Salud y bienestar

You are currently browsing the archive for the Salud y bienestar category.

SANTS INSTITUT en la revista NUEVA ESTÉTICA

El mes pasado de Octubre en la Revista Nueva Estética publicó “WHO’S WHO – Mujeres con talento” dónde apareció FINA CLAUS, fundadora de Sants Institut. 

 

FINA CLAUS

 

 

Innovadora, emprendedora, experta en estética… Fina es el alma de los centros Sants Institut, todo un referente en el mundo de la estética y la medicina estética en Barcelona. A lo largo de más de 30n años dedicada al cuidado de la belleza y el bienestar, esta mujer visionaria no ha dejado de innovar ni un solo día.

 

El último hito ha sido crear y desarrollar, junto a su equipo de especialistas de obesidad y sobrepeso, el método KAI, que se centra en cambiar de manera eficaz los hábitos y estilo de vida, no solo para perder peso, sino para vivir mejor.

 

En los centros SANTS INSTITUT siempre podréis solicitar una 1ª cita totalmente gratuita dónde os atenderán vuestras dudas y os ofrecerán el mejor servicio para tratar vuestro caso. Siempre totalmente personalizado.

 

Entra en su web e infórmate de todos sus tratamientos y servicios.

 

www.santsinstitut.com

¡Estamos en verano y es época de zumos, bien fresquitos! ¡Y si encima nos sirven como tratamientos mejor que mejor!

 

En Rompedora siempre nos gusta tener un cuerpo bien cuidado y para ello queremos daros unas recetas de zumos específicos para lucir un cuerpo 10.

¡¡¡Tomad nota!!!

Alimentos para combatir la celulitis

 

  1. AGUA: ¡si, si! ¡¡El agua!! Ayuda muchísimo a la eliminación de líquidos. Lo ideal es beber 2L/3L al día. Beber agua hace que nuestro riñón trabaje y nos ayude a la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo. No beber hace que nuestro organismo se ponga en defensa y se quede el agua como precaución y modo supervivencia.
  2. JENGIBRE: Mejora las funciones digestivas y es un potente quema-grasas ya que tiene un efecto termogénico.
  3. PIÑA: La piña contiene la bromelina y posee propiedades anticelulíticas, diuréticas y antiinflamatorias. Es ideal para tratar la celulitis. Para notar el poder de la bromelina debes consumirla natural.
  4. FRUTAS CÍTRICAS: Las frutas cítricas aportan muchísimos antioxidantes y altas dosis de vitamina C que favorecen a la producción de colágeno y elastina.
  5. PLÁTANOS Y KIWIS: Contienen una alta fuente de potasio, por lo que son ideales para prevenir la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea, con lo que evitamos la aparición de celulitis.
  6. PEPINO, APIO… Son excelentes para contrarrestar la celulitis. Tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Algunas ideas de Batidos anticelulíticos:

BATIDO DE PIÑA Y JENGIBRE. 2 rodajas de piña natural + 1 cucharadita de jengibre rallado fresco.

La piña es rica en fibra, baja en calorías y contiene bromelina (enzima de acción antiinflamatoria).

El jengibre favorece la irrigaciónsanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. La hora ideal para tomarlo en a 1ª hora.

 

 

BATIDO VERDE ANTICELULÍTICO. zumo de un limón, media taza de perejil, un tallo de apio, cinco hojas de espinacas,

media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara, agregas todos los ingredientes a la

licuadora y queda listo para beber, es indicado que lo consumas recién preparado en las mañanas por 10 días y descansas 20,

te proporciona vitamina C, B6, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes, es adecuado para quemar calorías y grasas depositadas

Combinar esta alimentación junto con tratamientos estéticos ayudará a vencer la celulitis.

 

En SANTS INSTITUT ofrecen tratamientos específicos para ello. Solicita una 1ª visita gratuita sin compromiso. 

Vitamina C, tu nuevo antiedad favorito.

Combate las manchas, unifica el tono, oxigena la piel y es antioxidante.

Es muy importante incluir alimentos o superalimentos con Vitamina C, te explicamos algunos beneficios:

 

  1. Reduce la síntesis de melanina, lo que mejora el aspecto de la piel. Es ideal para controlar la aparición de nuevas manchas y proporcionar un tono más uniforme al cutis.

  2. Activo Antioxidante, reduce el daño de los radicales libres. Mejora los niveles de vitamina C y E en la piel.

  3. Estimula la regeneración de la vitamina E en la piel: tanto vitamina C como la vitamina E, juntas disminuyen la formación de los lipoperóxidos, los culpables de provocar el envejecimiento cutáneo.

  4. Aplaca y calma los procesos irritativos de la piel. El estrés, la contaminación, los tratamientos agresivos… generan inflamación a nivel celular que la vitamina C ayuda a calmar.

  5. Ayuda a tener una piel más firme porque transforma la prolina en hidroxiprolina. Estimula la creación de colágeno nuevo.

  6. La vitamina C mejora la función barrera y la integridad de la capa más externa de la piel, la epidermis. La fortalece y la hace más resistente.

A parte de tomar alimentos con vitamina C también es bueno hacerse tratamientos de belleza que usen de esta vitamina.

En Sants Institut encontrarás el tratamiento medico estético facial Cóctel de Vitaminas.

Infórmate sin ningún compromiso clickando aquí. 

 

 

LIPODIETA, LA DIETA QUEMA-GRASAS

 

¿Estamos en Julio y piensas que ya no estás a tiempo perder esos Kg de más?

Aún estás a tiempo lucir el cuerpo de tus sueños este verano, os traemos La LIPODIETA.

 

 ¿Qué es la Lipodieta?

 

Es un método dietético y nutricional de pérdida de peso rápida y segura para los pacientes con sobrepeso, obesidad y grasa localizada. La pérdida de peso se obtiene gracias a la base de este método, el complemento alimentario Diet21 (compuesto por proteínas, aminoácidos y vitaminas).

A diferencia de cualquier otro método de adelgazamiento, la Lipodieta sólo elimina grasas.

 

¿Cómo funciona la Lipodieta?

 

En primer lugar, al paciente se le realiza un examen médico general, análisis de sangre, impedancia y un electrocardiograma.

Una vez hecho el estudio del paciente, se le implanta un plan de alimentación personalizado (con la ayuda de los nutricionistas), basado en la dieta mediterránea y el suplemento Diet21 durante un periodo de 21 días. Sin hambre y sin sacrificios.

El tratamiento de adelgazamiento está supervisado y controlado por un médico experto en dietología y nutrición.

Ventajas de la Lipodieta

 

–       Mejora la celulitis

–       No provoca flacidez

–       Sin efecto yoyo, disminuye el efecto rebote

–       Programa totalmente personalizado

“Los resultados son una reducción del 7-9% del peso incial. Una vez completado este primer ciclo, puede hacer un segundo ciclo perdiendo el 7-9% del peso.”

El método LIPODIETA lo encontrarás en SANTS INSTITUT, solicita ya una 1ª visita totalmente gratuita.

 

TIPS PARA PERDER PESO EN VERANO

Sí, sí, ¡has oído bien! En verano también se puede perder peso y ponerse en forma.

Los días son más largos y podemos disfrutar de actividades al aire libre.

Ejercicios divertidos para realizar en verano:

NATACIÓN:  Es un ejercicio aeróbico que requiere esfuerzos concentrados en zonas específicas como abdomen. Puedes llegar a quemar hasta 500 kcal, reducir la grasa en cadera y cintura y lucir un vientre plano.

BICICLETA (CYCLING) En todas sus variantes, como la natación, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso, mejorar la circulación sanguínea y la función cardiovascular; eso si, las personas con problemas de rodilla deben de vigilar. La mejor eficacia radica en unos 40-60 minutos, puedes llegar a quemar hasta 450kcal.

SALTAR A LA CUERDA (la comba). Sí! Es un ejercicio super divertido y efectivo. Ayuda a quemar calorías además de fortalecer toda la musculatura en general y corazón. Empieza con pequeñas sesiones de 10’ diarios y ves aumentando progresivamente. Es un ejercicio que también puedes realizar con los peques.

Aprox. En sesiones de más de 20’ puedes llegar a quemar 350kcal

PATINAJE.  ¡Ideal para fortalecer piernas y cadera además de quemar calorías! Patinar entre 30 – 60 minutos permite quemar más de 300kcal. Es un ejercicio divertidísimo e ideal para paseos veraniegos.

SENTADILLAS. Quizá aburridas en el gimnasio, pero superdivertidas al aire libre. Las piernas las lucimos en verano y sobre todo en el caso de las mujeres, este ejercicio es ideal para tonificar piernas y glúteos. Si quieres conseguir un plus más de efectividad, presiona tus músculos en cada una de las repeticiones, ayúdate de algún balón con peso para añadirle más intensidad. ¡Lucirás piernas y glúteos de infarto!

REMO EN CANOA. Haz ejercicio de una forma divertida y disfrutando de la naturaleza. Te permite quemar la grasa de todo el cuerpo y fortalecer tu sistema cardiovascular. Tonificarás brazos, cintura y abdomen. En una hora puedes quemar hasta 300kcal.

VOLEIBOL. Es un ejercicio cardiovascular completo. El IDEAL para practicar en la playa, divertido, en equipo… tonifica especialmente las piernas, abdomen y glúteos. En un partido con los amig@s puedes llegar a quemar alrededor 250kcal sin darte cuenta.

 

Recuerda que antes de practicar cualquier tipo de ejercicio físico, debes realizar un calentamiento previo y asesoría de preferencia.

 

Además, para que estos ejercicios sean efectivos, recuerda que siempre debes de llevar una alimentación equilibrada. Pero sin duda, lo más importante, además de que te ayudan a ponerte en forma, es que te divertirás haciéndolos.

 

Si te quieres ayudar de una alimentación saludable y bajar peso te ofrecemos la posibilidad de contactar con SANTS INSTITUT y seguir uno de sus métodos de perdida de peso, la LIPODIETA.

Contacta con ellos! La 1ª visita es gratuita y sin compromiso.

Los días calurosos de verano traen consigo momentos geniales en la piscina. Pero en ocasiones la piscina, por su lado, trae consigo síntomas como los ojos rojos, la sequedad en la piel, la picazón, etc.  

Problemas de salud relacionados con productos químicos para piscinas:

    • Alteración hormonal: se han realizado estudios donde se relacionan los niveles hormonales alterados de los niños con la actividad en piscinas cubiertas.
    • Asma y alergias: las piscinas cloradas aumentan la probabilidad de desarrollar asma y/o alergias en los niños. Tampoco se salva el personal que trabaja en las piscinas, puesto que tienen un 40% de probabilidades de sufrir trastornos respiratorios.
    • Desequilibrio de la flora intestinal: tanto el cloro del agua potable que bebemos como la del baño pueden acabar por destruir las bacterias beneficiosas que residen en nuestro tracto digestivo, pudiendo derivar ese déficit en problemas de estómago o desequilibrios psicológicos.

¿Cómo protegerse de los productos químicos para piscinas?

    • Nadar al aire libre antes que en piscinas cubiertas:

Si existe la opción, siempre es mejor nadar en piscinas al aire libre o en el mar, ya que la mayoría de los problemas serios surgidos por los químicos de la piscina parecen provenir de piscinas cubiertas.  La natación en piscina de interior puede causar más problemas respiratorios y digestivos que la natación al aire libre.

    • Ducharse antes de entrar en la piscina:

En más de una ocasión seguro que nos hemos olvidado (intencionadamente) de ducharnos antes de entrar en la piscina. No obstante, esta medida no es tan sólo una norma de higiene pública sino que, en realidad, ducharnos antes nos ayuda a protegernos contra la absorción de los químicos de la piscina.

Saturar con agua limpia el cabello, por ejemplo, evitará que este absorba materia clorada. Además, la cloramina, otro de los químicos utilizados para desinfectar las piscinas (nocivo para nosotros), se forma cuando el cloro reacciona con el amoníaco por el sudor. Ducharse antes elimina el exceso de sudor que interactúa con el cloro, lo que reduce la formación de cloramina en la piel.

    • Rociarse de aceite de coco:

La piel sana está protegida por una película muy fina y ligeramente ácida que es secretada por las glándulas sebáceas de la piel. El pH de los químicos que utilizan para las piscinas es de naturaleza alcalina, por lo que nuestra capa ácida actúa contra ellos como una barrera química para las bacterias y virus externos.

El aceite de coco es un producto natural y súper eficiente a la hora de otorgarnos cierta protección adicional, tanto en la piel como en el cabello. De igual forma que la capa ácida de la piel, el aceite de coco es ligeramente ácido y graso. En su defecto, también se recomienda el aceite de jojoba.

Al aplicar todos estos consejos (cosa muy sencilla), podemos estar marcando la línea entre la salud y la enfermedad; por ello, es de vital importancia intentar cumplirlos a raja tabla.

¡Disfrutemos del verano responsablemente!

 

Siempre hablamos de belleza pero, sobre todo, hacemos más hincapié en verano. Incluso, hablamos de desafíos y metas de belleza. Pero, ¿existe mayor desafío que el de cuidarnos más que a nadie, y no sólo en verano, sino todo el año? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, hay cosas que sólo se pueden hacer en verano; así que aquí tenéis algunos tips básicos para mimaros y disfrutar de las vacaciones como es debido.

Para la piel:

 

Exfoliarnos adecuadamente para deshacernos de las células muertas de la piel y regenerarla es fundamental. Además, debemos hidratarla abundantemente ya que el Sol, la playa, el sudor… pasan factura (y muy rápido).

Para el cuerpo:

 

Aprovechar las sensaciones materiales del verano es primordial: el tacto del cuerpo reposado sobre la arena,  el goce de los rayos de sol sobre nuestra cara, el contraste del agua, el canto de los pájaros por la mañana… Es una época perfecta para abrirnos a todos los estímulos posibles, tratando de percibir lo que está sucediendo dentro de nosotros y conectando con el mundo que nos rodea.

Para la mente:

El verano no es un buen momento para pensar demasiado. La creatividad tiene que resurgir y no hay que ponerle barreras. Es importante seguir nuestro instinto y no hacerse demasiadas preguntas. Es hora de recargar las baterías; por lo tanto, nada de sobreesfuerzos físicos y, mucho menos, estrés. Prioriza mantener la calma y plantearte qué te hace feliz y qué te atrae. Pregúntate por tus propios deseos.

Para el cabello:

Nutrir, nutrir, nutrir. Si hay algo ultra imprescindible en verano para nuestro cabello es la nutrición. Por ejemplo, mezclar aceites vegetales como el de coco o aloe vera y aplicarlo sobre el pelo mojado, dejarlo puesto durante una hora y luego aclarar, abundantemente, con agua tibia, nos lo va a dejar mega hidratado y súper suave.

Siguiendo estos consejos sólo puede ocurrir una cosa… ¡Disfrutar de un verano Rompedor!

El calor del verano nos invita a pasar muchísimo más tiempo al aire libre y nos obliga a ir con poquísima ropa. Es la estación del año en la que el contacto con los rayos del Sol es más pronunciado y directo sobre nuestra piel, pero eso no siempre es bueno. La piel es uno de nuestros órganos más extensos, por ello es necesario invertir más tiempo y dedicación a su seguridad y cuidado.

¡Prevención, amiga, prevención!

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses. En Sants Institut queremos darte 3 tips imprescindibles para cuidar y proteger la piel, de forma adecuada, del mayor astro que nos rodea: el Sol.

  1. HIDRATACIÓN EXTERNA:

Escoger marcas que usen una base acuosa en su composición, con el fin de evitar que los poros de tu piel se tapen, es lo ideal. Es importante evitar usar un protector corporal para la cara y viceversa, ya que cada zona responde mejor a un tipo de protección e ingredientes (la zona facial es mucho más delicada que el talón, por poner un ejemplo). Yo tengo dos recomendaciones para este año:

  1. HIDRATACIÓN INTERNA:

Alimentarnos de manera correcta, es decir, incluyendo frutas y hortalizas frescas, ricas en agua y vitaminas, es vital para que nuestra piel esté sana, más allá de cualquier crema hidratante. Respetar la ingesta mínima de agua hará que la piel luzca espectacular y radiante, justo la que nos gusta lucir en verano.

  1. POST-HIDRATACIÓN:

Y la parte que no todos cumplimos pero que es una parte muy esencial de la protección solar: la post-hidratación. El agua de la ducha o del baño después de ir a la playa o la piscina nos dejará resecas a no ser que volvamos a darle una buena dosis de hidratación. En este caso, tendremos que echar mano del After Sun. Mis amigas me enseñaron el Pack de BABARIA, que también está fenomenal: SUN MILK ALOE VERA BODY MILK SPF20 200ML + AFTER SHAVE (17,99€).

Chicas, la piel es el vestido que llevaremos puestos toda la vida… ¡Cuidémoslo igual o mejor que si fuera un Channel!

Bikini, trikini, bañador… Cualquier opción de estas es válida para ir a la playa. Pero, ¿cualquier traje de baño es apto para cualquiera de nosotras? La respuesta ya la ofrecía aquel famoso anuncio de la televisión: para las altas, para las bajas, para las que ríen, para las optimistas…  Para todas ellas, hay unos modelos de trajes de baño que sí que les favorecen y otros que no.

Dime cómo eres y te diré qué traje de baño lucir

Cada temporada, todas las marcas sacan nuevos modelos de trajes de baño, con lo que podemos deducir que el bikini o bañador perfecto es una utopía. El único parámetro que debe servirnos para decantarnos por unos o por otros debe ser nuestro propio cuerpo.

Es muy necesario, en todos los sentidos, que todas conozcamos muy bien los puntos fuertes y débiles de nuestra figura, porque sólo así podremos sacarnos el máximo partido. En la entrada de hoy, queremos daros tres pistas para que la elección sea perfecta.

PECHO:

  • Poco: bikinis o bañadores con escote corazón en colores impactantes y con cualquier estampado (incluso, con colgantes, piedrecitas, brillantes, flecos…). Si eres atrevida, evita el sujetador; potenciaras el pecho.
  • Mucho: partes superiores siempre con aros y escote preferiblemente en V (nunca palabra de honor). No utilizar colores mates o pasteles.

CADERA:

  • Estrecha: braguitas o brasileñas con adornos o lazos, en colores vivos o flúor.
  • Ancha: partes inferiores, como braguitas o shorts, oscuras y lisas. El claim debe estar en los pechos.

ALTURA:

  • Alta: bikinis o trikinis de cualquier color, teniendo claro que los pasteles suavizan la figura y los vivos, la remarcan.
  • Baja: bañadores de una pieza, en colores sobrios y lisos (o con prints muy disimulados), con la parte de abajo de tiro alto y nunca de estilo short.

Si además quieres informarte sobre algún tratamiento estético para complementar tu look estrella para este verano, no olvides visitar la página del Centro Médico Estético de referencia en Barcelona: Sants Institut.

Chica Belleza NavidadDormir bien es salud, física y emocional. Nuestro cuerpo necesita entre 7 y 8 horas de sueño para recuperarse o de lo contrario se producen agotamiento, trastornos digestivos, envejecimiento precoz e inmunodepresión con aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Desde el punto de vista emocional, al no contar con las horas de sueño necesarias se produce Irritabilidad, fatiga, falta de concentración, mal humor, fallos de memoria e incluso el posible desarrollo de enfermedades mentales…etc.

¿Qué puedo hacer para dormir bien?

-Cena pronto y ligero.

-Acuéstate siempre a la misma hora.

-Da un paseo o caminata larga al final de la tarde.

-Anota en una agenda o libreta todo aquello que tienes que hacer al día siguiente, así no le estarás dando vueltas al tema durante la noche.

-Saca el móvil o la Tablet de la habitación, la luz de este tipo de pantallas sobreexcita tu cerebro.

-Se recomienda no tener el televisor dentro de la habitación.

-Asegúrate de dormir con ropa cómoda y de acuerdo a la temperatura de la habitación.

-La habitación debe estar oscura y en silencio.

 

Recuerda que sentirse bien, es verse bien. Así que respeta tus horas de sueño y verás cómo tu piel y rostro de lo agradecerán.

 

 

 

« Older entries