19h al curso de dos horas de duración sobre masaje spa de aromaterapia.

Así el día de Sant Jordi podrás regalar un libro o una rosa y también con un momento de salud y bienestar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy me alegra poderos contar que tenemos un blog más de referencia en el que poder consultar noticias sobre salud, nutrición, medicina estética, cirugía, belleza, estética y mucho más. Se trata del blog de Sants Institut, un nuevo proyecto lanzado con mucha ilusión por el equipo del centro de medicina estética de referencia de Barcelona.

En este blog, que reúne muchísima información sobre todos los temas que están relacionados con la medicina estética, la salud y la belleza, además se pueden encontrar artículos de interés general y actualidad, siempre desde un punto de vista médico y donde lo más importante es ensalzar la importancia de encontrarse bien y estar sano, leitmotiv de Sants Institut y motivo del trabajo día a día que desarrollan sus profesionales.

El acceso al blog es muy sencillo, sólo hay que ir a la home de Sants Institut y en el menú lateral podréis leer una pestaña titulada “Nuestro blog”, linkáis y se os abrirá el bitácora por el cual podréis navegar con toda comodidad usando las categorías bien establecidas y bien claras en el menú izquierdo.

Recordad que podéis dejar todos los mensajes que creáis convenientes con preguntas, sugerencias, ideas, etc. y serán respondidos con rapidez por la persona pertinente a quien corresponda la observación mandada.

En la actualidad son muchas las empresas que apuestan por las redes sociales y la web 2.0 y Sants Institut es un gran exponente y defensor de este nuevo sistema de comunicación con las personas, clientes o futuros clientes, manteniendo semanalmente dos blogs y diariamente facebook, twitter y preguntas a través de correo electrónico.

La red está masificada de información y encontrar una web en la que se nos ofrece tantísima información sobre temas variados relacionados con la salud, es un gran avance, pues evita que tengamos que diversificar nuestras búsquedas y nos centremos en un sólo blog en el que podemos resolver nuestras dudas y si no, pedir ayuda.

En el blog de Sants Institut encontraréis información, noticias, fotografías, testimonios, vídeos, recomendaciones, consejos… ¡de todo! Así que no dudéis en daros una visita porque seguro que os resulta de interés.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy os quiero hablar brevemente acerca de un divertido concurso que ha creado Sants Institut en su página de fans de facebook. Sí, sabemos que ahora ya no se hace uno fan, pero creo que seguiremos identificando estas páginas así, ¿no creéis?

Pues bien, el tema es que Sants Institut ha puesto en marcha un concurso con una mecánica muy sencilla: compartes el vídeo más divertido de youtube en el muro de la página y el vídeo más votado se lleva un fantástico premio. Y una novedad interesante es que no importa de dónde seas, pues hay premios para los participantes de Cataluña y del resto de España, así no limitamos la participación a nadie y todos podéis ganar.

Os cuento la forma de hacerlo, veréis que es muy pero que muy sencillo:

1. Váis a youtube.com y localizáis el vídeo que más gracia os ha hecho.

2. Copiáis la dirección que aparece en el navegador.

3. Váis a la página de fans de Sants Institut en facebook.

4. Pegáis la dirección en el muro y… ¡listo!

Como véis, es muy sencillo y no os llevará más que unos minutillos. Una vez colgado el vídeo, es importante moverlo para conseguir el máximo número de “me gusta” y ser así el ganador/a de los fantásticos premios que regala Sants Institut. Y esto también es muy fácil de hacer: tienes que invitar a tus amigos al grupo para que puedan votar tu vídeo. Recuerda: cuantos más “me gusta”, ¡más cerca del premio!

Tenéis tiempo hasta el 30 de junio para conseguir que vuestro vídeo sea el ganador. ¡No diréis que Sants Institut no os lo pone fácil (si clickáis en la imagen, iréis directamente a la página de fans de facebook)! ¡Vamos, animaros que sólo os robará una pequeñísima porción de vuestro tiempo y a cambio podéis ganar un estupendo premio!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Son varios los errores que se han detectado en la definición del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pero nos remitiremos al hecho que cuenta la historia que dio lugar a la conmemoración de este día.

25 de marzo de 1911, Nueva York. 146 mujeres (entre ellas la mayoría chicas inmigrantes de entre 17 y 24 años), trabajadoras de la empresa textil Triangle Shirtwaist Company mueren calcinadas en un incendio provocado por bombas incendiarias que les lanzaron antes la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios, las infames condiciones de trabajo que padecían y la explotación infantil.

El incendio sería de gran transcendencia en la historia social de Estados Unidos y del movimiento obrero y feminista al dar muerte a las obreras que en 1910 habían protagonizado la primera huelga de trece semanas llevada a cabo exclusivamente por mujeres que trabajaban en el textil y que reclamaban una mejora de su situación laboral.

Ahora, las historiadoras que se han dedicado a estudiar bien todos los hechos que sucedieron a partir del incendio y sus repercusiones, desvelan que fueron otros motivos los que hicieron que el día 8 de marzo se celebre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, llegando a ser fiesta nacional en algunos países.

Y para seguir la tradición, Sants Institut quiere homenajear a todas las mujeres que día tras día, luchan por salir adelante, por seguir sus ideales y por ser valientes en un mundo que, después de casi 100 años, sigue siendo mayoritariamente masculino.

Para aquellas mujeres que se merecen un descanso, un momento de relax, qué mejor que aprovechar un día señalado en el calendario y darse un gustazo, ¿verdad?

Ven a Sants Institut los días 8 y 9 de marzo y disfruta de varios tratamientos faciales y corporales por sólo 12 € cada uno y siéntete más feliz aún porque ese dinero irá a parar, íntegro, a la Asociación de Mujeres de Burkina. Porque ellas son mujeres luchadoras con una vida nada fácil y ahora, con un gesto tan simple, puedes ayudarte a ti misma y a ellas. Si quieres saber qué tratamientos ofertamos para el Día de la Mujer, haz click aquí ¡y no te olvides de pedir cita!

Y recuerda: el 8 de marzo ponte alguna prenda o detalle lila (color de la mujer) y reivindica tus derechos.

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hace un par de semanas te lo contábamos aquí mismo. Recuerda que hasta finales de enero estás a tiempo de participar en un maravilloso sorteo de un fin de semana para dos personas en El Jou Hotel, un bonito y tranquilo hotel rural en Guardiola del Berguedà en el que podràs relajarte y recargar las pilas.

Lo único que tienes que hacer es dejar un comentario contándonos tus propósitos para este año que acaba de empezar.

Fácil, ¿verdad? Pues… ¿a qué esperas? Escribe tu comentario ya y el 5 de febrero haremos público el nombre del ganador/a.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

El inicio de un nuevo año significa el inicio de nuevos propósitos que esperamos cumplir durante los 365 días que tenemos por delante.

Los propósitos de año nuevo son una lista de intenciones con la que pretendemos borrar esa parte de nosotros mismos que no nos agrada o mejorar aquellos aspectos que creemos que no están al nivel que esperamos. Éstos deseos sirven no sólo para mejorarnos, si no para tener una relación más óptima con la familia y los amigos, consiguiendo ser más felices todos.


Nos motiva creer que tenemos bastante tiempo para conseguir esos objetivos que no hemos visto realizados a lo largo del año que ha acabado. Así que con toda nuestra buena fe, decidimos que vamos a poner más de nuestra parte y que vamos a conseguir ver satisfechas nuestras expectativas.

Pero… ¿qué tipo de propósitos suele escoger la gente? Pues los hay de todos los colores, aunque el más común es el de hacer dieta y cuidarse más, sobre todo después de los atracones de Navidad, que es cuando surge el ‘sentimiento de culpabilidad’. Pero también hay otro tipo de objetivos como ahorrar, encontrar un trabajo, estudiar, ver más a los amigos, ser más feliz, aprender a cocinar, dejar de fumar, leer libros pendientes, aprobar el carnet de conducir, … Pero lo más importante a la hora de hacer una lista (ya sea en papel o mental) es ser realista con lo que nos proponemos, sólo así lograremos cumplirlo.

Aunque hay que admitir que muchas veces, al terminar el año, nos damos cuenta de que no hemos cumplido nuestros propósitos y lo peor es que, a menudo, no nos sentimos muy culpables por no haber realizado esas promesas que 12 meses atrás nos habíamos hecho. En alguna ocasión, el sentir que no sólo nos hemos fallado a nosotros mismos si no a aquellas personas implicadas en nuestros deseos, hace que nos tomemos con más ganas el empezar a luchar por demostrar que querer es poder y que estamos dispuestos a ello.

Nosotros queremos saber cuáles son tus metas para el 2010 y así, al exteriorizarlas, veas que es importante hacerlas realidad. Cuéntanos tus objetivos y entrarás a formar parte de un sorteo de un fin de semana para dos personas en El Jou Hotel, un bonito y tranquilo hotel rural en Guardiola del Berguedà en el que podràs relajarte y coger fuerzas para cumplir tus propósitos.

¡¿A qué esperas?! Empieza a dejar ya tu comentario y en febrero haremos público a la ganadora o ganador.

preguntame

Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, y se prevee un tiempo cálido y soleado.
Si todavía no has echo planes aquí te ofrecemos algunas opciones alternativas.

05-chica-tumbonaUna de las opciones por excelencia, es la de irse a la playa, y disfrutar del primer baño del año. Si eres amante del mar, te recomendamos visitar las Islas Baleares. La playas de Menorca, Ibiza y Formentera, no tienen nada que envidiar a las del Caribe, su arenilla blanca y fina y su aguas cristalinas las convierten en un paraíso alcanzable. Además, las baleares ofrecen buena gastronomía, buen ambiente, y muchas posibilidades deportivas, lúdicas y festivas. Ahora es una buena época ya que no hay tanto turismo extranjero. Si buscas una buena combinación entre cultura y ocio, decántate por Mallorca, si prefieres un poco más de relax y mucha naturaleza, te sugerimos Menorca, si te va la marcha y estar a la última tu isla es Ibiza, y si lo que quieres es perderte Formentera te espera. Si quieres informarte un poco más puedes visitar la web de turismo de las islas (www.illesbalears.es)

Con la crisis algunos no podemos gastar demasiado, y optamos por quedarnos en la ciudad, sin embargo, esto no tiene por que desesperarnos ya que hay múltiples opciones para disfrutar de las vacaciones igualmente, puedes aprovechar para hacer unas vacaciones culturales, y ponerte al día del panorama artístico. Ahora en Barcelona el primer domingo de cada mes los museos de toda la ciudad son gratuitos. Te recomendamos el museo Picasso, si aún no lo conoces, donde podrás ver la nueva colección de grabados eróticos del artista y participar en varias actividades, tanto para adultos como para niños cildo_meireles2301(www.museupicasso.bcn.es). Otra buena opción es el MACBA, donde actualmente se expone el trabajo de Cildo Meireles, ganador del Premio Velázquez de Artes Plásticas, en una fascinante colección que incluye dibujos, objetos e instalaciones diseñadas por el artista a lo largo de su prolífica trayectoria.(www.macba.es)

picture-1

Para aquellos que prefieran el relax y estén esperando los días de vacaciones para huir de la rutina y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en busca del equilibrio, os recomendamos un propuesta especial, en la que se mezcla la naturaleza, la diversión y el cuidado personal a todos los niveles.

Se trata de unas vacaciones saludables, diseñadas por el centro Médico Sants Institut, que inagura esta semana santa el Sants Resort- Hotel Spa El Jou, combinando el encanto de un Hotel Spa Rural, con la presencia de especialistas en varios sectores de la medicina estética, ofreciendo así diversos servicios para el cuidado de la salud.

Situado en Guardiola del Berguedá, rodeado de campos, este lugar ofrece la posibilidad de descansar y a la vez cultivar nuestro cuerpo, perdiendo esos quilos de más, poniéndonos en forma, o participando en interesantes talleres de Cocina, Medicina China, Reflexoterapía o Danza Oriental.

En un mismo espacio podrás gozar de múltiples actividades lúdicas, así como de la zona Spa, donde ofrecen exóticos masajes a base de algas, barro, aceite de Argan y especies importadas de Marruecos o Chocolate.

preguntameSi quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

entradaEn estos tiempos de crisis y prisas,  te proponemos un rincón alejado de todo en el que poder disfrutar de tu tiempo libre de una manera distinta, se trata del hotel “El Jou”, situado en Berga, a la falda del Pirineo catalán.

El hotel Jou es una finca de más de 150 hectáreas, con un entorno natural que lo hace ideal para disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre, como por ejemplo las rutas para montar a caballo entre muchas otras.

5Este hotel rural además, ofrece un trato cálido e íntimo en el servicio, ya que dispone de 40 habitaciones totalmente equipadas en las que relajarse, tiene servicio de Spa y destaca por su restaurante en el que se puede disfrutar de una gastronomía tradicional combinada con elementos particulares, como la especialización en cenas cátaras o su menú degustación.61

El Hotel Jou es el lugar ideal para escaparse cualquier fin de semana, desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza y el relax que tanto te mereces.

Podrás encontrar más información clickando en: http://www.actiuevents.com/cat/6/el_jou_hotel.html

Tags: , , , , , , ,