Tendencias

You are currently browsing the archive for the Tendencias category.

Siempre hablamos de belleza pero, sobre todo, hacemos más hincapié en verano. Incluso, hablamos de desafíos y metas de belleza. Pero, ¿existe mayor desafío que el de cuidarnos más que a nadie, y no sólo en verano, sino todo el año? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, hay cosas que sólo se pueden hacer en verano; así que aquí tenéis algunos tips básicos para mimaros y disfrutar de las vacaciones como es debido.

Para la piel:

 

Exfoliarnos adecuadamente para deshacernos de las células muertas de la piel y regenerarla es fundamental. Además, debemos hidratarla abundantemente ya que el Sol, la playa, el sudor… pasan factura (y muy rápido).

Para el cuerpo:

 

Aprovechar las sensaciones materiales del verano es primordial: el tacto del cuerpo reposado sobre la arena,  el goce de los rayos de sol sobre nuestra cara, el contraste del agua, el canto de los pájaros por la mañana… Es una época perfecta para abrirnos a todos los estímulos posibles, tratando de percibir lo que está sucediendo dentro de nosotros y conectando con el mundo que nos rodea.

Para la mente:

El verano no es un buen momento para pensar demasiado. La creatividad tiene que resurgir y no hay que ponerle barreras. Es importante seguir nuestro instinto y no hacerse demasiadas preguntas. Es hora de recargar las baterías; por lo tanto, nada de sobreesfuerzos físicos y, mucho menos, estrés. Prioriza mantener la calma y plantearte qué te hace feliz y qué te atrae. Pregúntate por tus propios deseos.

Para el cabello:

Nutrir, nutrir, nutrir. Si hay algo ultra imprescindible en verano para nuestro cabello es la nutrición. Por ejemplo, mezclar aceites vegetales como el de coco o aloe vera y aplicarlo sobre el pelo mojado, dejarlo puesto durante una hora y luego aclarar, abundantemente, con agua tibia, nos lo va a dejar mega hidratado y súper suave.

Siguiendo estos consejos sólo puede ocurrir una cosa… ¡Disfrutar de un verano Rompedor!

Bikini, trikini, bañador… Cualquier opción de estas es válida para ir a la playa. Pero, ¿cualquier traje de baño es apto para cualquiera de nosotras? La respuesta ya la ofrecía aquel famoso anuncio de la televisión: para las altas, para las bajas, para las que ríen, para las optimistas…  Para todas ellas, hay unos modelos de trajes de baño que sí que les favorecen y otros que no.

Dime cómo eres y te diré qué traje de baño lucir

Cada temporada, todas las marcas sacan nuevos modelos de trajes de baño, con lo que podemos deducir que el bikini o bañador perfecto es una utopía. El único parámetro que debe servirnos para decantarnos por unos o por otros debe ser nuestro propio cuerpo.

Es muy necesario, en todos los sentidos, que todas conozcamos muy bien los puntos fuertes y débiles de nuestra figura, porque sólo así podremos sacarnos el máximo partido. En la entrada de hoy, queremos daros tres pistas para que la elección sea perfecta.

PECHO:

  • Poco: bikinis o bañadores con escote corazón en colores impactantes y con cualquier estampado (incluso, con colgantes, piedrecitas, brillantes, flecos…). Si eres atrevida, evita el sujetador; potenciaras el pecho.
  • Mucho: partes superiores siempre con aros y escote preferiblemente en V (nunca palabra de honor). No utilizar colores mates o pasteles.

CADERA:

  • Estrecha: braguitas o brasileñas con adornos o lazos, en colores vivos o flúor.
  • Ancha: partes inferiores, como braguitas o shorts, oscuras y lisas. El claim debe estar en los pechos.

ALTURA:

  • Alta: bikinis o trikinis de cualquier color, teniendo claro que los pasteles suavizan la figura y los vivos, la remarcan.
  • Baja: bañadores de una pieza, en colores sobrios y lisos (o con prints muy disimulados), con la parte de abajo de tiro alto y nunca de estilo short.

Si además quieres informarte sobre algún tratamiento estético para complementar tu look estrella para este verano, no olvides visitar la página del Centro Médico Estético de referencia en Barcelona: Sants Institut.

Los hilos tensores son un procedimiento médico estético que consiste en aplicar unos hilos bajo la piel para crear un efecto lifting. Estos hilos están compuestos de polidioxanona, un material biocompatible que no produce alergias y al cual el sistema inmunológico responde con un proceso que induce a una reacción que genera la formación de colágeno y flujo sanguíneo en la dermis, provocando el realce y perfección de la piel. Adicionalmente, la tensión que produce la sutura causa el efecto lifting.

shutterstock_131601386

¿Dónde se pueden colocar los hilos tensores?

Los Hilos tensores pueden aplicarse en todo el contorno facial, doble mentón y contorno corporal (cuello, pecho, nalgas…etc). Hoy en día existen diversos tipos de Hilos Tensores especializados para según cual caso. Con mayor o menor grosor, con mayor o menor sujeción…etc.

¿Cómo es el tratamiento?

Los hilos tensores son un tratamiento rápido, seguro y eficaz. La duración de la colocación no suele superar los 30 minutos (todo dependerá del área y la cantidad de hilos). El tratamiento debe ser realizado por médico especialista que, luego de aplicar anestesia, introducirá en la zona a trabajar unas agujas de tamaño específico el tratamiento, que servirán de guía para los Hilos Tensores. Una vez retiradas las agujas, los hilos permanecerán en la zona tratada, provocando un efecto tensor, y reactivando la producción natural de colágeno.

Si quieres saber más acerca de los Hilos tensores o si quieres pedir una primera cita gratuita y sin compromiso, haz clic aquí. En Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

Tags: , , , ,

La mayoría de las personas comienzan en el año con una nueva agenda muy mona que se han comprado o le han regalado. Eso está muy bien y ayuda un montón a ordenar y darle forma a las tareas pendientes y los planes del nuevo año. Pero también existe un método muy flexible, personalizado y económico de crear tu propia agenda y organizar todo, absolutamente todo. Se llama Bullet Jornal y está genial…y lo más importante puedes empezarlo en cualquier momento el año.

¿Qué es el Bullet Journal?mujer-trabajadora

Es una metodología que creó un diseñador llamado Ryder Carroll para llevar una agenda, o mejor dicho, un sistema de organización que permite organizar (valga la redundancia) de manera efectiva las tareas diarias, eventos pendientes, notas importantes, planes, sueños, ideas…etc., todo al mismo tiempo. Lo interesante es que en la era digital en la que vivimos estamos hablando de un sistema totalmente analógico, al más puro estilo de la vieja escuela de la libreta y el boli (lo que lo hace aún más encantador)

El Bullet Journal es un excelente y práctico registro de todo lo que va sucediendo durante tu año. Te permite ver qué has hecho, qué falta por hacer, qué se puede dejar para después, qué ideas se te ha ocurrido…en fin todo.

¿Cómo funciona?
Solo necesitarás una libreta de líneas, cuadrículas o en blanco…(todo será como tú quieras) y un bolígrafo.

En principio contiene un índice que tú misma crearás el cual permite mediante símbolos dividir las actividades en: Eventos, Notas y Tareas. Y a su vez otra lista de símbolos para otorgarle a estas actividades aquellas cosas que mejorarán o canalizarán las mismas, entre estos se encuentran símbolos que señalan: Prioridad, Explorar, Inspiración, Migrar (que quiere decir que la tarea o evento ha sido movida de fecha) e Irrelevante, para aquellas actividades que ya se descartan. Además te permite crear listas especiales de lo que sea!

Luego una página que está designada para las actividades mensuales que tienen una fecha prefijada, otras para dividir el mes por días…y otras más funciones que puedes crear según tus necesidades.

Aunque suena un poco complicado no lo es. Solo hay que agarrarle el truquillo. Puedes visitar la página www.bulletjournal.com y encontrarás un video explicativo muy sencillo. Este video también lo conseguirás traducido al español en youtube.

Tags: , ,

mallaDespués de mucho trabajo e investigación el equipo médico multidisciplinar de Sants Institut ha desarrollado un novedoso método destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad llamado KAI.

El KAI permite a sus pacientes bajar de peso sin restringir calorías ni alimentos, tampoco usa pastillas ni batidos. El KAI consiste en ayudar al paciente a realizar los cambios internos necesarios para que sus hábitos alimenticios cambien y como consecuencia adelgace de forma natural y definitiva.

Con el tratamiento KAI el paciente aprende a comer a partir de pautas nutricionales que lo ayudan a entender y elegir los alimentos que le hacen sentirse bien. A través de menús gustosos y variados la persona reeduca sus hábitos alimenticios lo que incluso le permite comer alimentos prohibidos en otras dietas.

Además, el método KAI ayuda a sus pacientes motivándolos a través de herramientas de gestión emocional y visualización que le ayudan a manejar el estrés y la ansiedad que lleva a las personas a comer de forma compulsiva.

En definitiva el método KAI es algo nunca antes visto, un tratamiento para perder peso que va más allá de la alimentación apuntando a aquellas emociones que sabotean a muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Puedes ponerte en contacto con Sants Institut y hacer tu cita. Conocerás un método pionero que hará que de una vez por todas puedas tener tu peso ideal.

Tags: ,

La mayoría de las mujeres que deciden hacer una dieta lo hacen principalmente para reducir su porcentaje de grasa corporal. Quizá para la mayoría de ellas la ¨lucha¨ se centra en vientre, piernas y caderas ya que son estas las zonas donde más tiende a acumularse la grasa. Sin embargo, para otras mujeres las zonas problemáticas pueden ser los brazos, la espalda…etc. Pero sea cual sea la necesidad el deseo es igual: ¡reducir grasas!….y además en zonas localizadas.
Aunque pueda parecer todo un reto y para algunas un imposible, en Sants Institut contamos con un tratamiento médico enfocado en bajar de peso mediante la pérdida de grasa localizada, se conoce como Lipodieta.

¿Qué es la Lipodieta?

adelgazar-piernas

Es un método dietético y nutricional enfocado en la pérdida

de peso de forma rápida y segura. Ideal para eliminar el exceso de grasa localizada y como consecuencia la celulitis.
¿En qué consiste la Lipodieta?
Esta dieta busca que el paciente pueda seguir un régimen de comidas fácil de llevar y que le resulte agradable. Esto lo logra combinando alimentos naturales o preparados con la toma de suplementos proteicos y vitamínicos como el complemento alimentario Diet21 (compuesto por proteínas, aminoácidos y vitaminas).
Ventajas
-Su efecto sobre la grasa localizada es una de las grandes ventajas de la Lipodieta. Esta dieta solo elimina grasas.
-Ideal contra la celulitis.
-La pérdida de peso es rápida y segura. Entre 6 y 8 kilos en 3 semanas.
-No tiene efecto rebote.

 

Tags: , , , , ,

Guapas no, guapísimas…así luciremos esta temporada otoño-invierno marcada por nuevas tendencias que sacan partido al look natural, a los colores otoñales, y a técnicas de maquillajes  que hacen pequeños guiños a clásicos retro de los 80, 70 y 60.

No make-up look

…O en otras palabras lo que se conoce con contouring, la técnica de maquillaje que se basa en crear luces y sombras en el rostro mediante bases e iluminadores que definen y potencian los rasgos. Kim Kardashian, Jennifer López, Jessica Alba y Victoria Beckham, entre otras, han hecho que esta técnica del contouring se haya transformado en todo un fenómeno; sobre todo en las redes sociales donde sobran tutoriales acerca de cómo aplicar el contouring.  Lo cierto es que para el otoño-invierno esta técnica sigue marcando la pauta.

 

Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…. 

En término de sombras de ojos los característicos colores otoñales estarán de primero en la paleta de maquillaje. Ladrillo, albaricoque, berenjena, borgoña, ciruela y burdeos. Las miradas se hacen más intensas con sombras difuminadas y ese efecto humo tan seductor que se logra con los marrones, negros y grises.

Asimismo vuelve  un clásico de los 60 y 70, una conocida técnica de maquillaje llamad

maquillaje1

a b

anana con su versión actualizada. Esta técnica consiste

básicamente en resaltar la profundidad del párpado aplicando sombra oscura en la cuenca del ojo, lo que otorga un dramatismo único a la mirada.

Los labios se vuelven protagonistas con colores intensos y sensuales como el borgoña y ciruela intenso.

Juega con tu melena    

En lo que al cabello se refiere la temporada de otoño-invierno viene marcado por melenas y medias melenas. La idea es desmelenarse o llevarlo recogido parcialmente. Los flequillos largos se siguen usando. Este año en las pasarelas de Milán algunas modelos mostraron el wet look  o look mojado, así que el  cabello ligeramente húmedo está de moda.

En materia de tendencias retro el cabello no se queda atrás y observamos como vuelve la purpurina con la alegría y personalidad de los años 80.

news-abril-(2)

Hoy queremos compartir nuestro TOP 5 de tratamientos médico-estéticos faciales para conseguir un rostro rejuvenecido, brillante y terso sin cirugía.

rejuvROMPE

Estos son los tratamientos con mejores resultados para conseguirlo:

1. Mesoterapia facial: Es una técnica de medicina estética facial para rejuvenecer, tonificar y revitalizar la piel del rostro. La mesoterapia facial se aplica en rostro, cuello y escote. Con la mesoterapia facial mejoramos la textura, el brillo y el grosor del cutis. Además, la mesoterapia facial restaura el contorno facial y aporta volumen a los tejidos.

2. Toxina Botulínica: La comúnmente conocida como el Botox®, es el tratamiento ideal para eliminar las arrugas de expresión. Debido a la pérdida de elasticidad de nuestra piel, suelen aparecer en la zona del entrecejo, la frente y alrededor de los ojos (patas de gallo). La Toxina Botulónica es el tratamiento ideal para tratar todas estas zonas gracias al ”efecto relajación” que produce sobre los músculos que conforman las arrugas.

3. Ácido hialurónico y Radiesse: Existen diversos tipos de relleno biocompatibles con el organismo, que varía en función del paciente y la zona a tratar. Los más conocidos son los rellenos con ácido Hialurónico y el Radiesse, aunque también se pueden realizar de otros tipos.

Con este tratamiento combatiremos los signos del envejecimiento pudiendo corregir imperfecciones de la piel, tonificarla e incluso tratar arrugas, eliminar marcas de cicatrices, aumentar el volumen de los labios, etc.

4. Fotorejuvenecimiento: Con la técnica del fotorejuvenecimiento IPL (luz intensa pulsada), se logra mejorar el estado de la pieles que hayan sufrido alteraciones por el paso de los años o por rayos del sol.
Debido a la estimulación que este tratamiento produce sobre nuestra piel, se reactiva la producción de colágeno, suavizando las arrugas y rugosidades, eliminando (parcial o totalmente) las manchas de nuestra piel y combatiendo los poros, además de mejorar el aspecto de una piel dañada por las cicatrices del acné.

5. Hilos tensores: La alternativa al clásico lifting. El tratamiento facial con hilos tensores es la gran novedad cuando nos referimos a tratamientos”face-lifting”. Gracias a la acción de anclaje, los hilos tensores bloquean el avance de la flacidez, obteniendo unos resultados estéticos inmediatos y de larga duración, mínimamente invasivos, logrando recuperar la flexibilidad de la estructura facial.

Si deseas más información sobre alguno de estos tratamientos, puedes solicitar más información escribiéndonos a info@santsinstitut.com o llamándonos al 93 409 02 43 (Barcelona) o al 96 321 11 31 (Valencia).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aqsytzJulgs]

Tags: , , , , , , , , , , ,

« Older entries