Nutrición y alimentación

You are currently browsing the archive for the Nutrición y alimentación category.

shutterstock_49327174

Hace ya rato que comenzaron los estornudos, las voces roncas, las narices que gotean incansablemente, las gargantas que molestan cuando tragas. En otras palabras, ¡comenzaron los catarros!. Vemos cómo la compra de pañuelos de papel y caramelitos para la garganta aumentan, junto con alguno que otro medicamento que mejore los desagradable síntomas del resfriado.

La pregunta es: ¿Acaso todo es culpa del frío y los cambios de temperatura?. Pues no, no todo es culpa del tiempo. Si nuestra rutina diaria no cuenta con una alimentación rica en vitaminas y minerales seguramente nuestro sistema inmunológico estará menos preparado para hacerle frente a los catarros.

Además de una rutina de sueño y ejercicios para que nuestro cuerpo se mantenga en forma y descansado, nuestro organismo puede beneficiarse de una dieta que le ayude a fortalecer su sistema inmunológico de forma natural. Toma nota que aquí vamos con todo aquello que deberías agregar a tu dieta.

– Ajo: Consume uno diariamente, ayudará a tus defensas. Además actúa como antioxidante y es beneficioso para el corazón.

-Cebolla: En especial si la puedes comer cruda, te aportará importantes cantidades de fósforo, hierro y vitamina E.

-Té blanco: Contiene antioxidantes y ayuda a combatir a las bacterias que causan infecciones en la garganta y neumonía.

Miel: Ideal para el sistema inmunológico. Una cucharadita que puedes mezclar con el té o el café

Frutas frescas: En especial aquellas de colores fuertes y vibrantes como la naranja, frutos del bosque, piña, mandarina, kiwi…etc. Un truco infalible es el zumo de naranja y zanahoria: esta mezcla es genial ya que junta las vitaminas A y C con los maravillosos betacarotenos de la zanahoria.

Propóleo: Es una especie de resina que proviene de la miel, es bactericida, desinfectante y refuerza el sistema inmunológico.

Aprende a comer de forma sana y natural, tú cuerpo te lo agradecerá. Si quieres saber más acerca de cómo llevar una dieta sana y balanceada haz clic aquí, es Sants Institut estaremos encantado de ayudarte.

mallaDespués de mucho trabajo e investigación el equipo médico multidisciplinar de Sants Institut ha desarrollado un novedoso método destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad llamado KAI.

El KAI permite a sus pacientes bajar de peso sin restringir calorías ni alimentos, tampoco usa pastillas ni batidos. El KAI consiste en ayudar al paciente a realizar los cambios internos necesarios para que sus hábitos alimenticios cambien y como consecuencia adelgace de forma natural y definitiva.

Con el tratamiento KAI el paciente aprende a comer a partir de pautas nutricionales que lo ayudan a entender y elegir los alimentos que le hacen sentirse bien. A través de menús gustosos y variados la persona reeduca sus hábitos alimenticios lo que incluso le permite comer alimentos prohibidos en otras dietas.

Además, el método KAI ayuda a sus pacientes motivándolos a través de herramientas de gestión emocional y visualización que le ayudan a manejar el estrés y la ansiedad que lleva a las personas a comer de forma compulsiva.

En definitiva el método KAI es algo nunca antes visto, un tratamiento para perder peso que va más allá de la alimentación apuntando a aquellas emociones que sabotean a muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Puedes ponerte en contacto con Sants Institut y hacer tu cita. Conocerás un método pionero que hará que de una vez por todas puedas tener tu peso ideal.

Tags: ,

 

shutterstock_141987556

Sí , sí, igual que ¨resetar¨ tu ordenador, el ayuno le permite a tu sistema inmunológico regenerarse y por lo tanto fortalecerse evitando así que te enfermes. Así lo confirman un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur quienes han estado investigando sobre cómo mejorar y regenerar nuestro sistema inmunológico.

Para el estudio se reunió a un pequeño grupo de pacientes, quienes previamente  habían recibido tratamiento de quimioterapia, a estos se les sometió a un ayuno de 72 horas. Como resultado, los científicos observaron que las células madre se ¨despertaban¨ y respondían al ayuno regenerándose a sí mismas. También se pudo observar que las células dañadas  eran destruidas y  se daba paso al nacimiento de nuevas células.  Y al finalizar el ayuno, cuando el paciente retoma nuevamente los nutrientes presentes en los alimentos, se generan nuevos glóbulos rojos. En otras palabras, el sistema inmunológico queda como nuevo.

 

¿Cuándo y porqué ayunar?

Según el estudio realizado, el ayuno prolongado y en ciclos de 2 a 4 días seguidos durante un período de 6 meses permite al sistema inmunológico regenerarse y por lo tanto fortalecerse.  Cuando nuestro sistema inmunológico se encuentra en plena forma puede pelear de contra las bacterias que intentan entrar en nuestro cuerpo y enfermarnos.

En líneas generales, según este estudio ayunar  de esta forma resulta saludable… sobre todo en esta época del año, donde ya los resfriados están a la orden del día.

 

 

Tags: , , ,

La mayoría de las mujeres que deciden hacer una dieta lo hacen principalmente para reducir su porcentaje de grasa corporal. Quizá para la mayoría de ellas la ¨lucha¨ se centra en vientre, piernas y caderas ya que son estas las zonas donde más tiende a acumularse la grasa. Sin embargo, para otras mujeres las zonas problemáticas pueden ser los brazos, la espalda…etc. Pero sea cual sea la necesidad el deseo es igual: ¡reducir grasas!….y además en zonas localizadas.
Aunque pueda parecer todo un reto y para algunas un imposible, en Sants Institut contamos con un tratamiento médico enfocado en bajar de peso mediante la pérdida de grasa localizada, se conoce como Lipodieta.

¿Qué es la Lipodieta?

adelgazar-piernas

Es un método dietético y nutricional enfocado en la pérdida

de peso de forma rápida y segura. Ideal para eliminar el exceso de grasa localizada y como consecuencia la celulitis.
¿En qué consiste la Lipodieta?
Esta dieta busca que el paciente pueda seguir un régimen de comidas fácil de llevar y que le resulte agradable. Esto lo logra combinando alimentos naturales o preparados con la toma de suplementos proteicos y vitamínicos como el complemento alimentario Diet21 (compuesto por proteínas, aminoácidos y vitaminas).
Ventajas
-Su efecto sobre la grasa localizada es una de las grandes ventajas de la Lipodieta. Esta dieta solo elimina grasas.
-Ideal contra la celulitis.
-La pérdida de peso es rápida y segura. Entre 6 y 8 kilos en 3 semanas.
-No tiene efecto rebote.

 

Tags: , , , , ,

Para estar bella por fuera hay que estar bella por dentro. En otras palabras, la buena alimentación es fundamental para estar y verse saludable. Comer de forma balanceada no solamente nos ayuda a mantener un peso adecuado sino que también influye en el cabello, la piel, la uñas…y ¡hasta en el humor!.  ¿La razón? pues es más sencilla de lo que parece, resulta que tu organismo es una ¨maquinaria¨ que funciona maravillosamente bien si le aportas el combustible que necesita, eso sí, un combustible de primera con todos los minerales y vitaminas que puedes encontrar en las frutas y verduras.

shutterstock_107573939

La fórmula secreta: 5 raciones al día

Consumir 5 raciones de verduras y frutas diariamente es clave para aportar  a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita para funcionar adecuadamente. En este punto es importante tomar en cuenta la importancia que tiene la variedad…es decir, no se trata de cubrir las 5 raciones con 5 manzanas, los 7 días de la semana!!!…se trata de consumir 5 raciones combinadas entre frutas y verduras variadas. Aprovecha la estacionalidad de las frutas y verduras para sacar el máximo provecho  a tus 5 raciones diarias.

¿Cuáles son las frutas y verduras de la temporada?

Cada estación trae consigo las frutas y verduras de la temporada. Aprovéchate de ello para saborear lo más fresco y delicioso. En el mes de noviembre, por ejemplo,  los cítricos están a la orden del día: naranja, mandarían, limón…todos ellos ricos en vitamina C , tan conveniente para esta época de resfriados y tan beneficioso para la piel con su efecto antioxidante. El kiwi, otra de las frutas de la temporada que a pesar de no ser un cítrico es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C.  También encontraremos manzana, pera, uvas, todas ellas ricas es fibra y vitaminas.  La granada, con su gran poder antinflamatorio y antimicrobiano.

En lo que a verduras se refiere, contamos esta temporada con: acelga, alcachofa, berenjena, calabacín, guisante, puerro, calabaza, col lombarda, pimiento, puerro…etc.  Las verduras, ricas en potasio,  ayudan a evitar la retención de líquido, la hipertensión y la hinchazón del vientre.  Además, contienen fósforo, zinc, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Haciendo clic aquí podrás encontrar una tabla con todas las frutas y verduras de la temporada.

Recuerda, cuando tu organismo cuenta con todo  los minerales y vitaminas que requiere, te premia con ese look tan saludable que hace que tu cabello brille, tus uñas no se partan, tu piel reluzca y te sientas con ganas de salir ¡a comerte el mundo!  

El nuevo tratamiento médico STOP, es la solución más efectiva para eliminar, depurar, reafirmar y drenar la celulitis, la grasa localizada y el sobrepeso.

Desarrollado por nuestro equipo médico, combina las técnicas de aparatología más existosas con la supervición de nuestros nutricionistas.

Además, te obsequiamos de forma gratuita con Lipodieta D-Tox, un desintoxicante natural que te ayudará en tu tratamiento.

eliminar celulitis

El tratamiento se compone de:

Endermología (Icoone): ejerce un masaje en profundidad en el tejido adiposo, rompe la estructura de la celulitis y la grasa localizadasin causar flacidez.

Cavitación y radiofrecuencia (Duotechnology+ de Coccon): la cavitación médica ayuda a separar la grasa en sustancias que el cuerpo puede eliminar y la radiofrecuencia médica evita la formación de flacidez.

Presoterapia (Ballancer): tras la eliminación de los nódulos de grasa, llega el momento de la presoterapia, la aparatología indicada para el drenaje en profundidad.

Nutrición (visitas de seguimiento): aprender a comer de forma saludable es imprescindible para favorecer el proceso y prevenir la nueva formación de grasa localizada y celulitis.

¡Empieza a reducir centímetros desde la primera sesión, lo notarás!

Si tras leer la información de este tratamiento, crees que puede ser la solución a tus necesidades, es el momento de solicitar unaprimera visita totalmente gratuita y sin compromiso.

Nuestros especialistas te valorarán y te asesorarán de forma personalizada.

En esta visita, además, se te aconsejará cuál de los dos packs del Tratamiento STOP es el más adecuado para ti. Queremos ayudarte a cumplir tu objetivo de forma efectiva, segura y bajo supervisión médica.

Descubre los dos packs del Tratamiento STOP:

STOP 6

Incluye:

6 sesiones de endermología
6 sesiones de cavitación
6 sesiones de radiofrecuencia
6 sesiones de presoterapia
1 diagnóstico nutricional + dieta
1 visita de seguimiento
De regalo: Lipodieta D-Tox

STOP 10

Incluye:

10 sesiones de endermología
10 sesiones de cavitación
10 sesiones de radiofrecuencia
10 sesiones de presoterapia
1 diagnóstico nutricional + dieta
2 visitas de seguimiento
De regalo: Lipodieta D-Tox

Si deseas solicitar una primera visita informativa para que un especialista te valore y te recomiende cuál de las dos opciones dará los resultados que esperas, tan solo tienes que hacer clic aquí, escribir a info@santsinstitut.com o llamarnos al 963 211 131.

¡Y si cuando contactas con nosotros indicas que nos has leído en el blog, te aplicaremos un descuento de 50€ en STOP 6 y 101€ de descuento en STOP 10! ¿A qué esperas?

Te recordamos que este tratamiento es exclusivo para nuestro centro de Valencia.

Tags: , , , , ,

Aliados como el calcio o el cobre mejoran la luminosidad y el aspecto externo de la piel.

Cuando llega el sol y el calor es hora de destaparse y utilizar ropa más veraniega. El cuerpo queda al descubierto y debe cuidarse con un grupo completo de minerales. Actúan como mecanismos de defensa para la reparación natural de la piel y evitan su deterioro. Para prevenir las imperfecciones estéticas toma nota de los elementos imprescindibles que necesita tu organismo.

FÓRMULAS QUE ALIMENTAN LA PIEL

La piel se renueva constantemente por lo que requiere un aporte incesante de nutrientes. Los minerales son mecanismos de defensa y resultan vitales para potenciar la eficacia de las vitaminas, la renovación celular y la estimulación cutánea.

A continuación mostramos una lista de minerales imprescindibles para la salud y regeneración de la piel:
Calcio
Además de ser la base para los huesos y dientes, el calcio es clave para mantener una piel saludable, sana, hidratada y lisa. Con la edad, los niveles disminuyen y es necesario reforzar su aportación. Su carencia debilita la función barrera de la epidermis, aumentando así la sensibilidad a las agresiones externas. Los alimentos con mayor contenido de calcio son los productos lácteos, los frutos secos, las sardinas y las anchoas. Ya en menor proporción lo encontramos en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, broccoli).

Cobre

El cobre posee una importancia fundamental en los mecanismos de defensa del organismo. Tiene un alto poder antiinfeccioso y antiinflamatorio. Reduce la descamación, regula la secreción sebácea y estimula la formación de colágeno, elastina y ácidos nucleicos. Toma parte de la queratinización y actúa en la destrucción de los radicales libres. Entre los alimentos más ricos en cobre figuran el marisco (ostras, calamares, etc.) ya que concentran el cobre del agua de mar al alimentarse mediante filtración, las carnes orgánicas (hígado, riñones), granos enteros, maní, nueces, almendras, semillas de girasol, pasas, legumbres (garbanzos y lentejas) y el chocolate, ya que el polvo del cacao contiene 36,4 mg de cobre por kilo.

Hierro
Cuando se produce un déficit de hierro la piel está pálida por la disminución de hemoglobina en sangre. Se encuentra en: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales de desayuno, legumbres y verduras de hoja verde.

Selenio

Es un mineral con acción antioxidante. Está relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, como el de piel o melanoma. Se encuentra en: carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

Azufre

Se trata de un mineral indispensable para la síntesis de queratina y ejerce una acción anti-seborreica. Se encuentra en: huevos, leche y derivados, cereales integrales o levadura de cerveza.

Cinc

Forma parte de nuestra epidermis y está presente en: carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.


Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos
.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si resumimos qué es Lipodieta en una sola frase, sería así:

“Lipodieta es un método de adelgazamiento saludable, eficaz y seguro”

El método Lipodieta es mucho más que una manera de perder peso, porque además de lograr lo que muchos/as queremos, que es eliminar esos kilos de más, con el método Lipodieta también se consigue reducir el volumen de la grasa localizada y la celulitis.

adelgazar-piernas

Se podría considerar al método Lipodieta como una “Liposucción alimentaria”, ya que no provoca flacidez (algo típico al bajar de peso) y mejora la celulitis, dos puntos que se suelen lograr únicamente empleando el bisturí.

Antes de comenzar el tratamiento de la Lipodieta, se realiza un examen completo que incluye análisis de sangre, plicometría e impedancia, de esta manera se determinará si el método Lipodieta es idóneo para el/la paciente, siendo totalmente personalizable acorde con las necesidades y la tipología de cada persona.

Una vez comenzado el tratamiento, este estará controlado y supervisado en todo momento por un médico especialista en nutrición y dietología.

Una de las grandes diferencias entre Lipodieta y otras dietas es que no pasarás hambre, no se sustituyen comidas y no sentirás ansiedad, ¡logrando perder hasta 3 tallas en tan solo 21 días!

De esta manera, el método Lipodieta se convierte en tu mejor aliado para eliminar peso, grasa y celulitis, de forma rápida, eficaz, sencilla y segura.

¡Apúntate a Lipodieta!

Puedes encontrar más información acerca del método Lipodieta haciendo clic aquí.

news-KAI_nuevaimagen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aqsytzJulgs]

Tags: , , , , , , , , , , ,

« Older entries