Consejos

You are currently browsing the archive for the Consejos category.

Los días calurosos de verano traen consigo momentos geniales en la piscina. Pero en ocasiones la piscina, por su lado, trae consigo síntomas como los ojos rojos, la sequedad en la piel, la picazón, etc.  

Problemas de salud relacionados con productos químicos para piscinas:

    • Alteración hormonal: se han realizado estudios donde se relacionan los niveles hormonales alterados de los niños con la actividad en piscinas cubiertas.
    • Asma y alergias: las piscinas cloradas aumentan la probabilidad de desarrollar asma y/o alergias en los niños. Tampoco se salva el personal que trabaja en las piscinas, puesto que tienen un 40% de probabilidades de sufrir trastornos respiratorios.
    • Desequilibrio de la flora intestinal: tanto el cloro del agua potable que bebemos como la del baño pueden acabar por destruir las bacterias beneficiosas que residen en nuestro tracto digestivo, pudiendo derivar ese déficit en problemas de estómago o desequilibrios psicológicos.

¿Cómo protegerse de los productos químicos para piscinas?

    • Nadar al aire libre antes que en piscinas cubiertas:

Si existe la opción, siempre es mejor nadar en piscinas al aire libre o en el mar, ya que la mayoría de los problemas serios surgidos por los químicos de la piscina parecen provenir de piscinas cubiertas.  La natación en piscina de interior puede causar más problemas respiratorios y digestivos que la natación al aire libre.

    • Ducharse antes de entrar en la piscina:

En más de una ocasión seguro que nos hemos olvidado (intencionadamente) de ducharnos antes de entrar en la piscina. No obstante, esta medida no es tan sólo una norma de higiene pública sino que, en realidad, ducharnos antes nos ayuda a protegernos contra la absorción de los químicos de la piscina.

Saturar con agua limpia el cabello, por ejemplo, evitará que este absorba materia clorada. Además, la cloramina, otro de los químicos utilizados para desinfectar las piscinas (nocivo para nosotros), se forma cuando el cloro reacciona con el amoníaco por el sudor. Ducharse antes elimina el exceso de sudor que interactúa con el cloro, lo que reduce la formación de cloramina en la piel.

    • Rociarse de aceite de coco:

La piel sana está protegida por una película muy fina y ligeramente ácida que es secretada por las glándulas sebáceas de la piel. El pH de los químicos que utilizan para las piscinas es de naturaleza alcalina, por lo que nuestra capa ácida actúa contra ellos como una barrera química para las bacterias y virus externos.

El aceite de coco es un producto natural y súper eficiente a la hora de otorgarnos cierta protección adicional, tanto en la piel como en el cabello. De igual forma que la capa ácida de la piel, el aceite de coco es ligeramente ácido y graso. En su defecto, también se recomienda el aceite de jojoba.

Al aplicar todos estos consejos (cosa muy sencilla), podemos estar marcando la línea entre la salud y la enfermedad; por ello, es de vital importancia intentar cumplirlos a raja tabla.

¡Disfrutemos del verano responsablemente!

 

Nada hace a una persona más atractiva que sonreír. Y si encima tiene unos labios rosados de forma natural, ya es demasiado. La naturaleza tiene sus propios trucos con los que hacer maravillas.

¿Queréis dar color y textura a vuestros labios?

Pues será muy sencillo si seguís uno de 4 estos consejos. Todos los procedimientos están hechos con una base totalmente natural, por lo que podéis utilizarlos siempre que queráis.

  • Azúcar Moreno: el azúcar moreno es una exfoliante excelente que friega la capa más oscura de los labios. Mezclarlo con mantequilla puede funcionar si queremos algo formato pasta o crema hidratante.
  • Miel: aplicar miel durante la noche suaviza muchísimos los labios. Si se realiza a diario, la mejora es perceptible a las pocas semanas.
  • Limón: más conocido por su acción blanqueante, el limón funciona genial si se buscan unos tonos de labios rosados más ligeros que los propios. Con el jugo de un limón recién cortado y azúcar, se deben masajear los labios suavemente.
  • Remolacha: la remolacha es un ingrediente natural que cuando se aplica sobre los labios, paradójicamente, disminuye la oscuridad de los labios base. Para conseguir sus beneficios lo ideal es rallar y exprimir este jugo de remolacha a diario aplicándolo sobre la piel para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son vuestros trucos de belleza natural favoritos?     

Siempre hablamos de belleza pero, sobre todo, hacemos más hincapié en verano. Incluso, hablamos de desafíos y metas de belleza. Pero, ¿existe mayor desafío que el de cuidarnos más que a nadie, y no sólo en verano, sino todo el año? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, hay cosas que sólo se pueden hacer en verano; así que aquí tenéis algunos tips básicos para mimaros y disfrutar de las vacaciones como es debido.

Para la piel:

 

Exfoliarnos adecuadamente para deshacernos de las células muertas de la piel y regenerarla es fundamental. Además, debemos hidratarla abundantemente ya que el Sol, la playa, el sudor… pasan factura (y muy rápido).

Para el cuerpo:

 

Aprovechar las sensaciones materiales del verano es primordial: el tacto del cuerpo reposado sobre la arena,  el goce de los rayos de sol sobre nuestra cara, el contraste del agua, el canto de los pájaros por la mañana… Es una época perfecta para abrirnos a todos los estímulos posibles, tratando de percibir lo que está sucediendo dentro de nosotros y conectando con el mundo que nos rodea.

Para la mente:

El verano no es un buen momento para pensar demasiado. La creatividad tiene que resurgir y no hay que ponerle barreras. Es importante seguir nuestro instinto y no hacerse demasiadas preguntas. Es hora de recargar las baterías; por lo tanto, nada de sobreesfuerzos físicos y, mucho menos, estrés. Prioriza mantener la calma y plantearte qué te hace feliz y qué te atrae. Pregúntate por tus propios deseos.

Para el cabello:

Nutrir, nutrir, nutrir. Si hay algo ultra imprescindible en verano para nuestro cabello es la nutrición. Por ejemplo, mezclar aceites vegetales como el de coco o aloe vera y aplicarlo sobre el pelo mojado, dejarlo puesto durante una hora y luego aclarar, abundantemente, con agua tibia, nos lo va a dejar mega hidratado y súper suave.

Siguiendo estos consejos sólo puede ocurrir una cosa… ¡Disfrutar de un verano Rompedor!

El calor del verano nos invita a pasar muchísimo más tiempo al aire libre y nos obliga a ir con poquísima ropa. Es la estación del año en la que el contacto con los rayos del Sol es más pronunciado y directo sobre nuestra piel, pero eso no siempre es bueno. La piel es uno de nuestros órganos más extensos, por ello es necesario invertir más tiempo y dedicación a su seguridad y cuidado.

¡Prevención, amiga, prevención!

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses. En Sants Institut queremos darte 3 tips imprescindibles para cuidar y proteger la piel, de forma adecuada, del mayor astro que nos rodea: el Sol.

  1. HIDRATACIÓN EXTERNA:

Escoger marcas que usen una base acuosa en su composición, con el fin de evitar que los poros de tu piel se tapen, es lo ideal. Es importante evitar usar un protector corporal para la cara y viceversa, ya que cada zona responde mejor a un tipo de protección e ingredientes (la zona facial es mucho más delicada que el talón, por poner un ejemplo). Yo tengo dos recomendaciones para este año:

  1. HIDRATACIÓN INTERNA:

Alimentarnos de manera correcta, es decir, incluyendo frutas y hortalizas frescas, ricas en agua y vitaminas, es vital para que nuestra piel esté sana, más allá de cualquier crema hidratante. Respetar la ingesta mínima de agua hará que la piel luzca espectacular y radiante, justo la que nos gusta lucir en verano.

  1. POST-HIDRATACIÓN:

Y la parte que no todos cumplimos pero que es una parte muy esencial de la protección solar: la post-hidratación. El agua de la ducha o del baño después de ir a la playa o la piscina nos dejará resecas a no ser que volvamos a darle una buena dosis de hidratación. En este caso, tendremos que echar mano del After Sun. Mis amigas me enseñaron el Pack de BABARIA, que también está fenomenal: SUN MILK ALOE VERA BODY MILK SPF20 200ML + AFTER SHAVE (17,99€).

Chicas, la piel es el vestido que llevaremos puestos toda la vida… ¡Cuidémoslo igual o mejor que si fuera un Channel!

Bikini, trikini, bañador… Cualquier opción de estas es válida para ir a la playa. Pero, ¿cualquier traje de baño es apto para cualquiera de nosotras? La respuesta ya la ofrecía aquel famoso anuncio de la televisión: para las altas, para las bajas, para las que ríen, para las optimistas…  Para todas ellas, hay unos modelos de trajes de baño que sí que les favorecen y otros que no.

Dime cómo eres y te diré qué traje de baño lucir

Cada temporada, todas las marcas sacan nuevos modelos de trajes de baño, con lo que podemos deducir que el bikini o bañador perfecto es una utopía. El único parámetro que debe servirnos para decantarnos por unos o por otros debe ser nuestro propio cuerpo.

Es muy necesario, en todos los sentidos, que todas conozcamos muy bien los puntos fuertes y débiles de nuestra figura, porque sólo así podremos sacarnos el máximo partido. En la entrada de hoy, queremos daros tres pistas para que la elección sea perfecta.

PECHO:

  • Poco: bikinis o bañadores con escote corazón en colores impactantes y con cualquier estampado (incluso, con colgantes, piedrecitas, brillantes, flecos…). Si eres atrevida, evita el sujetador; potenciaras el pecho.
  • Mucho: partes superiores siempre con aros y escote preferiblemente en V (nunca palabra de honor). No utilizar colores mates o pasteles.

CADERA:

  • Estrecha: braguitas o brasileñas con adornos o lazos, en colores vivos o flúor.
  • Ancha: partes inferiores, como braguitas o shorts, oscuras y lisas. El claim debe estar en los pechos.

ALTURA:

  • Alta: bikinis o trikinis de cualquier color, teniendo claro que los pasteles suavizan la figura y los vivos, la remarcan.
  • Baja: bañadores de una pieza, en colores sobrios y lisos (o con prints muy disimulados), con la parte de abajo de tiro alto y nunca de estilo short.

Si además quieres informarte sobre algún tratamiento estético para complementar tu look estrella para este verano, no olvides visitar la página del Centro Médico Estético de referencia en Barcelona: Sants Institut.

Ligeros de ropa y de calzado, así es como se está bien en verano. Por eso no debes descuidar el aspecto de tus pies, aquí te damos unos consejos sencillos y prácticos para cuidar de ellos:

  • Andar descalza siempre que sea posible, por la hierba, la arena de la playa, alfombras y moquetas porque de esta forma se activa la circulación de la sangre y el pie transpira y descansa mejor.

 

  • Usar sandalias sin altura y de tira que dejen al aire libre el pie para que pueda respirar y que los dedos puedan estirarse cómodamente.

 

  • Ponerlos en agua tibia con sal unos minutos cuando hayas caminado mucho o hayas estado mucho tiempo de pie, puedes añadir al agua unas gotas de lavanda.

 

  • Si tienes callos o durezas, utiliza piedra pómez para exfoliar cada dos o tres días, sobre todo en verano

 

  • Masajes con crema hidratante en el talón para mantenerlo hidratado y suave.

 

  • Es conveniente un tratamiento de pedicura cada 15 días durante los meses de verano para que tus uñas luzcan bonitas.

 

Si quieres saber de qué otra forma puedes cuidar tus piernas y tus pies, ponte en contacto con Sants Institut o entra en su tienda online donde encontrarás todo tipo de tratamientos estéticos www.santsinstitutshop.com

Tags: ,

Ya llegó el verano y con este la licencia para relajarnos un poco más a la hora de vestirnos y arreglarnos, el look veraniego siempre es más desenfadado, cómodo y hasta nos deja salir en chanclas sin perder el glamour. Sin embargo, no debes perder de vista estos sencillos trucos que te ayudarán a mantener una belleza natural y bien cuidada.

-Hidrátate, bebe más de 2 litros de agua al día. La deshidratación además de ser perjudicial para tu salud hará que tu piel se vea reseca y sin brillo. El cabello también se ve afectado cuando no consumes suficiente agua, así que ¡¡¡a beber agua!!!

-Cuida tu cabello. Existen productos para usar en la playa y la piscina, los cuales te protegen del sol, el cloro y agua d mar.  No laves el cabello con mucha frecuencia (o te lo resecará) usa mascarillas hidratantes después de cada lavado.

-Exfolia e hidrata la piel. Al menos una vez por semana exfolia la piel de tu cuerpo y rostro, esto ayudará a eliminar las células muertas, permitiendo que la piel respire.  Usa hidratantes ligeros (loción) sobre todo después del baño.

-Protege tu piel del sol. Ya lo hemos dicho mil veces: PROTEGE TU PIEL DE LOS RAYOS SOLARES. Es un tema de salud muy importante que no debes pasar por alto. Además, el exceso de sol te resecará la piel y la hará más propensa a las manchas.

Si deseas hacerte un tratamiento antes, durante y después del verano para asegurarte de cuidar la piel de tu cuerpo y rostro, haz clic aquí y pide tu cita en Sants institut; también puedes entrar a su tienda online y comprar el tratamiento facial o corporal que más de adapte a tus necesidades www.santsinstitutshop.com

Quizá has escuchado hablar del agua alcalina, no sería de extrañar ya que el agua alcalina está muy de moda. Sin embargo, es muy probable que una vez que descubras todos sus beneficios querrás que esta ¨moda¨ sea parte de tu vida para siempre.

El agua alcalina, es agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante. Este tipo de agua tiene un ORP negativo, el cual es un antioxidante muy potente que, gracias a la producción de iones hidroxilos, favorece a la producción de oxígeno; lo que ayuda a combatir los radicales libres al tiempo que regenera las células. En otras palabras, el agua alcalina ayuda a corregir el balance ácido/alcalino del cuerpo lo que ayuda a combatir el envejecimiento. Además, al funcionar como antiácido natural, el agua alcalina resulta de mucha ayuda para prevenir el desarrollo de muchas enfermedades.

El agua alcalina ofrece sin duda muchas ventajas para el organismo:

 

-Eliminación de toxinas y prevención de su acumulación.

 

-Favorece la digestión de los alimentos.

 

-Evita el desarrollo de la acidez, la gastritis y úlceras gastroduodenales.

 

-Previene el desarrollo de enfermedades como: diabetes, asma, dermatitis, hepatitis, artritis crónica, obesidad, colesterol alto, insomnio, neuralgias, hemorroides…etc.

 

-Previene la osteoporosis.

 

-Combate la retención de líquidos.

 

Fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-de-vaso-de-agua_902064.htm’>Designed by Freepik</a>

 

 

 

Algunos médicos ginecólogos advierten que hay ciertos ejercicios, en especial los de alto impacto y las pesas, que pueden acabar debilitando el suelo pélvico de la mujer. Un suelo pélvico débil puede tener consecuencias como: escapes de orina cuando se tose, estornuda o ríe; no aguantar las ganas de orinar y no llegar al servicio a tiempo, sensación reducida de la vagina e hinchazón en la apertura, dolor de espalda…etc.

Para evitar esta o cualquier otra de las complicaciones de un suelo pélvico débil se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:

Vaciar la vejiga cada dos horas y siempre hacerlo antes de hacer ejercicios que aumenten la presión sobre el suelo pélvico.

Evitar el estreñimiento.

-Hidratarse bien.

Contrarrestar los ejercicios  de alto impacto con ejercicios de tonificación  del músculo transverso del abdomen y del suelo pélvico para que sujete bien en momentos de presión, es decir, momentos en los que se corra, coja peso, salte…etc.

Mantener respiración fluida mientras hacemos ejercicio de alto impacto. Es decir no retener el aire cuando se hace fuerza.

Emplear un gel adecuado al ph vaginal para mantener íntegra la flora vaginal.

 

 

 

Cada vez más son más las propuestas y soluciones que los tratamientos de belleza ofrecen a sus clientes. Productos con nuevas fórmulas, tratamientos con técnicas novedosas…etc. De alguna forma siempre esperamos nuevos ingredientes o la llegada de nueva aparatología para llevar a cabo determinados tratamientos de belleza, pero esto último la verdad no lo esperábamos y ¡nos encanta!: realidad virtual en tratamientos de belleza.

Actualmente existen marcas que ofrecen a sus clientes una experiencia virtual durante su tratamiento de belleza, esto lleva al cliente a experimentar una nueva dimensión de bienestar que le permite alcanzar un nivel de relajación profunda.

¿Cómo funciona la realidad virtual en tratamientos de belleza?

Antes de comenzar el tratamiento se le coloca al cliente unas gafas virtuales, acompañadas en algunos casos de audífonos. Las gafas muestran una película inspirada en el Mindfulness, para  ayudar a la persona a sumergirse rápida y completamente en el tratamiento. Concentrándose en la respiración y en las sensaciones que irá notando, el cliente logra conectar todos sus sentidos con cada paso del procedimiento. La esteticista por su parte trabaja de forma coordinada con la narración que el cliente va escuchando lo que fomenta una mayor conexión entre el terapeuta y el cliente.

Sin duda este tipo de experiencias virtuales van un paso más allá en la aplicación de tratamientos de belleza y suman beneficios. Se ha demostrado que durante este tipo de procedimientos, le cerebro libera neuroquímicos relacionados con las emociones positivas al tiempo que libera cortisol, lo que ayuda a reducir en estrés y la ansiedad.

Esto de estar bella y relajada al mismo tiempo, la verdad que gusta mucho ¿no crees?

 

fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/vector-gratis/chica-asombrada-con-la-realidad-virtual_1041269.htm’>Designed by Freepik</a>

« Older entries