KAI

You are currently browsing the archive for the KAI category.

dieta_en_veranoEl sobrepeso y la obesidad son un mal que afecta a una gran parte de la población española. Uno de cada cuatro adultos y uno de cada tres niños sufre de sobrepeso, lo que ubica a España en el país europeo con la tasa de obesidad más alta.

En líneas generales la mala alimentación y las costumbres sedentarias son las principales causas. La crisis económica lleva a muchas personas a decantarse por productos de baja calidad alimenticia, comida precocinada e incluso comida rápida. La bollería industrial pasa a llenar las mochilas de los niños y jóvenes, los cuales a su vez se vuelven más sedentarios y prefieren jugar con la consola o quedarse frente al televisor antes de practicar alguna actividad física.

Según el director médico de IntraObes, Miguel Escartí, España no solo es el líder europeo en obesidad en adultos sino que tiene la mayor tasa de obesidad infantil del mundo, superando incluso a los americanos. También indicó que España es el país con el menor índice de operaciones para la obesidad.

La obesidad y el sobre peso son un tema de salud que debemos tomarnos muy en serio. Buscar la orientación de profesionales que nos sepan guiar y orientar es muy importante para atacar este mal que cada vez afecta a más personas.

Afortunadamente hoy existen muchos métodos que pueden ayudar a la persona a adelgazar y aprender, no solo a comer correctamente, sino cambiar malas costumbres por un estilo de vida saludable.

El nuevo método Kai, por ejemplo, es un método que además de ayudar a adelgazar, orienta a las personas con las pautas necesarias para vivir un estilo de vida saludable y no solamente hacer una dieta fugaz.

Tags: , ,

 

Cada día hay más dietas y tratamientos que ayudan a la persona a perder peso. Existen muchísimas dietas: las que cuentan calorías, las que no. Las restrictivas, las permisivas. Las que usan shutterstock_92466964suplementos para complementar o sustituir comida. Las que combinan alimentos, las que son crudas, veganas, proteicas, homeopáticas…y miles de opciones más. La verdad es que la mayoría de las dietas sí funcionan y las personas que se someten a ellas terminan perdiendo kilos. Pero entonces ¿por qué seguimos gordos?

La genética puede ser un factor, pero sin embargo la mayoría de las personas que sufren de obesidad o sobrepeso no lo llevan en su ADN, sino en sus emociones. Cuántas veces no hemos asaltado la nevera porque estamos nerviosos, aburridos, estresados, preocupados, tristes, ansiosos, rabiosos…etc. Es tal cual aparece en las películas: la chica que la deja el novio y se come un bote de helado gigante o el señor que no puede dormir y decide asaltar la nevera en mitad de la noche.

Cuando la forma en que comemos responde a nuestros estados de ánimo, no habrá dieta que funcione. O cambiamos nosotros o no podremos tener un peso saludable que se mantenga en el tiempo….y de eso se trata el KAI

El método KAI cuenta con dos pilares fundamentales, por un lado las pautas nutricionales que nos enseñan a comer de forma saludable y equilibrada y por el otro, el pilar que diferencia el KAI de cualquier otro método, el que nos enseña cómo manejar nuestras emociones para que estas no dictaminen nuestra forma de comer.

Con el método KAI el paciente recibe las herramientas necesarias para gestionar sus emociones, esas mismas emociones que lo llevan a comer de forma compulsiva o nerviosa, saboteando cualquier intento de comer equilibrada y sanamente.

Técnicas de visualización, relajación, digitopuntura, gestión de la ansiedad y el estrés…etc, son algunas de las herramientas que se le proporcionan al paciente para que logre dar ese cambio interior que cambiará su relación con la comida.

 

Tags: , ,

mallaDespués de mucho trabajo e investigación el equipo médico multidisciplinar de Sants Institut ha desarrollado un novedoso método destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad llamado KAI.

El KAI permite a sus pacientes bajar de peso sin restringir calorías ni alimentos, tampoco usa pastillas ni batidos. El KAI consiste en ayudar al paciente a realizar los cambios internos necesarios para que sus hábitos alimenticios cambien y como consecuencia adelgace de forma natural y definitiva.

Con el tratamiento KAI el paciente aprende a comer a partir de pautas nutricionales que lo ayudan a entender y elegir los alimentos que le hacen sentirse bien. A través de menús gustosos y variados la persona reeduca sus hábitos alimenticios lo que incluso le permite comer alimentos prohibidos en otras dietas.

Además, el método KAI ayuda a sus pacientes motivándolos a través de herramientas de gestión emocional y visualización que le ayudan a manejar el estrés y la ansiedad que lleva a las personas a comer de forma compulsiva.

En definitiva el método KAI es algo nunca antes visto, un tratamiento para perder peso que va más allá de la alimentación apuntando a aquellas emociones que sabotean a muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Puedes ponerte en contacto con Sants Institut y hacer tu cita. Conocerás un método pionero que hará que de una vez por todas puedas tener tu peso ideal.

Tags: ,