estética

You are currently browsing the archive for the estética category.

mallaDespués de mucho trabajo e investigación el equipo médico multidisciplinar de Sants Institut ha desarrollado un novedoso método destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad llamado KAI.

El KAI permite a sus pacientes bajar de peso sin restringir calorías ni alimentos, tampoco usa pastillas ni batidos. El KAI consiste en ayudar al paciente a realizar los cambios internos necesarios para que sus hábitos alimenticios cambien y como consecuencia adelgace de forma natural y definitiva.

Con el tratamiento KAI el paciente aprende a comer a partir de pautas nutricionales que lo ayudan a entender y elegir los alimentos que le hacen sentirse bien. A través de menús gustosos y variados la persona reeduca sus hábitos alimenticios lo que incluso le permite comer alimentos prohibidos en otras dietas.

Además, el método KAI ayuda a sus pacientes motivándolos a través de herramientas de gestión emocional y visualización que le ayudan a manejar el estrés y la ansiedad que lleva a las personas a comer de forma compulsiva.

En definitiva el método KAI es algo nunca antes visto, un tratamiento para perder peso que va más allá de la alimentación apuntando a aquellas emociones que sabotean a muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Puedes ponerte en contacto con Sants Institut y hacer tu cita. Conocerás un método pionero que hará que de una vez por todas puedas tener tu peso ideal.

Tags: ,

Guapas no, guapísimas…así luciremos esta temporada otoño-invierno marcada por nuevas tendencias que sacan partido al look natural, a los colores otoñales, y a técnicas de maquillajes  que hacen pequeños guiños a clásicos retro de los 80, 70 y 60.

No make-up look

…O en otras palabras lo que se conoce con contouring, la técnica de maquillaje que se basa en crear luces y sombras en el rostro mediante bases e iluminadores que definen y potencian los rasgos. Kim Kardashian, Jennifer López, Jessica Alba y Victoria Beckham, entre otras, han hecho que esta técnica del contouring se haya transformado en todo un fenómeno; sobre todo en las redes sociales donde sobran tutoriales acerca de cómo aplicar el contouring.  Lo cierto es que para el otoño-invierno esta técnica sigue marcando la pauta.

 

Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…. 

En término de sombras de ojos los característicos colores otoñales estarán de primero en la paleta de maquillaje. Ladrillo, albaricoque, berenjena, borgoña, ciruela y burdeos. Las miradas se hacen más intensas con sombras difuminadas y ese efecto humo tan seductor que se logra con los marrones, negros y grises.

Asimismo vuelve  un clásico de los 60 y 70, una conocida técnica de maquillaje llamad

maquillaje1

a b

anana con su versión actualizada. Esta técnica consiste

básicamente en resaltar la profundidad del párpado aplicando sombra oscura en la cuenca del ojo, lo que otorga un dramatismo único a la mirada.

Los labios se vuelven protagonistas con colores intensos y sensuales como el borgoña y ciruela intenso.

Juega con tu melena    

En lo que al cabello se refiere la temporada de otoño-invierno viene marcado por melenas y medias melenas. La idea es desmelenarse o llevarlo recogido parcialmente. Los flequillos largos se siguen usando. Este año en las pasarelas de Milán algunas modelos mostraron el wet look  o look mojado, así que el  cabello ligeramente húmedo está de moda.

En materia de tendencias retro el cabello no se queda atrás y observamos como vuelve la purpurina con la alegría y personalidad de los años 80.

El frío y el viento pueden provocar graves daños en tu piel, por eso es importante cuidarla tanto en invierno.

Cambios de temperatura constantes hacen que tu piel se debilite y quede deshidratada, acompañada de descamación, falta de luminosidad y pequeñas heridas.

Incluso puede llegar a crear cuperosis o rosacea, pequeñas varices faciales.

Es importante limpiar la piel noche y dia siempre con una leche hidratante para pieles secas o pieles grasas según tipo de piel. También debemos tonificar nuestra piel para equilibrar el pH de la misma y estar preparada para aplicarle el tratamiento.

Cuidados invernales

Hay que utilizar cremas muy hidratantes en esta época del año, mejor que geles hidratantes, ya que son más untuosas y nos dejarán menos sensación de tirantez.

Sería bueno la aplicación por las mañanas de productos que aporten ácido hialurónico ya que nos crea una barrera de protección que evita que se nos deshidrate la piel aparte de ayudarnos con las primeros primeros signos de envejecimiento.

Y en esta época del año es importante darle un aporte extra de vitaminas a la piel, una de ellas muy importante es la vitamina C, que nos aportara hidratación, nos protegerá y nos dará la luminosidad que nos hace falta.

En invierno no hay que abusar de los exfoliantes, ya que puede ser que con lo sensible que está la dermis debido a las bajas temperaturas, le causemos una irritación.

Y sobre todo seguir utilizando protección solar aunque no haga sol. Hay que protegerse de los rayos ultravioletas para que no dañen nuestra piel.

Tags: , , , , , , , , , ,

Uno de los problemas que más preocupan a los hombres es la caída del cabello. De hecho, encontrar un tratamiento que de solución a la alopecia puede llegar a ser muy estresante.

Sin embargo, desde hace unos años hay un tratamiento que está teniendo bastante éxito. Se trata de la Regennia capilar, basada en el uso de Factores de crecimiento que mejoran la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

capilar1

 

Además, aunque tradicionalmente se pensaba que la alopecia era sólo una cuestión masculina cada vez son más las mujeres interesadas en tratamientos que ayuden a dar más vitalidad al cabello.

Los Factores de crecimiento son proteínas que ayudan a regenerar, remodelar y reparar los tejidos. Su aplicación es ideal tanto para casos de alopecia como para aquellas personas con cabellos débiles que quieran darle más fuerza.

Aún así, hay que tener en cuenta que este tratamiento sólo funciona cuando el cuero cabelludo sigue teniendo los folículos ya que la función de los Factores de crecimiento es potenciar y revitalizar los folículos débiles para fortalecer el cabello y hacerlo más visible.

¿Cómo funciona?

Los Factores de crecimiento se aplican intradérmicamente  a través de micropunciones. El objetivo es que funcionen como activos naturales que consigan promover la secreción de ácido hilaurónico, elastina y colágeno.

Todos estos materiales son considerados materiales de relleno que rejuvenecen la piel y promueven la hidratación y la redensificación de la misma.

Los Factores de crecimiento consiguen el aumento de producción de colágeno y elastina reactivando las funciones de las células y mejoran el proceso natural que repara a los tejidos.

La Regennia capilar en un tratamiento cada vez más utilizado por la efectividad de sus resultados. Después de varias sesiones, el paciente consigue ver un cambio real en su cabello notándolo más fuerte y visible.

capilar_antes_ahora

La posibilidad de seguir manteniendo un cabello vital y poblado está ahora al alcance de más personas que durante años han probado de todo sin resultados.

La Regennia capilar puede ayudarles a mantener su cabello joven y a que crezca sano. Un tratamiento perfecto para prolongar la vida natural del pelo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Hilos Mágicos para rejuvenecer el rostro y el cuerpo? Ahora es posible en Sants Institut. Los Hilos Tensores, también conocidos como Hilos Mágicos son un revolucionario tratamiento de lifting sin cirugía.

Sin cortes ni cicatrices. La técnica consiste en la introducción de unos Hilos Tensores en las zonas a tratar que están compuestos de material absorbible por el organismo.  Los hilos contienen pequeñas espículas que hacen que éstos se anclen al tejido celular subcutáneo.

hilosfacial

Los Hilos Tensores estimulan la estructura del tejido consiguiendo un lifting perfecto en la zona que desees tratar: pómulos, cejas, brazos, glúteos, etc. La técnica se puede utilizar en diversas zonas del rostro y del cuerpo para devolver la firmeza a los tejidos.

El tratamiento tiene muchas ventajas: no tendrás que pasar por el quirófano, sólo requiere anestesia, local, no hay suturas ni postoperatorio y los efectos son inmediatos. Además, podrás hacer vida completamente normal justo después del mismo.

Este lifting sin cirugía es muy eficaz ya que consigue resultados de manera rápida y en total armonía con la fisonomía del paciente.

Los Hilos Tensores son una alternativa perfecta al lifting tradicional y está indicado tanto para hombres como para mujeres que empiecen a notar los efectos del paso del tiempo. Es un tratamiento especialmente eficaz contra la flacidez por su efecto tensor.

hilos-magicos-hilos-tensores-gluteos-culo-madrid-sevilla-huelva

Los Hilos Tensores te ayudarán a:

  •  Eliminar las arrugas
  • Realzar los glúteos
  • Realzar los pómulos
  • Mejorar el contorno del rostro

Tanto por la naturalidad de sus resultados como por su técnica eficaz y rápida, los Hilos Tensores son altamente recomendados para conseguir un rostro más terso y joven sin perder la armonía de tus expresiones.

Si siempre has querido hacerte un pequeño retoque pero sin pasar por el quirófano, ahora los Hilos Tensores te ofrecen la posibilidad de hacerlo. Conseguirás ese efecto lifting que siempre has deseado sin los inconvenientes de la cirugía.

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, escribiéndonos a info@santsinstitut.com o llamando al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

En verano, todas tenemos claro que debemos reforzar la protección de nuestra piel pero ¿qué pasa en el otoño y el invierno? Muchas de nosotras nos relajamos pensando que no hay que hacer nada y no nos damos cuenta de que el frío puede ser tan dañino como el calor para nuestra piel.

Comienza el otoño y una de las cosas que hacemos es el cambio de armario. ¿Quién no ha guardado la protección solar junto a los bikinis? Pensamos que ya no tenemos que utilizarla hasta el próximo verano pero estamos equivocadas.

cuidado piel frío

Utilizar un factor de protección alto es importante en cualquier estación del año ya que el sol está presente en todas ellas. Esto es aún más importante si vamos a realizar actividades de montaña como senderismo o esquí, deportes muy típicos de esta estación.

Además, el frío puede tener consecuencias negativas para nuestra piel por lo que reforzar su protección es más que necesario. Al bajar las temperaturas, baja considerablemente la humedad en la piel y ésta necesita ser y estar más hidratada.

Las mujeres con piel blanca y con tendencia a las rojeces deben tener especial cuidado en esta época del año ya que el cambio brusco de temperaturas y el viento pueden provocar sequedad, enrojecimientos y alergias. Encontrar una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel es fundamental para mantener los efectos del frío bajo control.

Algunos de los consejos de los especialistas en épocas de frío son: abrigarse bien, utilizar protección solar en la cara y en los labios, utilizar jabones humectantes y tener el rostro muy bien hidratado.

Tampoco nos debemos olvidar de tomar muchos líquidos. Cuidar nuestra piel no sólo es una cuestión externa sino también de cuidado interior por lo que hidratarnos bien también incluye beber mucha agua.

Otro de los temas en los que debemos tener especial precaución es en el uso de la calefacción. Si el frío es dañino para nuestra piel, la calefacción también lo es por su efecto secante. No os olvidéis que no debemos tener la temperatura más alta de 20-21 grados y que es aconsejable tener un recipiente de agua en la habitación para mantener la humedad adecuada.

Así que ya sabéis; este año no guardéis la protección solar en las cajas con la ropa de verano ya que os hará falta. La crema solar, la hidratación y evitar los cambiar bruscos de temperatura son vuestros aliados si queréis seguir manteniendo vuestra piel saludable y luminosa durante todo el año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El masaje thai es una combinación de influencias de la cultura y tradición de la medicina de la India, China y el Sudeste Asiático. Esta terapia reúne las técnicas de tres disciplinas de tratamiento tradicional: amasamiento de los músculos, manipulación del esqueleto y digitopuntura presionando sobre ciertos puntos o lineas de energía.

masaje_tailandes_santsinstitutmasaje_tailandes

El masaje terapéutico tailandés incorpora estiramientos, compresión, digitopuntura, medicina ayurvédica, sacos herbales y trabajo energético.

Los terapeutas del masaje thai trabajan con la teoría de que el cuerpo está impregnado de “Lom” (viento), que se inhala por los pulmones y se distribuye por todo el cuerpo, a través de 72.000 caminos llamados Sen.

En el masaje tailandés se manipulan las principales líneas “Sen” presionando en ciertos puntos. Una parte importante incluyen estiramientos como los del Yoga, destinados a estimular el “Sen” y mover el “Lom” mediante una acción de bombeo conectada con la respiración del paciente. Este tipo de masaje es una secuencia de presiones, movilizaciones, estiramientos y estimulaciones reflejas.

En esta práctica, la finalidad principal es armonizar así como equilibrar las funciones de los cuatro elementos del cuerpo:

La tierra: huesos y músculos;

El agua: sangre y secreciones;

El fuego: digestión y metabolismo;

El aire: respiración y circulación sanguínea

El masaje se aplica en todo el cuerpo con el objetivo de eliminar toxinas, ofreciendo al receptor una profunda sensación de paz, tanto en cuerpo como en mente.

Si quieres probar un masaje tailandés, te recomendamos que contactes con Emma de www.sensibtherapy.com, formada en Tailandia y una gran profesional. Visita su web para conocer las opciones de masaje tailandés y sus tarifas, ¡te aseguramos que si te haces uno de estos masajes, acabarás encantada!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

A estas alturas, ya deberíamos saber que cada piel es distinta y por tanto, cada tipo de piel necesita unos cuidados exclusivos que harán que nuestro cutis esté sano y luzca radiante. Si por el contrario no conoces qué tipo de piel tienes, en Sants Institut podemos realizarte un chequeo facial totalmente gratuito.

Para ello, lo más importante es conocer el tipo de piel y las imperfecciones que padece, y a partir de aquí escoger los cosméticos adecuados y tratar el cutis diariamente para limpiarlo, hidratarlo y, en definitiva, cuidarlo.

Para ello, os daremos unas indicaciones sobre el procedimiento que deberíamos llevar a cabo desde que nos levantamos y, además, seguro que encontráis algún consejo que os sorprenderá. ¡Vamos a por ello!

Aplicación del producto

Lo primero y más importante, es que deberíamos evitar usar algodón u otro soporte para aplicar productos en el rostro, pues con el algodón eliminamos la capa hidrolipídica que la piel realmente necesita. Así que lo mejor es aplicar el producto directamente con las manos.

Por la mañana

Aplicar leche o gel limpiador y retirar con agua. La elección de uno u otro producto dependerá, simplemente, de qué textura nos gusta más. Para los hombres lo ideal es el jabón en pastilla porque deja la piel más mate, que es lo que ellos prefieren. Así que ya sabes, motiva a tu pareja para que también él se cuide la piel de buena mañana. Con este gesto, estaremos limpiando el cutis de restos de maquillaje o impurezas y lo dejaremos listo para seguir el tratamiento.

Una vez limpia la piel, aplica el tónico. Es un paso que muchas mujeres se saltan pero es importantísimo porque el tónico equilibra el ph de la piel y evita rojeces y deshidratación. Actualmente hay algunos con vaporizador, facilitando así su aplicación.

El siguiente paso es aplicar la crema. Es muy importante utilizar una crema con protección solar (mínimo 12) aunque si la que usamos no incorpora protección, debemos aplicar después un protector solar, incluso en invierno pues cada vez el sol es más agresivo y aunque no lo notemos, también en invierno sus rayos nos llegan a la piel. Si por falta de tiempo o de costumbre, tenemos que escoger entre aplicarnos una crema de día o de noche, deberemos hacerlo de noche, pues es mientras dormimos que nuestro organismo trabaja. Por eso las cremas antienvejecimiento, de radicales libres, las nutritivas, etc., se deben utilizar de noche. La crema de día debe ser sobre todo hidratante para que nos proteja de las inclemencias del tiempo y de la polución y para que, valga la redundancia, nuestra piel esté hidratada a lo largo del día.

Por la noche

Si por la mañana, o en algún momento del día te has maquillado, no te vayas a la cama sin desmaquillarte antes, pues estarás maltratando la piel. Así que aplícate el producto limpiador que suelas usar y asegúrate de que tu cutis esté totalmente limpio y seco cuando te acuestes.

Una vez a la semana

Usa un exfoliante según tu tipo de piel (si es grasa y gruesa úsalo dos veces por semana) para eliminar las células muertas y provocar la renovación celular del cutis. Si es grasa con tendencia al acné, flácida o envejecida o sensible, usa un peeling enzimático. Este peeling es ideal en estos casos porque usando un exfoliante en la piel con tendencia al acné al restregar la cara se expande la “paella”, porque en el caso de la flacidez no es bueno friccionar una piel que ya de por sí tiene tendencia al descolgamiento y porque en el caso de las pieles sensibles, la fricción con un exfoliante causa rojeces. En los casos citados recomendamos el peeling enzimático aunque también se pueden usar los peeling gommage (con arenilla o similiar), aunque suelen ser más fuertes y agresivos.

Aplícate una mascarilla, también una vez a la semana. Las mascarillas actúan tanto a nivel superficial, como en las capas más profundas de la epidermis, consiguiendo plantar cara al envejecimiento cutáneo, borrar los signos de cansancio, rehidratar, reparar, y devolver la luminosidad y tersura a la piel. Es muy importante que al comprar este producto te asegures bien de que es lo que tu piel necesita, así que déjate asesorar por un especialista. A veces puedes pensar que tienes una piel seca y en realidad es deshidratación lo que sufres, o podemos aplicar una mascarilla para piel grasa sin necesitarlo y provocamos un efecto rebote. En estos casos, es como el pez que se muerde la cola pues pensamos: tengo un granito, me pongo mascarilla para piel grasa. Mi piel responde a la eliminación “masiva” de grasa necesaria de la piel creando más grasa. Yo noto que mi piel se engrasa más, me salen algunos granitos más…Así que me vuelvo a poner más mascarilla… Y así no salimos de un círculo que se ha creado por nuestro desconocimiento del tipo de piel que tenemos y el producto correcto que necesitamos. Existen mascarillas para todos los gustos: frías, calientes, plásticas, de barro, en crema, hidratantes, nutritivas, purificantes, relajantes… Es cuestión de saber escoger la que nos conviene.

Productos complementarios

Los serums o aceites esenciales, son productos que no solemos utilizarlos pero que para obtener resultados en poco tiempo valen la pena ya que son fórmulas muy concentradas que obtienen resultados casi de inmediato. Es preferible aplicar el serum o aceite esencial (que se escogerá en función del tipo de piel y la necesidad de la misma) antes de la crema hidratante aunque también puede mezclarse con la crema y aplicar todo de una vez. Los serums más socorridos son los antienvejecimiento con Bótox, ácido hialurónico, elastina, colágeno… Aunque también existen serums y aceites hidratantes nutrientes, hidratantes, etc. ¡Así que seguro que encuentras el tuyo!

Como ves, te hemos dado unas pautas que para nada son complicadas, pues sólo requieren de un poco de tiempo y de disciplina. A veces, cuando no estamos acostumbradas, llevar una rutina de éste tipo por la mañana se nos hace difícil, pero es tan sencillo como levantarnos un poquito antes y dedicarle a nuestro rostro el cuidado que se merece. Además, recuerda: la cara es el espejo del alma, ¡trátala con mimo y mantenla sana para que esté luminosa y bella!

Y recuerda, si lo deseas, en Sants Institut podemos realizarte un diagnóstico facial gratuito, tan solo tienes que contactar con nosotros o llamarnos al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

cavitacion

Hoy queremos hablarte de uno de los tratamientos estrella del momento: la cavitación. Seguramente ya lo concoes, has oído hablar o incluso lo has porbado. Pero…¿sabes bien en qué consiste y qué beneficios tiene?

¡Te lo contamos!

La Cavitación es un revolucionario tratamiento de adelgazamiento, que moldea y reafirma nuestro cuerpo, de una manera eficaz y no agresiva.

¿Como funciona el tratamiento de Cavitación?

La cavitación se basa en la creación controlada de micro-burbujas de vacío en los depósitos grasos del organismo. El principio físico de la Cavitación, provoca la destrucción de la célula adiposa, transformando la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias. Al conseguir cambiar el estado de los depósitos grasos, de sólido a líquido, se tornan mucho más fáciles de eliminar por el propio organismo, a través como hemos dicho de la orina o el sistema linfático.

¿Por que resulta más efectivo que otros métodos?

En las zonas más problemáticas, donde la acumulación de grasa es abundante, las dietas, el ejercicio o los masajes no son suficientes para eliminarla. La Cavitación permite actuar sobre estas zonas localizadas y liberar la grasa que se almacena en ellas de una manera directa y efectiva.

Modalidades de Cavitatición:

Cavitación Estable: sigue el procedimiento del tratamiento anteriormente descrito, con la aparatología adecuada. Es una gran alternativa a la liposucción quirúrgica, ya que no requiere el uso de anestesia, además de que sus resultados son duraderos.

Lipoclasia: la lipoclasia añade a la técnica de la Cavitación, una infiltración acuosa, reforzando los efectos de la Cavitación y ayudando a la rápida eliminación de las grasas.

Resultados:


Los resultados son visibles desde la 3 sesión, después de cada sesión se puede apreciar cada una reducción de volumen de unos 2cm. El tratamiento de Cavitación permite eficazmente:

    * Reducir y eliminar la celulitis,
    * Reducir y eliminar la grasa abdominal y de los muslos
    * Reafirmar los tejidos corporales
    * Moldear la silueta
    * Rebajar peso y volumen corporal

Recomendaciones:
Para hacer que el tratamiento sea lo más eficaz posible, se recomienda seguir una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, para favorecer la eliminación de la grasa.

Duración:
La duración de las sesiones es de unos 35min, por cada zona a tratar.Lo ideal es realizar entre 6 y 10 sesiones, dependiento del paciente y las zonas a tratar.

En diciembre son tradicionales las celebraciones con comidas copiosas, bebidas y multitud de delicias culinarias. Esta es la razón por la que no es de extrañar que mucha gente aumente de peso durante las fiestas de fin de año.

Al llegar enero, sin embargo, la báscula nos descubre que hemos ganado algunos kilos. No sirve de nada desesperarse, lo hecho, hecho está.

Lo que hace falta ahora es un plan que seguir para recuperar tu antiguo peso. Siguiendo estos consejos, podrás ponerte en forma después de navidad y mejorarás tu salud.

  • Hacer ejercicio. Es habitual ver los gimnasios repletos después de la Navidad, pero aunque muchos se propongan hacer ejercicio al iniciar el año, este entusiasmo no suele durar mucho. Si no puedes ir a un gimnasio, puedes realizar ejercicio en casa o practicar algún deporte entre 2 y 3 veces por semana. Lo más importante es la constancia.
  • Comer una pieza de fruta antes de comer. Prueba a comer una pieza de fruta fruta media hora antes de la comida. Esto te ayudará a reducir la sensación de hambre a la hora de las principales comidas.
  • Bebe mucha agua. Bebe mucha agua durante la comida y antes de comer. Esto te ayudará a llenar el estómago y te saciará.
  • Evita el exceso calórico. Intenta evitar comer salsas, mucho pan y alimentos ricos en grasa.
  • Reduce el tamaño de las raciones. Come raciones de comida más pequeñas, teniendo presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías a tu cuerpo. Es importante no dejar de comer. Al contrario, intenta consumir comida sana y ligera como pollo, ensaladas y pescado a la plancha. Evita consumir hidratos de carbono, especialmente pasta y pan.
  • Mastica despacio la comida. Masticar despacio es un hábito saludable. Además de ayudarte a mantener la línea, disfrutarás más de los sabores.
  • Come mucha fruta y da un paseo después de comer. Aumenta tu consumo de fruta y después de comer, da un paseo ya que esto te ayudará a hacer la digestión.

« Older entries