estética corporal

You are currently browsing the archive for the estética corporal category.

Ya entró la primavera, pero nuestro cerebro ya está en modo verano ¿a que sí?. Todas soñamos con el bikini o el look playero que nos haga sentir como toda una celebrity, y luego recordamos que esos kilitos de más o ese michelín navideño ¡siguen ahí!. Pues bien, nos os preocupéis que estamos a tiempo y además existen tratamientos súper efectivos para tomar medidas.

Pero antes de pensar en tratamientos hay primero que tener claro los objetivos y comprometerse con ellos…

¿Quieres adelgazar?

Lo ideal es ponerse en manos de un experto que te oriente y te ayude a ponerte metas para que el proceso sea beneficioso para tu salud y no te mates de hambre pensando que así adelgazarás. Existen muchos tipos de dieta y tratamientos de adelgazar en el mercado, no todos son efectivos y nos todos responden a tus necesidades, encontrar el ideal es la clave. Por ejemplo, existe la Lipodieta, es una dieta muy rápida y efectiva que te permite perder has 7 kilos en 21 días. También existe un novedoso tratamiento llamado Método KAI el cual usa la hipnosis para adelgazar, este tipo método es ideal para aquellas personas a las cuales las dietas no les funcionan, personas adictas a la comida.

¿Quieres moldear tu cuerpo?

Obviamente el ejercicio aquí es clave, pero qué pasa sino eres muy asidua al gimnasio o si por el contrario pasas horas en el gimnasio pero sigues teniendo grasa acumulada en zonas como cartucheras, piernas, brazos…etc. Para este tipo de problema, donde la grasa se acumula y parece no haber forma de eliminarla, existe un tratamiento llamado Hidrolipoclasia, es como una liposucción sin cirugía. Esta te permite moldear tu cuerpo porque eliminas la grasa localizada de una zona, es una sola sesión, sin cirugía, sin baja laboral, sin riesgos…y cuesta muchísimo menos que una liposucción.

Si no estás segura qué te conviene más, o simplemente quieres consultar tu caso para sacarle provecho a la operación bikini, puedes pedir una cita completamente gratuita y sin compromiso en Sants Institut. Cita Gratis

 

Tags:

¡Viva la fiesta navideña!, las reuniones, los amigos, las cenas, las pintas que te pones cada vez que sales y lo guapa que te ves con ese look navideño. Ahora bien, tenemos una pregunta para ti. ¿te estás cuidando la piel?. Recuerda que el maquillaje, el trasnocho, el frío y hasta la comida pueden estar haciendo mella en tu piel y en especial la piel del rostro.

Toma nota de estas sencillas rutinas que te ayudarán a cuidar tu piel…

-Duerme. La falta de sueño es lo primero que se ve en el rostro, una persona necesita un mínimo de 8 horas de sueño para dar tempo al organismo al recuperarse.

-Bebe agua. Un piel deshidratada luce envejecida y sin brillo.

-Nunca de vayas a dormir con el maquillaje puesto. Debes limpiar tu rostro de forma diaria. Y asegurarte que antes de ir a dormir tu cara está limpia, así tu piel podrá respirar.

-Exfolia tu piel. Una o dos veces por semana una suave exfoliación ayudará a tu rostro a eliminar todo vestigio de células muertas. Así podrá renovarse.

-Hidrata tu piel. Usa la crema adecuada según el tipo de piel y edad. En temporadas de frío es más recomendable las cremas densas. Las de Karité y almendras van muy bien.

Existen tratamientos de hidratación facial que vienen muy bien como terapia de shock después de tantas fiestas. En la shop de Sants Institut podrás encontrar un tratamientos faciales para ello. Haz clic aquí y consigue tu tratamiento.

Seguro que el término «Ayurveda» no os suena a nuevo. Y es que, en la última década, ha cogido bastante notoriedad en Occidente, de la mano de otras prácticas orientales, como el yoga o la meditación. Este antiguo sistema médico indio, ha sido presentado como una alternativa a la medicina clínica tradicional.

Un planteamiento holístico de la salud

Son diversas las razones por las que destaca el Ayurveda, pero, quizás, la principal sea por ofrecer un acceso relativamente rápido al tratamiento, además de tener un enfoque holístico de la salud. Esta cosmovisión permite integrar las propiedades mentales y emotivas como parte del todo.

Su sistema alimentario se reduce a tres modelos prescriptivos (o Doshas), simples y directos, que sirven de patrón para establecer conjeturas. Estos supuestos son necesarios tanto para el diagnóstico como para el tratamiento; por lo que hace pensar que no somos tan únicos como nos creemos, ¿no?

Los tres Doshas (cuerpos Ayurvédicos)

Cada Dosha debe entenderse como una agrupación única de características. Para conocer el tipo de Dosha que somos, lo más fiable es consultar con un experto en Medicina Ayurvédica, ya que nos proporcionará un relato integral y detallado de nuestro físico.

Pero para haceros una ligera idea del concepto que integra cada Dosha, os he resumido las principales características de cada uno. A modo de apunte, indicar que solemos encarnar dos tipos Doshas, aunque predomine uno más que otro.

  • Kapha Dosha

Este arquetipo es el que posee el cuerpo más grande de todos. Son anchos de caderas y de hombros y gozan de muy buena resistencia física, pero tienen tendencia a aumentar de peso. Son de cabello grueso y de color oscuro. Cognitivamente, los Kapha Dosha operan despacio, pero tienen gran memoria. Destacan por manifestar una actitud pacífica y serena, además de por ser muy leales.

  • Pitta Dosha

Son individuos de complexión media, con un buen tono muscular. Físicamente, los Pitta tienen el cabello canoso o en tonos claros, fino; tienen la misma facilidad para ganar peso como para perderlo. Su metabolismo es acelerado, por lo que es frecuente que sufran de patologías nerviosas, de dolores de estómago y de problemas con la tensión. Son inteligentes, perfeccionistas y estrategas; intentan actuar con pasión, tanto para lo bueno como para lo malo.

  • Vata Dosha

Las personas que encarnan el arquetipo Vata son las más delgadas; de hecho, pueden tener dificultades para subir de peso. Sus estructuras óseas son prominentes y tienen poco tono muscular. Son avispados y autodidactas, pero algo despistados; no ponen barreras al cambio y son muy creativos.

Y vosotr@s, ¿qué Dosha creéis que sois?

Siempre hablamos de belleza pero, sobre todo, hacemos más hincapié en verano. Incluso, hablamos de desafíos y metas de belleza. Pero, ¿existe mayor desafío que el de cuidarnos más que a nadie, y no sólo en verano, sino todo el año? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, hay cosas que sólo se pueden hacer en verano; así que aquí tenéis algunos tips básicos para mimaros y disfrutar de las vacaciones como es debido.

Para la piel:

 

Exfoliarnos adecuadamente para deshacernos de las células muertas de la piel y regenerarla es fundamental. Además, debemos hidratarla abundantemente ya que el Sol, la playa, el sudor… pasan factura (y muy rápido).

Para el cuerpo:

 

Aprovechar las sensaciones materiales del verano es primordial: el tacto del cuerpo reposado sobre la arena,  el goce de los rayos de sol sobre nuestra cara, el contraste del agua, el canto de los pájaros por la mañana… Es una época perfecta para abrirnos a todos los estímulos posibles, tratando de percibir lo que está sucediendo dentro de nosotros y conectando con el mundo que nos rodea.

Para la mente:

El verano no es un buen momento para pensar demasiado. La creatividad tiene que resurgir y no hay que ponerle barreras. Es importante seguir nuestro instinto y no hacerse demasiadas preguntas. Es hora de recargar las baterías; por lo tanto, nada de sobreesfuerzos físicos y, mucho menos, estrés. Prioriza mantener la calma y plantearte qué te hace feliz y qué te atrae. Pregúntate por tus propios deseos.

Para el cabello:

Nutrir, nutrir, nutrir. Si hay algo ultra imprescindible en verano para nuestro cabello es la nutrición. Por ejemplo, mezclar aceites vegetales como el de coco o aloe vera y aplicarlo sobre el pelo mojado, dejarlo puesto durante una hora y luego aclarar, abundantemente, con agua tibia, nos lo va a dejar mega hidratado y súper suave.

Siguiendo estos consejos sólo puede ocurrir una cosa… ¡Disfrutar de un verano Rompedor!

El calor del verano nos invita a pasar muchísimo más tiempo al aire libre y nos obliga a ir con poquísima ropa. Es la estación del año en la que el contacto con los rayos del Sol es más pronunciado y directo sobre nuestra piel, pero eso no siempre es bueno. La piel es uno de nuestros órganos más extensos, por ello es necesario invertir más tiempo y dedicación a su seguridad y cuidado.

¡Prevención, amiga, prevención!

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses. En Sants Institut queremos darte 3 tips imprescindibles para cuidar y proteger la piel, de forma adecuada, del mayor astro que nos rodea: el Sol.

  1. HIDRATACIÓN EXTERNA:

Escoger marcas que usen una base acuosa en su composición, con el fin de evitar que los poros de tu piel se tapen, es lo ideal. Es importante evitar usar un protector corporal para la cara y viceversa, ya que cada zona responde mejor a un tipo de protección e ingredientes (la zona facial es mucho más delicada que el talón, por poner un ejemplo). Yo tengo dos recomendaciones para este año:

  1. HIDRATACIÓN INTERNA:

Alimentarnos de manera correcta, es decir, incluyendo frutas y hortalizas frescas, ricas en agua y vitaminas, es vital para que nuestra piel esté sana, más allá de cualquier crema hidratante. Respetar la ingesta mínima de agua hará que la piel luzca espectacular y radiante, justo la que nos gusta lucir en verano.

  1. POST-HIDRATACIÓN:

Y la parte que no todos cumplimos pero que es una parte muy esencial de la protección solar: la post-hidratación. El agua de la ducha o del baño después de ir a la playa o la piscina nos dejará resecas a no ser que volvamos a darle una buena dosis de hidratación. En este caso, tendremos que echar mano del After Sun. Mis amigas me enseñaron el Pack de BABARIA, que también está fenomenal: SUN MILK ALOE VERA BODY MILK SPF20 200ML + AFTER SHAVE (17,99€).

Chicas, la piel es el vestido que llevaremos puestos toda la vida… ¡Cuidémoslo igual o mejor que si fuera un Channel!

Cada vez más son más las propuestas y soluciones que los tratamientos de belleza ofrecen a sus clientes. Productos con nuevas fórmulas, tratamientos con técnicas novedosas…etc. De alguna forma siempre esperamos nuevos ingredientes o la llegada de nueva aparatología para llevar a cabo determinados tratamientos de belleza, pero esto último la verdad no lo esperábamos y ¡nos encanta!: realidad virtual en tratamientos de belleza.

Actualmente existen marcas que ofrecen a sus clientes una experiencia virtual durante su tratamiento de belleza, esto lleva al cliente a experimentar una nueva dimensión de bienestar que le permite alcanzar un nivel de relajación profunda.

¿Cómo funciona la realidad virtual en tratamientos de belleza?

Antes de comenzar el tratamiento se le coloca al cliente unas gafas virtuales, acompañadas en algunos casos de audífonos. Las gafas muestran una película inspirada en el Mindfulness, para  ayudar a la persona a sumergirse rápida y completamente en el tratamiento. Concentrándose en la respiración y en las sensaciones que irá notando, el cliente logra conectar todos sus sentidos con cada paso del procedimiento. La esteticista por su parte trabaja de forma coordinada con la narración que el cliente va escuchando lo que fomenta una mayor conexión entre el terapeuta y el cliente.

Sin duda este tipo de experiencias virtuales van un paso más allá en la aplicación de tratamientos de belleza y suman beneficios. Se ha demostrado que durante este tipo de procedimientos, le cerebro libera neuroquímicos relacionados con las emociones positivas al tiempo que libera cortisol, lo que ayuda a reducir en estrés y la ansiedad.

Esto de estar bella y relajada al mismo tiempo, la verdad que gusta mucho ¿no crees?

 

fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/vector-gratis/chica-asombrada-con-la-realidad-virtual_1041269.htm’>Designed by Freepik</a>

shutterstock_136159568
Celulitis, de solo nombrarla ¡ya nos ponemos mal!…¿a que sí?.  Afortunadamente hoy en día existen en el mercado un sinfín de productos y tratamientos para combatirla. No todos los productos funcionan, eso ya lo sabemos, pero sí hay productos que ayudan mucho no solo a combatir y disimular la celulitis, sino también a reafirmar esas zonas en las que aparece.
 
Sabemos que en Sants Institut utilizan solo los mejores productos para sus tratamientos anticelulíticos, así que hemos investigado un poco para contarte su secreto mejor guardado: Massada The Natural Theraphy.
 
Los productos Massada son 100% naturales, de ahí su increíble efecto sobre la piel, ya que su alta cosmética natural y mineral equilibra carencias aportando lo que la piel necesita. Sus tratamientos reductores y anticelulíticos son realmente efectivos.
 
Tratamiento reafirmante
Activa el colágeno, fortaleciendo la arquitectura del mismo así como también la elastina.
Tratamiento Reductor y Depurativo
Diseñado para reducir volumen, activar la diuresis y mejorar la circulación. Combate de manera eficaz la celulitis edematosa, mejorando la circulación y drenaje en las piernas.
 
Cafeterapia
Tratamiento anticelulítico de última generación que ataca la celulitis, activando el metabolismo y ayudando a la eliminación de toxinas y líquidos. Especialmente indicado para tratar celulitis edematosas y fibrosas.
 
Si quieres hacerte un cualquiera de estos tratamientos, o tienes alguna pregunta, haz clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de atenderte.
 
 
 

A ver chicas, levante la mano a quien no se le van los ojos cuando ven una oferta;  ya, lo sabemos, es inevitable. Pareciera que muchas mujeres tenemos una especie de radar que busca las mejores oportunidades a los mejores precios. Y claro, cuando nos hablan del Black Friday es que nos da hasta escalofríos ¿o no?

Pues bien, para todas esas mujeres rompedoras que os encanta encontrar lo mejor a precios increíbles, les tenemos un notición…

¡¡¡LLEGA EL BLACK FRIDAY DE SANTS INSTITUT!!!

Muy bien, calma, calma que estáis a tiempo…haciendo clic aquí, conseguiréis durante toda esta semana tratamientos de estética y medicina estética con el 25% de descuento.

Ya no hay excusas para no haceros ese tratamiento de belleza que tanto deseáis, con estos súper descuentos del Black Friday lo podéis tener todo.

Aprovechad este Black Friday de Sants Institut

Tags:

La piel en una gran delatora de nuestra edad así como también de nuestra salud.

Una piel sin brillo y seca, por ejemplo, es el reflejo de una dieta carente de vitaminas. La piel seca es también el resultado de falta de agua. Pero la cosa no termina aquí. Cuando nos sobre exponemos al sol estamos acelerando el envejecimiento de la piel y por lo tanto la aparición de manchas y arrugas, el consumo de alcohol y tabaco le restan vitalidad, la contaminación ambiental aumenta la oxidación de la piel…..¡y pare usted de contar!

Si no cuidamos nuestra piel correctamente y entendemos que no se trata solo de colocar protector durante los meses de verano, pues estaremos comprando todas las papeletas para una piel envejecida.

shutterstock_136159589Con pequeños gestos que sumes a tu rutina diaria, tu piel saldrá fortalecida de todo el caos que se produce a tu alrededor.

  • Hidrátate. Bebe 2 litros de agua al día.
  • Sigue una dieta mediterránea. Esta dieta es rica en frutas y vegetales los cuales aportan las vitaminas y minerales que necesita la piel.
  • Evita el alcohol y el tabaco, así como las bebidas gaseosas.
  • Exfolia tu piel a profundidad al menos 1 vez por semana.
  • Hidrátate con el producto indicado para tu tipo de piel y según la época del año. Las cremas hidratantes en verano son más ligeras que las que se usan en invierno.
  • Usa protector solar los 365 días del año
  • Consiente a tu piel con tratamientos estéticos que ayuden a hidratarla y exfoliarla en profundidad.

Si quieres saber más acerca de este tipo de tratamientos haz clic aquí. En Sants Institut estarán encantados en ayudarte.

Existen dos tipos de mujeres, las disfrutan mostrando sus piernas y a las que les aterra la sola idea de hacerlo… ¡venga! que no hay piernas feas, sino mal cuidadas. Sea como sea el caso, el calor nos obliga a todas a vestirnos más ligero y para eso hay que estar preparadas.

Así que aquí te daremos unos pequeños trucos para que saques el máximo provecho a tus piernas este verano y las puedas lucir con orgullo, toma nota.piel sol 2

  • Bebe agua: Esto es esencial para poder lucir una piel sana y con brillo.
  • Practica ejercicio: Es fundamental que pongas tus piernas en movimiento, además de ser saludable, ayudará a tonificar tus piernas.
  • Exfóliate: Una a dos veces por semana exfóliate la piel, esto ayudará a eliminar las células muertas y lucir así una piel más sana.
  • Humecta la piel: Es muy importante hidratar bien la piel. Para el verano es mejor ponerse humectantes ligeras. Preferiblemente busca cremas que tengas protección solar.
  • Tratamientos estéticos: Así como vas a la peluquería para mantener tu cabello en forma, debes hacer lo mismo con tus piernas. Existen gran variedad de tratamientos estéticos que ayudan muchísimo a tus pie
    rnas, eliminar celulitis, edemas, tonificar y mejorar su aspecto. Si quieres hacerte un super tratamiento que tenga de todo (cavitación, presoterapia, radiofrecuencia y masajes manuales) para las piernas has clic aquí
  • Tratamientos médico-estéticos: Si tienes algún problema puntual de grasa localizada existen la Hidrolipoclasia para eliminar la grasa de forma definitiva. También está es esclerosado de varices pero este último no lo podrás hacer durante el verano.

¡Venga, a poner esas piernas super guapas! Si quieres más información de tratamientos para las piernas puedes hacer clic aquí. En Sants Institut estarán encantados de ayudarte.

Tags:

« Older entries