adelgazar

You are currently browsing the archive for the adelgazar category.

¡Estamos en verano y es época de zumos, bien fresquitos! ¡Y si encima nos sirven como tratamientos mejor que mejor!

 

En Rompedora siempre nos gusta tener un cuerpo bien cuidado y para ello queremos daros unas recetas de zumos específicos para lucir un cuerpo 10.

¡¡¡Tomad nota!!!

Alimentos para combatir la celulitis

 

  1. AGUA: ¡si, si! ¡¡El agua!! Ayuda muchísimo a la eliminación de líquidos. Lo ideal es beber 2L/3L al día. Beber agua hace que nuestro riñón trabaje y nos ayude a la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo. No beber hace que nuestro organismo se ponga en defensa y se quede el agua como precaución y modo supervivencia.
  2. JENGIBRE: Mejora las funciones digestivas y es un potente quema-grasas ya que tiene un efecto termogénico.
  3. PIÑA: La piña contiene la bromelina y posee propiedades anticelulíticas, diuréticas y antiinflamatorias. Es ideal para tratar la celulitis. Para notar el poder de la bromelina debes consumirla natural.
  4. FRUTAS CÍTRICAS: Las frutas cítricas aportan muchísimos antioxidantes y altas dosis de vitamina C que favorecen a la producción de colágeno y elastina.
  5. PLÁTANOS Y KIWIS: Contienen una alta fuente de potasio, por lo que son ideales para prevenir la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea, con lo que evitamos la aparición de celulitis.
  6. PEPINO, APIO… Son excelentes para contrarrestar la celulitis. Tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Algunas ideas de Batidos anticelulíticos:

BATIDO DE PIÑA Y JENGIBRE. 2 rodajas de piña natural + 1 cucharadita de jengibre rallado fresco.

La piña es rica en fibra, baja en calorías y contiene bromelina (enzima de acción antiinflamatoria).

El jengibre favorece la irrigaciónsanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. La hora ideal para tomarlo en a 1ª hora.

 

 

BATIDO VERDE ANTICELULÍTICO. zumo de un limón, media taza de perejil, un tallo de apio, cinco hojas de espinacas,

media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara, agregas todos los ingredientes a la

licuadora y queda listo para beber, es indicado que lo consumas recién preparado en las mañanas por 10 días y descansas 20,

te proporciona vitamina C, B6, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes, es adecuado para quemar calorías y grasas depositadas

Combinar esta alimentación junto con tratamientos estéticos ayudará a vencer la celulitis.

 

En SANTS INSTITUT ofrecen tratamientos específicos para ello. Solicita una 1ª visita gratuita sin compromiso. 

LIPODIETA, LA DIETA QUEMA-GRASAS

 

¿Estamos en Julio y piensas que ya no estás a tiempo perder esos Kg de más?

Aún estás a tiempo lucir el cuerpo de tus sueños este verano, os traemos La LIPODIETA.

 

 ¿Qué es la Lipodieta?

 

Es un método dietético y nutricional de pérdida de peso rápida y segura para los pacientes con sobrepeso, obesidad y grasa localizada. La pérdida de peso se obtiene gracias a la base de este método, el complemento alimentario Diet21 (compuesto por proteínas, aminoácidos y vitaminas).

A diferencia de cualquier otro método de adelgazamiento, la Lipodieta sólo elimina grasas.

 

¿Cómo funciona la Lipodieta?

 

En primer lugar, al paciente se le realiza un examen médico general, análisis de sangre, impedancia y un electrocardiograma.

Una vez hecho el estudio del paciente, se le implanta un plan de alimentación personalizado (con la ayuda de los nutricionistas), basado en la dieta mediterránea y el suplemento Diet21 durante un periodo de 21 días. Sin hambre y sin sacrificios.

El tratamiento de adelgazamiento está supervisado y controlado por un médico experto en dietología y nutrición.

Ventajas de la Lipodieta

 

–       Mejora la celulitis

–       No provoca flacidez

–       Sin efecto yoyo, disminuye el efecto rebote

–       Programa totalmente personalizado

“Los resultados son una reducción del 7-9% del peso incial. Una vez completado este primer ciclo, puede hacer un segundo ciclo perdiendo el 7-9% del peso.”

El método LIPODIETA lo encontrarás en SANTS INSTITUT, solicita ya una 1ª visita totalmente gratuita.

 

TIPS PARA PERDER PESO EN VERANO

Sí, sí, ¡has oído bien! En verano también se puede perder peso y ponerse en forma.

Los días son más largos y podemos disfrutar de actividades al aire libre.

Ejercicios divertidos para realizar en verano:

NATACIÓN:  Es un ejercicio aeróbico que requiere esfuerzos concentrados en zonas específicas como abdomen. Puedes llegar a quemar hasta 500 kcal, reducir la grasa en cadera y cintura y lucir un vientre plano.

BICICLETA (CYCLING) En todas sus variantes, como la natación, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso, mejorar la circulación sanguínea y la función cardiovascular; eso si, las personas con problemas de rodilla deben de vigilar. La mejor eficacia radica en unos 40-60 minutos, puedes llegar a quemar hasta 450kcal.

SALTAR A LA CUERDA (la comba). Sí! Es un ejercicio super divertido y efectivo. Ayuda a quemar calorías además de fortalecer toda la musculatura en general y corazón. Empieza con pequeñas sesiones de 10’ diarios y ves aumentando progresivamente. Es un ejercicio que también puedes realizar con los peques.

Aprox. En sesiones de más de 20’ puedes llegar a quemar 350kcal

PATINAJE.  ¡Ideal para fortalecer piernas y cadera además de quemar calorías! Patinar entre 30 – 60 minutos permite quemar más de 300kcal. Es un ejercicio divertidísimo e ideal para paseos veraniegos.

SENTADILLAS. Quizá aburridas en el gimnasio, pero superdivertidas al aire libre. Las piernas las lucimos en verano y sobre todo en el caso de las mujeres, este ejercicio es ideal para tonificar piernas y glúteos. Si quieres conseguir un plus más de efectividad, presiona tus músculos en cada una de las repeticiones, ayúdate de algún balón con peso para añadirle más intensidad. ¡Lucirás piernas y glúteos de infarto!

REMO EN CANOA. Haz ejercicio de una forma divertida y disfrutando de la naturaleza. Te permite quemar la grasa de todo el cuerpo y fortalecer tu sistema cardiovascular. Tonificarás brazos, cintura y abdomen. En una hora puedes quemar hasta 300kcal.

VOLEIBOL. Es un ejercicio cardiovascular completo. El IDEAL para practicar en la playa, divertido, en equipo… tonifica especialmente las piernas, abdomen y glúteos. En un partido con los amig@s puedes llegar a quemar alrededor 250kcal sin darte cuenta.

 

Recuerda que antes de practicar cualquier tipo de ejercicio físico, debes realizar un calentamiento previo y asesoría de preferencia.

 

Además, para que estos ejercicios sean efectivos, recuerda que siempre debes de llevar una alimentación equilibrada. Pero sin duda, lo más importante, además de que te ayudan a ponerte en forma, es que te divertirás haciéndolos.

 

Si te quieres ayudar de una alimentación saludable y bajar peso te ofrecemos la posibilidad de contactar con SANTS INSTITUT y seguir uno de sus métodos de perdida de peso, la LIPODIETA.

Contacta con ellos! La 1ª visita es gratuita y sin compromiso.

 

TE CONTAMOS UN SECRETO…

¡4 COMBINACIONES DE ALIMENTOS QUE VAN A AYUDARTE ACELERAR EL METABOLISMO Y PERDER PESO!

Perder peso siempre es un reto porque supone un cambio importante en tu vida diaria. Hay que organizar horarios, menú, alimentos buenos, alimentos malos…etc.

En ROMPEDORA te vamos a ayudar chivándote cuatro combinaciones de alimentos que van a ayudar acelerar el metabolismo y por lo tanto te van ayudar a perder

esos kilos de más sin pasar hambre y sin entrar en la rutina de una dieta deprimente. CAMBIA LA VISIÓN DE HACER DIETA, NO ES DIETA, ES COMER SALUDABLE, CUIDARTE, ¡MIMARTE!

Recordarte que siempre debes de eliminar esos alimentos procesados que nos aportan grasas perjudiciales para nuestra salud.

 

  1. POLLO Y ESPECIAS PICANTES (CHILE, PIMIENTA, AJONJOLÍ…)

El pollo contiene proteínas que te harán sentir saciado y favorecerá la creación de músculo. Recuerda que la mejor opción es la pechuga, no obstante, si prefieres el muslo recuerda asegurarte de eliminar la piel o cualquier depósito de grasa.

Los condimentos picantes hacen elevar nuestra temperatura y por ello aumentar el gasto calórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. TOSTADA DE PAN INTEGRAL CON PATÉ DE AGUACATE Y CAYENA

El pan integral contiene mayor fibra que el pan normal, la fibra ayuda a estar saciado durante más tiempo. Te recomendamos revises las etiquetas para asegurarte que realmente la harina utilizada es integral, recuerda que los ingredientes están mencionados por orden de cantidad utilizada.

El aguacate es rico en grasas sanas para proteger nuestras arterias y la cayena como el chile contiene capsaicina por lo que acelera el metabolismo y nos hace tener un mayor gasto calórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. MANZANA CON CREMA DE CACAHUETE Y CANELA

Es una merienda ideal para ese antojo de media tarde.

La crema de cacahuete contiene grasas monoinsaturadas, te hacen sentir más saciado con muy poca cantidad (no abuses, los excesos siempre son malos). También contiene grasas poliinsaturadas que regulan la insulina.

La manzana nos aporta fibra y como ya hemos dicho anteriormente, nos hace sentir más saciados y nos ayudará a remover la grasa acumulada en el vientre. Las manzanas también nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.

La canela, nos atrevemos a decir que la REINA DE LAS ESPECIAS, contiene polifenoles que estabilizan el azúcar en la sangre y evitan los picos de glucosa. Otro beneficio es que nos favorece a la quema de grasa.

CONSEJOS:

  • Revisa la etiqueta de la crema de cacahuete, y si puedas hacerla en casa mejor, que no lleve sales, ni azúcares, ni otro tipo de grasas…
  • Vigila la cantidad de esta merienda por que aunque sea beneficiosa, en exceso nos hará el efecto contrario del que queremos.

 

 

 

 

 

 

 

  1. TÉ VERDE CON MENTA y LIMÓN

El té verde es rico en antioxidantes y favorece a la pérdida de grasa. És útil a la hora de bajar los triglicéridos altos, a la par que ayuda positivamente a depurar el hígado y a eliminar la grasa que se ha ido acumulando en este órgano.

Si quieres más información para una vida saludable y quieres cambiar tus hábitos y tu cuerpo acude al centro SANTS INSTITUT; tienen una Unidad de Sobrepeso especial.

 

Llega el frío y pensamos…manta, tele y una buena taza de chocolate caliente. Pues a ese ritmo no le harás nada bueno a tu salud mental ni física, así que, venga la fuera el letargo y prepárate para moverte y ponerte en forma.

El frío te ayudará a quemar más calorías de las que obviamente quemarás durante el ejercicio, y es que el frío hace que tu cuerpo trabaje un poco más para mantenerse caliente, y eso, es ¡calorías extras que quemarás! 

Aquí te daremos unos tips para que salir a entrenar en el frío, no sea una odisea sino un placer 🙂

Usa ropa adecuada para hacer ejercicio a bajas temperaturas. Hay que aprovechar toda la tecnología que se ha aplicado a la ropa deportiva. Si hace mucho frío, elige vestirte con varias capas muy finas que puedas quitarte si te da mucho calor.

Recuerda poner especial cuidado en mantener calentitos el cuello, manos, pies y cabeza, ya que es por donde más calor perdemos.

-Si vas a caminar o correr recuerda que las zapatillas deben ser acordes al clima y el terreno. Asegúrate que tus zapatillas mantengan tus pies secos y la suela no resbale sobre mojado.

Bebe agua: No tiene que hacer calor para tomar agua. Tu cuerpo igual necesitará hidratarse antes, durante y después del ejercicio.

Respira correctamente: Recuerda siempre tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Eso te protegerá de posibles resfriados.

Recuerda que el ejercicio y una dieta equilibrada son esenciales para mantener la salud y el cuerpo moldeado. Si quieres saber más acerca de como cuidar tu figura y mantenerla has clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

Tags:

Seguro que el término «Ayurveda» no os suena a nuevo. Y es que, en la última década, ha cogido bastante notoriedad en Occidente, de la mano de otras prácticas orientales, como el yoga o la meditación. Este antiguo sistema médico indio, ha sido presentado como una alternativa a la medicina clínica tradicional.

Un planteamiento holístico de la salud

Son diversas las razones por las que destaca el Ayurveda, pero, quizás, la principal sea por ofrecer un acceso relativamente rápido al tratamiento, además de tener un enfoque holístico de la salud. Esta cosmovisión permite integrar las propiedades mentales y emotivas como parte del todo.

Su sistema alimentario se reduce a tres modelos prescriptivos (o Doshas), simples y directos, que sirven de patrón para establecer conjeturas. Estos supuestos son necesarios tanto para el diagnóstico como para el tratamiento; por lo que hace pensar que no somos tan únicos como nos creemos, ¿no?

Los tres Doshas (cuerpos Ayurvédicos)

Cada Dosha debe entenderse como una agrupación única de características. Para conocer el tipo de Dosha que somos, lo más fiable es consultar con un experto en Medicina Ayurvédica, ya que nos proporcionará un relato integral y detallado de nuestro físico.

Pero para haceros una ligera idea del concepto que integra cada Dosha, os he resumido las principales características de cada uno. A modo de apunte, indicar que solemos encarnar dos tipos Doshas, aunque predomine uno más que otro.

  • Kapha Dosha

Este arquetipo es el que posee el cuerpo más grande de todos. Son anchos de caderas y de hombros y gozan de muy buena resistencia física, pero tienen tendencia a aumentar de peso. Son de cabello grueso y de color oscuro. Cognitivamente, los Kapha Dosha operan despacio, pero tienen gran memoria. Destacan por manifestar una actitud pacífica y serena, además de por ser muy leales.

  • Pitta Dosha

Son individuos de complexión media, con un buen tono muscular. Físicamente, los Pitta tienen el cabello canoso o en tonos claros, fino; tienen la misma facilidad para ganar peso como para perderlo. Su metabolismo es acelerado, por lo que es frecuente que sufran de patologías nerviosas, de dolores de estómago y de problemas con la tensión. Son inteligentes, perfeccionistas y estrategas; intentan actuar con pasión, tanto para lo bueno como para lo malo.

  • Vata Dosha

Las personas que encarnan el arquetipo Vata son las más delgadas; de hecho, pueden tener dificultades para subir de peso. Sus estructuras óseas son prominentes y tienen poco tono muscular. Son avispados y autodidactas, pero algo despistados; no ponen barreras al cambio y son muy creativos.

Y vosotr@s, ¿qué Dosha creéis que sois?

shutterstock_213751783

Cuando llega el buen tiempo nos sentimos con más energía y ánimo para hacer las cosas, así que hay que aprovechar esta sensación para comenzar una rutina de ejercicios; que además de hacer un gran favor a nuestra salud nos ayudará a moldear y tonificar nuestro cuerpo.

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, o lo has tenido un poco olvidado, es muy importante comenzar poco a poco e ir incrementando el tiempo y la intensidad del ejercicio. No intentes hacer lo que llevas un tiempo sin hacer, ¡en un solo día!

Esta sencilla rutina que irás incrementando a razón de 5 a 8 minutos (en la caminata) por semana te ayudará a retomar la forma que necesitas para que tu cuerpo asimile el ejercicio de forma progresiva y así saques mayor provecho…. eso sí! la idea es luego mantenerte haciendo ejercicio durante todo el año y no dejarlo de cara al mal tiempo.

  • Calentamiento: Realiza un calentamiento de 5 minutos caminando de forma moderada, esto te permitirá calentar los músculos y prepararte para el entrenamiento.
  • Caminata: 20 minutos a buen paso y los últimos 5 minutos intenta hacerlo con mucha intensidad.
  • Sentadillas: 3 series de 8 a 10 repeticiones. (recuerda bajar con la espalda recta)
  • Flexiones de pecho: 3 series de 5 a 8 repeticioes (preferiblemente con las rodillas apoyadas al suelo, recuerda mantener la espalda recta)

Recuerda, comenzar puede ser la parte más difícil, pero una vez que lo hagas te sentirás tan bien que no querrás parar; sobre todo cuando te pares frente al espejo y compruebes cómo tu cuerpo responde.

Si quieres ir más allá para ponerte en forma, haz clic aquí y contacta con Sants Institut donde podrán ayudarte con un plan personalizado para bajar de peso y tratamientos estéticos que te ayudarán a moldear tu cuerpo.

Olvídate de la palabra dieta y opta por cambiar ciertas pautas alimenticias e incluso de tu rutina diaria, verás como puedes adelgazar haciendo pequeños cambios. Mariana, paciente de Sants Institut, nos cuenta en su canal de YouTube, cómo ha logrado bajar de peso sin hacer dieta gracias al Método KAI. Entra en su canal y entérate de todo el proceso.

Si deseas perder peso y no sabes cómo hacerlo, o cual es la mejor manera, haz clic aquí y pide tu primera cita gratuita con Sants Institut, ese será el primer y más importante paso para adelgazar.

 

Todas sabemos lo importante que es practicar ejercicio para mantenernos en forma y estar saludables. Para algunas el gimnasio es la solución perfecta pues ahí pueden escoger entre clases dirigidas, salas de máquinas, pesas y hasta natación. Otras prefieren el aire libre y optan por caminatas, correr, la bicicleta o patinar.

Sea cual sea el tipo de entrenamiento, existe una forma de maximizarlo para, no solamente mejorar nuestra capacidad física sino acelerar el metabolismo y quemar aún más calorías (y grasa!)

Los intervalos consisten en agregar a nuestro entrenamiento diario espacios de tiempo o distancia (según el tipo de deporte que se practique) en el cual llevamos a nuestro cuerpo a su máxima capacidad para luego bajar la intensidad, recuperarnos y nuevamente buscar llegar a nuestro máximo.

Intervalos medido en tiempo, por ejemplo, sería agregar a una caminata de media hora, un entrenamiento extra de 20 minutos desarrollado de la siguiente forma: 1 minuto caminando a gran velocidad, 3 minutos a velocidad media/baja para recuperar. Y repetir hasta llegar a 20 min.

Un ejemplo de Intervalos en distancia podrían ser nadando en un piscina de la siguiente forma: Hacer una piscina (25 metros aprox) a toda velocidad y recuperar nadando a velocidad media/baja 2 piscinas (50 metros), Y así sucesivamente hasta llegar a 300 metros, por ejemplo.

Aquí os dejo un video bastante didáctico de cómo hacer intervalos subiendo una montaña.

Si quieres saber cómo hacer para mantenerte en forma a través e una dieta balanceada y ejercicio haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte

lipodieta

Existen muchos regímenes para perder peso. Hay personas que responden mejor a unas dietas que a otras y cuyas necesidades cambian según sus objetivos. Hay quienes solo necesitan perder unos pocos kilos, otros quizá tengan muchos más kilos que eliminar e incluso tengan un sobrepeso importante u obesidad. Sea cual sea la situación es importante contar con un especialista que analice cada caso por separado y proponga la dieta para adelgazar más idónea.

Entre los diferentes tipos de dietas para adelgazar que existen, hay una que ha tenido mucho éxito debido a lo rápido que se observan sus resultados y que además evita el famoso efecto yo-yo. Esta es la LIpodieta.

¿Qué es la Lipodieta?

La Lipodieta es un método de adelgazamiento en el cual no sólo se pierde peso, sino que además reduce la grasa localizada y la celulitis. En efecto es un método muy usado por médicos cirujanos estéticos para pacientes que van a someterse a liposucciones o Hidrolipoclasia, ya que resulta altamente efectivo eliminando grasa.

La Lipodieta es un tratamiento que en principio consigue reducir hasta 7 kilos en apenas 21 días. Este régimen solo puede hacerse bajo un estricto control médico ya que antes de realizarle, a el paciente se le somete a un completo examen médico que incluye análisis de sangre y orina, impedancia, plicometría y electrocardiograma para asegurarse que la Lipodieta es idónea para el paciente.

¿Quieres hacer la lipodieta?

Haciendo clic aquí, podrás pedir una primera cita gratuita con Sants Institut Centro Médico. Ponte en manos de los mejores y anímate a perder esos kilos que te sobran.

« Older entries