perder peso

You are currently browsing the archive for the perder peso category.

¡Estamos en verano y es época de zumos, bien fresquitos! ¡Y si encima nos sirven como tratamientos mejor que mejor!

 

En Rompedora siempre nos gusta tener un cuerpo bien cuidado y para ello queremos daros unas recetas de zumos específicos para lucir un cuerpo 10.

¡¡¡Tomad nota!!!

Alimentos para combatir la celulitis

 

  1. AGUA: ¡si, si! ¡¡El agua!! Ayuda muchísimo a la eliminación de líquidos. Lo ideal es beber 2L/3L al día. Beber agua hace que nuestro riñón trabaje y nos ayude a la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo. No beber hace que nuestro organismo se ponga en defensa y se quede el agua como precaución y modo supervivencia.
  2. JENGIBRE: Mejora las funciones digestivas y es un potente quema-grasas ya que tiene un efecto termogénico.
  3. PIÑA: La piña contiene la bromelina y posee propiedades anticelulíticas, diuréticas y antiinflamatorias. Es ideal para tratar la celulitis. Para notar el poder de la bromelina debes consumirla natural.
  4. FRUTAS CÍTRICAS: Las frutas cítricas aportan muchísimos antioxidantes y altas dosis de vitamina C que favorecen a la producción de colágeno y elastina.
  5. PLÁTANOS Y KIWIS: Contienen una alta fuente de potasio, por lo que son ideales para prevenir la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea, con lo que evitamos la aparición de celulitis.
  6. PEPINO, APIO… Son excelentes para contrarrestar la celulitis. Tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Algunas ideas de Batidos anticelulíticos:

BATIDO DE PIÑA Y JENGIBRE. 2 rodajas de piña natural + 1 cucharadita de jengibre rallado fresco.

La piña es rica en fibra, baja en calorías y contiene bromelina (enzima de acción antiinflamatoria).

El jengibre favorece la irrigaciónsanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. La hora ideal para tomarlo en a 1ª hora.

 

 

BATIDO VERDE ANTICELULÍTICO. zumo de un limón, media taza de perejil, un tallo de apio, cinco hojas de espinacas,

media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara, agregas todos los ingredientes a la

licuadora y queda listo para beber, es indicado que lo consumas recién preparado en las mañanas por 10 días y descansas 20,

te proporciona vitamina C, B6, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes, es adecuado para quemar calorías y grasas depositadas

Combinar esta alimentación junto con tratamientos estéticos ayudará a vencer la celulitis.

 

En SANTS INSTITUT ofrecen tratamientos específicos para ello. Solicita una 1ª visita gratuita sin compromiso. 

LIPODIETA, LA DIETA QUEMA-GRASAS

 

¿Estamos en Julio y piensas que ya no estás a tiempo perder esos Kg de más?

Aún estás a tiempo lucir el cuerpo de tus sueños este verano, os traemos La LIPODIETA.

 

 ¿Qué es la Lipodieta?

 

Es un método dietético y nutricional de pérdida de peso rápida y segura para los pacientes con sobrepeso, obesidad y grasa localizada. La pérdida de peso se obtiene gracias a la base de este método, el complemento alimentario Diet21 (compuesto por proteínas, aminoácidos y vitaminas).

A diferencia de cualquier otro método de adelgazamiento, la Lipodieta sólo elimina grasas.

 

¿Cómo funciona la Lipodieta?

 

En primer lugar, al paciente se le realiza un examen médico general, análisis de sangre, impedancia y un electrocardiograma.

Una vez hecho el estudio del paciente, se le implanta un plan de alimentación personalizado (con la ayuda de los nutricionistas), basado en la dieta mediterránea y el suplemento Diet21 durante un periodo de 21 días. Sin hambre y sin sacrificios.

El tratamiento de adelgazamiento está supervisado y controlado por un médico experto en dietología y nutrición.

Ventajas de la Lipodieta

 

–       Mejora la celulitis

–       No provoca flacidez

–       Sin efecto yoyo, disminuye el efecto rebote

–       Programa totalmente personalizado

“Los resultados son una reducción del 7-9% del peso incial. Una vez completado este primer ciclo, puede hacer un segundo ciclo perdiendo el 7-9% del peso.”

El método LIPODIETA lo encontrarás en SANTS INSTITUT, solicita ya una 1ª visita totalmente gratuita.

 

TIPS PARA PERDER PESO EN VERANO

Sí, sí, ¡has oído bien! En verano también se puede perder peso y ponerse en forma.

Los días son más largos y podemos disfrutar de actividades al aire libre.

Ejercicios divertidos para realizar en verano:

NATACIÓN:  Es un ejercicio aeróbico que requiere esfuerzos concentrados en zonas específicas como abdomen. Puedes llegar a quemar hasta 500 kcal, reducir la grasa en cadera y cintura y lucir un vientre plano.

BICICLETA (CYCLING) En todas sus variantes, como la natación, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso, mejorar la circulación sanguínea y la función cardiovascular; eso si, las personas con problemas de rodilla deben de vigilar. La mejor eficacia radica en unos 40-60 minutos, puedes llegar a quemar hasta 450kcal.

SALTAR A LA CUERDA (la comba). Sí! Es un ejercicio super divertido y efectivo. Ayuda a quemar calorías además de fortalecer toda la musculatura en general y corazón. Empieza con pequeñas sesiones de 10’ diarios y ves aumentando progresivamente. Es un ejercicio que también puedes realizar con los peques.

Aprox. En sesiones de más de 20’ puedes llegar a quemar 350kcal

PATINAJE.  ¡Ideal para fortalecer piernas y cadera además de quemar calorías! Patinar entre 30 – 60 minutos permite quemar más de 300kcal. Es un ejercicio divertidísimo e ideal para paseos veraniegos.

SENTADILLAS. Quizá aburridas en el gimnasio, pero superdivertidas al aire libre. Las piernas las lucimos en verano y sobre todo en el caso de las mujeres, este ejercicio es ideal para tonificar piernas y glúteos. Si quieres conseguir un plus más de efectividad, presiona tus músculos en cada una de las repeticiones, ayúdate de algún balón con peso para añadirle más intensidad. ¡Lucirás piernas y glúteos de infarto!

REMO EN CANOA. Haz ejercicio de una forma divertida y disfrutando de la naturaleza. Te permite quemar la grasa de todo el cuerpo y fortalecer tu sistema cardiovascular. Tonificarás brazos, cintura y abdomen. En una hora puedes quemar hasta 300kcal.

VOLEIBOL. Es un ejercicio cardiovascular completo. El IDEAL para practicar en la playa, divertido, en equipo… tonifica especialmente las piernas, abdomen y glúteos. En un partido con los amig@s puedes llegar a quemar alrededor 250kcal sin darte cuenta.

 

Recuerda que antes de practicar cualquier tipo de ejercicio físico, debes realizar un calentamiento previo y asesoría de preferencia.

 

Además, para que estos ejercicios sean efectivos, recuerda que siempre debes de llevar una alimentación equilibrada. Pero sin duda, lo más importante, además de que te ayudan a ponerte en forma, es que te divertirás haciéndolos.

 

Si te quieres ayudar de una alimentación saludable y bajar peso te ofrecemos la posibilidad de contactar con SANTS INSTITUT y seguir uno de sus métodos de perdida de peso, la LIPODIETA.

Contacta con ellos! La 1ª visita es gratuita y sin compromiso.

 

TE CONTAMOS UN SECRETO…

¡4 COMBINACIONES DE ALIMENTOS QUE VAN A AYUDARTE ACELERAR EL METABOLISMO Y PERDER PESO!

Perder peso siempre es un reto porque supone un cambio importante en tu vida diaria. Hay que organizar horarios, menú, alimentos buenos, alimentos malos…etc.

En ROMPEDORA te vamos a ayudar chivándote cuatro combinaciones de alimentos que van a ayudar acelerar el metabolismo y por lo tanto te van ayudar a perder

esos kilos de más sin pasar hambre y sin entrar en la rutina de una dieta deprimente. CAMBIA LA VISIÓN DE HACER DIETA, NO ES DIETA, ES COMER SALUDABLE, CUIDARTE, ¡MIMARTE!

Recordarte que siempre debes de eliminar esos alimentos procesados que nos aportan grasas perjudiciales para nuestra salud.

 

  1. POLLO Y ESPECIAS PICANTES (CHILE, PIMIENTA, AJONJOLÍ…)

El pollo contiene proteínas que te harán sentir saciado y favorecerá la creación de músculo. Recuerda que la mejor opción es la pechuga, no obstante, si prefieres el muslo recuerda asegurarte de eliminar la piel o cualquier depósito de grasa.

Los condimentos picantes hacen elevar nuestra temperatura y por ello aumentar el gasto calórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. TOSTADA DE PAN INTEGRAL CON PATÉ DE AGUACATE Y CAYENA

El pan integral contiene mayor fibra que el pan normal, la fibra ayuda a estar saciado durante más tiempo. Te recomendamos revises las etiquetas para asegurarte que realmente la harina utilizada es integral, recuerda que los ingredientes están mencionados por orden de cantidad utilizada.

El aguacate es rico en grasas sanas para proteger nuestras arterias y la cayena como el chile contiene capsaicina por lo que acelera el metabolismo y nos hace tener un mayor gasto calórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. MANZANA CON CREMA DE CACAHUETE Y CANELA

Es una merienda ideal para ese antojo de media tarde.

La crema de cacahuete contiene grasas monoinsaturadas, te hacen sentir más saciado con muy poca cantidad (no abuses, los excesos siempre son malos). También contiene grasas poliinsaturadas que regulan la insulina.

La manzana nos aporta fibra y como ya hemos dicho anteriormente, nos hace sentir más saciados y nos ayudará a remover la grasa acumulada en el vientre. Las manzanas también nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.

La canela, nos atrevemos a decir que la REINA DE LAS ESPECIAS, contiene polifenoles que estabilizan el azúcar en la sangre y evitan los picos de glucosa. Otro beneficio es que nos favorece a la quema de grasa.

CONSEJOS:

  • Revisa la etiqueta de la crema de cacahuete, y si puedas hacerla en casa mejor, que no lleve sales, ni azúcares, ni otro tipo de grasas…
  • Vigila la cantidad de esta merienda por que aunque sea beneficiosa, en exceso nos hará el efecto contrario del que queremos.

 

 

 

 

 

 

 

  1. TÉ VERDE CON MENTA y LIMÓN

El té verde es rico en antioxidantes y favorece a la pérdida de grasa. És útil a la hora de bajar los triglicéridos altos, a la par que ayuda positivamente a depurar el hígado y a eliminar la grasa que se ha ido acumulando en este órgano.

Si quieres más información para una vida saludable y quieres cambiar tus hábitos y tu cuerpo acude al centro SANTS INSTITUT; tienen una Unidad de Sobrepeso especial.

 

Llega el frío y pensamos…manta, tele y una buena taza de chocolate caliente. Pues a ese ritmo no le harás nada bueno a tu salud mental ni física, así que, venga la fuera el letargo y prepárate para moverte y ponerte en forma.

El frío te ayudará a quemar más calorías de las que obviamente quemarás durante el ejercicio, y es que el frío hace que tu cuerpo trabaje un poco más para mantenerse caliente, y eso, es ¡calorías extras que quemarás! 

Aquí te daremos unos tips para que salir a entrenar en el frío, no sea una odisea sino un placer 🙂

Usa ropa adecuada para hacer ejercicio a bajas temperaturas. Hay que aprovechar toda la tecnología que se ha aplicado a la ropa deportiva. Si hace mucho frío, elige vestirte con varias capas muy finas que puedas quitarte si te da mucho calor.

Recuerda poner especial cuidado en mantener calentitos el cuello, manos, pies y cabeza, ya que es por donde más calor perdemos.

-Si vas a caminar o correr recuerda que las zapatillas deben ser acordes al clima y el terreno. Asegúrate que tus zapatillas mantengan tus pies secos y la suela no resbale sobre mojado.

Bebe agua: No tiene que hacer calor para tomar agua. Tu cuerpo igual necesitará hidratarse antes, durante y después del ejercicio.

Respira correctamente: Recuerda siempre tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Eso te protegerá de posibles resfriados.

Recuerda que el ejercicio y una dieta equilibrada son esenciales para mantener la salud y el cuerpo moldeado. Si quieres saber más acerca de como cuidar tu figura y mantenerla has clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

Tags:

Todas sabemos lo importante que es practicar ejercicio para mantenernos en forma y estar saludables. Para algunas el gimnasio es la solución perfecta pues ahí pueden escoger entre clases dirigidas, salas de máquinas, pesas y hasta natación. Otras prefieren el aire libre y optan por caminatas, correr, la bicicleta o patinar.

Sea cual sea el tipo de entrenamiento, existe una forma de maximizarlo para, no solamente mejorar nuestra capacidad física sino acelerar el metabolismo y quemar aún más calorías (y grasa!)

Los intervalos consisten en agregar a nuestro entrenamiento diario espacios de tiempo o distancia (según el tipo de deporte que se practique) en el cual llevamos a nuestro cuerpo a su máxima capacidad para luego bajar la intensidad, recuperarnos y nuevamente buscar llegar a nuestro máximo.

Intervalos medido en tiempo, por ejemplo, sería agregar a una caminata de media hora, un entrenamiento extra de 20 minutos desarrollado de la siguiente forma: 1 minuto caminando a gran velocidad, 3 minutos a velocidad media/baja para recuperar. Y repetir hasta llegar a 20 min.

Un ejemplo de Intervalos en distancia podrían ser nadando en un piscina de la siguiente forma: Hacer una piscina (25 metros aprox) a toda velocidad y recuperar nadando a velocidad media/baja 2 piscinas (50 metros), Y así sucesivamente hasta llegar a 300 metros, por ejemplo.

Aquí os dejo un video bastante didáctico de cómo hacer intervalos subiendo una montaña.

Si quieres saber cómo hacer para mantenerte en forma a través e una dieta balanceada y ejercicio haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte

mallaDespués de mucho trabajo e investigación el equipo médico multidisciplinar de Sants Institut ha desarrollado un novedoso método destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad llamado KAI.

El KAI permite a sus pacientes bajar de peso sin restringir calorías ni alimentos, tampoco usa pastillas ni batidos. El KAI consiste en ayudar al paciente a realizar los cambios internos necesarios para que sus hábitos alimenticios cambien y como consecuencia adelgace de forma natural y definitiva.

Con el tratamiento KAI el paciente aprende a comer a partir de pautas nutricionales que lo ayudan a entender y elegir los alimentos que le hacen sentirse bien. A través de menús gustosos y variados la persona reeduca sus hábitos alimenticios lo que incluso le permite comer alimentos prohibidos en otras dietas.

Además, el método KAI ayuda a sus pacientes motivándolos a través de herramientas de gestión emocional y visualización que le ayudan a manejar el estrés y la ansiedad que lleva a las personas a comer de forma compulsiva.

En definitiva el método KAI es algo nunca antes visto, un tratamiento para perder peso que va más allá de la alimentación apuntando a aquellas emociones que sabotean a muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Puedes ponerte en contacto con Sants Institut y hacer tu cita. Conocerás un método pionero que hará que de una vez por todas puedas tener tu peso ideal.

Tags: ,

La mayoría de las mujeres que deciden hacer una dieta lo hacen principalmente para reducir su porcentaje de grasa corporal. Quizá para la mayoría de ellas la ¨lucha¨ se centra en vientre, piernas y caderas ya que son estas las zonas donde más tiende a acumularse la grasa. Sin embargo, para otras mujeres las zonas problemáticas pueden ser los brazos, la espalda…etc. Pero sea cual sea la necesidad el deseo es igual: ¡reducir grasas!….y además en zonas localizadas.
Aunque pueda parecer todo un reto y para algunas un imposible, en Sants Institut contamos con un tratamiento médico enfocado en bajar de peso mediante la pérdida de grasa localizada, se conoce como Lipodieta.

¿Qué es la Lipodieta?

adelgazar-piernas

Es un método dietético y nutricional enfocado en la pérdida

de peso de forma rápida y segura. Ideal para eliminar el exceso de grasa localizada y como consecuencia la celulitis.
¿En qué consiste la Lipodieta?
Esta dieta busca que el paciente pueda seguir un régimen de comidas fácil de llevar y que le resulte agradable. Esto lo logra combinando alimentos naturales o preparados con la toma de suplementos proteicos y vitamínicos como el complemento alimentario Diet21 (compuesto por proteínas, aminoácidos y vitaminas).
Ventajas
-Su efecto sobre la grasa localizada es una de las grandes ventajas de la Lipodieta. Esta dieta solo elimina grasas.
-Ideal contra la celulitis.
-La pérdida de peso es rápida y segura. Entre 6 y 8 kilos en 3 semanas.
-No tiene efecto rebote.

 

Tags: , , , , ,

Lshutterstock_213751783a práctica del ejercicio es vital para mantenerse en forma por dentro y por fuera. Los beneficios de la práctica de ejercicio físico están más que demostradas: nos vemos y nos sentimos mejor, mantenemos un peso saludable, se generan endorfinas que ayudan en nuestro estado de ánimo…en fin que podríamos llenar páginas y páginas enumerando todo lo bueno que conlleva el hacer ejercicio.

Cada vez es mayor la cantidad de personas que suman el ejercicio a su rutina diaria, aunque también es cierto que muchas otras no lo hacen y muchas otras fracasan en su intento. Aquí te daremos unos tips que te ayudarán a comenzar tu rutina de ejercicio para que no abandones.

-Escoge una actividad que te guste, todo se vale: caminar, gimnasio, bicicleta, nadar, tenis, zumba…etc. Incluso puedes combinar actividades y así te resultará más interesante. Por ejemplo: Dos días caminas y dos montas la bici.

-Búscate una compañera (o) para hacer tus sesiones de ejercicio. Será más divertido y se motivarán mutuamente.

-No salgas el primer día a hacer ejercicio como si no hubiese un mañana. Esto es un error muy común que la gente comete y al día siguiente no puede ni moverse de las agujetas.  Si lo haces de manera progresiva, tu cuerpo se irá acostumbrando y responderá mucho mejor a tu nueva rutina. Por ejemplo, si sales a caminar la primera semana lo harás 3 veces por 25 min cada día (a buen paso)  luego a la semana siguiente le sumarás 5 o 10 minutos a tu rutina y un día más …así sucesivamente.

-Hidrátate bien antes, durante y después de la sesión de ejercicio. La falta de hidratación puede ocasionarte mareos y malestar.

-¡Ponte guapa! No se trata de que te maquilles ni mucho menos, pero anímate a salir combinada en plan look deportivo y te sentirás Rompedora.

La obesidad se ha convertido en uno de los grandes problemas de este siglo: el número de personas obesas o con sobrepeso aumenta de manera preocupante tanto en España como en el resto del mundo. Aumentan los casos de obesidad pero también las formas de luchar contra ella, empezando por una educación alimentaria desde las escuelas y terminando por las soluciones médicas a esta pandemia.

La cirugía plástica contra la obesidad es un ejemplo. Se realiza a los enfermos de obesidad mórbida para conseguir grandes pérdidas de peso de entre 40 y 80 kilos. La más habitual y conocida es el by pass gástrico, es decir, una reducción del estómago.

Pero las grandes pérdidas de peso conllevan también efectos secundarios, sobre todo desde el punto de vista estético: es muy habitual que los tejidos se descuelguen y se produzcan deformaciones cutáneas. Con lo cual, aunque el paciente se sentirá muy satisfecho ante la enorme pérdida de peso, se plantea un nuevo problema estético que la cirugía puede solucionar.

Para eso sirve la cirugía reconstructiva, para que el paciente recupere una figura armónica, una operación que aumenta notablemente la autoestima de la persona.

¿En qué consiste?

Las mamas, el abdomen, los brazos, la cara interna de los muslos y los brazos son las zonas más intervenidas. La operación consiste en extirpar los faldones de la piel y grasa que se han producido tras la severa pérdida de peso. En las mamas, el problema es que se encuentran vacías y descolgadas, con lo que, en este caso, sesubirán, y en ocasiones, es necesario implantar una prótesis.

Se trata de una operación larga porque todas las suturas se realizan por dentro de la piel para que las cicatrices se noten lo menos posible.

Porque se trata de una operación importante y porque sus resultados deben ser los mejores, es fundamental elegir un buen cirujano y un centro, preferiblemente siempre un hospital, donde garanticen la mejor atención y que disponga de los medios necesarios ante cualquier conplicación. Como es el caso de la Centro Médico Sants Institut, que cuenta con una Unidad de Obesidad, que incluye cirugía reconstructiva.

Sin duda, estas cirugías han mejorado la vida de numerosas personas con problemas de obesidad, pero hay que incidir en una buena educación alimentaria desde la infancia para evitar adultos obesos y volver a la dieta mediterránea que en muchas familias se ha perdido. La semana pasada, la dieta mediterránea fue designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un buen comienzo y una excusa perfecta para recuperarla.

« Older entries