estética

You are currently browsing the archive for the estética category.

Nada hace a una persona más atractiva que sonreír. Y si encima tiene unos labios rosados de forma natural, ya es demasiado. La naturaleza tiene sus propios trucos con los que hacer maravillas.

¿Queréis dar color y textura a vuestros labios?

Pues será muy sencillo si seguís uno de 4 estos consejos. Todos los procedimientos están hechos con una base totalmente natural, por lo que podéis utilizarlos siempre que queráis.

  • Azúcar Moreno: el azúcar moreno es una exfoliante excelente que friega la capa más oscura de los labios. Mezclarlo con mantequilla puede funcionar si queremos algo formato pasta o crema hidratante.
  • Miel: aplicar miel durante la noche suaviza muchísimos los labios. Si se realiza a diario, la mejora es perceptible a las pocas semanas.
  • Limón: más conocido por su acción blanqueante, el limón funciona genial si se buscan unos tonos de labios rosados más ligeros que los propios. Con el jugo de un limón recién cortado y azúcar, se deben masajear los labios suavemente.
  • Remolacha: la remolacha es un ingrediente natural que cuando se aplica sobre los labios, paradójicamente, disminuye la oscuridad de los labios base. Para conseguir sus beneficios lo ideal es rallar y exprimir este jugo de remolacha a diario aplicándolo sobre la piel para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son vuestros trucos de belleza natural favoritos?     

Siempre hablamos de belleza pero, sobre todo, hacemos más hincapié en verano. Incluso, hablamos de desafíos y metas de belleza. Pero, ¿existe mayor desafío que el de cuidarnos más que a nadie, y no sólo en verano, sino todo el año? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, hay cosas que sólo se pueden hacer en verano; así que aquí tenéis algunos tips básicos para mimaros y disfrutar de las vacaciones como es debido.

Para la piel:

 

Exfoliarnos adecuadamente para deshacernos de las células muertas de la piel y regenerarla es fundamental. Además, debemos hidratarla abundantemente ya que el Sol, la playa, el sudor… pasan factura (y muy rápido).

Para el cuerpo:

 

Aprovechar las sensaciones materiales del verano es primordial: el tacto del cuerpo reposado sobre la arena,  el goce de los rayos de sol sobre nuestra cara, el contraste del agua, el canto de los pájaros por la mañana… Es una época perfecta para abrirnos a todos los estímulos posibles, tratando de percibir lo que está sucediendo dentro de nosotros y conectando con el mundo que nos rodea.

Para la mente:

El verano no es un buen momento para pensar demasiado. La creatividad tiene que resurgir y no hay que ponerle barreras. Es importante seguir nuestro instinto y no hacerse demasiadas preguntas. Es hora de recargar las baterías; por lo tanto, nada de sobreesfuerzos físicos y, mucho menos, estrés. Prioriza mantener la calma y plantearte qué te hace feliz y qué te atrae. Pregúntate por tus propios deseos.

Para el cabello:

Nutrir, nutrir, nutrir. Si hay algo ultra imprescindible en verano para nuestro cabello es la nutrición. Por ejemplo, mezclar aceites vegetales como el de coco o aloe vera y aplicarlo sobre el pelo mojado, dejarlo puesto durante una hora y luego aclarar, abundantemente, con agua tibia, nos lo va a dejar mega hidratado y súper suave.

Siguiendo estos consejos sólo puede ocurrir una cosa… ¡Disfrutar de un verano Rompedor!

El calor del verano nos invita a pasar muchísimo más tiempo al aire libre y nos obliga a ir con poquísima ropa. Es la estación del año en la que el contacto con los rayos del Sol es más pronunciado y directo sobre nuestra piel, pero eso no siempre es bueno. La piel es uno de nuestros órganos más extensos, por ello es necesario invertir más tiempo y dedicación a su seguridad y cuidado.

¡Prevención, amiga, prevención!

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses. En Sants Institut queremos darte 3 tips imprescindibles para cuidar y proteger la piel, de forma adecuada, del mayor astro que nos rodea: el Sol.

  1. HIDRATACIÓN EXTERNA:

Escoger marcas que usen una base acuosa en su composición, con el fin de evitar que los poros de tu piel se tapen, es lo ideal. Es importante evitar usar un protector corporal para la cara y viceversa, ya que cada zona responde mejor a un tipo de protección e ingredientes (la zona facial es mucho más delicada que el talón, por poner un ejemplo). Yo tengo dos recomendaciones para este año:

  1. HIDRATACIÓN INTERNA:

Alimentarnos de manera correcta, es decir, incluyendo frutas y hortalizas frescas, ricas en agua y vitaminas, es vital para que nuestra piel esté sana, más allá de cualquier crema hidratante. Respetar la ingesta mínima de agua hará que la piel luzca espectacular y radiante, justo la que nos gusta lucir en verano.

  1. POST-HIDRATACIÓN:

Y la parte que no todos cumplimos pero que es una parte muy esencial de la protección solar: la post-hidratación. El agua de la ducha o del baño después de ir a la playa o la piscina nos dejará resecas a no ser que volvamos a darle una buena dosis de hidratación. En este caso, tendremos que echar mano del After Sun. Mis amigas me enseñaron el Pack de BABARIA, que también está fenomenal: SUN MILK ALOE VERA BODY MILK SPF20 200ML + AFTER SHAVE (17,99€).

Chicas, la piel es el vestido que llevaremos puestos toda la vida… ¡Cuidémoslo igual o mejor que si fuera un Channel!

mallaDespués de mucho trabajo e investigación el equipo médico multidisciplinar de Sants Institut ha desarrollado un novedoso método destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad llamado KAI.

El KAI permite a sus pacientes bajar de peso sin restringir calorías ni alimentos, tampoco usa pastillas ni batidos. El KAI consiste en ayudar al paciente a realizar los cambios internos necesarios para que sus hábitos alimenticios cambien y como consecuencia adelgace de forma natural y definitiva.

Con el tratamiento KAI el paciente aprende a comer a partir de pautas nutricionales que lo ayudan a entender y elegir los alimentos que le hacen sentirse bien. A través de menús gustosos y variados la persona reeduca sus hábitos alimenticios lo que incluso le permite comer alimentos prohibidos en otras dietas.

Además, el método KAI ayuda a sus pacientes motivándolos a través de herramientas de gestión emocional y visualización que le ayudan a manejar el estrés y la ansiedad que lleva a las personas a comer de forma compulsiva.

En definitiva el método KAI es algo nunca antes visto, un tratamiento para perder peso que va más allá de la alimentación apuntando a aquellas emociones que sabotean a muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Puedes ponerte en contacto con Sants Institut y hacer tu cita. Conocerás un método pionero que hará que de una vez por todas puedas tener tu peso ideal.

Tags: ,

Guapas no, guapísimas…así luciremos esta temporada otoño-invierno marcada por nuevas tendencias que sacan partido al look natural, a los colores otoñales, y a técnicas de maquillajes  que hacen pequeños guiños a clásicos retro de los 80, 70 y 60.

No make-up look

…O en otras palabras lo que se conoce con contouring, la técnica de maquillaje que se basa en crear luces y sombras en el rostro mediante bases e iluminadores que definen y potencian los rasgos. Kim Kardashian, Jennifer López, Jessica Alba y Victoria Beckham, entre otras, han hecho que esta técnica del contouring se haya transformado en todo un fenómeno; sobre todo en las redes sociales donde sobran tutoriales acerca de cómo aplicar el contouring.  Lo cierto es que para el otoño-invierno esta técnica sigue marcando la pauta.

 

Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…. 

En término de sombras de ojos los característicos colores otoñales estarán de primero en la paleta de maquillaje. Ladrillo, albaricoque, berenjena, borgoña, ciruela y burdeos. Las miradas se hacen más intensas con sombras difuminadas y ese efecto humo tan seductor que se logra con los marrones, negros y grises.

Asimismo vuelve  un clásico de los 60 y 70, una conocida técnica de maquillaje llamad

maquillaje1

a b

anana con su versión actualizada. Esta técnica consiste

básicamente en resaltar la profundidad del párpado aplicando sombra oscura en la cuenca del ojo, lo que otorga un dramatismo único a la mirada.

Los labios se vuelven protagonistas con colores intensos y sensuales como el borgoña y ciruela intenso.

Juega con tu melena    

En lo que al cabello se refiere la temporada de otoño-invierno viene marcado por melenas y medias melenas. La idea es desmelenarse o llevarlo recogido parcialmente. Los flequillos largos se siguen usando. Este año en las pasarelas de Milán algunas modelos mostraron el wet look  o look mojado, así que el  cabello ligeramente húmedo está de moda.

En materia de tendencias retro el cabello no se queda atrás y observamos como vuelve la purpurina con la alegría y personalidad de los años 80.

El frío y el viento pueden provocar graves daños en tu piel, por eso es importante cuidarla tanto en invierno.

Cambios de temperatura constantes hacen que tu piel se debilite y quede deshidratada, acompañada de descamación, falta de luminosidad y pequeñas heridas.

Incluso puede llegar a crear cuperosis o rosacea, pequeñas varices faciales.

Es importante limpiar la piel noche y dia siempre con una leche hidratante para pieles secas o pieles grasas según tipo de piel. También debemos tonificar nuestra piel para equilibrar el pH de la misma y estar preparada para aplicarle el tratamiento.

Cuidados invernales

Hay que utilizar cremas muy hidratantes en esta época del año, mejor que geles hidratantes, ya que son más untuosas y nos dejarán menos sensación de tirantez.

Sería bueno la aplicación por las mañanas de productos que aporten ácido hialurónico ya que nos crea una barrera de protección que evita que se nos deshidrate la piel aparte de ayudarnos con las primeros primeros signos de envejecimiento.

Y en esta época del año es importante darle un aporte extra de vitaminas a la piel, una de ellas muy importante es la vitamina C, que nos aportara hidratación, nos protegerá y nos dará la luminosidad que nos hace falta.

En invierno no hay que abusar de los exfoliantes, ya que puede ser que con lo sensible que está la dermis debido a las bajas temperaturas, le causemos una irritación.

Y sobre todo seguir utilizando protección solar aunque no haga sol. Hay que protegerse de los rayos ultravioletas para que no dañen nuestra piel.

Tags: , , , , , , , , , ,

Uno de los problemas que más preocupan a los hombres es la caída del cabello. De hecho, encontrar un tratamiento que de solución a la alopecia puede llegar a ser muy estresante.

Sin embargo, desde hace unos años hay un tratamiento que está teniendo bastante éxito. Se trata de la Regennia capilar, basada en el uso de Factores de crecimiento que mejoran la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

capilar1

 

Además, aunque tradicionalmente se pensaba que la alopecia era sólo una cuestión masculina cada vez son más las mujeres interesadas en tratamientos que ayuden a dar más vitalidad al cabello.

Los Factores de crecimiento son proteínas que ayudan a regenerar, remodelar y reparar los tejidos. Su aplicación es ideal tanto para casos de alopecia como para aquellas personas con cabellos débiles que quieran darle más fuerza.

Aún así, hay que tener en cuenta que este tratamiento sólo funciona cuando el cuero cabelludo sigue teniendo los folículos ya que la función de los Factores de crecimiento es potenciar y revitalizar los folículos débiles para fortalecer el cabello y hacerlo más visible.

¿Cómo funciona?

Los Factores de crecimiento se aplican intradérmicamente  a través de micropunciones. El objetivo es que funcionen como activos naturales que consigan promover la secreción de ácido hilaurónico, elastina y colágeno.

Todos estos materiales son considerados materiales de relleno que rejuvenecen la piel y promueven la hidratación y la redensificación de la misma.

Los Factores de crecimiento consiguen el aumento de producción de colágeno y elastina reactivando las funciones de las células y mejoran el proceso natural que repara a los tejidos.

La Regennia capilar en un tratamiento cada vez más utilizado por la efectividad de sus resultados. Después de varias sesiones, el paciente consigue ver un cambio real en su cabello notándolo más fuerte y visible.

capilar_antes_ahora

La posibilidad de seguir manteniendo un cabello vital y poblado está ahora al alcance de más personas que durante años han probado de todo sin resultados.

La Regennia capilar puede ayudarles a mantener su cabello joven y a que crezca sano. Un tratamiento perfecto para prolongar la vida natural del pelo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Hilos Mágicos para rejuvenecer el rostro y el cuerpo? Ahora es posible en Sants Institut. Los Hilos Tensores, también conocidos como Hilos Mágicos son un revolucionario tratamiento de lifting sin cirugía.

Sin cortes ni cicatrices. La técnica consiste en la introducción de unos Hilos Tensores en las zonas a tratar que están compuestos de material absorbible por el organismo.  Los hilos contienen pequeñas espículas que hacen que éstos se anclen al tejido celular subcutáneo.

hilosfacial

Los Hilos Tensores estimulan la estructura del tejido consiguiendo un lifting perfecto en la zona que desees tratar: pómulos, cejas, brazos, glúteos, etc. La técnica se puede utilizar en diversas zonas del rostro y del cuerpo para devolver la firmeza a los tejidos.

El tratamiento tiene muchas ventajas: no tendrás que pasar por el quirófano, sólo requiere anestesia, local, no hay suturas ni postoperatorio y los efectos son inmediatos. Además, podrás hacer vida completamente normal justo después del mismo.

Este lifting sin cirugía es muy eficaz ya que consigue resultados de manera rápida y en total armonía con la fisonomía del paciente.

Los Hilos Tensores son una alternativa perfecta al lifting tradicional y está indicado tanto para hombres como para mujeres que empiecen a notar los efectos del paso del tiempo. Es un tratamiento especialmente eficaz contra la flacidez por su efecto tensor.

hilos-magicos-hilos-tensores-gluteos-culo-madrid-sevilla-huelva

Los Hilos Tensores te ayudarán a:

  •  Eliminar las arrugas
  • Realzar los glúteos
  • Realzar los pómulos
  • Mejorar el contorno del rostro

Tanto por la naturalidad de sus resultados como por su técnica eficaz y rápida, los Hilos Tensores son altamente recomendados para conseguir un rostro más terso y joven sin perder la armonía de tus expresiones.

Si siempre has querido hacerte un pequeño retoque pero sin pasar por el quirófano, ahora los Hilos Tensores te ofrecen la posibilidad de hacerlo. Conseguirás ese efecto lifting que siempre has deseado sin los inconvenientes de la cirugía.

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, escribiéndonos a info@santsinstitut.com o llamando al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

En verano, todas tenemos claro que debemos reforzar la protección de nuestra piel pero ¿qué pasa en el otoño y el invierno? Muchas de nosotras nos relajamos pensando que no hay que hacer nada y no nos damos cuenta de que el frío puede ser tan dañino como el calor para nuestra piel.

Comienza el otoño y una de las cosas que hacemos es el cambio de armario. ¿Quién no ha guardado la protección solar junto a los bikinis? Pensamos que ya no tenemos que utilizarla hasta el próximo verano pero estamos equivocadas.

cuidado piel frío

Utilizar un factor de protección alto es importante en cualquier estación del año ya que el sol está presente en todas ellas. Esto es aún más importante si vamos a realizar actividades de montaña como senderismo o esquí, deportes muy típicos de esta estación.

Además, el frío puede tener consecuencias negativas para nuestra piel por lo que reforzar su protección es más que necesario. Al bajar las temperaturas, baja considerablemente la humedad en la piel y ésta necesita ser y estar más hidratada.

Las mujeres con piel blanca y con tendencia a las rojeces deben tener especial cuidado en esta época del año ya que el cambio brusco de temperaturas y el viento pueden provocar sequedad, enrojecimientos y alergias. Encontrar una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel es fundamental para mantener los efectos del frío bajo control.

Algunos de los consejos de los especialistas en épocas de frío son: abrigarse bien, utilizar protección solar en la cara y en los labios, utilizar jabones humectantes y tener el rostro muy bien hidratado.

Tampoco nos debemos olvidar de tomar muchos líquidos. Cuidar nuestra piel no sólo es una cuestión externa sino también de cuidado interior por lo que hidratarnos bien también incluye beber mucha agua.

Otro de los temas en los que debemos tener especial precaución es en el uso de la calefacción. Si el frío es dañino para nuestra piel, la calefacción también lo es por su efecto secante. No os olvidéis que no debemos tener la temperatura más alta de 20-21 grados y que es aconsejable tener un recipiente de agua en la habitación para mantener la humedad adecuada.

Así que ya sabéis; este año no guardéis la protección solar en las cajas con la ropa de verano ya que os hará falta. La crema solar, la hidratación y evitar los cambiar bruscos de temperatura son vuestros aliados si queréis seguir manteniendo vuestra piel saludable y luminosa durante todo el año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El masaje thai es una combinación de influencias de la cultura y tradición de la medicina de la India, China y el Sudeste Asiático. Esta terapia reúne las técnicas de tres disciplinas de tratamiento tradicional: amasamiento de los músculos, manipulación del esqueleto y digitopuntura presionando sobre ciertos puntos o lineas de energía.

masaje_tailandes_santsinstitutmasaje_tailandes

El masaje terapéutico tailandés incorpora estiramientos, compresión, digitopuntura, medicina ayurvédica, sacos herbales y trabajo energético.

Los terapeutas del masaje thai trabajan con la teoría de que el cuerpo está impregnado de “Lom” (viento), que se inhala por los pulmones y se distribuye por todo el cuerpo, a través de 72.000 caminos llamados Sen.

En el masaje tailandés se manipulan las principales líneas “Sen” presionando en ciertos puntos. Una parte importante incluyen estiramientos como los del Yoga, destinados a estimular el “Sen” y mover el “Lom” mediante una acción de bombeo conectada con la respiración del paciente. Este tipo de masaje es una secuencia de presiones, movilizaciones, estiramientos y estimulaciones reflejas.

En esta práctica, la finalidad principal es armonizar así como equilibrar las funciones de los cuatro elementos del cuerpo:

La tierra: huesos y músculos;

El agua: sangre y secreciones;

El fuego: digestión y metabolismo;

El aire: respiración y circulación sanguínea

El masaje se aplica en todo el cuerpo con el objetivo de eliminar toxinas, ofreciendo al receptor una profunda sensación de paz, tanto en cuerpo como en mente.

Si quieres probar un masaje tailandés, te recomendamos que contactes con Emma de www.sensibtherapy.com, formada en Tailandia y una gran profesional. Visita su web para conocer las opciones de masaje tailandés y sus tarifas, ¡te aseguramos que si te haces uno de estos masajes, acabarás encantada!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

« Older entries