Recetas sanas

You are currently browsing the archive for the Recetas sanas category.

 

shutterstock_141987556

Sí , sí, igual que ¨resetar¨ tu ordenador, el ayuno le permite a tu sistema inmunológico regenerarse y por lo tanto fortalecerse evitando así que te enfermes. Así lo confirman un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur quienes han estado investigando sobre cómo mejorar y regenerar nuestro sistema inmunológico.

Para el estudio se reunió a un pequeño grupo de pacientes, quienes previamente  habían recibido tratamiento de quimioterapia, a estos se les sometió a un ayuno de 72 horas. Como resultado, los científicos observaron que las células madre se ¨despertaban¨ y respondían al ayuno regenerándose a sí mismas. También se pudo observar que las células dañadas  eran destruidas y  se daba paso al nacimiento de nuevas células.  Y al finalizar el ayuno, cuando el paciente retoma nuevamente los nutrientes presentes en los alimentos, se generan nuevos glóbulos rojos. En otras palabras, el sistema inmunológico queda como nuevo.

 

¿Cuándo y porqué ayunar?

Según el estudio realizado, el ayuno prolongado y en ciclos de 2 a 4 días seguidos durante un período de 6 meses permite al sistema inmunológico regenerarse y por lo tanto fortalecerse.  Cuando nuestro sistema inmunológico se encuentra en plena forma puede pelear de contra las bacterias que intentan entrar en nuestro cuerpo y enfermarnos.

En líneas generales, según este estudio ayunar  de esta forma resulta saludable… sobre todo en esta época del año, donde ya los resfriados están a la orden del día.

 

 

Tags: , , ,

En los últimos años nos hemos familiarizado con una serie de disciplinas orientales también conocidas como “gimnasias dulces”. A tod@s nos suenan las palabras Yoga o Pilates, pero, ¿qué pasa con las técnicas más actuales? ¿Qué son el Taichí, el Chi Kung o el Reiki?

Estos días ya nadie duda de los beneficios que aportan las terapias orientales a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Todas están basadas en los valores que sustentan la medicina tradicional china y en las artes marciales en los que juegan un papel fundamental los ejercicios de movimiento.

imagen terapias orientales blog rompedora

Este tipo de actividad deportiva tiene efectos muy positivos sobre la salud. La práctica de estas disciplinas previene enfermedades y dolencias y contribuye a mantener la salud física y espiritual de las personas.

En los últimos años ha habido una revolución en nuestra forma de hacer ejercicio y hoy en día todos los gimnasios ofrecen alguna de estas disciplinas. Sin embargo, aún existen algunas terapias orientales que son más desconocidas. ¿Quieres saber cuáles son y qué te pueden aportar?

Taichí: existen muchos estilos y variantes de esta técnica aunque todas tienen en común que se realizan como ejercicio de relajación o para la meditación. Se basa en la realización de ejercicios de respiración y posturales que sirven para relajar el cuerpo, soltar las articulaciones y modificar la postura.

Chi Kung: esta técnica, que procede de las tradiciones taoísta y budista, se basa en la educación de la respiración con fines terapéuticos o espirituales. El control de la respiración puede mejorar la elasticidad de las articulaciones, la movilidad y la flexibilidad.

Reiki: es diferente a las otras ya que no se basa en la realización de movimientos ni en el control de la respiración individuales. Consiste en la transmisión de energía a través de las manos a uno mismo o a un receptor con el objetivo paliar molestias. En el reiki se utiliza la energía vital para tratar enfermedades emocionales, mentales o físicas.

Elijas la que elijas todas ellas te ayudarán a restaurar tu equilibrio energético y a sentirte más relajad@. Son especialmente recomendables para las personas que tienen un estilo de vida estresante y que necesiten desconectar de vez en cuando.

Una sesión de Taichí, de Chi Kung o de Reiki no sólo hará que te relajes tras una intensa jornada sino que además te cargará de energía positiva para la siguiente, hará que te conozcas mejor y que consigas el equilibrio entre el cuerpo y la mente para tener una vida más saludable en todos los sentidos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

De frutas, hortalizas, verduras, frutos secos…Hoy en día los licuados se han convertido en una parte fundamental de una dieta saludable. Tomar zumos no solo nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal sino que además nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales para estar más sanas.

Si hace varios años cuando tomábamos un licuado sólo pensábamos en los tradicionales de naranja, zanahoria o manzana, ahora la carta de jugos abarca toda la variedad de ingredientes para que no nos cansemos de añadir a nuestra dieta este alimento que solo tiene ventajas.

blog_licuadosRET

Justo el otoño es una época en la que los licuados se convierten en un gran aliado para evitar los resfriados. Al preparar las frutas y los vegetales de esta manera conservan el 100% de sus propiedades y, además, tomar líquidos ayuda también a combatir los constipados en los cambios de estaciones.

A primera hora de la mañana la energía que nos aportan los licuados es ideal si queremos hacer deporte y nos ayudarán a saciar el apetito durante más tiempo. Y, por si esto fuera poco, son perfectos para saciarnos entre comida y comida y nos ayudan a desintoxicar el organismo.

Así que para no aburrirnos de tomar zumos, os dejamos aquí algunos ejemplos de licuados deliciosos que podéis tomar a cualquier hora del día:

1. Para perder peso los de fruta son los más populares. ¿Qué os parece un delicioso batido de fresas o de plátano? Podéis echarle un poco de leche desnatada y sacarina si los queréis tomar como postre. Si no queréis convertirlo en batido podéis optar por añadirles zumo de naranja en vez de leche. Y también tenéis otras opciones más originales como el de melón a la menta, una elección muy refrescante.

2. Para las más atrevidas os sugerimos los licuados de frutos secos y cereales. Los de trigo inflado o los de almendras con leche de arroz y jengibre son deliciosos para la merienda o para antes de ir al gimnasio. Además, les podéis añadir la fruta que más os guste para realzar su sabor.

3. Para las amantes de las verduras la lista de ingredientes es infinita. Son los más acertados para eliminar toxinas. Podéis hacer licuados de pimientos, espinacas, acelgas, apio, etc. Lo ideal es mezclar las verduras con algunas hortalizas más suaves como la zanahoria o con jengibre para que tengan un sabor más agradable. Cualquier opción es válida.  

Como véis, es muy interesante añadir los licuados a nuestra alimentación, ayudan a saciar, desintoxicar y perder peso, siendo un alimento tan completo como pocos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy vamos a compartir una receta sencilla de preparar, sana y muy rica. Se trata de una ensalada templada de hígado de pollo y tardarás tan solo 15 minutos en prepararla con cantidades para 4 personas.

ensalada_higadopollo-1024x1024

Ingredientes:

140g de pimientos asados en aceite de oliva, escurridos y cortados a tiras
80g de canónigos
25g de harina
400g de hígados de pollo, limpios y cortados a tiras finas
4 lonchas de beicon, troceadas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de vinagre de vino
Sal, pimienta

Preparación:

1. Mezclar las tiras de pimiento con los canónigos y repartirlo en cuatro platos.

2. Salpimentar la harina y utilizarla para enharinar el hígado.

3. Calentar una sartén y freír el beicon hasta que esté crujiente. Retirar y reservar sobre papel de cocina.

4. Calentar el aceite en la sartén y freír los hígados de pollo entre 30 segundos y 1 minuto por cada lado. Retirar del fuego y añadir el vinagre.

5. Colocar el hígado sobre las hojas de canónigos y los pimientos. Esparcir el beicon y verter el jugo de la sartén. Sazonar con pimienta negra y servir inmediatamente.

Cada ración contiene: 257kcal, 23g de proteínas, 7g de hidratos de carbono, 15g de grasas, 4g de grasas saturadas, 1g de fibra, 0 azúcar añadido y 1g de sal.

Y recuerda: una alimentación sana y equilibrada combinada con ejercicio físico es la clave para cuidar tu salud.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,