Uncategorized

You are currently browsing the archive for the Uncategorized category.

¿HABLAMOS DE CIRUGÍA ÍNTIMA?

 

La Cirugía Íntima Femenina  (Labioplastia) consiste en el rejuvenecimiento de los genitales externos con unos gestos mínimamente invasivos. En el proceso de envejecimiento, al igual que en otras zonas corporales, se produce un proceso de disminución de la turgencia y volumen. En algunos casos los labios menores cambian el color, sobrepasan a los mayores y alteran el uso de ropa íntima o bañadores e incluso las relaciones sexuales. Debido a aspectos congénitos, este problema también es muy habitual en mujeres jóvenes.Existen diferentes procedimientos quirúrgicos íntimos y estos de definen según las necesidades de la paciente:

  • Reducción de labios menore
  • Reducción o aumento de labios mayores
  • Liposucción del Monte de Venus
  • Labioplastia
  • Himenoplastia
  • Volumen genital (con ácido hialurónico)
  • Rejuvenecimiento genital (con peeling)
  • Blanqueamiento vaginal (con peeling) Liposucción del pubis

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Estas cirugías precisan ingreso hospitalario? 

Las cirugías no precisan ingreso en hospital y se realizan en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación.

¿Cómo es el postoperatorio? 

En el postoperatorio inmediato es normal pequeñas molestias en la zona y la aparición de hematomas e inflamación. Habitualmente esto cede con medicación analgésica e antiinflamatoria.

¿Cuándo podré hacer vida norma? 

La incorporación a la vida normal puede hacerse en unos días. También se recomienda abstinencia sexual durante 4 semanas e higiene antiséptica de la zona de forma escrupulosa. Los puntos son solubles y, por lo tanto, no es necesario retirarlos.

Infórmate de las nuevas técnicas.

Si tienes dudas o quieres saber más acerca de este tipo de cirugía íntima, haz clic aquí y pide una primera cita gratuita. En Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

by FINA CLAUS – Sants Institut

El desequilibrio hormonal en las mujeres se puede dar a cualquier edad, por diferentes factores y afectar a la calidad de vida, aunque es durante la MENOPAUSIA cuando es más habitual. Causando una multitud de síntomas como: cambios de humor, aumento de peso, fatiga, baja de libido, insomnio, depresión, ansiedad…

Con la TERAPIA SOTOPELLE® – el método más efectivo de remplazo de hormonas- es una terapia que emplea hormonas naturales bioidénticas para regular y equilibrar diferentes tipos de enfermedades y trastornos. Las hormonas bioidénticas, tal y como su nombre indica, son hormonas exactamente iguales a las hormonas que produce nuestro cuerpo, también se las denomina hormonas naturales y se crean a partir del perfil hormonal del paciente y se sintetizan empleando elementos 100% naturales.

Al tratarse de una copia exacta de nuestras hormonas, el organismo interactúa con ellas como si se trataran de las propias que se generan.

        Equilibrando las deficiencias hormonales propias del envejecimiento se logran significativas mejorías en la calidad de vida.

La terapia Sotopelle® se administra empleando diminutas capsulas (pellets) que contienen las hormonas naturales bioidénticas del paciente. Dichas capsulas se insertan bajo la piel mediante una intervención indolora que solo necesita de anestesia local.

Esta intervención tiene una duración de 10 minutos máximo, lapso de tiempo que la capsula emplea en drenar las hormonas en pequeñas cantidades en el torrente sanguíneo siendo asimilado por el organismo de manera rápida y efectiva.

Beneficios que aporta la Terapia Sottopelle®en las mujeres:

  • Durante la menopausia, equilibra las hormonas del organismo devolviendo gran parte de la normalidad al organismo.
  • Reduce los bochornos y cambios de humor.
  • Reduce la fatiga y el cansancio.
  • Tonifica los músculos y reduce la grasa.
  • Recuperación del apetito sexual.
  • Mejora de la memoria y la concentración.

Por qué elegir SANTS INSTITUT para el tratamiento de Terapia Hormonal Biodiéntica SottoPelle?

  • Tecnológicamente innovadora: empleamos la tecnología más avanzada y segura para proporcionar al paciente un tratamiento totalmente personalizado. A la vista de la historia clínica y pruebas médicas realizadas al paciente, se calcula y formula la dosificación individual, con la que un laboratorio especializado fabricará cada pellet de hormonas bioidénticas (la misma molécula que la producida por el propio cuerpo), del tamaño de un grano de arroz aproximadamente. Estos pellets se mantienen sellados en contenedor estéril hasta el momento de su implantación subcutánea en consulta.
  • Comprobada científicamente: el tratamiento se realiza por personal médico altamente especializado y entrenado con una metodología probada y efectiva y una dosificación precisa e individualizada en cada caso.
  • Dosificación formulada para cada paciente y situación: para hacer frente a la continua evolución del cuerpo, la Terapia Hormonal Bioidéntica se adapta estrictamente a las necesidades precisas e individuales de cada paciente en cada momento de su vida, mediante el implante subcutáneo de la dosis mínima necesaria de las hormonas en que es deficitario.

Si quieres puedes solicitar una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso haciendo clic aquí

Los hilos tensores son un procedimiento médico estético que consiste en aplicar unos hilos bajo la piel para crear un efecto lifting. Estos hilos están compuestos de polidioxanona, un material biocompatible que no produce alergias y al cual el sistema inmunológico responde con un proceso que induce a una reacción que genera la formación de colágeno y flujo sanguíneo en la dermis, provocando el realce y perfección de la piel. Adicionalmente, la tensión que produce la sutura causa el efecto lifting.

¿Dónde se pueden colocar los hilos tensores?

Los Hilos tensores pueden aplicarse en todo el contorno facial, doble mentón y contorno corporal (cuello, pecho, nalgas…etc). Hoy en día existen diversos tipos de Hilos Tensores especializados para según cual caso. Con mayor o menor grosor, con mayor o menor sujeción…etc.

¿Cómo es el tratamiento?

Los hilos tensores son un tratamiento rápido, seguro y eficaz. La duración de la colocación no suele superar los 30 minutos (todo dependerá del área y la cantidad de hilos). El tratamiento debe ser realizado por médico especialista que, luego de aplicar anestesia, introducirá en la zona a trabajar unas agujas de tamaño específico el tratamiento, que servirán de guía para los Hilos Tensores. Una vez retiradas las agujas, los hilos permanecerán en la zona tratada, provocando un efecto tensor, y reactivando la producción natural de colágeno.

Si quieres saber más acerca de los Hilos tensores o si quieres pedir una primera cita gratuita y sin compromiso, haz clic aquí. En Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

Vitamina C, tu nuevo antiedad favorito.

Combate las manchas, unifica el tono, oxigena la piel y es antioxidante.

Es muy importante incluir alimentos o superalimentos con Vitamina C, te explicamos algunos beneficios:

 

  1. Reduce la síntesis de melanina, lo que mejora el aspecto de la piel. Es ideal para controlar la aparición de nuevas manchas y proporcionar un tono más uniforme al cutis.

  2. Activo Antioxidante, reduce el daño de los radicales libres. Mejora los niveles de vitamina C y E en la piel.

  3. Estimula la regeneración de la vitamina E en la piel: tanto vitamina C como la vitamina E, juntas disminuyen la formación de los lipoperóxidos, los culpables de provocar el envejecimiento cutáneo.

  4. Aplaca y calma los procesos irritativos de la piel. El estrés, la contaminación, los tratamientos agresivos… generan inflamación a nivel celular que la vitamina C ayuda a calmar.

  5. Ayuda a tener una piel más firme porque transforma la prolina en hidroxiprolina. Estimula la creación de colágeno nuevo.

  6. La vitamina C mejora la función barrera y la integridad de la capa más externa de la piel, la epidermis. La fortalece y la hace más resistente.

A parte de tomar alimentos con vitamina C también es bueno hacerse tratamientos de belleza que usen de esta vitamina.

En Sants Institut encontrarás el tratamiento medico estético facial Cóctel de Vitaminas.

Infórmate sin ningún compromiso clickando aquí. 

 

 

IPANEMA RADIANCE FLASH

EL LIFTING SIN CIRUGÍA

Este innovador y efectivo tratamiento tiene como principio, aplicar 3 tratamientos faciales en una sola sesión.

El objetivo es repotenciar y afianzar el efecto de cada uno de estos tratamientos mediante la conjugación de sus activos principales.

Ahora bien, el secreto de Ipanema Radiance Flash está en la técnica que se utiliza en la aplicación de estos tratamientos.

¿Cómo funciona ?

La base de este tratamiento comienza con un trabajo minucioso y de mucha precisión en el cual se coloca una malla de hilos tensores cuyas características permite anclar cada hilo al tejido celular subcutáneo, produciendo la estimulación de la estructura del tejido, lo que a su vez promueve laproducción de elastina y colágeno.

Durante este proceso y de forma conjunta, también se aplican regeneradores celulares y un cóctel de vitaminas, minerales y nutrientes.

Ipanema Radiance Flash permite que todos estos tratamientos aplicados surtan efecto desde los planos más profundos de la piel y se extiendan de forma simultánea y uniforme, siguiendo el mallado de los hilos.

Ventajas: 

-Lifting Facial sin cirugía

-Una sola sesión

-Tratamiento personalizado

-Biocompatible:

Todos los materiales y productos utilizados en el tratamiento de Ipanema Facial son seguros, reabsorbibles y no producen rechazos por parte del paciente.

-Rápido y efectivo:

Los resultados se observan desde el instante que termina el tratamiento. Y obviamente se van asentando y mejorando con el paso de los días.

ESTE MES DE JUNIO ES NUESTRO TRATAMIENTO ESTRELLA!

SOLICITE 1ª VISITA GRATUITA o solicite MÁS INFORMACIÓN

Tratamientos faciales según la edad

En Sants Institut puedes conseguir tratamientos adaptados a cada edad y necesidad, compartimos contigo unas ofertas super chulas que han publicado. Lo mejor de todo es que puedes pedir una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso para que valoren tu caso y así te recomienden lo que mejor te va.

A partir de los 20 años…

El rostro necesita una serie de cuidados para mantener su brillo y frescura, entre los tratamientos más adecuados están:

Limpieza facial (35€)

Peeling (desde 19€)

A partir de los 30 años…

Cuando se cumplen 30 años podemos comenzar a experimentar la aparición de arrugas finas, vasos rotos, poros dilatados y manchas solares. Para prevenir y eliminar estos signos de envejecimiento existen tratamientos como:

-Plasmage®, un innovador tratamiento con Plasma Fraccionado® que permite tratar imperfecciones de la piel tales como:
Arrugas peribucales (código de barras), patas de gallo, manchas, cicatrices, xantelasmas y verrugas. (tratamientos desde 80€)

-Cóctel de Vitaminas son microinyecciones de vitaminas, minerales y nutrientes que rejuvenecen, tonifican y revitalizar la piel del rostro (desde 69€)

-Rellenos de ácido hialurónico remodela el contorno de tu rostro y labios (desde 169€)

 

A partir de los 40…

 

A partir de los 40 comienza la flacidez de la piel, las arrugas se hacen más profundas. Ya acercándose más a los 50 años pueden comenzar a caerse los párpados y a aparecer bolsas en los ojos. Para prevenir y eliminar estos signos de envejecimiento existen tratamientos como:

-Plasmage®, gracias a esta técnica se puede hacer la Blefaroplastia sin cirugía, para eliminar los párpados caídos y las bolsas en los ojos. (desde 400€)
-Botox® ayuda a eliminar las arrugas y a ralentizar el envejecimiento (desde 99€)

-Hilos tensores ideales para eliminar la flacidez (desde 99€)

 

Pide ya una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso para que valoren tu caso y así te recomienden lo que mejor te va o llámalos a sus centros:

Barcelona Tel. 934 090 243

Valencia Tel. 963 211 131

WhatsApp. 693 86 45 50

www.santsinstitut.com
info@santsinstitut.com

Cada nuevo año que comienza, nos llenamos de ideas, proyectos y propósitos que nos prometemos cumplir, o sí, o también. Los propósitos más recurrentes son perder peso, dejar de fumar y hacer ejercicio. Todo esto está muy bien, pero muchas veces nos encontramos que llega otro nuevo año y no pudimos cumplir ninguno de nuestros objetivos del año anterior. Pues bien, ¡tenemos buena noticias para ti!

Existe un método, llamado Método KAI, que en principio es ideal para perder peso, pero que también se usa para dejar de fumar y adquirir hábitos saludables en general. El Método KAI está basado en el control y gestión de las emociones, emociones que en muchos casos lejos de ayudarnos, sabotean nuestros propósitos.  Un ejemplo muy común, cuando queremos perder peso y a mitad de la dieta sucumbimos ante la primera oportunidad de hartarnos de dulces. O cuando estamos determinados a dejar de fumar y terminas incluso fumando más de lo que sueles fumar…en fin, comportamientos que sentimos no podemos controlar y sabotean nuestros intentos. 

El Método KAI te ayuda a gestionar y controlar todas seas emociones negativas y sacarle partido al pensamiento en positivo. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí y pide una primera cita gratuita y sin compromiso. ¡Verás cómo te cambia la vida!

 

El cabello es un elemento muy importante tanto dentro del ámbito de la belleza y de la estética como dentro del de la salud en general. Hay épocas del año en la que el cabello suele caerse con más frecuencia y, en ocasiones, desata la preocupación de quién padece la caída.

El estrés, la higiene, el uso de ciertos productos químicos, la genética, el embarazo… Las razones para la caída del cabello son infinitas; pero es tan frecuente que, en la mayoría de las ocasiones, acaba autorregulándose sólo. No obstante, cuidar la salud del cabello un poco más de lo normal (sobre todo, esos días) no va a hacernos ningún mal.

Consejos caseros para la caída del cabello:

A continuación me gustaría descubriros 4 de los mejores consejos para reforzar el crecimiento capilar y detener su caída. ¡Todos vuestros!

  • No al aire caliente:

Una de las acciones que más repercute en la caída del cabello es utilizar continuamente tratamientos basados en calor, como los secadores o las planchas del pelo. Es necesario parar con los tratamientos de calor y dejar secar el pelo al aire, minimizando el uso de productos químicos en el peinado.

  • Elige los productos adecuados:

La elección de los productos para el cuidado del cabello no puede tomarse a la ligera; deben carecer o ser bajos en productos químicos, además de ser muy recomendable que sean siempre la versión más suave o para cabellos delicados.

  • El infalible jugo de cebolla:

El jugo de una cebolla puede hacer maravillas frente a la caída del cabello y hacer que la melena vuelva a crecer con más fuerza. Es un poderoso remedio para la caída del pelo y el rebrote. Extraer su jugo, aplicándolo directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo, promoverá el crecimiento del nuevo pelo.

  • Seguir una dieta equilibrada:

Es vital mantener una buena dieta equilibrada que incluya proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Algunos alimentos especialmente recomendados, son el yogur, el brócoli y la zanahoria.

¿Qué opináis? ¿Tenéis algún remedio casero clave, para evitar la caída del cabello, y que queráis compartir con nosotr@s? ¡Adelante!

Y recordad que en Sants Institut tenemos un equipo de especialistas en Tratamientos capilares que os harán un diagnóstico capilar gratuito y sin compromiso para recomendaros el mejor tratamiento y pautas para que mantengáis vuestro cabello por largo tiempo.

El Aceite de Coco es un producto antiquísimo, ampliamente utilizado durante todos estos siglos. No obstante, también ha habido tiempos en los que el aceite de coco ha gozado de mala fama (injustamente), siendo relegado al estante de lo no saludable.

Sin embargo, en los últimos años, el Aceite de Coco ha resurgido con todo su potencial y parece que su reputación ha quedado intacta. Hoy en día se sabe que el Aceite de Coco ofrece muchísimos beneficios para la salud; por ello, me gustaría que los conocierais a través de este post.

Los 5 beneficios principales del Aceite de Coco:

  1. Previene estrías:

Es bien sabido que el embarazo y el sobrepeso son los principales causantes de las estrías. Los efectos hidratantes del Aceite de Coco sobre la piel son muy potentes, por lo que se recomienda aplicarlo por toda la piel, mientras la masajeamos, durante al menos 5 minutos. El Aceite de Coco no elimina las estrías pero mantiene la piel hidratada, que es algo básico para prevenirlas.

  1. Alivia el picor:

Tanto para las infecciones causadas por hongos como para las picaduras de insectos, el Aceite de Coco es un gran remedio para aliviar el picor. El coco tiene propiedades anti-hongos, lo cual es perfecto para terminar con casi cualquier tipo de picor. Se debe aplicar masajeando, suavemente, la zona afectada.

  1. Elimina el olor corporal:

Otra de las ventajas del Aceite de Coco es su versatilidad; ya que, si lo mezclamos con unas gotas de aceite perfumado, levadura en polvo y almidón de maíz, obtenemos un desodorante natural libre de aluminio.

  1. Suaviza los pezones agrietados:

Las madres lactantes frecuentemente sufren de grietas en los pezones a causa de la lactancia. La aplicación regular de Aceite de Coco en los pezones puede mantenerlos suaves. Además, es un producto totalmente seguro para el bebé.

  1. Protege los tatuajes:

Cuando un tatuaje está recién hecho, se debe mantener el área humectada para una adecuada cura. Si aplicamos Aceite de Coco sobre un tatuaje, este nos aliviará el picor, nos mantendrá la piel hidratada y nos protegerá el color del tatuaje de la decoloración.

Aceite de Coco en vuestra rutina de belleza

El Aceite de Coco puede ser una forma muy natural y rentable de cuidar perfectamente nuestra piel. Además, tiene una vida útil bastante larga lo que hace que sea fácil incluirlo en un plan de belleza diario.

¿Vosotr@s también os declaráis fans del Aceite de Coco?

Saber si una dieta es saludable o, por el contrario, nos está trastornando, es crucial para poder hablar en términos de salud y bienestar, o no. El pensamiento desordenado y obsesivo es propio en personas que están asumiendo negativamente una dieta.  

Una dieta jamás tiene que hacernos sentir que nos consume la vida, que nos produce estrés y/o vergüenza, además de alienarnos y alejarnos, progresivamente, de nuestros amigos y familiares con el fin de evitar situaciones donde esté presente la comida o que se nos juzgue físicamente.  

¿Qué es una dieta saludable? 

Una dieta es un aspecto de nuestro estilo de vida y, como tal, es capaz de producirnos emociones negativas. Por eso mismo, si detectamos esta relación tan angustiosa con la dieta y la nutrición, esto NO es una dieta saludable; lo será, por el contrario, toda aquella que promueva la salud y el bienestar físico y emocional. 

A continuación encontraréis 5 indicadores de cuándo una dieta se está volviendo nuestro peor enemigo… ¡S.O.S.! 

  1. Burlarse de las personas que tienen diferentes opciones dietéticas a la nuestra, ¡ni es sano ni humano!
  2. Invertir tiempo libre(que se necesita para otras cosas) en visitar blogs de otras personas y discutir con ellos sobre sus opciones dietéticas, tampoco fomenta la salud (ni la propia ni la ajena). 
  3. Eliminarcompletamente aquellos alimentos que no son una fuente de salud extrema pero que consumidos con moderación son excelentes (como las olivas, por ejemplo) tampoco es sano. Y, mucho menos, si es por dictamen de un gurú de dietas, supuestamente, prodigiosas.  
  4. Experimentar estrés, vergüenza, culpa o ansiedad, tampoco es un referente de salud.En este sentido, es muy necesario solicitar ayuda médica. 
  5. Centrar todos los esfuerzos en la dieta, olvidándonos del resto de partes que conforman un estilo de vida saludable(como el ejercicio regular, el sueño adecuado, el manejo del estrés y de la luz solar, etc.), es más que poco saludable, ¡contraproducente! Es imposible compensar esas prácticas por otros elementos nutricionales, puramente, sin más. 

Si creéis que podéis estar necesitando ayuda con vuestra alimentación, no dudéis en contactar con Sants Institut, el centro de referencia en Barcelona y en Valencia, en tratamientos médicos para el sobrepeso y la obesidad. ¡Infórmate sin compromiso! 

 

« Older entries