dieta

You are currently browsing the archive for the dieta category.

Mix Berry smoothies - Filter effect

De hace unos años para acá los Smoothies se han transformado en una especie de moda culinaria cada vez más consumida por un público motivado a agregar a su dieta alimentos que mejoren su calidad de vida.

Los Smoothies son bebidas cuya base puede ser el agua o la leche y en la que se mezclan (mediante la licuadora) ingredientes como frutas, vegetales e incluso semillas. Para el organismo los Smoothies son ideales ya que son una excelente forma de aportar vitaminas, minerales y fibra necesarias para una dieta balanceada que ayude al buen funcionamiento del organismo.

Smoothies para adelgazar

Los Smoothies son un lienzo en blanco en el cual podemos colocar todos los ingredientes que nos apetezca, siempre y cuando su mezcla nos agrade. Cuando intentamos perder peso los Smoothies pueden ser usados como complementos para aportar todas las vitaminas, fibra y minerales necesarios. Aquí unos deliciosos ejemplos…

Smoothie de kiwi, fresa y toronja:

  • El jugo de dos toronjas
  • 2 piezas de kiwi pelados
  • 6 fresas

Smoothie de naranja, piña y fresa:

  • Dos naranjas
  • Dos rebanadas de piña
  • ½ de fresas

Smoothie de remolacha  y piña:

  • ½ taza de remolacha cocido en rodajas
  • ½ taza de piña en trozos congelada previamente
  • 4 ramitas de apio
  • ¾ de taza de leche de almendras

Si deseas seguir una dieta saludable para perder peso, haz clic aquí y pide una primera cita gratuita, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte.

 

fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/smoothie-de-bayas-zumo-de-batidos-de-yogur_1043484.htm’>Designed by Freepik</a>

 

 

shutterstock_107573939

Ya hemos escuchado la expresión de: Todos los extremos son malos¨. Pues bien, este modo de pensar ha llegado a todos aquellos vegetarianos y veganos que quieren seguir la ruta de no comer carne y/o productos de origen animal pero con cierta flexibilidad, de ahí el nombre de Flexitarianismo.

El Flexitarianismo consiste en la práctica de ser vegetariano en gran parte, pero si la ocasión no lo permite la persona puede comer carnes, lácteos o huevos. Es decir la dieta básica es vegetariana pero con ciertos ¨permisos¨.

Hay quienes practican el Flexitarianismo como un estilo de vida y hay quienes lo usan como primer paso para introducirse de lleno en el vegetarianismo o el veganismo.

Se considera que para una persona que desea convertirse en vegetariano, la mejor forma de hacerlo es progresivamente, es decir, ir eliminando los productos animales poco a poco hasta que el cuerpo se adaptará más fácil a los cambios y así le resultará. Esta etapa se consideraría Flexitarianismo.

Características del Flexitarianismo

  • Su origen está en las dietas vegetarianas, pero con una variación: puedes comer carne de vez en cuando.
  • Es una dieta que contempla el consumo de lácteos fermentados, verdura, fruta y cereales a diario. En cambio, deja al consumo ocasional la carne, el pescado y los huevos.
  • Como el consumo de carne de una dieta flexitariana es muy reducido, acostumbra a buscar carne con certificado ecológico o de alta calidad.

Si quieres saber más acerca de cómo seguir una dieta sana que permita mejorar tu salud, haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte.

alimentos equilibradosQue levante la mano a quien no le entre el gusanillo de comer algo ¨prohibido¨ a media mañana o sobre todo a media tarde…no te avergüences, venga, levanta la mano ¡nos pasa a todos!. Unos lo llevan mejor que otros, pero a quien peor les sienta esta hora de querer matar el gusanillo es a aquellas personas que están siguiendo un régimen para perder peso, pues ven amenazado su intento de cumplir con su dieta.

Existen muchas razones por la que nos entra ese antojo de comer algo fuera del horario de comida, pero una de las principales es que bajan los niveles de azúcar en sangre con mucha rapidez y el cuerpo responde pidiendo golosinas, bollería, dulces, bebidas azucaradas, pan…etc., justamente todo aquello que no debemos comer si estamos intentando adelgazar o incluso mantener nuestro peso. Pero tranquila, que las noticias que traemos son buenas porque te daremos algunos consejos para evitar estas bajadas de azúcar que te despiertan el gusanillo del antojo y amenazan con arruinar tu intento de adelgazar.

 

-Come pequeñas porciones de comida cada 3 o 4 horas.

 

-No te salte el desayuno.

 

-Incluye proteínas en las comidas (carnes, queso, yogur, huevos, pescado…etc).

 

-Cuando te entre el gusanillo come un trozo de fruta o una pequeña ración de frutos secos.

 

-Bebe agua frecuentemente, muchas veces lo que pensamos es un antojo no es más que sed.

 

-Duerme lo suficiente, cuando estamos cansados buscamos alimentos azucarados para obtener energía rápida y contrarrestar el agotamiento.

 

-Evita los edulcorantes artificiales.

 

-Intenta distraerte de tus antojos saliendo a caminar, leyendo un libro, hablando por teléfono, haciendo un pasatiempo…etc.

 

Si quieres aprender a comer o adelgazar haz clic aquí, en Sants Institu estaremos encantados de ayudarte.

dieta_en_veranoEl sobrepeso y la obesidad son un mal que afecta a una gran parte de la población española. Uno de cada cuatro adultos y uno de cada tres niños sufre de sobrepeso, lo que ubica a España en el país europeo con la tasa de obesidad más alta.

En líneas generales la mala alimentación y las costumbres sedentarias son las principales causas. La crisis económica lleva a muchas personas a decantarse por productos de baja calidad alimenticia, comida precocinada e incluso comida rápida. La bollería industrial pasa a llenar las mochilas de los niños y jóvenes, los cuales a su vez se vuelven más sedentarios y prefieren jugar con la consola o quedarse frente al televisor antes de practicar alguna actividad física.

Según el director médico de IntraObes, Miguel Escartí, España no solo es el líder europeo en obesidad en adultos sino que tiene la mayor tasa de obesidad infantil del mundo, superando incluso a los americanos. También indicó que España es el país con el menor índice de operaciones para la obesidad.

La obesidad y el sobre peso son un tema de salud que debemos tomarnos muy en serio. Buscar la orientación de profesionales que nos sepan guiar y orientar es muy importante para atacar este mal que cada vez afecta a más personas.

Afortunadamente hoy existen muchos métodos que pueden ayudar a la persona a adelgazar y aprender, no solo a comer correctamente, sino cambiar malas costumbres por un estilo de vida saludable.

El nuevo método Kai, por ejemplo, es un método que además de ayudar a adelgazar, orienta a las personas con las pautas necesarias para vivir un estilo de vida saludable y no solamente hacer una dieta fugaz.

Tags: , ,

 

Cada día hay más dietas y tratamientos que ayudan a la persona a perder peso. Existen muchísimas dietas: las que cuentan calorías, las que no. Las restrictivas, las permisivas. Las que usan shutterstock_92466964suplementos para complementar o sustituir comida. Las que combinan alimentos, las que son crudas, veganas, proteicas, homeopáticas…y miles de opciones más. La verdad es que la mayoría de las dietas sí funcionan y las personas que se someten a ellas terminan perdiendo kilos. Pero entonces ¿por qué seguimos gordos?

La genética puede ser un factor, pero sin embargo la mayoría de las personas que sufren de obesidad o sobrepeso no lo llevan en su ADN, sino en sus emociones. Cuántas veces no hemos asaltado la nevera porque estamos nerviosos, aburridos, estresados, preocupados, tristes, ansiosos, rabiosos…etc. Es tal cual aparece en las películas: la chica que la deja el novio y se come un bote de helado gigante o el señor que no puede dormir y decide asaltar la nevera en mitad de la noche.

Cuando la forma en que comemos responde a nuestros estados de ánimo, no habrá dieta que funcione. O cambiamos nosotros o no podremos tener un peso saludable que se mantenga en el tiempo….y de eso se trata el KAI

El método KAI cuenta con dos pilares fundamentales, por un lado las pautas nutricionales que nos enseñan a comer de forma saludable y equilibrada y por el otro, el pilar que diferencia el KAI de cualquier otro método, el que nos enseña cómo manejar nuestras emociones para que estas no dictaminen nuestra forma de comer.

Con el método KAI el paciente recibe las herramientas necesarias para gestionar sus emociones, esas mismas emociones que lo llevan a comer de forma compulsiva o nerviosa, saboteando cualquier intento de comer equilibrada y sanamente.

Técnicas de visualización, relajación, digitopuntura, gestión de la ansiedad y el estrés…etc, son algunas de las herramientas que se le proporcionan al paciente para que logre dar ese cambio interior que cambiará su relación con la comida.

 

Tags: , ,

mallaDespués de mucho trabajo e investigación el equipo médico multidisciplinar de Sants Institut ha desarrollado un novedoso método destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad llamado KAI.

El KAI permite a sus pacientes bajar de peso sin restringir calorías ni alimentos, tampoco usa pastillas ni batidos. El KAI consiste en ayudar al paciente a realizar los cambios internos necesarios para que sus hábitos alimenticios cambien y como consecuencia adelgace de forma natural y definitiva.

Con el tratamiento KAI el paciente aprende a comer a partir de pautas nutricionales que lo ayudan a entender y elegir los alimentos que le hacen sentirse bien. A través de menús gustosos y variados la persona reeduca sus hábitos alimenticios lo que incluso le permite comer alimentos prohibidos en otras dietas.

Además, el método KAI ayuda a sus pacientes motivándolos a través de herramientas de gestión emocional y visualización que le ayudan a manejar el estrés y la ansiedad que lleva a las personas a comer de forma compulsiva.

En definitiva el método KAI es algo nunca antes visto, un tratamiento para perder peso que va más allá de la alimentación apuntando a aquellas emociones que sabotean a muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Puedes ponerte en contacto con Sants Institut y hacer tu cita. Conocerás un método pionero que hará que de una vez por todas puedas tener tu peso ideal.

Tags: ,

 

shutterstock_141987556

Sí , sí, igual que ¨resetar¨ tu ordenador, el ayuno le permite a tu sistema inmunológico regenerarse y por lo tanto fortalecerse evitando así que te enfermes. Así lo confirman un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur quienes han estado investigando sobre cómo mejorar y regenerar nuestro sistema inmunológico.

Para el estudio se reunió a un pequeño grupo de pacientes, quienes previamente  habían recibido tratamiento de quimioterapia, a estos se les sometió a un ayuno de 72 horas. Como resultado, los científicos observaron que las células madre se ¨despertaban¨ y respondían al ayuno regenerándose a sí mismas. También se pudo observar que las células dañadas  eran destruidas y  se daba paso al nacimiento de nuevas células.  Y al finalizar el ayuno, cuando el paciente retoma nuevamente los nutrientes presentes en los alimentos, se generan nuevos glóbulos rojos. En otras palabras, el sistema inmunológico queda como nuevo.

 

¿Cuándo y porqué ayunar?

Según el estudio realizado, el ayuno prolongado y en ciclos de 2 a 4 días seguidos durante un período de 6 meses permite al sistema inmunológico regenerarse y por lo tanto fortalecerse.  Cuando nuestro sistema inmunológico se encuentra en plena forma puede pelear de contra las bacterias que intentan entrar en nuestro cuerpo y enfermarnos.

En líneas generales, según este estudio ayunar  de esta forma resulta saludable… sobre todo en esta época del año, donde ya los resfriados están a la orden del día.

 

 

Tags: , , ,

La mayoría de las mujeres que deciden hacer una dieta lo hacen principalmente para reducir su porcentaje de grasa corporal. Quizá para la mayoría de ellas la ¨lucha¨ se centra en vientre, piernas y caderas ya que son estas las zonas donde más tiende a acumularse la grasa. Sin embargo, para otras mujeres las zonas problemáticas pueden ser los brazos, la espalda…etc. Pero sea cual sea la necesidad el deseo es igual: ¡reducir grasas!….y además en zonas localizadas.
Aunque pueda parecer todo un reto y para algunas un imposible, en Sants Institut contamos con un tratamiento médico enfocado en bajar de peso mediante la pérdida de grasa localizada, se conoce como Lipodieta.

¿Qué es la Lipodieta?

adelgazar-piernas

Es un método dietético y nutricional enfocado en la pérdida

de peso de forma rápida y segura. Ideal para eliminar el exceso de grasa localizada y como consecuencia la celulitis.
¿En qué consiste la Lipodieta?
Esta dieta busca que el paciente pueda seguir un régimen de comidas fácil de llevar y que le resulte agradable. Esto lo logra combinando alimentos naturales o preparados con la toma de suplementos proteicos y vitamínicos como el complemento alimentario Diet21 (compuesto por proteínas, aminoácidos y vitaminas).
Ventajas
-Su efecto sobre la grasa localizada es una de las grandes ventajas de la Lipodieta. Esta dieta solo elimina grasas.
-Ideal contra la celulitis.
-La pérdida de peso es rápida y segura. Entre 6 y 8 kilos en 3 semanas.
-No tiene efecto rebote.

 

Tags: , , , , ,

Si resumimos qué es Lipodieta en una sola frase, sería así:

“Lipodieta es un método de adelgazamiento saludable, eficaz y seguro”

El método Lipodieta es mucho más que una manera de perder peso, porque además de lograr lo que muchos/as queremos, que es eliminar esos kilos de más, con el método Lipodieta también se consigue reducir el volumen de la grasa localizada y la celulitis.

adelgazar-piernas

Se podría considerar al método Lipodieta como una “Liposucción alimentaria”, ya que no provoca flacidez (algo típico al bajar de peso) y mejora la celulitis, dos puntos que se suelen lograr únicamente empleando el bisturí.

Antes de comenzar el tratamiento de la Lipodieta, se realiza un examen completo que incluye análisis de sangre, plicometría e impedancia, de esta manera se determinará si el método Lipodieta es idóneo para el/la paciente, siendo totalmente personalizable acorde con las necesidades y la tipología de cada persona.

Una vez comenzado el tratamiento, este estará controlado y supervisado en todo momento por un médico especialista en nutrición y dietología.

Una de las grandes diferencias entre Lipodieta y otras dietas es que no pasarás hambre, no se sustituyen comidas y no sentirás ansiedad, ¡logrando perder hasta 3 tallas en tan solo 21 días!

De esta manera, el método Lipodieta se convierte en tu mejor aliado para eliminar peso, grasa y celulitis, de forma rápida, eficaz, sencilla y segura.

¡Apúntate a Lipodieta!

Puedes encontrar más información acerca del método Lipodieta haciendo clic aquí.

El aburrimiento es el peor enemigo a la hora de hacer dieta. El índice de fracaso realizando una dieta muy restrictiva es muy elevado, ya que genera una falta de motivación y frustración de no ver resultados inmediatos.

El temor de no verse capaz de mantener la motivación, basando nuestra dienta en una alimentación llena de limitaciones, hace que nos desmotivemos, nos irritemos y nos malhumoremos.

Para evitar que nuestra dieta fracase debemos marcarnos unas pautas para mantener una actitud positiva:

  1. Marcarse objetivos realistas: debemos comprender que el adelgazamiento es un proceso, de esta manera evitaremos fijarnos metas a corto plazo como la pérdida de mucho peso en poco tiempo.
  1. Tener objetivos a corto plazo: conseguiremos mantener la motivación en todo momento si nos fijamos objetivos a corto plazo con los que logremos nuestra meta final. Por ejemplo, si queremos adelgazar 5 kilos, nos pondremos objetivos de 500 gramos a la semana, de esa manera la consecución de nuestra primer objetivo nos aportará una sensación de alegría y bienestar.

blog_positivadieta

  1. Realizar pequeños cambios: intentar realizar grandes cambios en nuestro estilo de vida, puede ser contraproducente y dificultar mantener nuestra línea de adelgazamiento durante un largo espacio de tiempo. Así que nos marcaremos pequeños cambios progresivos. En el caso de actividad física, empezaremos con pequeños gestos, como recorrer caminando distancias que antes hacíamos en coche o transporte público, e ir aumentando esa distancia y el ritmo poco a poco puede ser un buen inicio.
  1. Premiarse con un ‘extra’ diario: las prohibiciones de alimentos son del todo desaconsejables. Por el contario, premiarse con algún capricho, permite reconocer y celebrar el esfuerzo que estamos realizando. Pequeños placeres son totalmente compatibles con una dieta equilibrada. (Siempre aplicando el sentido común y evitando los excesos)
  1. Hacer cómplice a tu entorno: es importante que el entorno cercano de la persona que realiza una dieta sepa que su apoyo también es muy necesario. De esta manera evitaremos regalos repletos de calorías o situaciones en las que nuestros amigos o familiares repitan raciones de alimentos delante de nosotros.
  1. Divertirse comiendo: Disfrutar de platos apetitosos no está reñido con una dieta y adelgazar. Sólo tendremos que ser comedidos con las raciones e intentar comer alimentos ricos en fibra y proteínas, evitando las grasas saturadas, los azúcares y el sodio. Apostando por cocciones como, cocinar al horno o al vapor. Técnicas culinarias que nos proporcionarán una cocina ligera y llena de sabor.

Y recuerda que si deseas perder peso, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

« Older entries