adelgazar

You are currently browsing the archive for the adelgazar category.

Seguro que el término «Ayurveda» no os suena a nuevo. Y es que, en la última década, ha cogido bastante notoriedad en Occidente, de la mano de otras prácticas orientales, como el yoga o la meditación. Este antiguo sistema médico indio, ha sido presentado como una alternativa a la medicina clínica tradicional.

Un planteamiento holístico de la salud

Son diversas las razones por las que destaca el Ayurveda, pero, quizás, la principal sea por ofrecer un acceso relativamente rápido al tratamiento, además de tener un enfoque holístico de la salud. Esta cosmovisión permite integrar las propiedades mentales y emotivas como parte del todo.

Su sistema alimentario se reduce a tres modelos prescriptivos (o Doshas), simples y directos, que sirven de patrón para establecer conjeturas. Estos supuestos son necesarios tanto para el diagnóstico como para el tratamiento; por lo que hace pensar que no somos tan únicos como nos creemos, ¿no?

Los tres Doshas (cuerpos Ayurvédicos)

Cada Dosha debe entenderse como una agrupación única de características. Para conocer el tipo de Dosha que somos, lo más fiable es consultar con un experto en Medicina Ayurvédica, ya que nos proporcionará un relato integral y detallado de nuestro físico.

Pero para haceros una ligera idea del concepto que integra cada Dosha, os he resumido las principales características de cada uno. A modo de apunte, indicar que solemos encarnar dos tipos Doshas, aunque predomine uno más que otro.

  • Kapha Dosha

Este arquetipo es el que posee el cuerpo más grande de todos. Son anchos de caderas y de hombros y gozan de muy buena resistencia física, pero tienen tendencia a aumentar de peso. Son de cabello grueso y de color oscuro. Cognitivamente, los Kapha Dosha operan despacio, pero tienen gran memoria. Destacan por manifestar una actitud pacífica y serena, además de por ser muy leales.

  • Pitta Dosha

Son individuos de complexión media, con un buen tono muscular. Físicamente, los Pitta tienen el cabello canoso o en tonos claros, fino; tienen la misma facilidad para ganar peso como para perderlo. Su metabolismo es acelerado, por lo que es frecuente que sufran de patologías nerviosas, de dolores de estómago y de problemas con la tensión. Son inteligentes, perfeccionistas y estrategas; intentan actuar con pasión, tanto para lo bueno como para lo malo.

  • Vata Dosha

Las personas que encarnan el arquetipo Vata son las más delgadas; de hecho, pueden tener dificultades para subir de peso. Sus estructuras óseas son prominentes y tienen poco tono muscular. Son avispados y autodidactas, pero algo despistados; no ponen barreras al cambio y son muy creativos.

Y vosotr@s, ¿qué Dosha creéis que sois?

shutterstock_213751783

Cuando llega el buen tiempo nos sentimos con más energía y ánimo para hacer las cosas, así que hay que aprovechar esta sensación para comenzar una rutina de ejercicios; que además de hacer un gran favor a nuestra salud nos ayudará a moldear y tonificar nuestro cuerpo.

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, o lo has tenido un poco olvidado, es muy importante comenzar poco a poco e ir incrementando el tiempo y la intensidad del ejercicio. No intentes hacer lo que llevas un tiempo sin hacer, ¡en un solo día!

Esta sencilla rutina que irás incrementando a razón de 5 a 8 minutos (en la caminata) por semana te ayudará a retomar la forma que necesitas para que tu cuerpo asimile el ejercicio de forma progresiva y así saques mayor provecho…. eso sí! la idea es luego mantenerte haciendo ejercicio durante todo el año y no dejarlo de cara al mal tiempo.

  • Calentamiento: Realiza un calentamiento de 5 minutos caminando de forma moderada, esto te permitirá calentar los músculos y prepararte para el entrenamiento.
  • Caminata: 20 minutos a buen paso y los últimos 5 minutos intenta hacerlo con mucha intensidad.
  • Sentadillas: 3 series de 8 a 10 repeticiones. (recuerda bajar con la espalda recta)
  • Flexiones de pecho: 3 series de 5 a 8 repeticioes (preferiblemente con las rodillas apoyadas al suelo, recuerda mantener la espalda recta)

Recuerda, comenzar puede ser la parte más difícil, pero una vez que lo hagas te sentirás tan bien que no querrás parar; sobre todo cuando te pares frente al espejo y compruebes cómo tu cuerpo responde.

Si quieres ir más allá para ponerte en forma, haz clic aquí y contacta con Sants Institut donde podrán ayudarte con un plan personalizado para bajar de peso y tratamientos estéticos que te ayudarán a moldear tu cuerpo.

Olvídate de la palabra dieta y opta por cambiar ciertas pautas alimenticias e incluso de tu rutina diaria, verás como puedes adelgazar haciendo pequeños cambios. Mariana, paciente de Sants Institut, nos cuenta en su canal de YouTube, cómo ha logrado bajar de peso sin hacer dieta gracias al Método KAI. Entra en su canal y entérate de todo el proceso.

Si deseas perder peso y no sabes cómo hacerlo, o cual es la mejor manera, haz clic aquí y pide tu primera cita gratuita con Sants Institut, ese será el primer y más importante paso para adelgazar.

 

Todas sabemos lo importante que es practicar ejercicio para mantenernos en forma y estar saludables. Para algunas el gimnasio es la solución perfecta pues ahí pueden escoger entre clases dirigidas, salas de máquinas, pesas y hasta natación. Otras prefieren el aire libre y optan por caminatas, correr, la bicicleta o patinar.

Sea cual sea el tipo de entrenamiento, existe una forma de maximizarlo para, no solamente mejorar nuestra capacidad física sino acelerar el metabolismo y quemar aún más calorías (y grasa!)

Los intervalos consisten en agregar a nuestro entrenamiento diario espacios de tiempo o distancia (según el tipo de deporte que se practique) en el cual llevamos a nuestro cuerpo a su máxima capacidad para luego bajar la intensidad, recuperarnos y nuevamente buscar llegar a nuestro máximo.

Intervalos medido en tiempo, por ejemplo, sería agregar a una caminata de media hora, un entrenamiento extra de 20 minutos desarrollado de la siguiente forma: 1 minuto caminando a gran velocidad, 3 minutos a velocidad media/baja para recuperar. Y repetir hasta llegar a 20 min.

Un ejemplo de Intervalos en distancia podrían ser nadando en un piscina de la siguiente forma: Hacer una piscina (25 metros aprox) a toda velocidad y recuperar nadando a velocidad media/baja 2 piscinas (50 metros), Y así sucesivamente hasta llegar a 300 metros, por ejemplo.

Aquí os dejo un video bastante didáctico de cómo hacer intervalos subiendo una montaña.

Si quieres saber cómo hacer para mantenerte en forma a través e una dieta balanceada y ejercicio haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte

lipodieta

Existen muchos regímenes para perder peso. Hay personas que responden mejor a unas dietas que a otras y cuyas necesidades cambian según sus objetivos. Hay quienes solo necesitan perder unos pocos kilos, otros quizá tengan muchos más kilos que eliminar e incluso tengan un sobrepeso importante u obesidad. Sea cual sea la situación es importante contar con un especialista que analice cada caso por separado y proponga la dieta para adelgazar más idónea.

Entre los diferentes tipos de dietas para adelgazar que existen, hay una que ha tenido mucho éxito debido a lo rápido que se observan sus resultados y que además evita el famoso efecto yo-yo. Esta es la LIpodieta.

¿Qué es la Lipodieta?

La Lipodieta es un método de adelgazamiento en el cual no sólo se pierde peso, sino que además reduce la grasa localizada y la celulitis. En efecto es un método muy usado por médicos cirujanos estéticos para pacientes que van a someterse a liposucciones o Hidrolipoclasia, ya que resulta altamente efectivo eliminando grasa.

La Lipodieta es un tratamiento que en principio consigue reducir hasta 7 kilos en apenas 21 días. Este régimen solo puede hacerse bajo un estricto control médico ya que antes de realizarle, a el paciente se le somete a un completo examen médico que incluye análisis de sangre y orina, impedancia, plicometría y electrocardiograma para asegurarse que la Lipodieta es idónea para el paciente.

¿Quieres hacer la lipodieta?

Haciendo clic aquí, podrás pedir una primera cita gratuita con Sants Institut Centro Médico. Ponte en manos de los mejores y anímate a perder esos kilos que te sobran.

Hacer deporte

Este nuevo año que comienza en tu lista de propósitos seguramente habrás escrito algo como: ¨Este año sí haré ejercicios¨. Así como tú, miles y miles de mujeres y hombres, se han propuesto que este año comenzarán con buen pie, cuidando de su salud y su figura a través del ejercicio. Lo interesante del asunto es que para muchas personas este propósito aparece siempre en la lista de ¨los nuevos años¨, repitiéndose una y otra vez, demostrando que este año que pasó no logramos dicho cometido.

¿Por qué no logramos mantener nuestro propósito de querer hacer ejercicio? ¿Qué nos pasa que siempre comenzamos tan emocionados y al poco tiempo abandonamos?. La respuesta es: MOTIVACIÓN

La motivación es lo impulsa a una persona a llevar a cabo una acción y mantenerla en el tiempo hasta lograr su objetivo. Existen dos tipos de motivaciones, esa que llega desde nuestros más profundos deseos y la que conseguimos a través de factores externos. Cuando logramos encontrar ambas motivaciones el éxito de nuestro propósito será casi seguro.

La clave está es asegurarte que cuentas con esas ganas y profunda convicción de querer hacer ejercicio al tiempo que consigues agentes externos que te motiven a hacerlo. Un grupo o un entrenador personal para hacer ejercicio son excelentes motivadores externos, pero existen muchas otras formas de conseguir esa motivación, aquí te damos algunas propuestas.

-Apúntate a un paseo o una actividad que siempre has querido hacer pero que necesites estar en forma para lograrlo. El Camino de Santiago, por ejemplo.

-Quizá cruzar la línea de meta de una carrera o evento deportivo sea un buena idea. Prepararte para ello te mantendrá focalizada y motivada.

-Un viaje de aventura que necesite que estés en forma para poder disfrutarlo plenamente. El trekking, el rafting, el kayak…son tantas y tan divertidas las opciones que seguramente te engancharás.

-Sácale provecho a la bicicleta. Ir a todas partes en bicicleta te motivará y te pondrá en forma.

-El senderismo es ideal para ir solo o en grupos. Haces muchísimo ejercicio son apenas darte cuenta.

Lo importante es encontrar esa fuente de motivación externa que de alguna forma mueva y despierte esas ganas que necesitas sacar de tu más profundo yo.

shutterstock_106214888

Llega la época de las fiestas, cenas, reuniones y todo ello acompañado de mucha comida con alto contenido de grasa, azúcar y claro ¡calorías!. No comer NO es una opción, pues tarde o temprano terminas sucumbiendo ante las delicias de la mesa, al finy  al cabo las fiestas son para disfrutarlas y relajarse.

El truco para mantener el sobrepeso a raya esta navidad son las ensaladas. Ojo, no se trata de comer solo ensalada en la comida o la cena, el objetivo es sentarte a la mesa con el estómago ya lleno de ¡ensalada!. Si antes de ir a comer o cenar te comes un gran plato de ensalada irás ligera de estómago pero sin hambre, el truco es infalible. También lo puedes hacer comiendo un par de manzanas pequeñas antes de salir de casa.

La ensalada que te comas debe tener mucho verde.  Asegúrate de condimentarla de forma muy ligera, es decir, con vinagre de manzana, limón, vinagre de vino y/o aceite de oliva extravirgen. Muy poca sal, para no retener líquido. En vez de sal puedes agregar un poco de pimienta o incluso ajo en polvo, le dará un toque delicioso.

Ten siempre ingredientes ya lavados en la nevera (lechuga, canónigos, rúcula, hierbas…etc.). Estos podrás complementarlos con tomate, zanahoria, guisantes, manzana, pera, pimentón…etc. Evita la cebolla pues te dejará un aliento poco atractivo para tu cena.

Si no tienes la oportunidad de comerte una ensalada antes de salir de casa, cuando te sientes a comer opta primero por los vegetales, ensaladas y/o frutas. Te llenarás el estómago con alimentos bajos en calorías y saludables.

Si quieres aprender a comer de forma saludable, en Sants Institut cuentas con médicos y nutricionistas que te ayudarán y enseñarán cómo hacerlo. Haz clic aquí y pide ya tu primera cita gratuita.

alimentos equilibradosQue levante la mano a quien no le entre el gusanillo de comer algo ¨prohibido¨ a media mañana o sobre todo a media tarde…no te avergüences, venga, levanta la mano ¡nos pasa a todos!. Unos lo llevan mejor que otros, pero a quien peor les sienta esta hora de querer matar el gusanillo es a aquellas personas que están siguiendo un régimen para perder peso, pues ven amenazado su intento de cumplir con su dieta.

Existen muchas razones por la que nos entra ese antojo de comer algo fuera del horario de comida, pero una de las principales es que bajan los niveles de azúcar en sangre con mucha rapidez y el cuerpo responde pidiendo golosinas, bollería, dulces, bebidas azucaradas, pan…etc., justamente todo aquello que no debemos comer si estamos intentando adelgazar o incluso mantener nuestro peso. Pero tranquila, que las noticias que traemos son buenas porque te daremos algunos consejos para evitar estas bajadas de azúcar que te despiertan el gusanillo del antojo y amenazan con arruinar tu intento de adelgazar.

 

-Come pequeñas porciones de comida cada 3 o 4 horas.

 

-No te salte el desayuno.

 

-Incluye proteínas en las comidas (carnes, queso, yogur, huevos, pescado…etc).

 

-Cuando te entre el gusanillo come un trozo de fruta o una pequeña ración de frutos secos.

 

-Bebe agua frecuentemente, muchas veces lo que pensamos es un antojo no es más que sed.

 

-Duerme lo suficiente, cuando estamos cansados buscamos alimentos azucarados para obtener energía rápida y contrarrestar el agotamiento.

 

-Evita los edulcorantes artificiales.

 

-Intenta distraerte de tus antojos saliendo a caminar, leyendo un libro, hablando por teléfono, haciendo un pasatiempo…etc.

 

Si quieres aprender a comer o adelgazar haz clic aquí, en Sants Institu estaremos encantados de ayudarte.

A media mañana un pequeño snack (almuerzo) nos ayuda a seguir y no llegar tan hambriento a la comida. La merienda de la media tarde suele presentarse con particular antojo por los alimentos dulces y para muchos saltarse esa merienda resulta prácticamente imposible. La buena noticia es que comer entre comidas es una buena idieta en veranodea, siempre y cuando optemos por alimentos sanos, ligeros y capaces de dejarnos satisfechos.

Desafortunadamente no siempre escogemos la mejor opción a la hora de comer entre comidas, y es que la mayoría de los snacks poco saludabl

es, además de ser adictivos, parecen estar siempre a la mano cuando tenemos hambre. ¿Quién no ha almorzado una bolsa de patatas fritas? ¿Cuántos no hemos pedimos un donut para matar el antojo?…que levante la mano quien no ha merendado con chuches o cualquier bocado barato de bollería industrial; en fin, que todos hemos pecado pero lo importante es rectificar y darle a nuestro organismo un snack digno, saludable y delicioso. Aquí te damos opciones.

  • Uvas pasas
  • Palomitas caseras (nada de palomitas de microondas)
  • Tostada de jamón
  • Ensalada de frutas
  • Albaricoques secos
  • Hummus con crudités
  • Chocolate negro (preferiblemente sin azúcar)
  • Almendras tostadas
  • Yogurt desnatado
  • Un huevo duro

Si quieres saber más de cómo llevar una alimentación sana o necesitas bajar de peso haz clic aquí. En Sants Institut estarán encantados en ayudarte a bajar de peso y/o aprender a comer adecuadamente.

Tags: , ,

 

Cada día hay más dietas y tratamientos que ayudan a la persona a perder peso. Existen muchísimas dietas: las que cuentan calorías, las que no. Las restrictivas, las permisivas. Las que usan shutterstock_92466964suplementos para complementar o sustituir comida. Las que combinan alimentos, las que son crudas, veganas, proteicas, homeopáticas…y miles de opciones más. La verdad es que la mayoría de las dietas sí funcionan y las personas que se someten a ellas terminan perdiendo kilos. Pero entonces ¿por qué seguimos gordos?

La genética puede ser un factor, pero sin embargo la mayoría de las personas que sufren de obesidad o sobrepeso no lo llevan en su ADN, sino en sus emociones. Cuántas veces no hemos asaltado la nevera porque estamos nerviosos, aburridos, estresados, preocupados, tristes, ansiosos, rabiosos…etc. Es tal cual aparece en las películas: la chica que la deja el novio y se come un bote de helado gigante o el señor que no puede dormir y decide asaltar la nevera en mitad de la noche.

Cuando la forma en que comemos responde a nuestros estados de ánimo, no habrá dieta que funcione. O cambiamos nosotros o no podremos tener un peso saludable que se mantenga en el tiempo….y de eso se trata el KAI

El método KAI cuenta con dos pilares fundamentales, por un lado las pautas nutricionales que nos enseñan a comer de forma saludable y equilibrada y por el otro, el pilar que diferencia el KAI de cualquier otro método, el que nos enseña cómo manejar nuestras emociones para que estas no dictaminen nuestra forma de comer.

Con el método KAI el paciente recibe las herramientas necesarias para gestionar sus emociones, esas mismas emociones que lo llevan a comer de forma compulsiva o nerviosa, saboteando cualquier intento de comer equilibrada y sanamente.

Técnicas de visualización, relajación, digitopuntura, gestión de la ansiedad y el estrés…etc, son algunas de las herramientas que se le proporcionan al paciente para que logre dar ese cambio interior que cambiará su relación con la comida.

 

Tags: , ,

« Older entries